![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Aquí tendrás las respuestas de las "dos Españas": animo por una parte y la mas encarnizada oposición en la otra. Así somos aún. estas por el cofrade y su barco,. que tengan buena travesía.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
JMPUIG (16-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Freebird (16-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta cada uno de los consejos que me habéis dado.
Lo del remolque lo descarto, he pedido presupuestos y sale por unos 300€, teniendo en cuenta que gastaré unos 100-120€ en combustible si voy por mar y que además viviré esa experiencia ya está decidido ![]() Ahora a esperar que haga buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo mas problema.
Lo he hecho unas veces con varias esloras, incluso una vez encontre mal tiempo, y a la altura de arenys, solucion: Directo a puerto, dos dias esperando y disfrutando de la piscina del nautico, y a seguir. Eso si, el limite para entrar en puerto sera menor que con un 30 pies, obviamente. Mi consejo, es como el de los demas: - Estudia la ruta y alternativas - Estudia el consumo. - Prueba la barca el dia anterior, y lleva un minimo de recambios que sepas usar, sino es peso inutil. - Movil grabados los telefonos de los puertos y salvamento - VHF - Carta de la zona en papel, y con apuntes mejor. - Ponte una ventana de tiempo de 2 dias por delante. No lleves fechas ajustadas, suelen fallar. Y el mas importante que me han dado: Si te planteas si deberias entrar a puerto, es que hace rato que lo deberias haber hecho. A partir de ahi, disfruta del viaje! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostres, en vista de todo! As mirado el importe de un alquiler de remolque , y no poder disfrutar de este plan de ver casi toda la costa brava desde tu barco que as adquirido para ir a comprar el pa a la vuelta de la esquina ,
Saludos y que lo disfrutes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcrido | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo si el barco esta en condiciones te animo a que la hagas costeando tienes móvil y gasolina que sobre, el tiempo que este bueno y seguro que lo vas a disfrutar lo de 10 nudos lo veo ridículo a 14 o 15 iras bien empieza por poco y vas subiendo.
antes de lo que te esperas estas en casa. si te doy un consejo es que madrugues y tengas dia por delante. te vas a divertir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
deberias ver el hilo de un cofrade con per q pide consejo para navegar solo por el Mar menor lo primero q le piden es la radio baliza y la linea de vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saliendo por la bocana de Arenys tienes que girar a la izquierda (babor)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ahora es cuando sale la soberbia tabernicola
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio el día que he escogido es el miércoles 18 de mayo. He comparado varios modelos de predicción y la media creo que es bastante buena, además con viento a favor por lo que parece.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si, viento a favor y buena temperatura
https://www.windyty.com/41.897/3.212...41.897,2.635,9 Si pinchas en el miercoles veras lo que hay previsto. Que lo pases bien. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Vete comprobando los partes hasta tu salida (y del día despues por si acaso) y a disfrutar de la travesía.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco es usado, antes de hacer nada hazle una buena revision al motor, y a los mecanismos de timoneria del motor, comprueba baterias, etc...
El resto ya te lo han dicho por ahi, yo hace unos años me recorrí tres rias del sur gallego en una semirrigida de 3,20, con un motor de 15 CV. como también me fui a Cies y me pillaron buenas olas al salir entre una y otra, eso si me lo pase como un enano...osea que con una 5,5, y fibra pues mucho mejor... eso si lleva combustible de más, que nunca se sabe, seguro de la lancha en vigor, y papeles en la mano, por titulo puedes mientras no te alejes mas de 2 millas de un abrigo y navegues con luz diurna, osea que adelante, pero con prudencia...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo mirando predicciones y cambian considerablemente. En Meteo.cat veo olas de hasta 1 metro para el miércoles en zonas que otros modelos marcan 0,2 metros |
|
|
||||
|
||||
|
Olas de 1 metro por la aleta-popa tampoco son muy molestas, seguramente tu andaras mas que ellas, incluso puedes ajustar la velocidad para que no incordien demasiado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si aún no lo has hecho, haz mañana una salida cercana a tu puerto para comprobar que todo esté en orden... los "British" lo llaman "shakedown cruiser", que podríamos traducir como "crucero de puesta a punto".
¡Buena travesía! |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente mañana he quedado con el vendedor para eso mismo. Lástima que ahora a las 21:00 se han actualizado las previsiones y ahora ya no apuntan tan bien para el miércoles, o eso parece
|
|
|
||||
|
||||
|
El mércoles consulta el pronóstivo, vete al puerto y observa la situación... si lo ves claro, adelante. Y si no, una retirada a tiempo es una victoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el consejo de varios foreros dividiré la travesía en dos etapas, de Arenys a Palamós (3 horas y media aprox) y de Palamós a Roses (otras 3 horas y media). Todo en el mismo día, pero con este descanso de media horita dejaría que el motor reposara un poco y aprovecharía para estirar las piernas y descansar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird | ||
jmbfri (17-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Así que en tu parada intermedia, charla co n alguno que seguro que daño, no te hace!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estupendo consejo, el dia que en tu puerto puede ser perfecto, en otra zona no. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|