La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2016, 14:54
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
suelo quedarme a txipis yo solo cerca del puerto por los atardeceres. me imagino que probándolo vere si me apaño con el, tu amigo se apaña bien el solo para sacarlo y meterlo en el atraque?
Tiene una entrada a pantalán bastante angosta al igual que yo, en gran parte debido a los numerosos colalargas que están de vecinos con las colas levantadas como alazán en celo, y sin embargo se las arregla solo, de hecho como te puse se va a txipis en verano solo las veces que su hermano no le acompaña. El Yanmar de 140 CV es muy popular, contrastado y fiable, no tendrás problemas de repuestos. Además del de mi amigo un pariente cuidaba y pescaba con otro igual y con mismo motor, ambos andan 14 Kn a toda. Pueden navegar a 10 Kn sin forzar el motor pero con un consumo un poco alto o navegar a 7 consumiendo como un mechero, pero eso lo eliges tú.
Antiguo 10-06-2016, 20:03
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Urtarrilla si te compras la Rodman el dia que se gire fuerza 5 vas a tener que rezar a todos los santos para poder llegar a puerto porque el Yanmar es poca potencia para ese casco, no avanzaras, serás una zapatilla a la deriva, y ya ni te cuento si tienes la helice sucia.
Es un casco demasiado pesado para que lo mueva con fiabilidad el Yanmar, con buena mar todos se mueven pero cuando se gira mala mar hay es donde se demuestra cual es un buen barco equilibrado su relación peso-potencia y cual no.
Rodman es un buen casco si, pero no con esa potencia tan escasa. Son barcos obsoletos. Si lo quieres para estar cerca del puerto y en cuanto se gire algo de mala mar volver compratelo, pero si lo quieres para ir mas lejos no te lo compres, todo va bien hasta el día que te das cuenta que estas metido en fuerza 5 y no avanzas. El motor no puede, estas a merced del mar navegando en plan boya.
Sin embargo con la potencia, aceleración y maniobrabilidad que tiene un fueraborda sales rapidamente de cualquier situación comprometida.
Prueba con mala mar cualquier barco que te vayas a comprar. Esa es la clave.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 20:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
De un tiempo a esta parte hay una mania generalizada en el foro que consiste en que cuando alguien pide consejo lo la gente siempre recomienda lo que tiene el como si no existiera otra cosa, lo he visto en barcos, sondas aparejos, material de pesca, y despues al aconsejado le vienen las los problemas .
El barco este que nombras, tiene un peso de 880 k, con eso ya lo digo todo....
Urtarrilla, cuando veas una Quicksilver Pilothouse 580, si puedes salta a bordo afloja un poco los chicotes del pantalan y ponte en proa, lo mas a proa que puedas,y comparas el asiento, despues mira si puedes ponerte de pie encuma del carel primero en una banda y desopues en la otra y compruevas tambien la escora, y por ultimo en popa, lo mas a popa que puedas, eso te dara una idea de las dotes marineras de ese barco y de cualquier otro

Mania por mi parte no es, pero quien mejor que yo para aconsejarle la marca Quicksilver que soy propietario de una Pilothouse, lo que no voy a hacer es recomendarle de oidas barcos en los cuales no he navegado porque el amigo del primo del cuñado del vecino de arriba me ha dicho que es un mal barco o buen barco.
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta.
Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!

P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo.

Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto)

Editado por Poderoso en 10-06-2016 a las 20:25. Razón: pes
Citar y responder
Antiguo 10-06-2016, 22:44
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tienes mas embarques tu me parece .....jajaja
Es lo q tiene tener buenos amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli
trabañarru (10-06-2016)
Antiguo 10-06-2016, 23:00
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Urtarrilla si te compras la Rodman el dia que se gire fuerza 5 vas a tener que rezar a todos los santos para poder llegar a puerto porque el Yanmar es poca potencia para ese casco, no avanzaras, serás una zapatilla a la deriva, y ya ni te cuento si tienes la helice sucia.
Es un casco demasiado pesado para que lo mueva con fiabilidad el Yanmar, con buena mar todos se mueven pero cuando se gira mala mar hay es donde se demuestra cual es un buen barco equilibrado su relación peso-potencia y cual no.
Rodman es un buen casco si, pero no con esa potencia tan escasa. Son barcos obsoletos. Si lo quieres para estar cerca del puerto y en cuanto se gire algo de mala mar volver compratelo, pero si lo quieres para ir mas lejos no te lo compres, todo va bien hasta el día que te das cuenta que estas metido en fuerza 5 y no avanzas. El motor no puede, estas a merced del mar navegando en plan boya.
Sin embargo con la potencia, aceleración y maniobrabilidad que tiene un fueraborda sales rapidamente de cualquier situación comprometida.
Prueba con mala mar cualquier barco que te vayas a comprar. Esa es la clave.

Pues con ese comentario creo que me decantaria mas porun barco lento. Yo si hay riesgo q se ponga fuerza 5no salgo, y si salgo vuelvo a casa antes de q se ponga fuerza 5n, tu con barco rapido apuras y luego corres, muy bonito en teoria pero y si no corres y tienes averias en el momento q necesitas correr?
Otro dato a tener en cuenta son los profesionales, los que mas tiempo andqn en el mar, fijate, barco lentos todos y muy estables, y todos con intraborda por lo menos aqui, en el cantabrico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli
trabañarru (11-06-2016)
Antiguo 10-06-2016, 23:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boboli Ver mensaje
Es lo q tiene tener buenos amigos
O que seas buen amigo de tus amigos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2016, 00:09
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Mania por mi parte no es, pero quien mejor que yo para aconsejarle la marca Quicksilver que soy propietario de una Pilothouse, lo que no voy a hacer es recomendarle de oidas barcos en los cuales no he navegado porque el amigo del primo del cuñado del vecino de arriba me ha dicho que es un mal barco o buen barco.
Yo solo hablo de barcos que conozco y he navegado en ellos con mala mar, y una de ellas es la Rodman que se quiere comprar el amigo urtarrila, ni siquiera opino de barcos que conozco en los cuales he navegado con buena mar, porque? pues muy sencillo, porque con la mar llana como un plato hasta un zapato navega bien, un barco se conoce bien cuando se navega con el con mala mar porque te la encuentras sin querer no porque vayas a salir con mala mar a posta.
Para mi la Rodman es un barco inframotorizado y obsoleto, para otras personas es un barcazo, o sea como la noche y el día pero la última palabra la tiene el cofrade Urtarrilla por eso lo mejor que puede hacer es que la pruebe un día con mala mar, en eso si que coincidimos todos!

P.D: Sobre los pesos la Pilothouse 580 pesa 880 kg efectivamente y la Merry Fisher 580 de la cual todo el mundo habla maravillas y yo lo corroboro porque he navegado en ella pesa 895 kg, solo 19,5 kg mas. Conociendo este dato prefiero una Quicksilver con un Mercury, te sale muy bien el precio del pack y con lo que te ahorras en dinero tienes para gasolina , para el amarre o lo que quieras....a iguales prestaciones prefiero pagar mejor precio, al menos yo.

Unas cervezas y unas anchoas (del norte por supuesto)
Mi primer barco fue una quicksilver 545 pilothouse y para ir aprendiendo y navegar por la ría no estaba mal pero el comportamiento era como el de un corcho flotando, sin quilla le llamaba la loca por que iba para todos los lados, había que corregir rumbo constantemente, o sea un telar como decimos en León. Cuando compré mi actual Jeanneau notaba como si navegase por carriles y sobre todo que es lo que tiene la Rodman FUERZA, correrán poco pero tienen mucha fuerza y no las para una mala mar te lo aseguro, tienen hélice grande y navegan igual con una persona que con 7 y si llevas alguien con sobrepeso en una banda no se escoran como las quicksilver. Sé que a nadie le gusta que hablen mal de su barco pero estamos comparando un barcazo con un juguete y te lo digo por experiencia.
Antiguo 11-06-2016, 00:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Mi primer barco fue una quicksilver 545 pilothouse y para ir aprendiendo y navegar por la ría no estaba mal pero el comportamiento era como el de un corcho flotando, sin quilla le llamaba la loca por que iba para todos los lados, había que corregir rumbo constantemente, o sea un telar como decimos en León. Cuando compré mi actual Jeanneau notaba como si navegase por carriles y sobre todo que es lo que tiene la Rodman FUERZA, correrán poco pero tienen mucha fuerza y no las para una mala mar te lo aseguro, tienen hélice grande y navegan igual con una persona que con 7 y si llevas alguien con sobrepeso en una banda no se escoran como las quicksilver. Sé que a nadie le gusta que hablen mal de su barco pero estamos comparando un barcazo con un juguete y te lo digo por experiencia.
Un juguete que por ejemplo con Fuerza 5 a mi me a llevado a mi puerto sano y salvo desde 21 millas. Así que viva los juguetes!

Citar y responder
Antiguo 11-06-2016, 00:43
Corsario

Cita:
Un juguete que por ejemplo con Fuerza 5 a mi me a llevado a mi puerto sano y salvo desde 21 millas. Así que viva los juguetes!

Con mar de popa imagino
Antiguo 11-06-2016, 15:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Comprar una rodman 700 pa ir a chipis dlante del puerto en mi opinion es un error.
Antiguo 11-06-2016, 16:26
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo me compre la quicksilver pilothouse 640 con un 115cv nueva en el 2007 y a finales del 2008 ya la tenia en venta. Navegaba fatal y debido a su pantoque demasiado plano te metia unos pantocazos que te quitaban el hipo. Siempre tienes la sensacion que hace mal tiempo...
Y tambien recuerdo que el gelcoat era malisimo. Ya que no tenia dos años le empezaron a salir "arañas" a tutiplen.
Y poderoso...te creo que llegaste con un fuerza 5. Pero de que manera ?

Un saludo!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
bentevexo (11-06-2016)
Antiguo 11-06-2016, 17:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Yo me compre la quicksilver pilothouse 640 con un 115cv nueva en el 2007 y a finales del 2008 ya la tenia en venta. Navegaba fatal y debido a su pantoque demasiado plano te metia unos pantocazos que te quitaban el hipo. Siempre tienes la sensacion que hace mal tiempo...
Y tambien recuerdo que el gelcoat era malisimo. Ya que no tenia dos años le empezaron a salir "arañas" a tutiplen.

Un saludo!
Parecia que me habian metido en una lavadora gigante y le habian dado a centrifugar.
Eso si, adelante a unas cuantas intrabordas de eje.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2016, 19:21
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Comprar una rodman 700 pa ir a chipis dlante del puerto en mi opinion es un error.
Eso es de Perogrullo. Supongo que la querrá más que para eso
Antiguo 11-06-2016, 20:58
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje

Un saludo!
Un saludo williwaw, ¿y la quitaste para coger otro barco?... si es así que elegiste?, por curiosidad. ¿No sería un llaud? que esos, marineros ya tienen que ser.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 11-06-2016, 22:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Un saludo williwaw, ¿y la quitaste para coger otro barco?... si es así que elegiste?, por curiosidad. ¿No sería un llaud? que esos, marineros ya tienen que ser.
Es mas marinera una chipironera vasca que cualquier quicksilver
TXELFI (12-06-2016)
Antiguo 11-06-2016, 22:48
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: barco para pesca

Aupa
el barco que tiene ahora es mas seguro que todos los nombrados anteriormente y gasta menos.Lo mejos hiperbolico y con mas estilo de todo el hilo el "palabro" perogrullo(menos mal que tengo a mi amigo Wikipedia)gracias Txelfi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
TXELFI (12-06-2016)
Antiguo 12-06-2016, 00:26
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Veo mucha discusion en el tema,

mi idea es salir a pescar agusto con la parienta y mi padre, no se hasta donde sere capaz de salir ya que con el velero que tengo no me suelo alejar demasiado y como mucho hasta los verdeles.

me gusta quedarme a los chipis hasta que oscurece y de noche no me va navegar por eso me quedo cerca del puerto.

no suelo salir si hay mala prevision aunque ya un par de veces me a tocado una galerna, por eso quiero un barco seguro sobre todo,

el unico tema del intraborda que me preocupaba era el de tener un cabo enrrolado en la elice, e visto que la merry fisher tiene un hueco para acceder a ella desde la bañera.

gracias a todos y
Citar y responder
Antiguo 12-06-2016, 11:43
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Hola Alf_on. Si, lo cambie por un llaut. Un majoni calobra de 6 mt, el cual hemos disfrutado muchisimo durante varios años. Es un llaut muy polivalente y con un navegar muy noble...cabinado,la bañera es muy comoda y perfecto para pescar. Pero era leeento... Y la zona donde suelo pescar esta de 7 millas para arriba del puerto. Y tardaba una eternidad. Hace año y medio lo puse a la venta y el primero que vino a verlo se lo llevo. Y ahora tengo una fiart mare brezza, una lanchita de 5,50mt con un suzuki 70 4t con la cual estoy .

Un saludo
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 12-06-2016 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
Alf_on (15-06-2016)
Antiguo 15-06-2016, 21:09
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Os olvidáis de las Targa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (16.8 KB, 51 vistas)
javino (15-06-2016), Makoki II (16-06-2016)
Antiguo 15-06-2016, 22:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Os olvidáis de las Targa
Buena pinta tiene
Antiguo 16-06-2016, 12:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Os olvidáis de las Targa
Esta tb está chula pero la bañera es pequeña.

Editado por RMR2ENG en 16-06-2016 a las 12:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Makoki II (16-06-2016)
Antiguo 16-06-2016, 17:02
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

esta no es tan rápida , aunque alcanza una buena velocidad

Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 17:19
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

pero para salir de un apuro :

Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 17:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Os olvidáis de las Targa
Trasmisión por colas, mucha cabina y poca bañera.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 17:34
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Al final, estamos en lo de siempre...
Queremos Buenos barcos a precios reducidos, y eso es complicado....

Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro