![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tanto Ed Dubois como Ron Holland no pierden el tiempo con mindungis... Lo ultimo de Ron Holland: Perini 60M ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con permiso, pero pero como se nos va la olla!!!
Que maravilla!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
caribdis (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabía yo que ibamos a acabar poniendo malas bestias de este tipo... De cualquier forma soy más partidario de ya que tienen pasta, que arriesguen algo en cuanto a sus opciones, Holland recurre a su sempiterna fórmula (que no está mal), a pesar de su popa "estrecha" , me gusta más este "pequeño" de Reichel & Pugh y Dykstra:Hetairos: Eslora: 66,9 m Eslora en flotación: 49,76 m Manga: 10,5 m Calado max: 9 m ![]() Calado min: 3,5 m Desplazamiento: 230 T Material: fibra ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 08-09-2015 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Dykstra es la hostia. Combinan como nadie modernidad y look clásico desde hace ya un puñao de años
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy bien dicho opino ídem |
|
|
||||
|
||||
|
Entre los diseños de Dykstra está el Rainbow Warrior III, del que me extraña bastante que apenas haya imágenes (que no sean virtuales) navegando a vela...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y Reichel & Pugh tampoco son unos advenedizos, me encantan sus líneas:
Magic Carpet 3 Eslora: 30,48 m Manga: 7,2 m Calado máximo: 6,2 m Calado mínimo: 4,4 m Desplazamiento: 49,91 T Superficie vélica: 640 m2 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;1831701]Y Reichel & Pugh tampoco son unos advenedizos, me encantan sus líneas:
Caribis, que maravilla el Magic Carpet 3 !! por soñar que no sea...por lo que leo el material de construcción es compuesto avanzado de pre-impregnado de carbono de módulo intermedio... Contruído por Wally... ![]() SPECIFICATIONS LOA: 100ft. (30.47m) LWL: 97ft. 9in. (29.49m) Beam: 23ft. 7in. (7.2m) Draft (keel up): 14ft. 5in. (4.4m) Draft (keel down): 20ft. 4in. (6.2m) Sail area (main & jib): 6,889sq.ft. (640m2) Sail area (main & asymmetric): 14,208sq.ft. (1,320m2) Sail area/displ.: 41.3 Construction: compuesto avanzado de pre-impregnado de carbono de módulo intermedio Displacement: 49.95 tons Engines: 350-hp WM Propeller: retractable Fuel: 396 gal. (1,500L) Generator: 1 x 15kW Freshwater: 396 gal. (1,500L) Classification: Germanischer Lloyd Structural Design Naval architecture: Reichel/Pugh Yacht Design Exterior styling: Wally/Luca Bassani Interior design: Wally/Luca Bassani Guest cabins: 3 Crew: 4 Builder: Wally Europe Year: 2013 |
|
|
||||
|
||||
|
También un barco grande, parece que impresionan más..
, pero con un concepto totalmente diferente y muy especial, la goleta TaraEslora: 36 m Manga: 10 m Calado: 1,5/3,5 m Desplazamiento: 120 T Superficie vélica: 400 m2 Material: aluminio Diseño: Bouvet/Petit Construída en 1989 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué bonitos!!!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Me llaman la atención esos dos "entrantes" que muestra la obra viva del tara en la foto. No me refiero a las cajas de orza, o lo que parecen cajas de orza, si no más a popa...Qué podrá ser? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
PEro eso no causa turbulencias al navegar?
![]()
|
||||
|
||||
|
No encuentro información de esa parte de la obraviva del Tara, tampoco veo las hélices, según las especificaciones y la mala traducción que he realizado en cuanto a propulsión mecánica:
S / Y TARA Motores y velocidad: Desarrollado por gemelos diesel principales motores DEUTZ-MWM, TARA puede alcanzar una alta velocidad de 12 nudos, es propulsado por hélices gemelas. Su total de HP es de 510 HP y sus totales kilovatios son 375. La propulsión proviene de dos 255 caballos de potencia o 188 kW Deutz-Mwm. - Dar el poder combinado de 510 CV / 375 kW. - Crucero a una velocidad de 10 millas náuticas por hora. - Su velocidad máxima es de alrededor de 12 millas náuticas por hora. - Capacidad de aprovisionamiento de combustible: 32000 L. - Agua: 10.000,00. - Gensets: Mwm 2 veces. - Área de vela: 600 metros cuadrados. - Yate Manga: 9.85m / 32.3ft. - Calado máximo: 3,5 m / 11.5ft. - Mínimo Calado: 1,5 m / 4.9ft. http://www.charterworld.com/index.ht...rter=tara-4567 |
caribdis (15-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del 3 de setiembre de 2006 al 21 de enero de 2008 (505 días) se dejó atrapar por la banquisa en el Ártico, derivando con ella 1.800 Kms. ![]() Como apunte curioso, en su página de Wikipedia dice que el aluminio resiste mejor las temperaturas extremas que el acero, que cristaliza y puede romper... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la Goleta Tara cabe recordar que fue el ilustre Sir Peter Blake quien bajo el nombre "Semaster" comenzó las aventuras antárticas..siendo Etienne Bourgeois en 2003, quien logró convencer a los herederos de Blake para continuar el estudio y protección del medio ambiente y el proyecto incial sustituyendo el nombre por el de "Tara"
![]() |
caribdis (16-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El último de una saga: el Mari Cha IV
El mayor barco de regatas actualmente en el mundo (según su diseñador). Tiene el record de cruce del Atlántico, en 6D, 17H, 52', a una media de 19 nudos y una singladura de 525 millas. Eslora: 42,32 m Eslora en flotación: 37,86 m Manga: 9,50 m Calado: 6,25 m ![]() Desplazamiento: 56 T Superficie vélica en ceñida: 893 m2 Motor: 350 HP Material: composite Diseño: Philippe Briand Construído en: JMV Industries Botadura: 2003 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo llamamos Goleta? O engrendo?
|
|
|
||||
|
||||
|
La experiencia que yo tengo en goletas (eso si, de quilla corrida y pesadas) es que no ciñen nada bien.
En cambio, con estos aparejos de palos iguales (que creo que sí que se podrían llamar goletas) es que son barcos que ciñen bien, llevan el trapo bien distribuído, son fáciles de trimar y tienen muy buena estabilidad de rumbo. Creo que son más comparables a los queches que a las goletas... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira como va el Mari Cha III con viento:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, fea, lenta, pesada y 1 desastre a vela. Pero como en todo, seguro que las hay mucho mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Maxi Kecht de la Whitbread todavía continúan dando guerra, y eran casi goletas...
|
||||
|
||||
|
Más goletas, por la posición de los palos, también de mástiles iguales, eran (e imagino que son), la Rael y sus gemelas, el gran Jordi Riera tenía una..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez sea del mismo modelo base, el Defer de Joubert. ![]()
|
|