![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es contagioso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No RNSX, no nos conocemos de nada...
Solo curiosidad... Yo tampoco pensaba en barcos y visitando uno de subasta con un amigo, me enganche ... Y a buscar .. Buscaba un velero como el tuyo... Después un velero viejito de acero... El presupuesto.. Ya sabéis ... Al final... Encontré una motora .... De gasolina... DOS...en un monte... Armador por sorpresa... Ilógico... Pero es como un cachorro... Feo... Pero Así que paciencia... Llave inglesa...Y bandera extranjera si algún día quiero navegar. A veces necesitas problemas nuevos😬 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Coñe!!! No me entero de nada!!! Te prometo que me he releído tus dos mensajes y nada, que no los entiendo!! |
|
|
||||
|
||||
|
... y antes de retirarme a mis obligaciones, un par de preguntillas que me llevan martirizando desde que comenzó este despropósito...
Dices que el dinero no es importante salvo cuando escasea, vale, como axioma tiene su fondo... perooooooo todavia no he conocido a nadie, y bastantes de esos "nadie" con muuuuuuuuuuuuuuucha pasta, que: a) Se gasten 30000 (o sea 5 millones de pesetas) sin ver lo que compran y sin conocerle hasta los mas recónditos fondillos b) en el supuesto caso de gastarse esos 30000, que lo hagan vía subasta por internet c) que una vez gastados dichos 30000 no hayan salido corriendo o volando a ver el bien que se habían comprado y a tomar posesión del mismo previo arreglo de papeles en el Juzgado correspondiente d) que lo hayan hecho "por probar", sin tener ni repajolera idea del sector en que que entraban. y sobre todo... ¿De que tamaño y dureza hay que tener los perendengues -también llamados gónadas o güebos - para aguantar en tu casa después de haberte fundido 30000 € -y lo que te queda-?.... Precisamente por que tienen pasta, y por eso la tienen, no cometen todo este cumulo de despropósitos, lo cual me reafirma en que eres un FAKE de cojones... o un estafador "nigeriano" al que hemos calao a la primera, o un niñato que estando aburrido porque han acabado los exámenes pretendía echarse unas risas a cuenta de los "tontos ricos estos de los barcos". Hala... como ya te invité antes a chupitos diversos... no voy a seguir reincidiendo en mis costes...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo: Yo una vez participé en una subasta con un amigo, y gané. Ahora es mi almiranta y aún estoy pagando los gastos...
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo comparto al 100%
yo todavía no se muy bien de que va el hilo, pero me parece de lo mejorcito en años.Mi duda sigue siendo saber Exactamente que es lo que quiere/pretende RSNX ??? a. ¿Quedarse el barco o no quedárselo ?? es que no lo pillo b. ¿Compartir con nosotros su "desgracia" de comprar una ganga por 30 k, y no saber que hacer con el barco ? c. ¿que alguien de la taberna le haga una transferencia por 3.000 € para formalizar la reserva para comprarse el barco ? ![]() PD: no pinchar este link ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Empieza a ser un poco cansino el tema de me lo creo/no me lo creo
Gambucero que tu no conozcas algo no significa que no pueda darse el caso. Salir corriendo ahora a italia no me sirve de nada, si el juez no ha firmado el decreto de adjudicacion igual me toca ir dentro de dos semanas. Si se lo va a quedar mi colega de la nautica puede que vaya con el en breve. A todos los que dudan de la veracidad de la historia solo les pido que tengan paciencia, es cuestion de tiempo que se pueda confirmar todo. Respecto al tamaño y dureza de los perendengues si estas verdaderamente interesado hazmelo saber y te envio una foto por privado. Woqr quedarme el barco ya lo he descartado, al principio era una de las opciones, pero se me queda grande a todas luces. si fuera mas pequeño y con un amiguete pudieramos llevarlo me lo planteaba. Mi principal pretension era saber más,la he cagado?si es asi mucho? poco? opciones, posibilidades, costes de ponerlo a punto;de traerlo si fuera necesario, cosas a tener en cuenta, etc... no niego que si alguien estaba interesado y me quitaba el marron de encima no hubiera estado encantado,pero parece que está todo resuelto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces..... en el hipotético caso de que tenga un "amigo" que le interesase un Jeanneu 42 por 30 K A. ¿tu te podrías llegar a plantear la posibilidad de vendérselo, y así quitarte el "marrón" de encima ?? B. En dicho caso, ¿como podría él (mi amigo) formalizar la reserva ? ![]() De verdad que es un buen hilo, quizás plagado de contradicciones, pero que caray !!! Si un 42 pies se te queda grande.... A. ¿porque no hiciste la puja sobre algo que te encajara? B. ¿porque haces una puja para saber como funciona una puja ? C. Cuando compras un coche, sueles chocar para ver como funciona el Airbag ? D. no hace falta que contestes a nada de lo anterior En serio no te mosquees, pero es que tienes que comprender que llevamos años hablando de patentes de cola, de títulos náuticos etc etc etc y este hilo nos ha pillado por sorpresa. ![]() Editado por woqr en 28-05-2015 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En tal hipotetico caso supongo que existiran procedimientos que garanticen la seguridad tanto del comprador como del vendedor, no los conozco porque no he vendido nunca un coche, no ya un barco.
Pero se me ocurre que si fuera necesario hacerlo con un notario de por medio garantizaria la seguridad del asunto. Esa es otra parte en la que todavia no me he metido, como diablos se vende un barco? que papeles hay que hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() he revisado mis spam de esta semana, y a parte de una Portuguesa que me dice que me ha hecho una transferencia de 15.000 €, no he encontrado nada de un Jeanneu 42 pies ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me puedes responder a una pregunta?. ¿Cuantas personas de la taberna se han interesado por privado en el barco?. No hace falta que des nombres. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
doctaton (28-05-2015) | ||
|
|
|
Esto se está convirtiendo en uno de los hilos históricos de la Taberna....
![]() Aunque he entrado varias veces, no he querido dar mi opinión, ya que lo veo raro, muy raro. Si lo has comprado y no lo quieres vendelo como puedas. Si no puedes recuperar tu dinero, intenta perder lo menos posible. Si no lo has comprado y es un vacile.... sigue que está muy interesante saber como sales adelante de lo que te dicen. Esto es mejor que Salvame de luxe ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bravo RNSX, esta me ha gustado!
Respecto al tamaño y dureza de los perendengues si estas verdaderamente interesado hazmelo saber y te envio una foto por privado. ![]() Je,je...este post cada vez se anima mas! No acabo de tener claro si el barco hay que llevarlo al Noroeste o al Nordeste (la acepcion Noreste no existe como tal. He mirado el DRAE!). La diferencia es tremenda en millas y en dificultad de la navegacion. En el caso de tener que llevarlo a Barcelona, por ejemplo, el trayecto es relativamente corto y si que encontraras patron que te lo lleve por 2.500. Pero si has de llevarlo a La Corunya...entonces ya es otro cantar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo me compro un barco sin querer, la parienta me cuelga del mástil y me ata la driza de mayor en la punta del cogombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco en principio no hay que llevarlo a ninguna parte. Si hubiera que traerlo seria un poco al sur del delta del ebro, no quiero dar mas datos.
Royor, no te cortes, da tu opinion si quieres que aqui cada uno tiene la suya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, tranquilo, mi interés es puramente retorico -para saber lo que significa, vete a consultarlo en la RAE-... y si los tienes tan "fermosos" como das a entender... de privado nada, ¡por favor, deleitanos en publico con tales aditamentos!... (Y vuelve a ser retórico). ¡Venga campeón!. Lo dicho... que todavia te deben de quedar chupitos, así que ronda que me evito.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que empieza a incoarse el síndrome de estocolmo en el post...jajajaja Yo personalmente me creo la historia. Si hubiera sido con otras intenciones y con toda la caña que se le ha dado se hubiera esfumado y la verdad bastante paciencia está teniendo el cofrade.
No es tan rocambolesco, puja fuera de España en una web de subastas (aquí en España existen varias entre otras las del Plan Nacional sobre drogas, algo mala la verdad) sin ver el barco es verdad, pero es una subasta pública de una web solvente. Los gastos de depósito (lo digo porque yo me adjudique una de la Agencia Tributaria) son a cargo de del ejecutante, asi que el bien en cuestion se entrega limpio de polvo y paja. Si es judicial, se entrega un decreto de ajudicacion que es igual o mejor que cualquier titulo de compraventa, y si el ehecutante es la administracion mas de lo mismo. Te expiden un titulo y con eso lo inscribes donde quieras apostillándolo si es extrajero. Asi que no veo nada fuera de normal. La putada es que comprar sin ver es muy arriesgado (yo no lo haria y si lo hiciera pagaba a alguien para que lo viese en persona) porque lo que en principio es un chollo luego resulta que no. En fin, solo le deseo suerte, de todas formas aun teniendo que reparar el motor lo veo bien comprado, pero no le quedará mucho margen. Y si realmente lo ha hecho como inversión no es su campo con todos los respetos. Cualquier inmueble con ese precio hubiera tenido un retorno de inversión mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a secu | ||
RNSX (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que este hilo me tiene enganchado!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien.....También yo compré un barco de 43' sin querer y sin ver el barco
Pujé una cantidad irrisoria a sobre cerrado en una subasta de la APPA y al cabo de un mes recibí la comunicación de que yo era el adjudicatario. Es un velero de ferrocemento construido en Nueva Celanda y abanderado en Antigua y Barbuda. Pagué en subasta 1200€ y entre impuestos y reparaciones imprescindibles otros 6000€ más La cuenta va ya por 7200 sin contar estancias en varadero y travelig Ya está en condiciones de navegar con seguridad (el pasado sábado lo traje de Chipiona a Punta Umbría) La bandera la he dejado la que tenía. Aún me quedan miles de horas de faena, pero la nevera funciona y siempre hay cerveza en abundancia para agasajar a la buena gente que viene a echar una mano RNSX , tómatelo con calma, disfruta de la situación y que todo te salga de la mejor manera posible
en_transit (29-05-2015), javijust (30-05-2015), Marina Seca (30-05-2015), PepeDiazD9 (31-05-2015), RNSX (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es hasta romántico ir recuperando un barco y ponerlo a navegar. pero 33.000'00 ????? Donde está el romanticismo? Yo sigo sin creerme nada, dentro del sentido comun; si hablamos de otra cosa, pues hasta podria ser cierto. Lo que es indudable, es que este hilo es entretenido, y engancha. Y lo que han dicho de que el tio, tan tranquilo ante tantos latigazos, curioso también. Asi que una birra para todos, incluido C3PO. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto, ¿porque no lo pones a la venta ya?. Estás perdiendo tiempo de encontrar un comprador.
Es una de las cosas que yo hubiese hecho tras que me adjudicaran la subasta. Y por eso es por lo que mas dudo de la veracidad de todo esto. De hecho hay subasteros que ponen las cosas a la venta incluso antes de pujar por ellas. Para saber hasta donde pueden pujar por ella. Pero bueno, ya he desayunado con las últimas aportaciones a este hilo. Sin desperdicio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es conveniente ponerlo a la venta sin hacerle unos arreglos....Igual con dos alerones farda más...
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos hilos molan. Aparece un cofrade nuevo en la taberna, recién registrado, cuenta una película y nos da para pasar una semana entretenida.
No sé si os acordáis del cofrade Leodegrance (y su hilo "Tronco a la deriva"). Es el último que recuerdo, pero hay más Pues eso, RSNX: muy divertido el tema. Nos has hecho pasar unas risas a todos. Y hay quien hasta ha entrado al trapo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|