|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)
[quote=Prometeo;
Insisto - he hecho cagadas como todo el mundo, pero en principio con mi barco, seguiría el canal hasta que la popa quedara a la altura como para dar toda atrás cayendo la popa a la entrada entre los pantalanes y seguidamente, toda avante a estribor colocando la proa en el mulle de la gasolinera. Así de proa me podría aguantar tranquilamente a la espera de fijar un cabo. Una vez colgado de la proa, se pasa un largo a un noray a barlovento y ayudando con el motor, se pasa el primer cabo poco a poco para que haga de spring de popa. [/QUOTE] Estoy totalmente de acuerdo, yo hubiese realizado esa maniobra y proa al viento te acercas mejor al pantalan. También hay que contar con la tripulación, que si es inexperta encima tienes que tener cuidado de ellos. Al final salió bien la maniobra que es lo que importa y todos respiraron. |
|
||||
|
||||
Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)
Suelo alquilar y me considero con poca experiencia (por desgracia...)
En su caso hubiera llamado a los del charter para que, si fuera posible, subiera un patrón del charter a bordo... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Viendo el video, que creeis que hace en el momento 1:43 del video? Justo ahí parece que se había "hecho" con el barco y justo se descontrola.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además de casi llevarse por delante a mi amigo del dingui. Antes de dar avante, creo q el viento le hubiera abatido, dando proa al viento y con haber hecho firme un cabo de una cornamusa de proa al pantalan hubiera terminado el susto. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Ikota (03-12-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Entrando a Puerto con 60 nudos
Cita:
Pero hubieses largado el ancla para fondear fuera de puerto? o hubieras entrado arrástrandola? o hablas de ancla de capa? jeje |
|
||||
|
||||
He vuelto a mirar con más calma el tercer vídeo, y aparte de constatar que soplaba un viento fortísimo y que por posible rebote al melle marcaba una notable racha desde éste al centro del puerto capaz de hacer derivar a todo barco al que pillara por el través, observo que lo que dió al tarste con la maniobra fué el convencimiento del patrón de que había que controlar el viento de popa y mantener frenado el barco y no la racha lateral.
Hasta que llega a la altura del muelle todo va bien, mantiene el barco a velocidad moderada dándo atrás. Al llegar a la altura del muelle le pilla la fuerte racha de costado y al dar fuerte atrás se le cruza el barco al viento que entra por el canal nuevamente de popa. Curiosamente, si contrariamente a lo que parecía razonable de entrar despacio, hibiera llevado una mayor arrancada para que no le afectara en igual medida la racha lateral y ya muy cerca del muelle y con menos deriva lateral hubiera frenado de golpe dando atrás, posiblemente la habría clavado. Un claro ejemplo de cómo pueden cambiar las condiciones en pocos metros. En cualquier caso en situaciones como esa puede ocurrir cualquier cosa y pueden darse por satisfecho de los desperfectos mínimos al propio barco y a los de terceros. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El anterior el Oceanis 47 cae a babor, le favorece la caida de la popa totalmente para acercarse al viento. |
Ver todos los foros en uno |
|
|