La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 18-02-2008, 02:56
Avatar de A. Morgan
A. Morgan A. Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Tenerife ,... y se puede, ceñir en vueling para otras zonas
Edad: 47
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Como reciente co-propietaria de un Trio 80 me siento identificada con el club de los LSD. Son muchos gastos. A ver que os parece, tenemos las lonas exteriores bastante deterioradas y hemos pedido dos presupuestos para cambiarlas

-capota antirrociones, funda para la mayor y fundas para 2 winches, quitavientos a ambos lados de la bañera, caña y mandos 750 euros por un señor que es profesional en la materia.

-Con tapicero sin tanta solera nautica, lo mismo con funda para escotilla del dormitorio de proa, 420 euros. Se supone que el material está incluido y vi en el catálogo que el precio de la lona naútica era de 14 euros el metro. Comentaba que los ollaos de acero inoxidable saldrían saladitos pero que eran necesarios, el precio que nos dió de momento va con ollaos de latón, pues no sabía aún a cuanto conseguiría los de inox.

¿Que os parece?, ¿nos tiramos al agua o nos planteamos coger aguaja e hilo y a ver como queda? En principio fué lo que le propuse a mi socio, pero me dijo que era algo mas complicado de lo que parece y que teníamos que dejar bien bien los ajustes y el acabado en general.

Espero haber acertado en donde colocar el comentario, unas cañitas para todos.!!
Citar y responder
  #77  
Antiguo 18-02-2008, 10:11
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por A. Morgan Ver mensaje
Como reciente co-propietaria de un Trio 80 me siento identificada con el club de los LSD. Son muchos gastos. A ver que os parece, tenemos las lonas exteriores bastante deterioradas y hemos pedido dos presupuestos para cambiarlas

-capota antirrociones, funda para la mayor y fundas para 2 winches, quitavientos a ambos lados de la bañera, caña y mandos 750 euros por un señor que es profesional en la materia.

-Con tapicero sin tanta solera nautica, lo mismo con funda para escotilla del dormitorio de proa, 420 euros. Se supone que el material está incluido y vi en el catálogo que el precio de la lona naútica era de 14 euros el metro. Comentaba que los ollaos de acero inoxidable saldrían saladitos pero que eran necesarios, el precio que nos dió de momento va con ollaos de latón, pues no sabía aún a cuanto conseguiría los de inox.

¿Que os parece?, ¿nos tiramos al agua o nos planteamos coger aguaja e hilo y a ver como queda? En principio fué lo que le propuse a mi socio, pero me dijo que era algo mas complicado de lo que parece y que teníamos que dejar bien bien los ajustes y el acabado en general.

Espero haber acertado en donde colocar el comentario, unas cañitas para todos.!!
Recientemente me he metido en la aventura de búsqueda de una maquina de coser, y recoser la capota antirociones que estaba muy descosida. También he cambiado los cristales frontales y laterales que un "experto" dejo raquíticos al renovarlos. La cosa no es fácil porque tiene un monton de piezas. Me parece muy difícil partiendo de cero hacer una capota antirociones (quiero decir sin tener patrones o piezas de una similar).
Mejor empezar por algo mas sencillo (funda de la mayor por ejemplo) y luego decidir si os sentis con ánimo para algo mas complejo.
¡¡Animo!!
Citar y responder
  #78  
Antiguo 18-02-2008, 20:34
Avatar de A. Morgan
A. Morgan A. Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Tenerife ,... y se puede, ceñir en vueling para otras zonas
Edad: 47
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Gracias por el consejo Liman, ya os comentaré adelantos.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 19-02-2008, 15:05
Avatar de Surava
Surava Surava esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Aguas interiores
Edad: 62
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Permiso para subir a bordo
Lo primero
Sola mente un comentario. Podrás comprar en la tienda de los chinos una llave ajustable (llave inglesa) por 3 € y en tres días de ajustable nada de nada o se rompe al hacer un trabajo forzado y la otra solución ferretería industrial la llave de las mismas pulgadas me costo 16 € y sigue funcionando como el primer día.
Con esto quiero decir que hay mucho producto que parecen iguales pero que no lo son.
Y a fin acabo en la calle no encontradas una ferretería que te venda un winche, una polea, cornamusa y un sinfín de material que solo se vende en empresas náuticas.
También hay tiendas náuticas que de penden de ciertas temporadas para hacer su agosto (como se dice literalmente hablando)

Estoy de acuerdo que el tema náutico en España en comparación con otros países es caro. Pero muchas veces esto no depende de la tienda náutica sino del distribuidor en España.
Que algunas veces la explicación que dan es que en España el volumen de venta en general no es igual (ejemplo Francia Inglaterra o USA) y con esto ellos consiguen un precio más especial del fabricante que nuestros anfitriones
Citar y responder
  #80  
Antiguo 19-02-2008, 15:33
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Aqui en USA, los precios no son baratos tampoco, en West Marine, la tienda mas importante, es caro, como toda tienda especializada, lo unico que consigues barato, son las mismas cosas que se pueden comprar en otro lado, digamos lamparillas, tornillos, elasticos, pero igual lo son un poco mas.
Lo que si, es mas barato que Europa, por que aqui todo lo es.
Lo comico es que lo mismo que puedes comprar en un supermercado como Wall Mart, que es lo mas economico, a veces lo consigues alli con una pequena diferencia, por ej. un color mas bonito, y a casi el doble.
Otra cosa es comprar cosas chinas baratas, eso no sirve, pero aqui ninguna tienda de renombre las vende. Sin embargo, lo que venden casi siempre tambien es chino, no nos confundamos, pues hoy en dia todo lo es.

__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 19-02-2008, 19:48
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

opino que una buena tactica es comprar calidad pero no comprar en tiendas nauticas. muchos clavan unos precios de vertigo. vale la pena buscar por internet alternativas y incluso se encuentra mejor material por menos dinero. y recurrir a casas especialicados. un kg de pintura 2 comp PU calquier color 9€. ferreterias: tornilleria en inoxidable A4 sale el doble que acero normal. pegamentos etc tambien en ferrreterias. el ya famoso MP plus ( limpiador ) se usa tambien en otras industrias . pago 36 € para 5 ltr. y no 20€ para 750 ml lo que cobran en unas nauticas. y que la nautias venden calidad es un cuento chino venden lo que pide el consumidor. y el consumidor quiere noralmento la version mas barata. el vendedor clava un 100% como minimo y tiene que vender barato. ya veras lo que te vende. quantos trozos de inox empiezan a oxidarse a partir de un mes: material de taiwan. pinturas nauticas ( jajaja ) que se agrietan al paso de dos años. no me ha pasado con pinturas industriales. eso si barnizes de lo mejor: Epifanes. 20 € el litro pero aguanta un mogollon. buscar por internet y comprar incluso en el extranjero ayuda mucho. es un poco mas laborioso que entrar en una nautica pero al final se nota mucho
Citar y responder
  #82  
Antiguo 02-03-2008, 00:09
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Vagando por la taberna he recordado de repente este post y como desde que empezó me pareció interesntísimo, me tomo la libertad de volverlo a subir, por si puede ayudar a algún cofrade de los recientemente incorporados.

Maese tabernero, tenga la amabilidad de servir a la parroquia lo que quieran que esta corre de mi cuenta
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #83  
Antiguo 13-06-2008, 16:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me ha gustado este post, me identifica, me da rabia que me engañen y además mi bolsillo no se puede permitir ciertas cosas, pero los rollos a los que nos llevan las ITB impasables, las zonas y demás zarandajas que han inventado para homologar/cobrar al usuario me hacen protestar, aunque sea de forma sorda aquí. Por eso lo subo.

Lanzo una pregunta

Merece la pena comprar barcos baratos en Francia, es barato de verdad.

Cervezas para todos

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #84  
Antiguo 14-06-2008, 18:26
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

1. Otro mas para la LSD

2. Me he mirado el hilo entero, y aún no he entendido cómo funciona la LSD. ¿Contar trucos baratos? ¿Citar tiendas baratas para cada pieza, repuesto? Bueno. No sé, está dificil. Muchas cosas distintas sobre las que tratar, y estamos muy dispersos.

3. En todo caso, sirva para compartir la indignación por los "claves náuticos".

4. Hay una cuestión... tiempo o dinero, siempre es lo mismo, aplicado a todo... Si no tienes ninguno de ellos, estás bloqueado. Como voy "apretao", a veces pierdo una barbaridad de tiempo en mirar precios aquí y allá, en buscar soluciones alternativas más efectivas, en hacerlo yo en vez de que me lo hagan.... Cuando estudiaba la carrera, todos ibamos pelaos de pasta, claro, y nos hacíamos las fotocopias, muchas, en los autoservicios.... Un día uno de los "listos" me dijo: "yo las encargo. Vale más mi tiempo que lo que me ahorro si las hago yo. Piensalo bien y verás que a la larga estás "ahorrando" dinero si las encargas"....

5. Y pensar que el dinero se inventó como método justo y ágil de intercambio de bienes y trabajo...y a lo que hemos llegado. Ya no es un método justo, aunque ágil sí, mucho. Ahora es, "a ver cuanto les consigo sacar", y los compradores de cosas nos volvemos locos mirando, comparando, desconfiando. La cadena desde la producción o fabricación hasta el usuario final es larga, y no gana más el que más trabaja, ni el que mejor trabaja. En la náutica se nos supone sobraos.... especialmente en el mediterráneo.

6. Comercio justo, trueque, banco del tiempo, son intentos de alternativas al punto 5. Las dós últimas dan preponderancia al tiempo sobre el dinero. La primera, intenta decidir justamente lo que debe ganar cada uno de la cadena. Ambas difíciles de aplicar si no se está en una comunidad muy cerrada.

7. Vaya coñazo os he metido... en fin.. una tarde de relax....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #85  
Antiguo 14-06-2008, 18:55
Avatar de chalana
chalana chalana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

ya te digo, yo estoy en pleno proceso y despues de algunos atracos en esas tiendas deslumbrantes donde vas de pardillo y te sacan hasta el hilo del calzonzillo, no compro nada sin mirarlo 100 veces asi querido cofrade yo me apunto tambien y para celebrarlo una pa todos y todas . agur y buena travesia
Citar y responder
  #86  
Antiguo 14-06-2008, 19:17
Avatar de charly
charly charly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2007
Edad: 70
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Buenas tardes a tod@, pasaros por la barra, justo enfrente de la maquina de cafe, he preparado unas tapitas y unas cervecitas frescas o lo que deseis, para que entre todos confeccionemos una lista por apartados de los establecimientos que mejor nos han tratado, nombre y telefono, no es por publicidad, sino como premio al trabajo bien efectuado ¿que os parece?.
Salut companys!!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-06-2008, 09:52
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

hola la necesidad agudiza el ingenio



botalon a falta de la roldana con arraigo para el espi 24€ inox y madera de Ip






plataforma de baño plegable en inox e IP 52€ anclada a la escalera para no agujerear el casco y facilmente desmontable



caña en madera de teca 18€ el stick esta hecho de un baston telescopico de los que se usa para senderismo 4€ en el alcampo no tengo foto


contra de botabara hidraulica 12€ esta construida con material reciclado dos trozos de polipropileno y en el interior un piston hidraulico de los que llevan las sillas de oficina usado

y podria seguir las nauticas conmigo ganan poco creo que es mas una cuestion de imaginacion y claro esta de conocimientos

esto es como los medicamentos siempre hay un generico pero hay que encontrarlo

saudos
Citar y responder
  #88  
Antiguo 15-06-2008, 09:56
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Me salieron pequeñas las fotos pero es la primera vez
Citar y responder
  #89  
Antiguo 15-06-2008, 10:19
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Alguien sabe por favor donde me pueden hacer unas curvas a 90 grados en tubo de acero inox 316 de 25, en Madrid, muchas gracias y unas cervecitas para todos, que ya hace calor.
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
  #90  
Antiguo 15-06-2008, 10:55
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
Alguien sabe por favor donde me pueden hacer unas curvas a 90 grados en tubo de acero inox 316 de 25, en Madrid, muchas gracias y unas cervecitas para todos, que ya hace calor.

hola
aunque no sea de madrid cualquier empresa de fontaneria suele tener la curvadora.si no aunque no se para que son tambien las hay prefabricadas que se sujetan al tubo con prisioneros ideales para capotas.

saudos
Citar y responder
  #91  
Antiguo 15-06-2008, 13:31
Avatar de de2s
de2s de2s esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 75
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
Alguien sabe por favor donde me pueden hacer unas curvas a 90 grados en tubo de acero inox 316 de 25, en Madrid, muchas gracias y unas cervecitas para todos, que ya hace calor.
Cualquier taller de hidraúlica tiene curvadora para 25mm es una medida muy común, Ahora no te puedo indicar ninguno pero busca en internet.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 15-06-2008, 15:19
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Saludos

Otro que se apunta...

Como me piden por un motor intraborda de 20 cv 8.000€ si mi ford fiesta de 75cv me costó 10.000€ listo para rodar..
Citar y responder
  #93  
Antiguo 15-06-2008, 15:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lsd (los Sin Dinero)

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
Alguien sabe por favor donde me pueden hacer unas curvas a 90 grados en tubo de acero inox 316 de 25, en Madrid, muchas gracias y unas cervecitas para todos, que ya hace calor.
Yo tuve que hacer un balconcillo de popa, lo medí bien y lo llevé a una empresa en unpolígono industrial que trabajaba el inox, que se dedica a hacer decoración para bares y cafeterías (en Albacete), me cobraron por los dos balconcillos muy poco, creo que 10.000 pelillas (fué hace bastante tiempo), pero les dije que les encargaría más cosas. Luego hice una soldadura de una pieza para el ancla, y me clavaron algo más,pero claro era una cosa muy pequeña, aunque estoy seguro que una náutica me hubiera salido por huevo y pico.
es cuestión de comparar.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Lo que hace el dinero. Megayate Europive Foro Náutico Deportivo 19 25-04-2007 18:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto