![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, si algún día os liais, si tuvieseis la oportunidad de diseñar vuestro propio velero, cómo sería ese barco "perfecto" (sé que eso no existe) para dar la vuelta al mundo y el porqué de esa elección.
Biquilla, quilla corrida, derivador, con orza lateral, acero, fibras, aluminio, madera, mangudo, estrecho, una rueda, dos ruedas, caña, una pala de timón, dos palas, sloop, goleta, nº de motores, eléctrico, diésel, grande, pequeño, ligero, pesado, monocasco, multicasco, precioso, feo, moderno, antiguo, etc, etc, etc. No vale decir que el mejor es el que me vendieron y con él puedo llegar a donde quiera. ![]() Si ya existe y lo conocéis pues mejor. ![]() Una ronda para todos porque la vais a necesitar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
caribdis (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anímate Caribdis, te estoy esperando especialmente, sé que si no has contestado aún es porque estás cocinando "algo gordo"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, yo estoy haciéndome la misma pregunta e intentando resolverla por mi mismo y con la colaboración de los cofrades que aportan ideas en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106111
En pocos trazos, para mi, debe ser ligero, sólido, con orza fija y poco calado, en madera, queche, de líneas modernas, con popa ancha y proa con volumen, con eslora en flotación máxima, con la bañera a popa, con caña y timón con skeg, con tres velas a proa que puedan trabajar enteras, sin enrollar.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Yo no descubro nada si opto por un velero solido, desde luego en metal, sin piezas atornilladas, un unico cuerpo y como no soy ni sere rico tendra que durar de por vida, asi que facil de mantener, sin rincones ni sitios inaccesibles.
-Tendra que calar poco, quilla mediana, derivador o semi, descarto por completo el biquilla y calados profundos. -Un motor potente, con cilindrada y bajas revoluciones, sin electronica ![]() -Maximo de 12 mts, mejor de 11. -Un solo palo, y tres velas en proa, genova maximo, genova medio y trinqueta, esta ultima sin enrollador. -Un interior comodo para navegar y vivir fondeado. -Bañera central o a popa, no seria determinante, para central no deberia bajar de 12 mts, menos son un poco agobiantes, quizas ahora de cara a la vejez me lo haria de bañera en popa, abultan menos y un 11 mts moderno da para mucho. De todas formas querido amigo, el barco, ademas del bolsillo, depende de a que edad lo vayas disfrutar y para cuanta gente y por donde vayas a navegar y cuales sean tus neuras y un largo etc.. Y ya sabras que con cualquier barco iras a cualquier lugar, siempre que te lo propongas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi gusto este me sirve.....
Ketch de acero, motorsailer, motor potente, generador, congelador y refrigerador, calefaccion... http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...iler-1400.html |
|
|
||||
|
||||
|
10 m, ligero pero robusto, potente, planeador, sloop, carrilera de mayor con 4 rizos, estay de trinqueta con burdas, 9/10 con crucetas retrasadas y back, doble o triple timón con skehs, orza fija, tanques de lastre, motorcito pequeño diesel 100% mecánico, pozo de fondeo en la sentina, buena conejera en popa forrada para no dañar la "cocorota", tallercito dentro, tambuchos y estiba a prueba de vuelcos, balsa accesible en cualquier circunstancia, insumergible y 1 largo etc...
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque ya lo había notado en otros posts
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo me quedaría con este ... http://www.tagyachts.com/tag50/ , un cata rápido, espacioso, con gran distancia al agua entre los cascos ... y chulo, muy chulo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He escuchado muchas veces, y lo corroboro personalmente, que con un barco en torno a las 5 toneladas a plena carga, se está en un magnífico compromiso entre facilidad y sencillez de manejo y seguridad. Con materiales exóticos, con ese peso, se podría llegar a los 15 metros, pero creo que si estamos hablando de barco ideal, el precio debería ser también ideal, si no no estaríamos hablando de cosas comparables. Mi compromiso en este sentido, sería subir un poco de las 5 toneladas, subir en eslora hasta los 12,5 metros y hacer un queche para que las superficies de las velas se mantengan moderadas. Para darse cuenta de lo que implica subir de peso, basta con pensar en que en vez de tener un ancla de trabajo de 15 Kgs, que se puede manejar aceptablemente a mano, hay que pasar a una de 20, con su correspondiente cadena, donde el manejo manual es mucho menos evidente.. Por otro lado, la ligereza también implica facilidad de obtención de la insumergibilidad, seguridad que creo tremendamente valiosa y no demasiado difícil de conseguir (en un barco ligero).. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes crucetas retrasadas necesitas burdas y back? No premi eres renunciar a las burdas de una vez? Creo que tanta desarboladura te está condicionando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Catamarán de aluminio, eslora 65-85 pies, tripulación femenina (experimentada), y una cuenta corriente muuuuy abultada (por lo que pueda pasar)
Hay que ser prácticos...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tripulación femenina Experimentada ![]() Experimentada ¿ en que? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos hecho la misma pregunta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm me encantaron las distintas opiniones. Yo tomo un poco de todas...
Acero, 11 mts, sloop, caña y timón con skeg, orza retráctil o fija con poco calado, dos velas a proa con un solo enrrollador, mayor con 4 rizos, cutre (que no de pena ensuciarlo o arañarlo), motor diesel de 70cv, con una escuadra y un compás pintados en el espejo de popa en color dorado y poco mas, que con mas lujo no se vive mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Aluminio, derivador, no mas de 12 m. mamparos de colisión. Para 2 personas (+2invitados) cutter +genova autoenrrollable, buen motor 60/70, buena reserva de agua , buena reserva de gasoil, buen parque de baterias + placas + eólicas. Banyera a popa, canya y puesto de control interior.
|
||||
|
||||
![]() yo con este no he tenido problemas pensar en una capasidad de carga lo suficienta para no modificar demasiado las caracteristicas y mantener una autonomia ![]() ![]()
Jadarvi (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|