Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez
Por el momento no conozco que hayan sancionado a los usuarios, pero a los puertos si.
La norma, que no está tan mal, saldrá adelante y los planes se implementarán en los puertos. Esperemos que lo hagan bien!
|
Alfonso, yo creo que la norma persigue un buen fin... pero está mal desde el momento en que el administrado tiene que demostrar su cumplimiento de la norma al exigírsele un documento del que depende el pasar la ITB o el despacho de la embarcación, cuando puede que no utilice esos servicios o utilice servicios alternativos a menor coste o que le resulten más prácticos. Lo lógico y justo sería que la Administración se viese obligada a constatar los incumplimientos de las normas y no presuponerlos... por eso la norma está mal... y es mala hablando no sólo de que me toca las narices que me consideren un chorizo o un delincuente, sino desde un punto de vista técnico jurídico...
Nuestra administración padece de diarrea normativa y, simplemente, se pasa por el arco del triunfo los derechos de quienes pagan su sueldo... es decir, los nuestros... yo siempre había oído aquello de "el que paga manda".. en este país es justo al revés... y la vaselina la tiene que poner el ciudadano.. porque es un extra

salud!!!