![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una entrada a pantalán bastante angosta al igual que yo, en gran parte debido a los numerosos colalargas que están de vecinos con las colas levantadas como alazán en celo, y sin embargo se las arregla solo, de hecho como te puse se va a txipis en verano solo las veces que su hermano no le acompaña. El Yanmar de 140 CV es muy popular, contrastado y fiable, no tendrás problemas de repuestos. Además del de mi amigo un pariente cuidaba y pescaba con otro igual y con mismo motor, ambos andan 14 Kn a toda. Pueden navegar a 10 Kn sin forzar el motor pero con un consumo un poco alto o navegar a 7 consumiendo como un mechero, pero eso lo eliges tú.
|
||||
|
||||
|
Urtarrilla si te compras la Rodman el dia que se gire fuerza 5 vas a tener que rezar a todos los santos para poder llegar a puerto porque el Yanmar es poca potencia para ese casco, no avanzaras, serás una zapatilla a la deriva, y ya ni te cuento si tienes la helice sucia.
Es un casco demasiado pesado para que lo mueva con fiabilidad el Yanmar, con buena mar todos se mueven pero cuando se gira mala mar hay es donde se demuestra cual es un buen barco equilibrado su relación peso-potencia y cual no. Rodman es un buen casco si, pero no con esa potencia tan escasa. Son barcos obsoletos. Si lo quieres para estar cerca del puerto y en cuanto se gire algo de mala mar volver compratelo, pero si lo quieres para ir mas lejos no te lo compres, todo va bien hasta el día que te das cuenta que estas metido en fuerza 5 y no avanzas. El motor no puede, estas a merced del mar navegando en plan boya. Sin embargo con la potencia, aceleración y maniobrabilidad que tiene un fueraborda sales rapidamente de cualquier situación comprometida. Prueba con mala mar cualquier barco que te vayas a comprar. Esa es la clave. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta. Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo. Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto) ![]() Editado por Poderoso en 10-06-2016 a las 20:25. Razón: pes |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo q tiene tener buenos amigos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
trabañarru (10-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro dato a tener en cuenta son los profesionales, los que mas tiempo andqn en el mar, fijate, barco lentos todos y muy estables, y todos con intraborda por lo menos aqui, en el cantabrico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
trabañarru (11-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O que seas buen amigo de tus amigos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Comprar una rodman 700 pa ir a chipis dlante del puerto en mi opinion es un error.
|
||||
|
||||
|
Yo me compre la quicksilver pilothouse 640 con un 115cv nueva en el 2007 y a finales del 2008 ya la tenia en venta. Navegaba fatal y debido a su pantoque demasiado plano te metia unos pantocazos que te quitaban el hipo. Siempre tienes la sensacion que hace mal tiempo...
![]() Y tambien recuerdo que el gelcoat era malisimo. Ya que no tenia dos años le empezaron a salir "arañas" a tutiplen. Y poderoso...te creo que llegaste con un fuerza 5. Pero de que manera ? ![]() ![]() Un saludo! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, adelante a unas cuantas intrabordas de eje. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es de Perogrullo. Supongo que la querrá más que para eso
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (12-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() el barco que tiene ahora es mas seguro que todos los nombrados anteriormente y gasta menos.Lo mejos hiperbolico y con mas estilo de todo el hilo el "palabro" perogrullo(menos mal que tengo a mi amigo Wikipedia)gracias Txelfi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
TXELFI (12-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi idea es salir a pescar agusto con la parienta y mi padre, no se hasta donde sere capaz de salir ya que con el velero que tengo no me suelo alejar demasiado y como mucho hasta los verdeles. me gusta quedarme a los chipis hasta que oscurece y de noche no me va navegar por eso me quedo cerca del puerto. no suelo salir si hay mala prevision aunque ya un par de veces me a tocado una galerna, por eso quiero un barco seguro sobre todo, el unico tema del intraborda que me preocupaba era el de tener un cabo enrrolado en la elice, e visto que la merry fisher tiene un hueco para acceder a ella desde la bañera. gracias a todos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Y ahora tengo una fiart mare brezza, una lanchita de 5,50mt con un suzuki 70 4t con la cual estoy .Un saludo ![]() ![]() ![]()
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 12-06-2016 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw | ||
Alf_on (15-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os olvidáis de las Targa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esta tb está chula pero la bañera es pequeña.
![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-06-2016 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Makoki II (16-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta no es tan rápida , aunque alcanza una buena velocidad
Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
pero para salir de un apuro :
Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Trasmisión por colas, mucha cabina y poca bañera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final, estamos en lo de siempre...
Queremos Buenos barcos a precios reducidos, y eso es complicado.... Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|