![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco soy él... acabo de comprar El Asedio, y yo no lo he escrito...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su puesta en escena y desarrollo de las novelas, sobre todo en las que aborda temas históricos, casi siempre deja claro aquello de "que buen lacayo fuere si tubiere un buen señor". El español, ese ser indómito y renegado, dificil de gobernar orgulloso e hidalgo, que casi nunca o en muy pocas ocasiones dispuso de un rey a la altura de las circunstancias, pero sin embargo casi siempre dio su vida por él. Este es un asunto que marca de forma definitiva la obra de APR y que se puede apreciar de forma muy especial tanto en toda la saga del capitan alatriste, como en trafalgar o el asedio. Es un asunto muy importante de nuestra historia y que APR toca de una forma inigualable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 11-04-2010 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si el cine español hiciese una superproduccion al respecto, mejor aun!!!, aunque sea más dificil. Don Arturo, si nos lees, coge el guante de este cofrade!!!
|
||||
|
||||
|
Pedazo de taberna, la buena gente abunda aquí.
Saludos a todos los que aquí se asoman a tomar unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo si se quien es ![]() pero me he olvidado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo puedo ser Perez Reverte ..... pero hoy no,...
¡¡maaañana!! ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tiene que alucinar y gastar Almax forte a punta y pala al ver las patadas que en tan ilustre taberna algunos cofrades dan a la ortografía.
Aunque bueno... imagino que esto es efectivamente una taberna y no el café Gijón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos le dan patadas a la ortografía y otros a la sintaxis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mapunto, un adelanto . . .
y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y que tiene que ver la ortografia con don arturo ![]()
|
||||
|
||||
|
Diga Vd. que si, D. Felipe.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Efectivamente!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la razón de mi comentario es que he leído en sus artículos de opinión, en el suplemento del periódico, su disconformidad con la permisibilidad lingüística y los modos de expresión relacionados con "las nuevas tecnologías". Además es académico y a mi mismo que soy un mindungui me molestan, en más de una ocasión, las faltas "graves". Ayer mismo leí un mensaje de un cofrade, de no más de dos líneas, en el que en dos ocasiones ponía el verbo saber con V y un tiempo del haber sin H. Y la verdad, a mi me llama cuando menos la atención.
Algunos dicen que "somos lo que comemos" otros que "somos lo que escribimos y como escribimos". De todas formas, no pretendo sentar cátedra y mucho menos ofender a nadie. Seguro que soy el primero en equivocarme en alguna ocasión. Pero intento escribir con corrección y no niego que a veces se me ponen los pelos como escarpias al leer algunos post. ![]() Editado por Olabarru en 12-04-2010 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
Tambien existe quien a las dos patea simultaneamente ![]()
|
||||
|
||||
![]() la grandeza del castellano es esa ![]() no hay falta lo suficientemente valiente para confundir a la lengua de los castellanos ni herror tipocrafico que pueda desviar la intencion de tan potentosa lengua ![]() ni el cojo ni el navegante de mil guerras podran tampoco enaltecerla ya mas ![]() por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo segure llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la grandeza del castellano es esa ![]() no hay falta lo suficientemente valiente para confundir a la lengua de los castellanos ni herror tipográfico que pueda desviar la intención de tan potentosa lengua ![]() ni el cojo ni el navegante de mil guerras podrán tampoco enaltecerla ya más ![]() por lo que no me toqppppppiiiiiiipp que yo seguiré llamando a mi enfriador de cervezas como me da la real academia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo has clavao ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, y que conste que disfruté con el tema de tu "enfriador de cervezas" y me reí. Pero me paso la vida no dejando pasar por alto las faltas y es deformación profesional (soy profe en un instituto). Y en ocasiones llego a dudar yo mismo de ver tantas y tantas. Además las hay, en mi opinión, en distintos grados de importancia.
Y lo dicho, no pretendo sentar cátedra pero si que personalmente agradezco la corrección "general" de aquello que leo. Y lo de ayer... clamaba al cielo. Venga, cervezas frescas pero a mi cuenta ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Efectívamente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
señor ex marqués, me parece que el adjetivo efectivo nació y se crió sin acento pero . . .
![]()
![]() Quiero vivir la vida aventurera de los errantes pájaros marinos; no tener, para ir a otra ribera, la prosaica visión de los caminos. Poder volar cuando la tarde muera ... Editado por slocum en 12-04-2010 a las 22:26. Razón: ex es también adjetivo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=slocum;806982]mapunto, un adelanto . . .
y unas [/quotVamos a ver si soy capaz de enterarme de que brazo era ausente el tal Blas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que este en su anonimato, quien sabe..a lo mejor estamos escribiéndonos con el todos los días o incluso tenerlo como amigo, no os parece?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Olabarru (12-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no me gustaria tener un amigo tan anonimo ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pérez-Reverte | iferfoz | Charla General | 90 | 17-03-2011 23:11 |
| el_peri saluda | el_peri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 23-09-2007 17:52 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| BARNIC os saluda | BARNIC | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 24-06-2007 21:23 |
| Obenque os saluda | Obenque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 24-06-2007 01:00 |