La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 17-06-2014, 16:00
Avatar de bonilla66
bonilla66 bonilla66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Señores Navegantes,

Soy Rafael Bonilla, director técnico de mi propia correduría, especializada en seguros náuticos desde 1.990, y titular del portal www.elsegurodemibarco.com.

He estado mirando este post y me sorprende que los distintos mediadores (corredores, agentes exclusivos, bancaseguros) y las propias compañías para los que teneis el seguro contratado directamente con ellas, no os sepan dar una contestación profesional.
Lo voy a resumir todo lo que pueda si algunos quereis que os conteste en profundidad porque no os queda claro, contactarme y sin ningún compromiso os explico vuestro caso particular:
1-TODAS LAS COMPAÑIAS GENERICAS QUE OPERAN EN ESPAÑA (AXA, PLUS ULTRA, METROMAR, MURIMAR, MAPFRE, ETC...) EN SUS CONDICIONADOS EXCLUYEN LOS SINESTROS SIN LA TITULACION OPORTUNA Y LOS SINIESTROS FUERA DE LAS MILLAS DESPACHADAS. ES DECIR SI UNO QUE TIENE EL PER, PASA LAS 12 MILLAS PORQUE SE VA A GRECIA CON SU VELERO Y TIENE UN SINIESTRO TENDRA PROBLEMAS GRAVES

2-DESDE EL SALON NAUTICO DE BARCELONA 2013 AL QUE ASISTI con un stand y me realizaron multiples consultas sobre este tema, allí fue donde conocí a D. Tomás Vieito y Cristina Guiral los cuales también se preocuparon por este tema, y me comprometí con ellos a encontrar una solución para estos navegantes que estan mal cubiertos con sus polizas actuales (es caso de que no tengan el titulo en funcion millas navegadas o despacho del barco).Les puedo confirmar, porque opero con todas esas compañías desde hace muchos años que:
-AXA: NO LO CUBRE
-PLUS ULTRA (CON LA QUE TENGO MI POLIZA EXCLUSIVA): NO LO CUBRE
-MAPFRE: LO DE MAPFRE ES CURIOSO, SE PUEDE PACTAR LA "CLAUSULA DE BANDERA" PERO EN AGUAS ESPAÑOLAS DEBE TENER EL TITULO ESPAÑOL, LO CUAL NO NOS SIRVE, PORQUE SI PARA UNA BELGA NO HACE FALTA TITULO Y EL PATRON NO LO TIENE PUEDE TENER PROBLEMAS EN AGUAS ESPAÑOLAS
-GENERALI, METROMAR, MURIMAR, LIBERTY ETC.. NO LO CUBRE

3-A FECHA DE HOY SOLO CONOZCO UNA QUE POR ESCRITO A TRAVES DEL JEFE DE TRANSPORTES (EMBARCACIONES) A NIVEL NACIONAL ME LO HA CONFIRMADO QUE NOS OFRECE COBERTURA EN FUNCION DE LA NORMATIVA DE CADA PABELLON, POR LO QUE PODEMOS DAR COBERTURA 100% FIABLE.

Estoy hablado de compañía genéricas y riesgos genéricos, para tema el tema de mega-yates, etc... hay compañias como Axa, Plus Ultra que sí ofrecerían cobertura

Como les he dicho, si alguien quiere que le estudie su póliza sin compromiso alguno, aqui me teneis, contactar por La Taberna, o mi movil 619226601, o mi email: info@elsegurodemibarco.com
Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonilla66
port bo (17-06-2014)
  #77  
Antiguo 17-06-2014, 18:04
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bonilla66 Ver mensaje
Señores Navegantes,

Soy Rafael Bonilla, director técnico de mi propia correduría, especializada en seguros náuticos desde 1.990, y titular del portal www.elsegurodemibarco.com.

He estado mirando este post y me sorprende que los distintos mediadores (corredores, agentes exclusivos, bancaseguros) y las propias compañías para los que teneis el seguro contratado directamente con ellas, no os sepan dar una contestación profesional.
Lo voy a resumir todo lo que pueda si algunos quereis que os conteste en profundidad porque no os queda claro, contactarme y sin ningún compromiso os explico vuestro caso particular:
1-TODAS LAS COMPAÑIAS GENERICAS QUE OPERAN EN ESPAÑA (AXA, PLUS ULTRA, METROMAR, MURIMAR, MAPFRE, ETC...) EN SUS CONDICIONADOS EXCLUYEN LOS SINESTROS SIN LA TITULACION OPORTUNA Y LOS SINIESTROS FUERA DE LAS MILLAS DESPACHADAS. ES DECIR SI UNO QUE TIENE EL PER, PASA LAS 12 MILLAS PORQUE SE VA A GRECIA CON SU VELERO Y TIENE UN SINIESTRO TENDRA PROBLEMAS GRAVES

2-DESDE EL SALON NAUTICO DE BARCELONA 2013 AL QUE ASISTI con un stand y me realizaron multiples consultas sobre este tema, allí fue donde conocí a D. Tomás Vieito y Cristina Guiral los cuales también se preocuparon por este tema, y me comprometí con ellos a encontrar una solución para estos navegantes que estan mal cubiertos con sus polizas actuales (es caso de que no tengan el titulo en funcion millas navegadas o despacho del barco).Les puedo confirmar, porque opero con todas esas compañías desde hace muchos años que:
-AXA: NO LO CUBRE
-PLUS ULTRA (CON LA QUE TENGO MI POLIZA EXCLUSIVA): NO LO CUBRE
-MAPFRE: LO DE MAPFRE ES CURIOSO, SE PUEDE PACTAR LA "CLAUSULA DE BANDERA" PERO EN AGUAS ESPAÑOLAS DEBE TENER EL TITULO ESPAÑOL, LO CUAL NO NOS SIRVE, PORQUE SI PARA UNA BELGA NO HACE FALTA TITULO Y EL PATRON NO LO TIENE PUEDE TENER PROBLEMAS EN AGUAS ESPAÑOLAS
-GENERALI, METROMAR, MURIMAR, LIBERTY ETC.. NO LO CUBRE

3-A FECHA DE HOY SOLO CONOZCO UNA QUE POR ESCRITO A TRAVES DEL JEFE DE TRANSPORTES (EMBARCACIONES) A NIVEL NACIONAL ME LO HA CONFIRMADO QUE NOS OFRECE COBERTURA EN FUNCION DE LA NORMATIVA DE CADA PABELLON, POR LO QUE PODEMOS DAR COBERTURA 100% FIABLE.

Estoy hablado de compañía genéricas y riesgos genéricos, para tema el tema de mega-yates, etc... hay compañias como Axa, Plus Ultra que sí ofrecerían cobertura

Como les he dicho, si alguien quiere que le estudie su póliza sin compromiso alguno, aqui me teneis, contactar por La Taberna, o mi movil 619226601, o mi email: info@elsegurodemibarco.com
Un saludo a todos
Muchas gracias Rafael por tu interés.

Tengo una duda: Cuando dices "estar fuera de las millas despachadas", entiendo que te refieres a las millas a que tu titulación te permite navegar, no? Ya que el barco, al llevar bandera belga, holandesa, etc, no está despachado para ninguna distancia, ya que ese es un concepto único de la legislación española.

Es correcto?
Muchas gracias por tu aclaración.
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bbbb
Xavier Vila (25-06-2014)
  #78  
Antiguo 17-06-2014, 18:08
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Esto que afirmas que no cubren tan rotundamente creo que es un poco peligroso. En todo caso, yo diría que a ti como corredor de seguros la cia no te cubre a tus asegurados. Te cuento un caso, mi caso: yo tenía el seguro en AXA con el RACC como corredor de seguros. Ningún problema con ellos, por lo tanto cuando hice el cambio de bandera quería continuar con esa cia. El corredor de seguros me dice que na nai, que no cubren con bandera CE pero de otro país. Bien, contacto con otro corredor, y me dice que AXA si que cubre. LLamo al RACC y les digo lo que me han dicho. Confirman con la cia que no, que no cubren. Ahora mismo estoy cubierto con AXA con el otro corredor, todo el mediterraneo, bandera Belga y una cláusula que pone que en caso de siniestro se exigiran las medidas que estén vigentes en el país de bandera.
¿porque a un corredor la cia le asegura unas cláusulas y a otros no? misterio.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 17-06-2014, 18:38
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Esto que afirmas que no cubren tan rotundamente creo que es un poco peligroso. En todo caso, yo diría que a ti como corredor de seguros la cia no te cubre a tus asegurados. Te cuento un caso, mi caso: yo tenía el seguro en AXA con el RACC como corredor de seguros. Ningún problema con ellos, por lo tanto cuando hice el cambio de bandera quería continuar con esa cia. El corredor de seguros me dice que na nai, que no cubren con bandera CE pero de otro país. Bien, contacto con otro corredor, y me dice que AXA si que cubre. LLamo al RACC y les digo lo que me han dicho. Confirman con la cia que no, que no cubren. Ahora mismo estoy cubierto con AXA con el otro corredor, todo el mediterraneo, bandera Belga y una cláusula que pone que en caso de siniestro se exigiran las medidas que estén vigentes en el país de bandera.
¿porque a un corredor la cia le asegura unas cláusulas y a otros no? misterio.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo acabo de asegurar (ayer entró en vigor la póliza) con Generali con mención expresa de que se acepta que al tener bandera belga no es necesario título, ni están limitadas las millas de navegación ni es exigible el certificado de navegabilidad, las ITBs, etc.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 17-06-2014, 19:50
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Yo tengo el barco en Generali con bandera belga a todo riesgo, clausulas inglesas y del año 1982. En otro agente de la misma compañia, no lo podria asegurar . Antes tenia bandera inglesa . esto es como el precio de las baterias o los neumaticos de los coches . Una merienda de negros. Saludos.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 17-06-2014, 20:01
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Tal vez la diferencia sera en el tema de las clausulas inglesas.... hay compañias que tienen las 2 versiones de seguros (si no me equivoco) tal vez con clausulas inglesas si aseguran y con clausulas españolas se rigen exclusivamente con condiciones, y por tanto, titulación española
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 18-06-2014, 10:53
Avatar de bonilla66
bonilla66 bonilla66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Muchas gracias Rafael por tu interés.

Tengo una duda: Cuando dices "estar fuera de las millas despachadas", entiendo que te refieres a las millas a que tu titulación te permite navegar, no? Ya que el barco, al llevar bandera belga, holandesa, etc, no está despachado para ninguna distancia, ya que ese es un concepto único de la legislación española.

Es correcto?
Muchas gracias por tu aclaración.
Me refiero a que las condiciones general te lo excluyen si navegas fuera de millas despachadas como exclusión habitual, al igual que si no tienen el titulo adecuado en el momento del siniestro. Logicamente si el pabellón no limita las distancias entonces no procede ya que ningún documento señala el máximo de millas a los que puede navegar la embarcación.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 18-06-2014, 11:06
Avatar de bonilla66
bonilla66 bonilla66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Esto que afirmas que no cubren tan rotundamente creo que es un poco peligroso. En todo caso, yo diría que a ti como corredor de seguros la cia no te cubre a tus asegurados. Te cuento un caso, mi caso: yo tenía el seguro en AXA con el RACC como corredor de seguros. Ningún problema con ellos, por lo tanto cuando hice el cambio de bandera quería continuar con esa cia. El corredor de seguros me dice que na nai, que no cubren con bandera CE pero de otro país. Bien, contacto con otro corredor, y me dice que AXA si que cubre. LLamo al RACC y les digo lo que me han dicho. Confirman con la cia que no, que no cubren. Ahora mismo estoy cubierto con AXA con el otro corredor, todo el mediterraneo, bandera Belga y una cláusula que pone que en caso de siniestro se exigiran las medidas que estén vigentes en el país de bandera.
¿porque a un corredor la cia le asegura unas cláusulas y a otros no? misterio.
Primeramente indicarte que hablo a nivel general yPeligroso no lo es nada, si no que me baso en las normativas de suscripcion y en los condicionados generales, luego existen concesiones comerciales en función del cliente, y tipo de embarcación. En tu post no me indicas que barco tienes.
No es lo mismo un barco de 24 metros que uno de 8 metros, lo digo comercialmente hablando de cara a las compañías.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que a mis asegurados no lo cubrirían.... cuando justamente Axa, Generali y muchas más llevan detrás mia mucho tiempo para que enfoque con ellos los seguros de embarcaciones. A mis asegurados se les cubre sin problema porque aporto soluciones a cada caso.Seria conveniente que la clausula especial que indicas que te han puesto, también deroge el articulo de las condiciones generales que lo contradice.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 18-06-2014, 14:13
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Esto de las compañías de seguros, referido a las embarcaciones, es algo que no entiendo, y me refiero al no admitir coberturas todo riesgo en barcos con antigüedad superior a 20 años .
Les da lo mismo el estado en que se encuentre el barco. Claro que hay algunas excepciones,
El mío tiene más de 30 años , y en principio me lo han aceptado, con clausulas inglesas, y estoy pendiente de la correspondiente inspección por parte del perito de la cía. gracias a la buena mediación de Rafael Bonilla.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #85  
Antiguo 25-06-2014, 12:34
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Esto de las compañías de seguros, referido a las embarcaciones, es algo que no entiendo, y me refiero al no admitir coberturas todo riesgo en barcos con antigüedad superior a 20 años .
Les da lo mismo el estado en que se encuentre el barco. Claro que hay algunas excepciones,
El mío tiene más de 30 años , y en principio me lo han aceptado, con clausulas inglesas, y estoy pendiente de la correspondiente inspección por parte del perito de la cía. gracias a la buena mediación de Rafael Bonilla.

Bueno... pues llevo más de 18 días esperando la visita del perito de la Cia. y sin noticias. No quiero imaginarme si tienen esta diligencia para hacer una póliza como será para tramitar un siniestro.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #86  
Antiguo 25-06-2014, 18:55
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Muchas gracias Rafael por tu interés.

Tengo una duda: Cuando dices "estar fuera de las millas despachadas", entiendo que te refieres a las millas a que tu titulación te permite navegar, no? Ya que el barco, al llevar bandera belga, holandesa, etc, no está despachado para ninguna distancia, ya que ese es un concepto único de la legislación española.

Es correcto?
Muchas gracias por tu aclaración.
Yo también tengo curiosidad porque Rafael nos aclare esto, porque si esto es así como dice no ha servido de nada todo lo que hemos ganado con los pabellones y la DGMM si al final estamos condicionados al criterio propio de la compañía de turno.

Por otro lado cita a una serie de compañías entre ellas AXA que no cubren fuera de las coberturas de titulo o despacho español, tengo delante una póliza de AXA donde dice que la cobertura es hasta 200 millas y en toda Europa etc y donde cita textualmente;

Con independencia del ámbito de navegación establecido en el párrafo anterior, el radio de navegación quedara en todo caso limitado por los reglamentos y / o autoridades competentes para embarcaciones de su tipo.


Rafael puedes aclarar como interpretas esto? Legalmente los reglamentos no son los del país de bandera o se nos escapa algo en todo esto?

Citar y responder
  #87  
Antiguo 25-06-2014, 19:12
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

En mi opinión esta claro, la autoridad y reglamento competente es la autoridad Belga y la reglamentación Belga por lo que al no tener Belgica limitaciones de zonas los limites son o bien las 200 millas impuestas por la compañia o bien el limite impuesto por la categoria de construcción de la embarcación y se tomará el menor de las dos posibilidades.

A ver si cofrades profesionales del tema nos amplian los puntos de vista y enriquecemos el hilo.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #88  
Antiguo 25-06-2014, 20:57
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

En las cláusulas queda muy claro el tema, por lo menos con AXA. Y tal como apuntais son 200 millas y todo el mediterraneo. Con respecto a las normas Belgas es normal que lo ponga. La navegación de un barco no sólo es por mar, si no tambien por rios o lagos. En esos casos la normativa Belga es muy restrictiva y muy exigente, tanto en titulación como con las matriculación del barco, o exigencia de titulación para radio. Si no cumples algún requisito seguramente la cia no te cubrirá. Valorando hay mucho más riesgo de encontronazo en navegación fluvial que en el mar. Más que teorizar yo me decanto por observar los resultados de los que tenemos bandera Belga y hemos tenido problemas, y la respuesta de AXA es más que excelente. Con respecto a otras cias los asegurados nos informarán.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 25-06-2014, 22:20
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
En mi opinión esta claro, la autoridad y reglamento competente es la autoridad Belga y la reglamentación Belga por lo que al no tener Belgica limitaciones de zonas los limites son o bien las 200 millas impuestas por la compañia o bien el limite impuesto por la categoria de construcción de la embarcación y se tomará el menor de las dos posibilidades.

A ver si cofrades profesionales del tema nos amplian los puntos de vista y enriquecemos el hilo.

Salud
Las distintas categorías de construcción no imponen límite cuanto a la distancia navegada. Eso sólo pasa en España hasta donde yo se...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Baikal (11-08-2014)
  #90  
Antiguo 25-06-2014, 23:23
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Este punto es debatible ya que la categoria de construcción si bien no limita implicitamente si lo hace explicitamente, un barco de construcción categoria C, aguas costeras grandes bahias, maximo fuerza 6 y altura siginificativa de ola de 2m no esta diseñado para cruzar el mediterrane (alta mar) ni el Atlantico( oceanico), por lo que en caso de siniestro en una travesia para la que no esta diseñado puede quedar fuera de cobertura si la compañia se da cuenta y con razón.

Aqui viene las relaciones:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #91  
Antiguo 26-06-2014, 14:08
Avatar de SERGIO PONCE
SERGIO PONCE SERGIO PONCE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2006
Localización: Alicante
Edad: 61
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Para responder a algunas preguntas que me han formulado varios cofrades aclaro que en AXA la póliza de embarcaciones cubren las 200 millas de la CEE, incluida la travesía a las Islas Canarias. Pero hay que tener en cuenta que la limitación viene dada por la zona para la cual esta despachado tu barco.

En el caso de embarcaciones Belga el seguro cubriría las 200 millas, pero si la intención es navegar fuera de ese ámbito habría que pedir la ampliación de cobertura a la aseguradora.

En caso de siniestro la documentación exigida se adecuara a la bandera que tenga la embarcación. Por lo que Axa no exige titulación en caso de siniestro con bandera Belga.

El cambio de bandera no implica coste alguno en la póliza de hecho llevo en mi cartera 224 embarcaciones con este pabellón y 19 siniestros sin ningún tipo de problema. Más bien todo lo contrario.

Saludos.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a SERGIO PONCE este mensaje:
Baikal (11-08-2014), biker62 (27-06-2014), Camelot (26-06-2014), chachón (27-06-2014), El belga (26-06-2014), gilinas (03-07-2014), iMystic (26-06-2014), kuovadix (26-06-2014), PulpitoCabreao (15-04-2015), RMR2ENG (26-06-2014)
  #92  
Antiguo 26-06-2014, 14:52
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por SERGIO PONCE Ver mensaje
Para responder a algunas preguntas que me han formulado varios cofrades aclaro que en AXA la póliza de embarcaciones cubren las 200 millas de la CEE, incluida la travesía a las Islas Canarias. Pero hay que tener en cuenta que la limitación viene dada por la zona para la cual esta despachado tu barco.

En el caso de embarcaciones Belga el seguro cubriría las 200 millas, pero si la intención es navegar fuera de ese ámbito habría que pedir la ampliación de cobertura a la aseguradora.

En caso de siniestro la documentación exigida se adecuara a la bandera que tenga la embarcación. Por lo que Axa no exige titulación en caso de siniestro con bandera Belga.

El cambio de bandera no implica coste alguno en la póliza de hecho llevo en mi cartera 224 embarcaciones con este pabellón y 19 siniestros sin ningún tipo de problema. Más bien todo lo contrario.

Saludos.

Por si quedaba alguna duda.....

Gracias Sergio

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #93  
Antiguo 26-06-2014, 16:36
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: seguros y bandera belga

Sergio ha confirmado los mismo que pone en mi póliza de AXA y que no coincide con lo expuesto por Rafael con respecto a esta compañía.

Citar y responder
  #94  
Antiguo 27-06-2014, 10:46
Avatar de DESTROYER
DESTROYER DESTROYER esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2014
Localización: todas
Edad: 62
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

yo tengo bandera belga hace un año pero con anteriridad me prepare la compañia de seguros y me lo hice con pantenius, es una compñia esclusivamente de embarcacionescuando cambie de bandera solo tuve que notificarlo a la compañia y pagar los impuestos de belgica que me costo unos 20 euros de diferencia
saludos y birras para todos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 27-06-2014, 11:26
Avatar de DESTROYER
DESTROYER DESTROYER esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2014
Localización: todas
Edad: 62
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga


Haber amigos con respecto a este tema creo que os estan liando de mala manera
1º en belgica no esisten zonas de navegación
2º cada cinco años hay que pagar una taxa de 60 euros.
3 no es necesario ningun tipo de titulo para gobernar la embarcacion, no se si hay limite de eslora y me suena que anda por 16 a 20 metros (este punto no lo tengo claro pero para mi embarcacion de 31 pies no tengo problema.
4º seguro, lo siento pero los eguros españoles deja que desear yo lo hice con pantenius un todo riesgo pòr 875 euros y mi embatrcación es del año 75
5º la responsabilidaqd cibil de los seguros españoles es de risa creo que es de unos 350000 euros mientras que con pantenius tengo 6 millones de euros
6º la cobertura de tripulacion conseguros españoles es de risa igual que lo anterior con esta compañia lo duplica de largo.
7º muy importante tu aseguras la embarcacion por el valor que tu quieras y en caso de siietro total sea el que sea cobras la cantidad asegurada.
8ºen cuanto a los siniestros, te pagan como pieza nueva si depreciacion por antiguedad.
9º en cuanto a la guardia civil estamos fuera de su ambito, solo pueden abordarnos los barcos de aduanas.
10º el ambito de navegacion es todo el mundo
11º para estar cubierto con pantenius solo tengo que notificarlo a la compañia en caso de cruzar el charco.
En belgica y holanda no es necesario tener domicilio para porner el pabellon de su pais en inglaterra , francia italia etc si es necesario reidencia.
En resumidas cuentas todo son ventajas, lo que pasa es que hay algunos con demasiado sentido patrio que les molesta que halla otras soluciones mas economicas y de mejores condiciones. L o que tiene que hacer la legislacion vigente española es ponerse las pilas y dejar de estrujarnos como si fuesemos limones.
en cuanto a belgica, holanda, etc la seguridad depende de ti es tu problema ya te preocuparas de tener los elemntos de seguridad correctos ya que de ello depende tu vida y la de tus tripulantes.
en cuanto a la legalidad del asunto esta dentro de la normativa europea y estamos dentro de la ley, que no os vendan pepinos por platanos.
disculpad pero me enfada cuando leo tantas sandeces de enteradillos de bolsillo
saludos
Citar y responder
  #96  
Antiguo 27-06-2014, 15:52
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER Ver mensaje

Haber amigos con respecto a este tema creo que os estan liando de mala manera
Diciendo esto tienes que estar seguro de lo que pones a continuación:

Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER Ver mensaje
1º en belgica no esisten zonas de navegación Correcto
2º cada cinco años hay que pagar una taxa de 60 euros. No: son 50 euros
3 no es necesario ningun tipo de titulo para gobernar la embarcacion, no se si hay limite de eslora y me suena que anda por 16 a 20 metros (este punto no lo tengo claro pero para mi embarcacion de 31 pies no tengo problema. El limite para abanderar como embarcación deportiva es una eslora de casco (no total) de 24 metros.
Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER Ver mensaje
9º en cuanto a la guardia civil estamos fuera de su ambito, solo pueden abordarnos los barcos de aduanas. No es correcto: la GC puede controlar si el barco está abanderado, si tiene el seguro en vigor y si tiene el impuesto de matriculación español pagado. Pero se limita a esto.
...

en cuanto a belgica, holanda, etc la seguridad depende de ti es tu problema ya te preocuparas de tener los elemntos de seguridad correctos ya que de ello depende tu vida y la de tus tripulantes. Hay unos mínimos que respetar, pero son muy mínimos y sobre todo, como no hay zonas de navegación, desaparecen los requisitos liados a estas zonas. Sobre todo, no hace falta que el material de seguridad esté homologado por la DGMM ni que pase los servicios e inspecciones que ella indica: si navegas con la balsa caducada, es tu responsabilidad.
en cuanto a la legalidad del asunto esta dentro de la normativa europea y estamos dentro de la ley, que no os vendan pepinos por platanos. Y aún más importante: está dentro de la normativa española que permite navegar con bandera extranjera.
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga

Editado por El belga en 27-06-2014 a las 15:57.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 27-06-2014, 16:23
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER Ver mensaje

Haber amigos con respecto a este tema creo que os estan liando de mala manera
1º en belgica no esisten zonas de navegación
2º cada cinco años hay que pagar una taxa de 60 euros.
3 no es necesario ningun tipo de titulo para gobernar la embarcacion, no se si hay limite de eslora y me suena que anda por 16 a 20 metros (este punto no lo tengo claro pero para mi embarcacion de 31 pies no tengo problema.
4º seguro, lo siento pero los eguros españoles deja que desear yo lo hice con pantenius un todo riesgo pòr 875 euros y mi embatrcación es del año 75
5º la responsabilidaqd cibil de los seguros españoles es de risa creo que es de unos 350000 euros mientras que con pantenius tengo 6 millones de euros
6º la cobertura de tripulacion conseguros españoles es de risa igual que lo anterior con esta compañia lo duplica de largo.
7º muy importante tu aseguras la embarcacion por el valor que tu quieras y en caso de siietro total sea el que sea cobras la cantidad asegurada.
8ºen cuanto a los siniestros, te pagan como pieza nueva si depreciacion por antiguedad.
9º en cuanto a la guardia civil estamos fuera de su ambito, solo pueden abordarnos los barcos de aduanas.
10º el ambito de navegacion es todo el mundo
11º para estar cubierto con pantenius solo tengo que notificarlo a la compañia en caso de cruzar el charco.
En belgica y holanda no es necesario tener domicilio para porner el pabellon de su pais en inglaterra , francia italia etc si es necesario reidencia.
En resumidas cuentas todo son ventajas, lo que pasa es que hay algunos con demasiado sentido patrio que les molesta que halla otras soluciones mas economicas y de mejores condiciones. L o que tiene que hacer la legislacion vigente española es ponerse las pilas y dejar de estrujarnos como si fuesemos limones.
en cuanto a belgica, holanda, etc la seguridad depende de ti es tu problema ya te preocuparas de tener los elemntos de seguridad correctos ya que de ello depende tu vida y la de tus tripulantes.
en cuanto a la legalidad del asunto esta dentro de la normativa europea y estamos dentro de la ley, que no os vendan pepinos por platanos.
disculpad pero me enfada cuando leo tantas sandeces de enteradillos de bolsillo
saludos

No se a quien piensas que estan liando,.... en esta Taberna la gran mayoria lo tiene super claro desde hace mucho tiempo.

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza





Editado por iMystic en 27-06-2014 a las 18:23.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 27-06-2014, 17:37
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
No se a quien piensas que estan liando en esta Taberna la gran mayoria lo tiene super claro desde hace mucho tiempo.

Salud
No sólo lo tenemos claro, sino que cada vez hay más banderas belgas en los puertos españoles

Citar y responder
  #99  
Antiguo 27-06-2014, 18:27
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por SERGIO PONCE Ver mensaje
....... llevo en mi cartera 224 embarcaciones con este pabellón y 19 siniestros sin ningún tipo de problema. Más bien todo lo contrario.
Mamma Mia 224

Salud
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #100  
Antiguo 27-06-2014, 19:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,783
Agradecimientos que ha otorgado: 3,387
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Hi, dejando claro que empieza este hilo a tomar malas formas, lo digo por algunos insultos que ya aparecen, no tengo claro que la guardia civil no pueda abordar un barco en aguas españolas, tenga la bandera que tenga.

una cosa es tener bandera Belga y otra patente de corso, creo yo vamos.

las burradas seguiran pudiendose penalizar, digo yo.

Igual es que ahora tendremos que apartarnos cuando aparezca una belga en el horizonte como si fueran piratas malayos

y buenas formas, a insultar a la calle que aqui se supone que somos amigos.

buenas navegadas este finde
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto