![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unas rondas;
He oído que están sancionando (puede que solo denunciando) a los barcos que fondean en las zonas habilitadas de Tabarca (alicante) si se deja el barco sin nadie a bordo. Sé que no es una práctica recomendable, que hay riesgo de garreo y más allí , pudiendo perjudicar a los otros barcos, etc. Pero sabiendo los riesgos y en días que la metro lo permite lo hacemos muchos, teniéndolo siempre a la vista. Lo que realmente me interesa saber, y contando que hay ilustres cofrades que dominan la normativa muy bien, es si hay una ley al respecto que prohíba dejar el barco solo unas horas para bajar a comer. Creéis que esas denuncias se ganaran recurriendo? Si podéis poner la ley que lo prohíba o permita para poder argumentarlo en caso necesario sería muy de agradecer. Vaya mi agradecimiento por delante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no creo que haya ningún sitio donde diga que no se puede dejar el barco solo
, otra tontería mas que se han sacado de la manga... ![]() Estaría gracioso que ahora tenga que haber alguién siempre a bordo , los que navegamos sin pasar por puerto viviendo en el barco lo tendríamos bastante complicado.Editado por Javi-Miss Regina en 07-04-2016 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado por dos fuentes distintas, no creo que sea radio macuto.
En cualquier caso, sabéis dónde podría buscar algo de normativa al respecto? Donde se trate el fondeo y lo no permitido. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil encontrar normativa inexistente, no.conozco ninguna norma, ley o parecido que regule quien debe estar en 1 barco fondeado. Es más, debe estar despierto?, tener título?, ser homo sapiens? Sirve 1 perro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Yo tampoco lo veo nada lógico y nunca había oído nada similar.
Entiendo que no es posible que una denuncia así pueda prosperar. Investigaré un poco más (mañana veo a una fuente) hasta estar seguro de que exista la denuncia a ver si puedo ver el motivo o desmentir que exista y agachar la cabeza por crédulo .Si alguien tiene algo que aportar al tema sigo atento al hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues parece que no ha sido Radiopatio
![]() La fuente que ha dado la información es un propio guarda de la reserva. Parece que ya han habido 3 denuncias. No fiándome del todo, al llegar a Tabarca salía la lancha de la civil y la hemos parado para informarnos al respecto y nos dicen que efectivamente es denunciable. Que no se puede dejar el barco sin nadie a bordo y que este verano se va ha denunciar esos casos. Al parecer se ha aprobado un campo de bollas en Tabarca (imagino que de pago) y puede que sea una medida para fomentar su uso. Sin entrar en el tema de las boyas.... Que os parece la afirmación de la guardia civil al respecto de esas posibles denuncias por dejar el barco desatendido en fondeo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
ErikElSueco (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMO - OMI RESOLUCIÓN A.1047(27) Adoptada el 30 de noviembre de 2011 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que uno de los puntos mas nefastos sobre las sanciones a los navegantes de recreo es que están regidos por el mismo baremo que un buque mercante... No vaya a ser que en la marina mercante exista una norma sobre la permanencia de alguien a bordo y la apliquen sobre nosotros.(creo que en ese caso podrían hacerlo, no?). Habría que investigar ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
* VIGILANCIA DURANTE EL FONDEO :
Durante el tiempo que permanezcamos fondeados, el barco no debe quedar sin tripulación en ningún momento. En época estival, es frecuente observar barcos fondeados sin personas a bordo, pues éstas se han ido a inspeccionar la zona con el chinchorro o, simplemente, han ido a comer o cenar al chiringuito más cercano. Sin embargo, tal actitud no resulta la deseable, pues el ancla puede garrear al levantarse un fuerte viento o el oleaje, desplazando al barco fuera de la zona de abrigo donde lo dejamos quedando al garete, o, incluso, abordar a otra embarcación si el fondeadero escogido está muy frecuentado. Así las cosas, se hace necesario establecer una vigilancia continuada mientras estemos fondeados, vigilancia que irá dirigida, fundamentalmente, a evitar que el ancla garree y a eludir que nuestra embarcación, por efecto del borneo, termine colisionando con otra. Hay denuncias por estar el barco fondeado de noche y no tener titulacion para navegacion nocturna. Un barco fondeado es un barco con arrancada 0, no es un barco atracado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, será una norma local que es perfectamente recurrible. y la ganas.
|
||||
|
||||
|
Pues por favor el primero que sepa algo real, en primera persona, que lo diga.
También está prohibido entrar y abarloarse a puerto, y cada vez que voy veo varios barcos. Entre ellos las golondrinas. Y sin operación carga - descarga. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Refloto el hilo para saber si algun cofrade sabe algo de como esta el tema, sobre todo en lo referente a amarrarse al muelle.Esta confirmado que te denuncian?. Gracias y rondas pagadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no he escuchado ningun caso en concreto.
|
||||
|
||||
|
Estuve en Tabarca hace un par de semanas. Día de diario. Puerto desierto y sólo nosotros fondeados junto a la bocana. No había ni a quién preguntar, habían tirado la habitual bomba de neutrones de Tabarca en fuera de temporada...
Un amigo estuvo una semana después y preguntó a un policía local. La respuesta fué: "La GC no suele venir por las noches, pero si vienen, al que pillan en el puerto, lo crujen"
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vi tu respuesta Luis.Gracias Vaya tela. No brindo. Editado por PASAVANTE en 10-06-2016 a las 11:34. Razón: .................................... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a amarrarse al muelle entiendo que si en horas fluidas de transporte de pasajeros dificultan a los barcos,estos se quejen.Pero que a partir de ultima hora de la tarde que el muelle queda vacio prohiban amarrarse bajo multa a un barco para hacer noche segura en puerto es una jodienda por decir algo suave.Esto del crucero cada vez da mas.... ![]() Un dia de estos me vuelvo a la vela ligera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Tras la visita a Tabarca de ayer, preguntar y escuchar comentarios y relatos veraces: Prohibido atracar en puerto, ya hay denuncias Prohibido abandonar la embarcación fondeada, ya hay BASTANTES denuncias Pero volviendo al hilo... Bajo qué ley se basa la denuncia de abandono en él fondeo? Seguimos sin saberlo |
|
|
||||
|
||||
|
Que se pongan denuncias, no significa que estas se conviertan en sanciones.
Si el barco está fondeado y señalizado correctamente (bola de fondeó) no creo que al final prospere ninguna sanción porque la ley no distingue en ningún sitio entre más o menos de 7,5 mts. También habría que ver cuánto hay de cierto en este tema. El tema de amarrar en Puerto es diferente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas ¿ que significado tiene el articulo 21 Detencion y Fondeo" del enlace del BOE que sale más arriba
" El derecho a Navegar NO incluye el derecho a detenerse ni el derecho a fondear " salvo casos de fuerza mayor, y siempre notificandolo a capitania pregunto porque no lo entiendo gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias navegantes:
Hace dos semanas estuve abarloado al muelle de Tabarca, habían otros dos veleros, uno de ellos un desaprensivo (que también los hay) que dejó el barco sabiendo que la tabarquina venía a recoger pasajeros a las 24,00 h . Se montó una buena, llegaron municipales alicantinos, el susodicho desaprensivo no hizo acto de presencia aunque estaría viendo todo desde algún restaurante....todo un espectaculo. Ayudé a los municipales a mover el barco para que no entorpeciera, tomaron nota de todo, llamaron a la benemérita y nos avisaron que también podiamos ser denunciados. Conclusión mia: cuando aparece un "tocapelotas" como el referido nos perjudica a todos pues me abarloé en otras ocasiones sin problemas, siempre pendiente de no molestar. Una ronda para la gente educada que conoce y aplicá en la mar esas buenas practicas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, la última vez que estuve en Tabarca vi volar uno de estos: ![]() ... por el fondeadero. Así que ojito con las normas. Ya sabéis para que se están usando esos dispositivos de vigilancia. http://www.abc.es/espana/comunidad-v...1_noticia.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PASAVANTE (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con fondear en Tabarca entre semana, suele haber pocos barcos y la G.C. se pasea y revisa........a los de bandera española........de mi siempre pasan olimpicamente......
P.D. je suis de la Belgique ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué pasa si estás dentro de la cabina?. Lo del dron no lo veo útil. De todos modos, si pusieron una norma así de estúpida, harán otras estupideces. En un barco de recreo irán como mucho 10-15 personas. En una tabarquera más 50 personas con todas sus bolsas de comida, latas, papeles, etc. No quiero que paguen justos por pecadores, pero lo habitual es que "manchen" más que nosotros. No obstante, mejor que paguen los pijos de los barcos!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|