La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 15-09-2016, 21:15
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

estoy pensando que tal vez voy a abandonar mi deseo de una ancla de aluminio, pues la Mantus es muy buena, qué más pedir: agarra rápido, aguanta un montón y encima soporta muy bien los giros y vuelve a agarrarse, y esto último pienso que es crucial, así que estoy pensando que de segunda la misma pero una talla más pequeña

el de los tropecientos vídeos no acepta tornillos como animal de compañía, pero entonces tampoco aceptamos orza lastrada atornillada, y lo entiendo. Tampoco le gusta el brazo que dice que no lo ve robusto, y la ve como una ancla secundaria
Citar y responder
  #77  
Antiguo 15-09-2016, 21:31
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

A mí me convencía la Spade, pero tampoco me gustan los tornillos.
La Knox tiene muy buena pinta!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #78  
Antiguo 15-09-2016, 21:34
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No te entiendo lo largar el ancla en popa. Podrías explicarlo?

Yo llevaba una Danforth con cadena de 8 y la cambie por una Delta de 16kg con cadena de 10mm. Tengo 50m de cadena y 20 de cabo. Ahora tengo la Danforth de 2ª ancla.

No tengo ningún problema en el fondeo. Solo al levantarlo. Ya que no hay manera de que la delta me quede bien orientada para hacer el tramo final. Y no sé si será cuestión de la puntera. A ver si algún usuario de Delta comparte o no mi problema.

Saludos.
Sera por la puntera. Yo tambien tengo una delta y se orienta sin problemas.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 15-09-2016, 22:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Thks! Es algo que tengo pendiente, llegada y salida del fondeo a vela. Ahora recuerdo haber leído en su momento esa maniobra. Lo que pasa es que nunca vi a nadie ejecutarla jamás.

Gracias de nuevo
Es mas facil de lo que parece, deja espacio y hazlo, usa la vela que te sea mas facil de arriar o enrrollar cuando fondees. Y la mayor, con poco en proa para salir del fondeo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
North Side (16-09-2016)
  #80  
Antiguo 16-09-2016, 06:56
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Sera por la puntera. Yo tambien tengo una delta y se orienta sin problemas.
Eso es lo que por una parte pienso. La puntera que llevo es una puntera recta. Que por no llevar no lleva ni el aro para impedir que se salga el ancla de ella, de tal manera que si la termino de subir al revés, se da la vuelta cayendo de nuevo para abajo y golpeando el casco. Por eso tengo que llevar cuidado y asegurarme solo de hacer la subida final cuando esté bien orientada. ¿Iría mejor una basculante?. ¿Que lleváis vosotros?. La mía es tal como esta:

__________________
Citar y responder
  #81  
Antiguo 16-09-2016, 10:50
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Después de ver dos o tres toneladas más de vídeos (algunos muy recientes) ... me decanto por

Ancla principal: la Spade o la Mantus

Ancla secundaria: aquí hay pocas dudas: la Fortress, pero como es cara pues la versión barata la Guardian
Yo también estoy buscando una Fortress para cambiar la de popa , pero ojo que (por ejemplo en mi caso) la G16 no equivale a la FX16, es mas pequeña!, tendría que ser la G23


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #82  
Antiguo 16-09-2016, 11:30
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cada uno tiene sus preferencias y su manera particular de fondear. A mi me gusta llevar un ancla en la proa lista para largar (menos en travesías, que se mete en el pozo), y una segunda ancla que va estibada en un sitio más centrado y más bajo del barco. Esta sería la segunda ancla, que utilizas cuando la cosa se ve venir cruda. Normalmente fondeo esta segunda ancla subiendola al dingui con tres o cuatro metros de cadena y todo el cabo adujado que va cayendo al agua según avanzas con el dingui.

Para esta faena, mejor que el ancla sea ligera y que no tenga aristas muy vivas. La Fortress/Guardian es para esto una buena opción.

Cuando están las dos anclas trabajando, a barbas de gato, es posible que se líen los cabos, y hay que soltar uno, quitarle las vueltas con el chicote libre y volver a dejar las líneas limpias.



Para cobrar las anclas, hay que hacerlo desde la proa, y lo mejor es llevar dos roldanas y a ser posible, que las dos anclas puedan estar al mismo tiempo en sus roldanas, aunque puedes subir primero la segunda ancla, sacarla de la proa y después funcionar como siempre con el ancla principal.

Para tener dos anclas al mismo tiempo en proa, la Fortress/Guardian ya no es tan buena opción, y además son anclas de pobre rendimiento en algas, coral o roca. Mi opción ideal va más por una Spade y una Bruce, en la que la Spade tiene la ventaja de una muy buena estiba por ser desmontable, y la Bruce me da la seguridad de clavar siempre incluso fondeando a vela y son anclas muy polivalentes ambas, con algo más de peso, pero más facilidad para maniobrar desde proa.

Con un presupuesto alto sí que entendería una Fortress totalmente sobredimensionada, para llevar estibada dentro y utilizar como ancla de alta emergencia, para un aviso de ciclón o algo por el estilo..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #83  
Antiguo 16-09-2016, 11:36
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Eso es lo que por una parte pienso. La puntera que llevo es una puntera recta. Que por no llevar no lleva ni el aro para impedir que se salga el ancla de ella, de tal manera que si la termino de subir al revés, se da la vuelta cayendo de nuevo para abajo y golpeando el casco. Por eso tengo que llevar cuidado y asegurarme solo de hacer la subida final cuando esté bien orientada. ¿Iría mejor una basculante?. ¿Que lleváis vosotros?. La mía es tal como esta:


La mia es asi:

Editado por gypsylyon en 15-11-2016 a las 20:18.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 19-09-2016, 14:49
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

image.jpg
De momento ha quedado muy bien en la proa.
Ahora falta fondear.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2
caribdis (19-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto