![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te gano Mascafe, en una ocasion rescate a dos kayaks juntos y encima tuvimos que subir los kayacs a cubierta porque el mar estaba fatal y ellos agotados.
Estabamos a 2 millas escasas de la playa. pero les pillo la ponentá, que aqui es un viento de tierra muy fuerte y racheado que en la orilla deja el mar plano como una piscina pero a unos pocos cientos de metros te puede meter olas cortisimas, altas, con rompientes y vientos que pueden superar los 30 - 35 nudos. en fin, una fiesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi historial de rescatador de kayaks es corto y bastante deplorable.
Vovía a motor a mi playa base (en la que había un negocio de alquiler de kayaks) sobre las 5 de la tarde con mis hjos, en mi bot de 21 palmos soportando el típico garbí térmico de la Costa Brava, bastante ola y muy corta. Cerca ya de la playa, pero por fuera del gran campo de boyas que hay allí, vemos una pareja en un kayak doble que nos "saludan". Devolvemos el saludo y seguimos a nuestro rumbo. "Saludan" más efusivamente y me doy cuenta de que piden ayuda. Me acerco y nos dicen que no pueden más, que están agotados y que si podemos darles remolque. Me alejo un poco, preparo un cabo largo (el de fondeo) y me vuelvo a acercar. Al segundo intento mi hijo consigue que el cabo llegue al chico que va en proa. Le digo que ate el cabo lo más a proa que pueda y él me dice que lo sujetará con la mano; insisto en que lo ate y el tozudo que no, que lo lleva en la mano. El balanceo es insoportable, me alejo un poco y mientras mi hijo va largando cabo, intento ponerme en su proa y alineado con él. Le repetimos que ate el cabo; se agacha hacia proa y levanta el pulgar. Entendemos que ya lo ha atado y meto una punta de gas avante. Pero no, el tipo sigue con el cabo en la mano. y a los cinco segundos, tirando de tan alto y tan atrás el kayak se desequilibra y la parejita se va al agua. ![]() Recogemos el cabo con cuidado de no liarlo en la hélice y le digo a la chica que suba a bordo y a él que ate el pu*o cabo a la proa y que se suba también. La chica no se suelta del kayak volcado y dice que no, que está agotada y que no se suelta. El tipo dice que tampoco, que los remolque así. Me niego. Les pregunto si pueden aguantar un rato así y me dicen que sí. Me largo rumbo a la playa con el corazón en un puño, aviso al responsable de la empresa de alquiler y sale zumbando con la zodiac a por ellos. Calculo que estuvieron un cuarto de hora solos en el agua. Cuando llegó la zodiac con el kayak atravesado encima y la pareja empapada y aterida yo estaba aún subiendo el bote a la arena con el cabestrante. Ni un comentario ni de los náufragos ni del alquilador. ![]() Y esto es todo, amigos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
esviel (05-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo importante es lo importante. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
" 10.1 Para el gobierno de.....artefactos flotantes......no será preciso estar en posesión de las titulaciones reguladas en este real decreto, SIEMPRE QUE NO SE ALEJEN MAS DE 2 MILLAS......
Voy a buscar que dicen las capitanias de mi zona, ya que el decreto a mi no me limita. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tremendo es lo de la reglamentación en España. Lo tenemos tan metido en la cabeza, que todo debe estar reglamentado que nos lo exigimos mutuamente, y si no lo está, se lo exigimos a nuestra administración central, o a la que se pueda.
Si lo dejamos, este hilo deriva en exigir al kayakista casi que ponga un tanque caca y no mee en la playa nunca. Con lo fácil que es tener sentido común y ceder un poquito de lo que creemos a veces que son nuestro derechos, leasé circular por la carretera en el coche a lo que da, sin pensar en que puede haber elementos más débiles por ella, o saltarse el semáforo porque mi dos ruedas no lleva matrícula, o salir del espigón del puerto acelerando y arrimado a los sedales de las cañas, o pasear con el kayak por entre los pantalanes, bien bajito que no se me ve. Los españoles necesitamos tanta regulación porque lo que mejor se nos da es bordearla ... por fuera. Estoy convencido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|