La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-10-2014, 19:33
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Mazcaton Ver mensaje

A mi me paso varias veces lo mismo Loba, pero otras veces disfruté cuando se lo vi comer y entonces si le dí pasta y encuanto a las organizaciones benéficas, desde que me entere que caritas vendia ropa que acababa en africa en fardos, las sillas para minusvalidos en el bolsillo de alguien, etc, y que cuando hay pela de por medio en este pais casi todo el mundo justifica su pequeña, o grande, mordida me da un poco de repelus. Creo en mi humilde parecer que es mejor la acción directa y aparte del estomago, que es muy importante, el alimento del espiritu: la palmadita, el roce, la charla y que se sientan querido y no solos. Jadarvi por el relato que hace acordarnos donde estamos y que somos y a tu duendesa por rescatarlo sino no lo hubiera leido.
Te doy toda la razón..

Otro ejemplo:



A veces solo una sonrisa, un saludo, algo... que no simule que no están ahí, porque mañana seremos nosotros si todo sigue así..
Y se agradece el contacto humano.. sobre todo cuanto tanta falta hace..
Unas rondas!!

PD:Aunque en este video falta la cálidez en el abrazo, pienso yo.. pero es que aprendi de Punset en eso..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 21-10-2014, 20:00
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Como puedes ver, Jadarvi, somos muchos los "bobos sentimentales", como tú te definías.Solo que no sabemos expresarnos tan bien como tú.

A mi también me ocurrió algo parecido. Una tarde de nochebuena, en el centro de Zaragoza, con un frío del carajo, una persona muy mayor estaba en el suelo con su vaso. Pasé de largo, yo también he pensado muchas veces que muchos de los que piden lo tienen como oficio, que hay mafias, etc. Pero tras unos pasos me di la vuelta pensando que sin auténtica necesidad alguien no pasa ese frío. Decidí darle todas las monedas que tuviera. Tuvo suerte, creo recordar que fueron al menos once euros. Tampoco tuve valor para decirle nada, ni me quedé para que nada me dijera.

Lo mejor que tiene este país... diría este mundo, es la gente. Lo peor... empieza por poli y termina por ticos. Cuando lo que les preocupa es rescatar un banco, o una constructora de autopistas, y no rescatar a las personas, o incluso llenar el suelo bajo un puente de pinchos ... joder.

Brindo por las entidades que trabajan a pie de calle.Y por que no se nos endurezca del todo el corazón.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
duendes4 (21-10-2014), leviño (22-10-2014)
  #78  
Antiguo 21-10-2014, 20:04
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...



Que asco de progreso.
Recuerdo en el programa ese que traían a una tribu, que no daba crédito al ver a gente "de los nuestros" viviendo en la calle y nadie hacia nada.

A mi tambien me ha pasado una sitiacion similar a la que viviste, amigo jardarvi y es angustiante.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 21-10-2014, 20:52
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

JADARVI !!!

Totalmente de acuerdo contigo. Al 99 % conforme. Yo he sentido cosas parecidas. !! También ME HAN ENGAÑADO OTRAS MUCHAS VECES !! Como he comentado antes.

Y pueden " pagar .....JUSTOS POR PECADORES " , que se dice.
Puedo ser injusto, con los que en realidad lo necesitan. PERO es que en Madrid, no saldrías de casa.

Mi experiencia es amplia , con este tema.

! Siento de verdad, discrepar. Lo digo de corazón !
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #80  
Antiguo 21-10-2014, 21:20
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Mazcaton Ver mensaje

A mi me paso varias veces lo mismo Loba, pero otras veces disfruté cuando se lo vi comer y entonces si le dí pasta y encuanto a las organizaciones benéficas, desde que me entere que caritas vendia ropa que acababa en africa en fardos, las sillas para minusvalidos en el bolsillo de alguien, etc, y que cuando hay pela de por medio en este pais casi todo el mundo justifica su pequeña, o grande, mordida me da un poco de repelus. Creo en mi humilde parecer que es mejor la acción directa y aparte del estomago, que es muy importante, el alimento del espiritu: la palmadita, el roce, la charla y que se sientan querido y no solos. Jadarvi por el relato que hace acordarnos donde estamos y que somos y a tu duendesa por rescatarlo sino no lo hubiera leido.
! Nadie es perfecto !. En mi opinión con " CARITAS " NO TE ENGAÑAN en lo de dar comida.

Otro tema ...... ! Asturies ! ..de tu patria chica...... BUEN VIDEO, ....

! ME GUSTA ! :

http://www.youtube.com/watch?v=4kzTkSlejLo




__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #81  
Antiguo 21-10-2014, 21:50
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cada uno puede expresar su opinión, pero yo creo que a parte de colaborar con organizaciones para quien quiera hacerlo esta la parte humana, la de ver a un ser que de verdad necesita ayuda (y con eso no quiero decir al que esta en un sitio buscandose la vida y luego tomandose una caña en la terraza de un bar..)..
Y a veces, no hace falta dinero.. Un poco de comida, una palabra de ánimo.. Si ves que es un músico tocando en el metro o en el tren, ayudar en lo que se pueda.. Hay gente que no solo pone un vaso o un letrero, que sale cada día, se recorre la ciudad y hace lo que sabe para distraer al personal y ganar algo para comer..
A mi una vez, me invitaron a desayunar, porque estaba sin un duro en aquel momento (mis épocas mochileras en las que no me preocupaba el dinero..), y no lo pedí.. Y la persona, simplemente me dijo que en las fiestas de su pueblo cada mañana invitaba a desayunar a alguien que lo necesitara, por que le apetecía y no le costaba tanto..
Agradecí aquel gesto como el que más..
Otra noche, durmiendo en un prado, unas gitanillas me ofercieron manzanas verdes que acababan de coger de unos arboles.. Esa fué mi cena..
Hay momentos en que agradeces que alguien tenga un gesto así y una conversación agradable, sin buscar nada a cambio..
Salut y perdonad el tocho..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
leviño (22-10-2014), sargazos (21-10-2014)
  #82  
Antiguo 21-10-2014, 22:04
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Me estaba preguntando si no habrá en la taberna alguien ... que haya estado al otro lado del vaso. Si lee esto difícilmente lo estará ahora, pero quizá lo haya estado. Sería interesante conocer su opinión. Y para mantener el anonimato podría entrar con cualquier otro nick.

Estar en esa situación me aterra, pero sé que es factible. Apenas un par de pasos. Un problema laboral, un consejo mal dado, buscar refugio en el alcohol, reñir con la familia... ¡uf!
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #83  
Antiguo 22-10-2014, 09:03
Avatar de Mazcaton
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 64
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
! Nadie es perfecto !. En mi opinión con " CARITAS " NO TE ENGAÑAN en lo de dar comida.

Otro tema ...... ! Asturies ! ..de tu patria chica...... BUEN VIDEO, ....

! ME GUSTA ! :

http://www.youtube.com/watch?v=4kzTkSlejLo





Valla ojo que tienes Loba si afinas la vista en el pantalan se ve mi tractoraco.

Saludos.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 22-10-2014, 18:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Personalmente nunca doy nada a nadie en la calle, prefiero hacer esa donación a entidades ( ONG, Caritas, etc.).
Todavía no aprendí a distinguir del realmente necesitado del profesional de la mendicidad, que los hay y bastantes
Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Efectivamente no conocía la noticia Y precisamente por convertirse en noticia, confirmo que es algo raro , raro , raro, en España.
En caso contario no sería noticia.

Estamos de acuerdo en el fondo. ! Al decir que NO existen casos, perdón por el error mio PERO .......raro, raro , raro !

PERO me he llevado muchos " disgustos" por ir de bueno. Como cuando en la estación de Atocha en Madrid, me dice una chica, muy bien vestida que :

- La han robado el bolso y no tiene dinero para el cercanías y que si la puedo dar UN EURO. La pregunto que cuanto dinero la falta en realidad para comprar el billete y llegar a su casa, para NO continuar pidiendo dinero.

- Me dice que 4 euros. Aseguro que le dí 5 tristes euros ( !! Que , por suerte , NO me sacan a mi de ser pobre ni por tenerlos me hacen rico. !! )

- Tras dárselos, le veo que continúa pidiendo dinero bastante rato después
!! ERA MENTIRA !!

POR ESO COFRADE, duendes4, APRENDÍ A DAR DINERO a las organizaciones , como CARITAS, que tengo claro donde va mi dinero.

Y no a la mafias, ni a vicios de mendigos de " mentira " .

------------

! Probablemente , pagarán .......justos , por pecadores ! y seré injusto PERO ya son muchos , LOS TIMOS......... ! lo SIENTO !

--------

Hay mucha gente de la EX- clase media ( no gente que pide,) que lo está pasando mal, ! ES CIERTO ! aunque no tengan necesidades para comer, lo pasan mal para pagar un préstamo de un coche o el colegio de los niños. Por no irme a los extremos.

En cualquier caso por la gente como TU.

Ahora ya sabes porque opine asi
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #85  
Antiguo 22-10-2014, 21:29
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Yo nunca doy dinero a alguien que me pida en una estación de tren para un billete.. Llámalo mala costumbre, pero a todas luces es un timo.. Tampoco doy en los que dejan pañuelos con un mensaje en el tren..
Yo he necesitado dinero para un billete de tren y no lo he pedido en la estación.. con eso te lo digo todo..
A mi no me cuestas darle dinero a gente que veo en el tren o en el metro buscandose la vida..
El otro día eran dos hermanos rapeando que dijeron verdades como puños y que se gastan el dinero en comer y en comprar pilas para sus micros y seguir cantando en el metro..
Otro día una chica argentina.. Nos canto dos canciones con guitarra española.. Nos pidio tres tipos de pago.. Una sonrisa, algo de comida, o alguna moneda.. No le importaba cualquiera de los tres pagos..
En caritas no se como van pero no veo movimiento para la gente de aqui, sé de parroquias donde hay comedores sociales que están desbordados.. No niego que alguien pueda dar su dinero a caritas y otras organizaciones, pero tampoco niego que cuando ves a alguien que está haciendo algo por ganarse unos céntimos colabores.. Aunque sea tocar una flauta o un rap.. Yo no confio en los que lo tienen todo montado, pero en los músicos.. en esos.. es muy fácil verlos.. Son gente que no les importa la apariencia, que tienen los brazos abiertos y que te tocan una canción y te ponen una sonrisa aunque no reciban ninguna moneda..
Y el el resto de los casos, creo que predomina el buen juicio.. Aunque a veces corremos el riesgo de que nos engañen.. Aunque siempre puedes dar un buenos días y una sonrisa, eso sale gratis..
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
leviño (23-10-2014)
  #86  
Antiguo 22-10-2014, 21:53
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Yo quiero aportar esta foto a este hilo. Buenas noches
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Aleteia (27-10-2014), duendes4 (22-10-2014), Enrana (27-10-2014), Jadarvi (23-10-2014), leviño (23-10-2014)
  #87  
Antiguo 23-10-2014, 08:46
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo quiero aportar esta foto a este hilo. Buenas noches
Muy gráfico ...
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto