La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 12-03-2019, 23:38
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Scooby8 Ver mensaje
Buenas noches a todxs,

Me presento, he adquirido recientemente un Ro340 del 2005 (situado en Premià de Mar) y me empiezan a surgir dudas. Lo comento por aquí a ver qué opináis y comentar ideas.

- Llenando los depósitos de agua, el de estribor empezó a hincharse como si el respiradero estuviera taponado, a lo que abrí la tapa central para sacarle todo el aire. Leyendo el manual del propietario para localizar el respiradero, vi su recorrido, empecé a buscar su salida pero sin éxito. Dónde están las salidas???

- La otra duda es sobre el tema del arraigo del fondeo. Intentaré explicarme. Limpiando el pozo del ancla y aprovechando para hacer una revisión de la cadena, me encuentro con una chapuza en como está arraigado el último eslabón al barco (no había cabo). Este último eslabón estaba puesto en el tornillo de más abajo del arraigo de proa con una rosca.
Lo saqué todo, revisé la cadena, añadí cabo y me encuentro que no hay ningún arraigo para hacer firme.
Mi idea: poner un puente de inox que una los dos últimos tornillos y allí hacer firme el final del cabo.
Cómo lo tenéis vosotros y/o qué idea proponéis?

Gracias y saludos!!
Hola Scooby8
Me alegro que vaya aumentando la flota!
En cuanto a los depósitos de agua, los dos tienen los respiraderos en la popa, puedes verlos bajando el asiento para el timonel.
Son unos terminales de acero redondos. Están conectados a cada depósito mediante una manguera de goma. Puedes ver la instalación en el libro del astillero
Los depósitos tienen un problema de diseño. Si los llenas a tope, se hinchan y termina por abrirse la tapa de plástico del registro. Yo le dejo dos o tres dedos antes de que llegue al nivel máximo y así no me dan problemas. Como son transparentes, he puesto una marca con rotulador indeleble para no pasarme.
En cuanto al arraigo del fondeo, no te puedo decir nada. No lo he comprobado
Citar y responder
  #77  
Antiguo 13-03-2019, 09:30
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Importante el tema de los depositos.

Aun tengo q revisar como esta el último eslabón del fondeo, pero un cabo y firme a un punto fijo por ejemplo ponerle a una cornamusa por debajo una argolla a los tornillos pasantes
Citar y responder
  #78  
Antiguo 18-03-2019, 08:54
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muy buenas, tomaros un café y apuntadlo en mi cuenta.

Tengo planeado adquirir un velero pasado el verano y la verdad es que los Ro me tiran bastante, no obstante cuando alguien pregunta si mejor un Ro o First o... suelen recibir respuestas del tipo “los Ro tienen mala vejez”. Me gustaría conocer vuestras impresiones acerca de ese tema en particular. ¿Os parece que esa opinión de que tienen mala vejez es correcta? ¿Os da la sensación de que vuestros barcos os dan más problemas que los que les dan los First de edad similar a sus dueños?

Gracias de antemano.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 27-03-2019, 20:06
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Muy buenas, tomaros un café y apuntadlo en mi cuenta.

Tengo planeado adquirir un velero pasado el verano y la verdad es que los Ro me tiran bastante, no obstante cuando alguien pregunta si mejor un Ro o First o... suelen recibir respuestas del tipo “los Ro tienen mala vejez”. Me gustaría conocer vuestras impresiones acerca de ese tema en particular. ¿Os parece que esa opinión de que tienen mala vejez es correcta? ¿Os da la sensación de que vuestros barcos os dan más problemas que los que les dan los First de edad similar a sus dueños?

Gracias de antemano.
Mi experiencia con el mio comprado hace un mes, lo vacie entero, lo frote y limpie en profundidad y parece “casi nuevo” detras de la porqueria y com unos mimos para mi hay calidad, pero siempre sera algo subjetivo
Citar y responder
  #80  
Antiguo 27-03-2019, 20:08
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

¿Sabeis donde esta el interruptor ? ¿O como se conecta el cargador de baterías?

No lo termino de entender
Citar y responder
  #81  
Antiguo 30-03-2019, 13:10
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Mi experiencia con el mio comprado hace un mes, lo vacie entero, lo frote y limpie en profundidad y parece “casi nuevo” detras de la porqueria y com unos mimos para mi hay calidad, pero siempre sera algo subjetivo
Gracias por tu respuesta.

No sé si esos rumores son cuentos del hombre del saco o no, pero claro, desde el desconocimiento a uno le entran dudas y se plantea por qué dicen eso. Los 300 parece que tienen un problema recurrente en la base del palo, parece que con el tiempo esta cede y se hunde un poco. Algún problema recurrente conocido de los 330/340?

Cada día que reviso los anuncios creo más firmemente que al final será un Ro

Gracias
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 30-03-2019, 15:04
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Gracias por tu respuesta.

No sé si esos rumores son cuentos del hombre del saco o no, pero claro, desde el desconocimiento a uno le entran dudas y se plantea por qué dicen eso. Los 300 parece que tienen un problema recurrente en la base del palo, parece que con el tiempo esta cede y se hunde un poco. Algún problema recurrente conocido de los 330/340?

Cada día que reviso los anuncios creo más firmemente que al final será un Ro

Gracias
Ese problema lo tenia el fortuna 9, lo corrigieron en el ro 300

El 330 es un barco completamente diferente diseñado desde cero, pon en google “taberna ro 330” hay varios post del barco con info

En mi puerto somos 4, 2 super cuidados que te cae la baba (el mio entre ellos y dos abandonados) importa mucho el mantenimiento
Citar y responder
  #83  
Antiguo 30-03-2019, 17:03
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Sin duda, el mantenimiento es sagrado en un medio tan agresivo.
Buscaré hilos por la taberna, gracias

Parece que el problema no quedó del todo solucionado en el 300 pues en el hilo dedicado a este barco (como 150 pags y me las leí todas), hay muchos armadores con este problema.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 14-04-2019, 19:55
Avatar de Scooby8
Scooby8 Scooby8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenas noches a todxs,

Finalmente he solucionado el tema del arraigo del fondeo (paso foto).

Sobre el tema de los respiraderos de los depósitos: en mi caso las dos salidas de inox que hay bajo el asiento de popa son los respiraderos del tanque de aguas negras.
Aquellos que tenéis Ro 330/340 de hace un tiempo cómo lo tenéis? Alguna ayudita?

Ahora estoy con la instalación de un filtro para la bomba de agua y colocando mordedores y cornamusas al palo, para facilitar la maniobra.

Saludos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20190414_170043.jpg (80.5 KB, 66 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Scooby8 este mensaje:
Tasio628 (11-08-2019), TresBes (14-04-2019)
  #85  
Antiguo 15-04-2019, 10:27
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Yo tengo parecio el arraigo del fondeo

Sigo sin ser capaz de poner a funcionar el cargador de baterías, ¿sabeis cuales son los interruptores?

Citar y responder
  #86  
Antiguo 17-04-2019, 18:44
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Scooby8 Ver mensaje
Buenas noches a todxs,

Finalmente he solucionado el tema del arraigo del fondeo (paso foto).

Sobre el tema de los respiraderos de los depósitos: en mi caso las dos salidas de inox que hay bajo el asiento de popa son los respiraderos del tanque de aguas negras.
Aquellos que tenéis Ro 330/340 de hace un tiempo cómo lo tenéis? Alguna ayudita?

Ahora estoy con la instalación de un filtro para la bomba de agua y colocando mordedores y cornamusas al palo, para facilitar la maniobra.

Saludos!
Lo has dejado niquelado! Se puede comer de ahí.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 21-04-2019, 09:52
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

buenos días cofrades..
Ando buscando un sustituto para mi yatlant y me han ofrecido un Ro 340 y me gustaría saber vuestra opinión. que tal están construidos? como navegan? ( no quiero un cajón), el que me ofrecen lleva un motor volvo de 20cv. son suficientes? que problemas tiene este modelo?
gracias a todos y una ronda a vuestra salud.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 22-04-2019, 10:51
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
buenos días cofrades..
Ando buscando un sustituto para mi yatlant y me han ofrecido un Ro 340 y me gustaría saber vuestra opinión. que tal están construidos? como navegan? ( no quiero un cajón), el que me ofrecen lleva un motor volvo de 20cv. son suficientes? que problemas tiene este modelo?
gracias a todos y una ronda a vuestra salud.
Yo hice el mismo cambio, aunque un 330 y encantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro
jaberi (23-04-2019)
  #89  
Antiguo 22-04-2019, 20:07
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,374 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
buenos días cofrades..
Ando buscando un sustituto para mi yatlant y me han ofrecido un Ro 340 y me gustaría saber vuestra opinión. que tal están construidos? como navegan? ( no quiero un cajón), el que me ofrecen lleva un motor volvo de 20cv. son suficientes? que problemas tiene este modelo?
gracias a todos y una ronda a vuestra salud.

Hola Jaberi,


Tengo un Ro-340 en Port Mataró (donde ya somos 3 Ro 330 / 340 ) y me parece que es un barco con un gran equilibrio entre habitabilidad (sobresaliente en bañera, bien en interiores), velocidad -en línea con lo que podría ser un First o un Sun Fast de gama media- y seguridad, donde su >35% de masa en la orza y calado de 2m permiten buenas ceñidas y un importante par de adrizamiento.



En el punto que mencionas de calidad de construcción diría que está en la media y es comparable a Beneteau, Jeanneau, Bavaria, etc. Ni sobresale ni se queda por debajo (ej: Cyclades), y no presenta defectos de diseño o construcción reseñables, quitando algún matiz que podría estar algo mejor resuelto (ej: posición winches génova, roldana ancla, respaldos brazolas muy verticales, etc.). Se hicieron unidades en Vigo, sur de Italia y Brasil y, dicho por uno de los "Ro" y sin descubrir nada nuevo, las primeras están algo mejor terminadas que las otras dos.



Cualquier duda, encantados de ayudar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
jaberi (23-04-2019), sundancekid (30-04-2019)
  #90  
Antiguo 23-04-2019, 08:09
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gracias por vuestras respuestas,
Que tal el motor de 20cv? No es cortito? Cómo podemos saber si la orza es de plomo o hierro( sin sacarlo del agua) este me dicen q es calado 2.05. el sitio de fábricacion viene en la documentación?
Gracias
Citar y responder
  #91  
Antiguo 23-04-2019, 11:50
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas,
Que tal el motor de 20cv? No es cortito? Cómo podemos saber si la orza es de plomo o hierro( sin sacarlo del agua) este me dicen q es calado 2.05. el sitio de fábricacion viene en la documentación?
Gracias
Yo por ahora con el 20cv muy bien, también vengo de un FB de 5cv...

El de orza larga es la version regata, creo que también lleva palo pasante y caña en vez de rueda.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 15-05-2019, 14:10
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

¿Sabéis dónde se puede conseguir el protector de proa? El de inox q protege de golpes con el ancla
Citar y responder
  #93  
Antiguo 15-05-2019, 21:14
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
¿Sabéis dónde se puede conseguir el protector de proa? El de inox q protege de golpes con el ancla
Viste este?
https://www.svb-marine.es/es/bow-pro...riangular.html

Citar y responder
  #94  
Antiguo 06-08-2019, 23:30
Avatar de kbaezg
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola, unas birras para refrescar el gaznate
nosotros acabamos de comprar un Ro 340 del 2005 y de momentos da muy buenas sensaciones
Es la versión de 1,90 de calado y caña
Me guataria saber donde teneis puesta la ducha de bañera para ponersela nosotros. Alguna foto?
Citar y responder
  #95  
Antiguo 07-08-2019, 18:34
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Muy buenas, tomaros un café y apuntadlo en mi cuenta.

Tengo planeado adquirir un velero pasado el verano y la verdad es que los Ro me tiran bastante, no obstante cuando alguien pregunta si mejor un Ro o First o... suelen recibir respuestas del tipo “los Ro tienen mala vejez”. Me gustaría conocer vuestras impresiones acerca de ese tema en particular. ¿Os parece que esa opinión de que tienen mala vejez es correcta? ¿Os da la sensación de que vuestros barcos os dan más problemas que los que les dan los First de edad similar a sus dueños?

Gracias de antemano.
Tengo que romper una lanza no en favor de los Ro o de los First u otros, sino en favor de los armadores que cuidan sus barcos.
Tengo un Ro 330 desde hace 13 años, y en mi puerto hay un Ro 340 con 7 años menos y parece, con todos mis respetos a sus armador y sin ánimo de ponerme medallas, que el mio es mas nuevo.
Tengo que coincidir con lo que se ha dicho en este foro que al "barco le da valor su armador" y por supuesto si no se cuida el barco, da igual su astillero, en pocos años esta hecho un asco.
Es verdad que el Ro 330 tiene algunos detalles corregibles, y que el astillero debería haber puesto mas esmero en algunas cuestiones de estética, fundamentalmente para poder competir en esa materia con otras astilleros de renombre, pero puedo confirmar que el Ro 330 es un magnifico barco, bien diseñado y bien construido, al menos el mio que es del 2001.
No obstante, y enlazando con lo anterior, yo estoy casi cada año haciendo mejoras (jarcia, velas, maniobra, tapizado, ect,) y aunque si bien es cierto que un barco es mejorable hasta la profunda ruina de su propietario, hay muchas cosas que se pueden hacer cada uno a poco coste.
Pero en todo caso tener un barco en condiciones es necesario para que su vida se prolongue de forma aceptable.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 10-08-2019, 17:54
Avatar de kbaezg
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

hola de nuevo
nosotros acabamos de comprar un Ro 340 del 2005 y de momentos da muy buenas sensaciones
Es la versión de 1,90 de calado y caña
Me guataria saber donde teneis puesta la ducha de bañera para ponersela nosotros. Alguna foto?
Citar y responder
  #97  
Antiguo 12-09-2019, 00:30
Avatar de Scooby8
Scooby8 Scooby8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2013
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por kbaezg Ver mensaje
hola de nuevo
nosotros acabamos de comprar un Ro 340 del 2005 y de momentos da muy buenas sensaciones
Es la versión de 1,90 de calado y caña
Me guataria saber donde teneis puesta la ducha de bañera para ponersela nosotros. Alguna foto?
Buenas!

Paso foto de donde la tengo yo.

Saludos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20190520_112239.jpg (91.9 KB, 84 vistas)
Citar y responder
  #98  
Antiguo 07-10-2019, 12:16
Avatar de Jerni
Jerni Jerni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 55
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenas a todos y unas cervezas bien frías .Tengo un problema con el enrollador y es que cuando abro el génova el cabo del enrollador se acumula en la parte alta del mismo e incluso se muerde en alguna vuelta, cuando quiero volver a enrollarlo me cuesta mucho e incluso alguna vez se tiene que ir alguien a proa para ayudar. Alguien mas tiene ese problema y en su caso como lo ha solucionado. Gracias
Citar y responder
  #99  
Antiguo 15-01-2020, 21:39
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,374 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Compañeros ronáuticos, una duda facilona:

Los que lleváis génova de más solapamiento que el original, ¿llegáis a tocar la cruceta o no solapáis tanto?

Citar y responder
  #100  
Antiguo 09-02-2020, 22:57
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Avante , unas
Yo en mi Ro 330 he puesto velas nuevas , en la velería consultaron que genova era el mas aconsejable y me hicieron un 140 , va para mi gusto perfecto ,pero si es verdad que cuando cazas a tope dependiendo donde posiciones el carro,y el viento que tengas , toca un poco , pero procuramos ajustarlo de manera que sea minimo y no roce.
Y la verdad es que estoy muy contento con mi barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto