![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro que hoy ha presentado la baja , me han dicho que en 15 o 20 días está, pero que de cara al verano puede que se demore algo más,como mucho un mes.
Ahora a traducir todo para presentarlo en cuanto llegue la baja, y esa es mi duda Traduzco Baja Registro Hoja de asiento Certificado navegabilidad Permiso navegación Padrón Es todo esto? Falta algo? Sobra algo? gracias, un saludo Enviado desde la tablapatata.
|
||||
|
||||
|
en este hilo y otro parecido tienes toda la informacion detallada al milimetro y todos los documentos traducidos a falta de poner tus datos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero no ser el último.
Pensaba este invierno proceder al cambio de bandera, mas que nada por no cometer la ilegalidad de ir directamente del puerto a la zona de fondeo que nos gusta a mi familia y a mi, sin tener que ir bordeando la costa. ¿Alguien tiene una idea de cuanto tardan en la Capitania de Palma en darte la baja? Birras para todos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo pregunte en mi capitania y me dieron la informacion sin problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástico resumen!
![]() Sólo añadir que el cambio de bandera se refiere al barco. No al patrón! por lo cual la bandera Belga exime de papeleos e ITBs pero no de la titulación adecuada para la zona en la que se quiera navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las aguas españolas van desde las 12 millas como norma general a bastantes menos en algunas zonas, 3,89 millas en el estrecho de gibraltar, por ejemplo. ![]()
Editado por markuay en 28-09-2016 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo en el caso de residentes en españa.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cafecito para todos, Estas son mis fechas hasta ahora:
26 de abril de 2016 – Solicitud de baja en registro marítimo español 26 de agosto de 2016 – Fecha de firma del documento de baja en Capitanía de Valencia 20 de septiembre de 2016 – Recogida en Correos del citado documento 23 de septiembre de 2016 – Envío de documentación a Bélgica 26 de septiembre de 2016 – Recepción de documentos en Guichet de Gante 27 de septiembre de 2016 -Recepción por e-mail del siguiente requerimiento: Madame, Monsieur, Suite à votre demande d'une lettre de pavillon/immatriculation, je vous prie de répondre aux rubriques suivantes marquées d'une croix. Veuillez nous renvoyer cette lettre accompagnée des pièces manquantes. un certificat de nationalité et de résidence: - du propriétaire (personne physique) - des membres des organes de gestion ou d'administration responsables des sociétés, associations ... O impression des données de la carte d'identité électronique O ou un certificat de nationalité et de résidence delivré par l'administration communale du domicile du propriétaire ou par le Consul 28 de septiembre de 2016 – Envío por e-mail y correo ordinario de una fotocopia del DNI, ya que el certificado de residencia fue enviado en su momento con el resto de la documentación ....Y que me pilla en el medio del cambio de procedimiento anunciado por el cofrade Guiral.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la informacion aportada y unas rondas
.Resulta que viendo el resumen de abanderamiento Belga y que llevaba tiempo rondando mi cabeza, me he liado con ello. He solicitado la baja en capitania y ahora estoy con las traducciones, tengo casi todo hecho, pero en lo referente a la declaracion de conformidad(CE) completa,hoja que tambien tengo, me surge la duda lo de "incluyendo la relacion de normas ISO obligatorias".En el certificado pone esto, Lo que no se es si con esto es suficiente o por el contrario, tengo que buscar por algun lado las normas ISO correspondientes y traducirlas tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Que raro es eso... Mantennos informados, por favor. En todos estos años no he visto que pidieran tal sarta de documentos a nadie ![]() Cristina LA cofrade Guiral ))
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para el personal. Mi consulta es que llevo ya casi dos meses con los papeles presentados para el cambio a bandera belga y hoy me han dicho que todavía no tengo la baja de la española. Es normal que tarden tanto en dar la baja ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que visto asi me parece mucho mas sensato.
Yo tengo 2 críos (5 y 2 años), y desde que tenemos el barco (4 años) y pese a no poder hacer travesías largas, nunca se me ocurrió embarcar antes de mirar y remirar la previsión y si se nos ha ocurrido salir un día con traca a sido con conocimiento de causa y sabiendo quien embarcaba y a lo que iba. De todas formas si se da el caso de salir en travesía larga y se lía parda, 4 por la borda y listo. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por la aclaración. PD: me queda mucho por aprender de las buenas artes marineras y mucho mas por desaprender de la ansiedad ante la reglamentación, del llevar todo en regla, papeles, licencias, botiquín, etc. y el miedo a la sanción de la legislación española. Creo que merece cada vez mas la pena el cambio de bandera no tanto por el ahorro económico (siempre es detonante y la causa inicial) sino porque te enseña a ser mejor patrón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun capitanias pueden tardar bastante mas, eso si, puedes seguir navegando sin problemas hasta que te notifiquen la baja. En ese momento, con la baja en tu poder, ya puedes presentar la documentacion en belgica y si todo esta bien en pocos dias tendras la notificacion de que estas inscrito en belgica. En ese momento ya puedes navegar bajo pabellon belga y en unos dias recibiras tu lletre de pavillon. ![]() ![]()
jotakies (28-11-2016), Paulsailor (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Markuay! He mandado toda la documentacion, y me piden esto: Madame, Monsieur, Nous avons bien reçu votre demande pour l'obtention d'une lettre de pavillon ou d'un document d'immatriculation. Le dossier relatif à votre demande n'est toutefois pas complet. De quels documents devons-nous encore disposer? X une attestation de radiation délivrée par les autorités compétentes si le bateau est acheté d'occasion à l'étranger Creo que me estan pidiendo la baja española no? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, el "attestation de radiation" es el certificado de baja español. A mi me pidieron lo mismo por un descuido mío al subir los documentos.
Por cierto en la Web el estado de mi petición aparece ahora como "Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer". Me imagino que es que ya está lista pero no he recibido ningún correo ni ningún papel. Si alguien sabe como averiguarlo... Tampoco hay un enlace para imprimir. ![]() Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
jotakies (28-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para abanderar en belgica, lo primero es presentar la baja de bandera española.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, saludos y unas rondas a mi cuenta. A ver si me despejáis esta duda. Ya tengo hecho prácticamente todo el trámite para poner el pabellón belga en el Malviviendo, toda la documentación presentada y la primera tasa la de 52 Euros pagada allá sobre mediados de febrero con tarjeta de crédito. Hoy he entrado a ver como está el trámite y en el seguimiento de la solicitud me pone "Banderas Carta: Listo para imprimir" y en la casilla siguiente que pone "Betalingsuitnodiging" hay un pdf de un importe a pagar de 52 Euros la duda es que ¿este importe a pagar que sé que me falta no tendría que ser el de 67,5 Euros por tener el barco más de 10 años?. El de 52 Euros ya lo pagué a mediados de febrero.
Muchas gracias por vuestra ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, tienes que esperar a que te envíen por email la carta de pago. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Febrero y me los vuelven a pedir? |
|
|
||||
|
||||
|
Mandales el justificante del pago.
Saludos y ![]()
marcosbmb (31-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asegúrate que los 52 € le han llegado, en mi tramitación no podía pagar con tarjeta y lo tuve que hacer por transferencia, luego les envié por email los justificantes de las transferencias. Suerte .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un millón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son 61,5€, y es un impuesto que pagan los barcos de más de 7,5 metros (creo)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
berrincha (09-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|