![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar habra que refrescar esas gargantas antes de empezar con el tema asi que una ronda para todos.
![]() Hay muchos aficionados a esta pesca asi que como el año pasado se abrio el post del 2013 me animo a abrir este, vamos a ver si entre todos podemos enterarnos de donde andan estos "BITXOS" y como van las jornadas de pesca. Yo solo he escuchado que todavia andan lejos (por lo menos para mi) Alguien ha salido ya a ellos??? Y como ha ido?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
XALOC (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo para esta pesca ( esta especie) es que no salgais, lo mas cercano que tengo constancia estaba hace dos dias 3 grados de longitud por encima del cabo peñas, pero habia mas ruido que nueces, para este oficio nuestro ( cacea) nada.
Asi esta la cosa este año va por muy mal camino, el pescado corrio de azores a los cantiles de irlanda y de alli no se ha movido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he salido hoy, he andado entre Bilbao y Bakio, y entre el 41 y 43. Y como no he llegado hasta irlanda, pues lo que toca, cero patatero.
Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Uni (05-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola interesante, la verdad no lo sabia, buen aporte.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que buen año de jibiones, buen año de bonitos y según parece este año "Ajo,... agua,... y resina".
|
|
|
||||
|
||||
|
os paso unas fotos tomadas el 8 de Agosto en aguas de Sa Dragonera y que se colgaron en el facebook de una famosa tienda de pesca . No sé si son alalungas pero menudo rebaño
Editado por Makoki II en 13-10-2014 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Aleta corta....Thunnus thynnus seran.
Buenas fotos ![]() Alagungas ni en fotos vamos a ver este año que mala pinta tiene... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habra que esperar a Septiembre y Octubre a ver si hay mas suerte y el tiempo acompaña. Si no estamos jod.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedaran los arrastres pelágicos de nuestros vecinos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar pescado de esas artes, prefiero comer corcones de la ria, bueno y me voy a callar porque si digo todo lo que pienso,
![]() ![]() ![]() Putos Gab.....os, me echan del foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Thonier breton, asi los conoci yo en los primeros 80 , los llamabamos "norteños", eran mas duros que su puta madre, siempre navegaban de amura, evisceraban el bonito antes de meterlo a la nevera, no andaban carreres ni arriaban aparejo, todo firme a los botalones con gomas, el doble de aparejos en cada tangon con la mitad de gente que nosotros, el puente de gobierno era una txabola en popa que parecia un gallinero, un compas una radio, sonda de papel termico y poco mas imagino que llevarian, si las condiciones de habitabilidad de nuestros barcos eran malas, los de estos no quiero ni pensar, buff.. Las fotos son de este año, al sur de inglaterra han estado faenando, entre mercantes justo en la entrada del canal, en pleno golfo de gaskuña... Muy bonita estampa, y velas teñidas, para ser reconocidos a lo lejos ![]() ![]() 7 aparejos le cuento en el tangon de sotavento, en el de barlovento no podra largar tantos a este rumbo. ![]() Pescar atunes a vela es mi asignatura pendiente, haber si el año que viene me dan plaza, aunque sea de marmiton ![]() ![]() ![]() ![]() Embarcan ppescau " al salto" ![]() ![]() sacado del cuaderno de bitacora: BICHE à la recherche du thon. Position à 9 heures le 28 Août 2014. Soirée bien agitée mais, bonne météo ce matin. En pêche sur le canyon du Blavet, 46° 42 N et 05° 20 W. Tout va bien à bord. ![]() los señuelos ![]() Editado por trabañarru en 12-09-2014 a las 15:46. |
| 18 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (15-09-2014), aquademare (14-09-2014), astondoa 1967 (12-09-2014), atxarre (20-09-2014), boboli (12-09-2014), cooltrier (12-09-2014), Ibon (12-09-2014), La Flecha Roja (14-09-2014), mareton (12-09-2014), Mirlotu (13-09-2014), outpit (12-09-2014), peiju (13-09-2014), RIGLOS (12-09-2014), sacratif (21-09-2014), urtarrila (19-09-2014), virandoporavante (12-09-2014), Viruhu (12-09-2014), XALOC (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya los recuerdo y bien, pues nosotros en el 77 y 78 la primera marea antes de San Pedros, hacíamos una marea a cacea, con Constante de compañero, y navegábamos con ellos, pero hacían una pesca responsable, no asesina como ahora, y como buenos marinos, no digo que no lo sean, pero solo piensan en pan para hoy y mañana dios dira, y el mayor problema que hay es que son armadores de tierra y no sienten el mar, solo el bolsillo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima | ||
trabañarru (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cuando nos de el parkinson alguno recordara lo que fuimos por las fotos que guardamos , la cacea ( el oficio de los abuelos) Constante, Tino y la cuadrilla de barcos de Burela, para W, siempre para W rumbo al sol poniente, corriamos con bueno 5 grados de longitud al dia y cada anochecer veinte minutos mas tarde entraba el sol, un par de viveros llenos de gasoil y otro de agua potable, pan vino y patata que nunca falte era la consigna.., para W siempre rumbo al sol poniente, cuando llegabamos al pescau anochecia a la una de la madrugada, desde la cena ( a las 7 de la tarde) ya daba margen a tener hambre otra vez ...mejor figura que ahora tenia a la contraluz .. gauerdiko guzkien billa.. ( 1983 eko ekaina) buscando el sol a media noche..( junio del 1983) ![]() Editado por trabañarru en 13-09-2014 a las 00:00. |
| 7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
boboli (13-09-2014), ganso (13-09-2014), Ibon (13-09-2014), La Flecha Roja (14-09-2014), Manelaudaz (12-09-2014), outpit (13-09-2014), sacratif (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo esta mañana he cogido unos cuantos con un aparejo muy parecido a ese, y con una cucharilla. Mi recomendación es que repases los nudos que vienen en el inicio y final de la chicharrera, yo he perdido una cucharilla por el último nudo que traía.
![]() Un saludo! Editado por Guezu en 19-09-2014 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde que probe las yamazita he rechazado imitaciones...
Pero bueno, ya te lo he recomendado antes, ahora tu, pesca con lo que quieras, faltaria mas... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había de lo otros si no los hubiera pillado, sólo tenían estos...
|
|
|
||||
|
||||
|
otro consejo te voy a dar, en las estanterias de las tiendas de pesca ( y mas hoy en dia que todas trabajan bajo stock) cuando veas que hay muchas existencias de un mismo genero, desconfia, eso no da resultau, pilla o pide por encargo siempre cosas que veas que tienen poco stok, señal que hay mucha demanda y todo eso, independientemente del precio...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Taravico (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 42 min de arriba y 24 de abajo, ruido bueno de patudos ( monjas, thunus obesus, bonitas) hoy...
|
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|