La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2014, 15:23
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
A mí me parece que este "documental" lo ven en Europa y se descojonan...

Además, el tío, va de listo, le van regalando cosas es invitado de unos niños en un pedazo de yate...jajajaja qué malo por Dios! otra cosa, llega tú a un puerto en plan listo buscando atraque sin papeles...jaja..

(decepción).

PREGUNTA:
¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos
Sin papeles?...
Está clarisimo que no tienes ni pajolera idea.
Pero te lo explico para que aprendas algo hoy.
La embarcacion tiene documentación de la marina, como cualquier barco, y se entrega en cada puerto.
Pero vamos que te voy a contar a ti , grande entre los grandes, navegante por toda Europa, tan capaz de saber que les gusta a los de Europa, que te recuerdo, y creo que es otra cosa que aprenderás hoy, España es parte de Europa.

La verdad me importa un carajo, ( termino náutico) ciertas opiniones, que es lo de siempre, yo la tengo más larga y además la utilizo mejor que nadie.
Para todo lo demás...
Para la próxima semana, algo de Peninsula y Baleares.
Espero que a los que no les gustó el primero puedan quedar algo más satisfechos.
Esto es como todo, se mejora con el tiempo.

Saludos y birras.
Antiguo 17-07-2014, 16:41
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin entras a todos los trapos y en el primer capitulo
Te aconsejo oir ,ver , leer , callar y esperar al final que es cuando veremos todo tu trabajo y silbaremos ,apaudiremos o pediremos la oreja
Un abrazo
Roncito para todos
Antiguo 17-07-2014, 17:18
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Esto es una taberna en toda regla
empezamos comentando una serie de television que a algunos no nos gusta y a otros si y ya estamos sacando los puñales al poco rato.
para gustos...colores y tenemos que aprender a vivir con gente que no comparta los nuestros.
claro que siempre hay quien pueda defender algo que es realmente malo por otros intereses.

por ejemplo:

A mi no me gustan los cuadros que yo pinto o los poemas que escribo
Pero jamas lo admitire en publico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
astrolabio68 (21-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 18:07
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal

Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás.

Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas
Si digo del B.O.E., quiero decir de los Presupuestos generales del Estado, que se publican en el B.O.E. y hasta que no se publican en el B.O.E. no adquieren firmeza.

Pero da igual, sigue estando subvencionado, mires por donde lo mires. TV subvencionada con lo cual todo lo que emita es subvencionado.

La productora habrá acordado con TVE un precio que les cubra sus costes y margen de beneficio (con la intervención de algún conseguidor.....), y TVE paga y ya está, aquí paz y después gloria. Y nosotros pagamos los Impuestos para mantener a TVE, por lo tanto como pago Impuestos tengo mi derecho a patalear y que no me metan un dedo en el ojo... e independiente cualquiera de nosotros en nuestros barquitos lo hubiésemos hecho mucho mejor... y hay bastantes hechos en esta taberna que lo demuestran.

Antiguo 17-07-2014, 21:13
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Nano la Polen tiene mucha suerte contigo, eres un blandin entras a todos los trapos y en el primer capitulo
Quita quita, el es el que tiene el cielo ganao y por ello no he entrao al trapo yo, porque ya se sabe lo que pasa

Otras de las cosas que nos pasa es que nos pasa lo que nos pasa por como pasamos

A ver... a mi el programa... pues tampoco me ha encantao, pero visto lo visto en nuestra parrilla televisiva ¿qué queremos?. Entiendo que si digo que no me ha encantao si alguien que curre ahí lo lee lo entenderá como una crítica constructiva. Coño, pa una vez que se ponen a enfocar reportajes en cierto modo si no náuticos, marineros, desde una 1ª cadena... es un principio, y por lo visto el programa sigue rodándose, así que se pueden aportar cosas buenas por si quieren tomar nota. No es una Volvo ni una Vendée, es un tío en un catamarán que va a ir mostrándonos la españa costera, y pa qué nos vamos a engañar, aquí transmundistas son minoría, la mayoría navegamos y costeamos, aunque sean centenares de millas. Llegas a un puerto nuevo y puedes tomar notas interesantes de qué visitar o ver, cosas del lugar.

Es un principio.Yo lo prefiero a que me enseñen como viven en Tailandia, o Croacia, que por supuesto no me enseñan su costa a menos que sea un chiringuito lleno de alemanes y rusos y demás guiris borrachos

Y aquí el que no llora no mama, pero también está el que no llora y mea fuera del tiesto, con el rollo de las subvenciones públicas. Pues ale, que si según ellos pagamos nosotros, que paguen por ver tailandia y su prostitución infantil. ¡Anda ya! eso es joder el hilo! aquí lo mejor sería hacer críticas constructivas. Nano nos ha dicho el próximo destino, y que los reportajes son improvisados según van recalando en puertos. A muchos de vosotros me gustaría llegar a un puerto desconocido un día y decir ¿que enseño? Puesto que van camino de Barbate hacia el norte estaría muy bien que la gente de Barbate y alrededores dejaran aportaciones de cosas curiosas que solo conocen gentes del lugar, y quien sabe, quizá el equipo lee este foro, quizá quico, como navegante, que tambien lo es, más al menos ha demostrado que muchos que aquí escriben, y quizá tomaran nota.

No vale decir es una mierda, considero que es mejor opinar sin faltar, todos queremos programas que nos hablen de la mar y de sus gentes y esto es un principio en una cadena nacional.

En fin... hoy salían pa Barbate, por lo que he visto en Rtve y demás pretenden subir hasta Santander. Animo a los cofrades portugueses, gallegos vascos (y todos los que hayan navegado o conozcan esas aguas) a que comenten que es lo bonito que se puede mostrar en su costa, lo interesante, lo que haga a las gentes de secano acercarse más a la mar para que vayan proliferando más programas con salitre. Así igual si valoran las opiniones de la taberna quizá la productora pueda darle una propina de su dinero no subvencionado a Gabrielm y Cia (y por favor no metais mierdas de subvenciones publicas dinero boe y demás, hablamos de un programa que puede funcionar y ser inicio de otros más náuticos, quien sabe)

PD: Por soporifero que les pareciera a algunos creo que ha tenido una muy buenisima audiencia

Editado por Polen en 17-07-2014 a las 21:17.
6 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
jacarejack (18-07-2014), Jaranero (17-07-2014), Loquillo (18-07-2014), luisglezi (17-07-2014), Makoki II (17-07-2014), nanoelcapi (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 23:55
Corsario

A las 22.30.h. Quico pasaba Tarifa, con fuerza 6, momentos de tensión, pensando en dar la vuelta, pero sigue adelante, en estos momentos frente a Punta Paloma, a una media de 5 Kn, con bastante mar, unas 3 horas y recalará en Barbate, y seguramente si la cosa sigue así tendrá que hacer alguna reparación.

Repito pa los que no quieren entender.
LA PRODUCTORA NO SE LLEVA NI UN CENTIMO DE RTVE, Y PUNTO.
Empiezo a estar un poquito cansado de querer hacer que se vea algo que no es.

Y, como dice Polen, si alguien conoce alguna historia interesante tanto en Barbate como en los sitios que le quedan por pasar, osease, Galicia, y cornisa Cantábrica, me puede enviar un privado y yo estaré encantado de comunincarselo a Quico.
Antiguo 18-07-2014, 00:03
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Acostumbrado a ver ciertas chorradas que ponen en verano en todas las cadenas, a mi la verdad me ha entretenido y me a gustado sobretodo cuando
navegaba lo que pasa que ese trimaran es muy rapido el jodio por que al minuto ya estaba en puerto otra vez
Creo que esta mas enfocado a enseñar el mar al que no es navegante, y eso al final es lo que deseamos en la taberna, asi que yo le voy a dar un
6 de nota a la espera de proximas entregas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
nanoelcapi (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 00:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Nano (miamolllll) Relinga es un enamorado y defensor y el que más nos ha aportado sobre las dornas gallegas, que aparte de las embarcaciones malagueñas son de las mas bonitas del mundo mundial (yo tiro pal sur pero me enamoré de las dornas gallegas nada más verlas)

RELINGAAAAAA MANIFIESTATE que tienes muchas historias que contar

Además recuerdo un hilo en que se ponía un video de como se cocinaba en una de estas embarcaciones tradicionales, creo que fue forza celta en cocinar a bordo pero no he encontrao el video, si no lo hubiera enlazao, si eso lo viera el equipo seguro querría reproducir como en una embarcacion pequeñita de madera se hace lumbre y se guisa a bordo

Tenemos algunos ilustres y veteranos cofrades portugueses que tienen mucho que aportar y mostrarnos de su país vecino

Y... yo me acuerdo de muchos gallegos (me voy a tener que ir al otro foro innombrable) pa que nos cuenten

Y Royor siempre tan dispuesto, Embat coño, que es de santander paisano de Quico entre otros tantos muchos lugares

Toda esa vasca de portugal el norte y en general del que haya viajado... seguro que conocen algun pescador especial, alguna de esas ARTISTAS con las redes de pesca, algunos de esos rinconcillos de reunión o de protección de faunas en especial marinas
Antiguo 18-07-2014, 02:07
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo estoy aguas arriba del Duero y Arriba del Tormes cuando acabe la vuelta quizá podais mirar "adentro" por el programa

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Antiguo 18-07-2014, 08:04
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..no se, a lo mejor viéndola dos veces..

aquí el vídeo directo
http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2662574

página principal
http://www.rtve.es/television/capitan-q/

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Antiguo 18-07-2014, 09:04
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Sin papeles?...
Está clarisimo que no tienes ni pajolera idea.
Pero te lo explico para que aprendas algo hoy.
La embarcacion tiene documentación de la marina, como cualquier barco, y se entrega en cada puerto.
Pero vamos que te voy a contar a ti , grande entre los grandes, navegante por toda Europa, tan capaz de saber que les gusta a los de Europa, que te recuerdo, y creo que es otra cosa que aprenderás hoy, España es parte de Europa.

La verdad me importa un carajo, ( termino náutico) ciertas opiniones, que es lo de siempre, yo la tengo más larga y además la utilizo mejor que nadie.
Para todo lo demás...
Para la próxima semana, algo de Peninsula y Baleares.
Espero que a los que no les gustó el primero puedan quedar algo más satisfechos.
Esto es como todo, se mejora con el tiempo.

Saludos y birras.
Vaya, Vd perdone "capitán".

Todos los días se aprende algo, (aún espero en el día de hoy).

No soy el único que ha criticado (negativamente) el reportaje, opiniones hay muchas, respeto y formas, también.

Precisamente las suyas dejan mucho que desear incluso en un foro de piratas.

España no es Europa (siempre en el contexto de este foro náutico y no en otro, repetido "sienes y sienes" de veces en Foro Titulaciones y Legal / asociaciones, cambios de bandera...)

Gracias por el intento.
No obstante, brindo por todos, sin rencor y con todo el respeto que merezca cada uno.

Editado por Gabrielm254 en 18-07-2014 a las 10:31.
Antiguo 18-07-2014, 09:08
ADRIZADO ADRIZADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenos dias.
he visto en internet el primer capitulo,y me gusto bastante,creo que su intención esta clara desde el minuto uno,pretende trasladar su amor a la mar a gente que desconoce lo que esta puede aportar,en un pais que vive de espaldas a la nautica.Que te enseña una playa abarrotada de alemanes,pues es lo que tenemos señores,lo mismo super yates(los menos) que pequeñas embarcaciones de pesca que intentan sacar un jornal.Creo que debemos esperar el final de la serie para dar una opinión objetiva,pero no me parece un intento fallido,además es un tipo simpático y con don de gentes y eso ya es mucho acostumbardo a ver setas televisivas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADRIZADO
nanoelcapi (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 10:40
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Horario prime time, en cadena nacional de amplia difusión y hablan sobre cosas del mar. ¿Que más quieres? Pones un programa de Dumas, o la Vendee o lo que no apasione, y no lo ve ni el 2%.
Que podría ser más náutico y tal, pues claro, pero eso seria no saber a quien va dirigido el programa. Llega a más público y servirá (espero), para que a algún chaval o algún tipo de donde sea se interese por el mar.
A ver como evoluciona la cosa, pero yo lo voy a seguir.
Felicidades a la productora por apoyar un proyecto así. ¿Que cualquiera de nosotros lo podría hacer? Pues claro, adelante.

Editado por Marconcio en 18-07-2014 a las 10:45.
3 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
Loquillo (18-07-2014), nanoelcapi (18-07-2014), Oche (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 11:26
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Unas rondas

Lo vi en internet y no me lo podía creer. No había sexo ni violencia ni impresentables tirándose trastos a la cabeza. Por un momento creía que no estaba en España.

Lo primero es aplaudir que emitan más produciones propias y menos discovery max (que no son tan buenos documentales).

A mi el formato me parece muy acertado e interesane, y supongo que habrá personajes más interesantes que otros y días en los que cuente anecdotas o vivencias de la nevegación, también habrá que tener en cuenta a qué público va enfocado.

Así que mi admiración y envida por Quico que al menos en esta aventura ha sabido y tenido el valor de compaginar su pasión con su trabajo.

Espero que sea un éxito de audiencia, e inspire a más gente a hacer más televisión de calidad y menos verdulería en platós.
2 Cofrades agradecieron a Sólo Náutico este mensaje:
Loquillo (18-07-2014), nanoelcapi (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 12:16
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

PREGUNTA:
¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso.

Saludos
El título no se pero el logo si que lo es un poco, lleva los galones de capitán de navío de la armada

Antiguo 18-07-2014, 12:28
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Hombre ya puestos a criticar......a mi me parece que el azul del mar que vemos en el reportaje ha pasado lor el fotoshop

que quereis....que se ponga el casco de Jaime I el Conquistador

de hecho a m i e gusta mas Verano Azul....

Editado por capitan garfio en 18-07-2014 a las 12:46.
Antiguo 18-07-2014, 12:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Lleva galones de capitán porque lo será (eso dijo en el primer capítulo), digo yo, y si no, pues que más da.
Antiguo 18-07-2014, 12:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El título no se pero el logo si que lo es un poco, lleva los galones de capitán de navío de la armada

Esto si es cosecha de rtve. Igualmente de recortar algunas escenas, pero bueno es lo que hay.
Gracias a todos los que realmente entienden que es televisión, y que no se puede hacer una serie dedicada exclusivamente a una minoría, que señores, los navegantes o aficionados al mar no levantarían la audiencia ni siquiera de la retransmisión de una final de la Copa América, a las pruebas me remito.
Es una pena, pero es la realidad.
Antiguo 18-07-2014, 13:01
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Nano ..ahí le has dado (..atizado ) !!

somos una Minoría y es lo que hay..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Antiguo 18-07-2014, 13:12
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

pues yo seguiré viendo los capitulos , es Español , estoy harto de seriales de fuera de nuestro país y deberíamos estar agradecidos a Quico , RTVE , la empresa que hace dicha serie ,a los sponsors ( no sé si los hay) pero si los hay.... bienvenidos y cómo no a Nano que nos mantiene informados al dedillo y al momento . y esto que no tengo velero
Antiguo 18-07-2014, 13:36
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

A mi me gusto. Es un soplo de aire fresco, que no un vendabal, en unas televisiones, cada vez mas soporiferas.

y creo que van a lograr, captar la audiencia, a la que va destinado.

No creo que mostrar, aspectos mas tecnicos de navegacion, sirviera para nada salvo para ponernos a criticar aqui, si la escota esta bien o mal cazada. O si el sextante lo pone del derecho o del reves.

Las pretensiones de la serie estan claras. Ahora la audiencia que responda, para poder seguir subiendo, en la cuesta del gran reino animal.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
nanoelcapi (19-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 13:43
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Yo el proximo capitulo para subir audiencia voy a poner las 3 televisiones que tengo en el capitan Q

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
nanoelcapi (19-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 14:01
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

A mi me gustó, es entretenido, y para lo que hay en televisión en verano nos podemos dar con un canto en los dientes.

Nauticamente hablando no voy a valorarlo, ya que creo que no es un documental dirigido a nosotros, es decir, a los amantes de la náutica. Así que creo que es injusto decir que es malo o muy malo si lo miramos solo desde "nuestro prisma".

Seguiré viéndolo por supuesto. Quico es digno de toda mi admiración.

Saludos.
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Loquillo (18-07-2014), Makoki II (18-07-2014), nanoelcapi (19-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 17:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cofrades, desde el famoso hilo del "All is lost" que no se montaba un revuelo tabernario con lanzamiento de taburetes por temas cinematográficos

Cómo mola. Sin coñas, doy las gracias a Gabrielm254, CACATUA y el resto de los críticos. Bueno, y a nanoelcapi/Polen, por supuesto. Nos han permitido:

- Una trifulca en condiciones (que es lo propio de una taberna de piratas)
- Que la semana que viene TODOS los cofrades vean a Quico, unos para reafirmarse en que mola el programa, otros para reafirmarse en lo contrario, y otros para ver qué coño tiene ese programa para provocar esos jaleos
- Que el miércoles que viene tengamos otra trifulca

Gabrielm254 (18-07-2014), Loquillo (19-07-2014), nanoelcapi (19-07-2014), volturno (19-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 18:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Igual podeis contactar en Arousa con el CINA y recalar en Boiro para salir con gente que vive la vela de forma diferente a un curso de vela estandard.

Alli mismo hay un astillero de carpinteros de ribera y dornas por la isla.

Además navegar entre las bateas tiene su gracia.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro