La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2009, 19:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Hombre, está claro que era un ejemplo de cobro por adelantado. Ya sé que no es lo mismo. Y los puertos, también pueden ser una empresa privada, club, concesión o público. Y todos tienen que darte el papelito.

Si realmente no utilizas las instalaciones del punto limpio no deberían cobrarte nada, pero como muy bien habías mencionado antes, en España somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.
Precisamente por eso me opongo a la norma y a los planes destinados a implementar la aplicación de la misma... nada personal contra tí, pero es que tu trabajo tiene tela

Los puertos, todos ellos, independientemente de quien los gestione, son bienes de dominio público que como mucho estén en régimen de concesión privada... y NO QUIERO MÁS PAPELITOS!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:23
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Precisamente por eso me opongo a la norma y a los planes destinados a implementar la aplicación de la misma... nada personal contra tí, pero es que tu trabajo tiene tela

Los puertos, todos ellos, independientemente de quien los gestione, son bienes de dominio público que como mucho estén en régimen de concesión privada... y NO QUIERO MÁS PAPELITOS!!!

salud!!!
Por el momento no conozco que hayan sancionado a los usuarios, pero a los puertos si.

La norma, que no está tan mal, saldrá adelante y los planes se implementarán en los puertos. Esperemos que lo hagan bien!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Por el momento no conozco que hayan sancionado a los usuarios, pero a los puertos si.

La norma, que no está tan mal, saldrá adelante y los planes se implementarán en los puertos. Esperemos que lo hagan bien!
Alfonso, yo creo que la norma persigue un buen fin... pero está mal desde el momento en que el administrado tiene que demostrar su cumplimiento de la norma al exigírsele un documento del que depende el pasar la ITB o el despacho de la embarcación, cuando puede que no utilice esos servicios o utilice servicios alternativos a menor coste o que le resulten más prácticos. Lo lógico y justo sería que la Administración se viese obligada a constatar los incumplimientos de las normas y no presuponerlos... por eso la norma está mal... y es mala hablando no sólo de que me toca las narices que me consideren un chorizo o un delincuente, sino desde un punto de vista técnico jurídico...

Nuestra administración padece de diarrea normativa y, simplemente, se pasa por el arco del triunfo los derechos de quienes pagan su sueldo... es decir, los nuestros... yo siempre había oído aquello de "el que paga manda".. en este país es justo al revés... y la vaselina la tiene que poner el ciudadano.. porque es un extra

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:53
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Alfonso, yo creo que la norma persigue un buen fin... pero está mal desde el momento en que el administrado tiene que demostrar su cumplimiento de la norma al exigírsele un documento del que depende el pasar la ITB o el despacho de la embarcación, cuando puede que no utilice esos servicios o utilice servicios alternativos a menor coste o que le resulten más prácticos. Lo lógico y justo sería que la Administración se viese obligada a constatar los incumplimientos de las normas y no presuponerlos... por eso la norma está mal... y es mala hablando no sólo de que me toca las narices que me consideren un chorizo o un delincuente, sino desde un punto de vista técnico jurídico...

Nuestra administración padece de diarrea normativa y, simplemente, se pasa por el arco del triunfo los derechos de quienes pagan su sueldo... es decir, los nuestros... yo siempre había oído aquello de "el que paga manda".. en este país es justo al revés... y la vaselina la tiene que poner el ciudadano.. porque es un extra

salud!!!
Así es. Y sobre todo en el sector náutico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro