La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 16:47
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Desafió para un Dr House en mecánica.

Buenas tardes a todos, y rondas para todos

He buscado en todos foros de habla española y los de habla inglesa y lo que me pasa a mi, parece ser que nunca le ha pasado a nadie. El motor es un Volvo penta 2040... y lo que le pasa es paranormal

Allí el problema, desafío para expertos...

Paró el motor, y empieza a salir AGUA SALADA, por la ADMISIÓN DE AIRE...si, si por la admisión de aire....cierro el GRIFO DE FONDO.. que va hacia el filtro de agua salada y PARA...vuelvo a abrir y vuelve a salir.

Ya se que no tiene ningún sentido...el rodete de bomba no lleva agua...hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces

Ruego vuestra ayuda o me mandéis algún exorcista para que me ayude a solucionar el problema del barco
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 18:05
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y rondas para todos

He buscado en todos foros de habla española y los de habla inglesa y lo que me pasa a mi, parece ser que nunca le ha pasado a nadie. El motor es un Volvo penta 2040... y lo que le pasa es paranormal

Allí el problema, desafío para expertos...

Paró el motor, y empieza a salir AGUA SALADA, por la ADMISIÓN DE AIRE...si, si por la admisión de aire....cierro el GRIFO DE FONDO.. que va hacia el filtro de agua salada y PARA...vuelvo a abrir y vuelve a salir.

Ya se que no tiene ningún sentido...el rodete de bomba no lleva agua...hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces

Ruego vuestra ayuda o me mandéis algún exorcista para que me ayude a solucionar el problema del barco

1-. lo paranormal no existe en la física... teniendo esto claro, lo intentaremos.
2-. si al abrir el grifo de fondo sale agua por la admisión, el agua tiene que circular por el interior de un cilindro cuando coincide uno en cruce de válvulas, por eso no lo hace siempre, pero el agua proviene de la conexión del codo de escape. yo soltaría el manguerote de salida del codo de escape y entiendo que el agua comenzaría a salir por ahí y no atravesar el cilindro en cruce.
3-. obviamente, se está produciendo un efecto sifón. revisa la instalación de la tubería. Alturas respecto a la línea de flotación, etc.

a ver que mas aportaciones hay y se va viendo... salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
el nini (23-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 18:31
Piratilla

Oks, la empiezo a revisar. Gracias por la resuesta. Lo que nunca me habia pasado esto, y como no he modificado la instalacion de tuberia desde el codo de escape....lo mas normal seria que hubiese una fisura en algun tramo de la tuberia, no?

Por otra parte explicaria esto el humo blanco del motor cuando esta arrancafo? Aunque no creo ya que la fuerza qde los gases nunca dejaria entrar agua por la admsion del escape, no?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 18:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Si la turbina tiene una pala rota y te queda el hueco en posicion de comunicacion entrada con salida, si no tienes ANTES de la turbina una valvula antisifon, te entra agua en el circuito de forma continua. Mira como estan las palas.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 20:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si la turbina tiene una pala rota y te queda el hueco en posicion de comunicacion entrada con salida, si no tienes ANTES de la turbina una valvula antisifon, te entra agua en el circuito de forma continua. Mira como estan las palas.
La turbina esta revisada y esta bien.thxs
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 20:08
Corsario

Cita:
Oks, la empiezo a revisar. Gracias por la resuesta. Lo que nunca me habia pasado esto, y como no he modificado la instalacion de tuberia desde el codo de escape....lo mas normal seria que hubiese una fisura en algun tramo de la tuberia, no?

Por otra parte explicaria esto el humo blanco del motor cuando esta arrancafo? Aunque no creo ya que la fuerza qde los gases nunca dejaria entrar agua por la admsion del escape, no?
entiendo que el agua salada te sale por la admisión con el motor parado... no entiendo el comentario de la fuerza de los gases con el motor en marcha.

ocurre con el motor en marcha? por ir centrando la cosa
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 20:15
Piratilla

No, solo ocurre con el motor parado y aveces

Pero el motor suelta humo blanco denso, era por si estaba relacionado con esa averia
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 20:21
Corsario

ok. entonces mantengo el primer comentario.
entiendo dos cosas.
1-. por el motivo que sea, se produce un efecto sifón. algún problema hay en la tubería.
2-. el agua, en mi opinión, sifona hasta la boca del codo de escape, de ahí inunda el escape. después de eso, si encuentra algún cilindro con las válvulas en cruce, podría pasar a la admisión. por eso no ves siempre agua. lógicamente en el momento del arranque el motor larga los restos de agua que quedan por dentro.

esto explica la aparición de agua en la admisión.. pero pienso que si lo que ocurre es ciertamente esto, al motor le queda poco o nada para petar.
lo raro es que no haya pillado agua en compresión en algún cilindro y doblado una biela o gripado un cilindro.
yo por ahora y hasta que no te metas a fondo con el problema, dejaría el grifo de fondo cerrado para impedir que el agua penetre en el interior de los cilindros.

me sorprende que no haya roto ya... te ocurre esto hace tiempo?

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 14:26
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
......hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces

En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
Suerte con las pesquisas
Antiguo 21-03-2017, 17:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
En teoría, ese codo antisifón después del rodete debería cortar la entrada de agua, si sólo la corta el cierre del grifo de fondo, es que la lengüeta del codo no está funcionando como válvula: está atascada de sal, se ha pegado, roto o lo que sea. Yo empezaría por ahí.
El que a veces ocurra y a veces no, puede deberse a la posición en que a veces quede el rodete cuando para de girar ¿Le falta alguna de las palas?, si no, ¿podría quedarse en un punto intermedio que no impida el paso del agua por el circuito? Una pala mas gastada, que no selle podría ser la responsable.
Suerte con las pesquisas
El codo antisifon, no tiene válvula es una U invertida con un tubito de plastico que suelta agua...lo desmonte y estaba bien. El rodete tb lo revise, pero aunque estuviese roto, no tendría porque entrar agua al motor cuando estuviese parado....para eso está el codo, no?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 08:29
Corsario

Cita:
El codo antisifon, no tiene válvula es una U invertida con un tubito de plastico que suelta agua...lo desmonte y estaba bien. El rodete tb lo revise, pero aunque estuviese roto, no tendría porque entrar agua al motor cuando estuviese parado....para eso está el codo, no?
El tubito del codo antisifón no tiene por misión soltar agua, sino que por él entre aire, impidiendo así que se forme un sifón y te llene de agua el barco, como está ocurriendo. Revisa el codo o pon uno nuevo, porque te falta la válvula.
Antiguo 22-03-2017, 10:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
El tubito del codo antisifón no tiene por misión soltar agua, sino que por él entre aire, impidiendo así que se forme un sifón y te llene de agua el barco, como está ocurriendo. Revisa el codo o pon uno nuevo, porque te falta la válvula.
En principio, aunque no lleve válvula, funcionan igual, de hecho muchos se montan sin válvula, en ese caso suelen soltar un hilito continuo de agua cuando el motor está en marcha, el tubito se suele sacar al exterior o al escape cerca del exterior.

Cuando el motor se para, el anti sifón tiende a vaciarse porque está más alto que el nivel del mar, y entonces chupa del desagüe entrando aire en el anti sifón hasta que se estabiliza el nivel exterior-interior.

El agua sobrante se va al codo mezclador y en algunos casos a la bomba de agua salada, en ningún caso al colector de admisión.

La única diferencia entre llevar válvula o no en el anti sifón, es que con válvula no sale el hilillo de agua constantemente, por lo demás funcionan igual, bueno eso sin contar que las valvulas suelen dar algun problemilla.

Otro tema; el tubo de desagüe debe ser finito, así sale muy poca agua, pero al parar el motor sigue cumpliendo su misión y no se desvía agua de la refrigeración, un tubito de apenas 2-4 mm interior, es suficiente.

Yo he visto montajes donde el desagüe tenía 20 mm. y salia mas agua por el, de la que entraba en el escape, eso hace que el escape trabaje a más temperatura, mal asunto.

Por cierto, eso de que el sifón desagüe en la sentina es una mala idea.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 11:02
Corsario

Algunos mantienen que bajarse de los árboles fue una mala idea, otros que incluso fue un error salir del mar. Por mi parte no llego a tanto, pero creo que tener un tubito, por fino que sea, vertiendo por ahí parte del agua que debería refrigerar el motor, en lugar de llevar una sencilla válvula, es una mala elección como sistema antisifón, si me perdonan la reiteración.
gilinas (01-04-2017)
Antiguo 22-03-2017, 20:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En principio, aunque no lleve válvula, funcionan igual, de hecho muchos se montan sin válvula, en ese caso suelen soltar un hilito continuo de agua cuando el motor está en marcha, el tubito se suele sacar al exterior o al escape cerca del exterior.

Cuando el motor se para, el anti sifón tiende a vaciarse porque está más alto que el nivel del mar, y entonces chupa del desagüe entrando aire en el anti sifón hasta que se estabiliza el nivel exterior-interior.

El agua sobrante se va al codo mezclador y en algunos casos a la bomba de agua salada, en ningún caso al colector de admisión.

La única diferencia entre llevar válvula o no en el anti sifón, es que con válvula no sale el hilillo de agua constantemente, por lo demás funcionan igual, bueno eso sin contar que las valvulas suelen dar algun problemilla.

Otro tema; el tubo de desagüe debe ser finito, así sale muy poca agua, pero al parar el motor sigue cumpliendo su misión y no se desvía agua de la refrigeración, un tubito de apenas 2-4 mm interior, es suficiente.

Yo he visto montajes donde el desagüe tenía 20 mm. y salia mas agua por el, de la que entraba en el escape, eso hace que el escape trabaje a más temperatura, mal asunto.

Por cierto, eso de que el sifón desagüe en la sentina es una mala idea.

Si lo se. Estaba mirando por donde sacar la tuberia pero la unica parte que podria seria despues del codo de escape y antes del silenciador.. pero...como lo hago? Sgujero con un taladro el manguerote y meto a presion el tubito?
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 00:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Y hablando del Dr House, se supone que ése era un buen médico, tan estrafalario como se quiera, pero un buen médico, con ojo clínico y que resolvía problemas relacionados con su especialidad.
Pregunto: Ha tenido algún buen mecánico la oportunidad para dar su opinión, como profesional, en ése problema?
Lo digo porque después de leer tantas opiniones no vaya a ser que baste con preguntar a un mecánico que tenga ya la experiencia sobre idénticos síntomas, y antes de empezar a desmontar innecesariamente algunos componentes y piezas vaya directamente al grano.
Es una mera opinión,por aquello de que cada uno a lo suyo...
Suerte en la solucuón
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 14:53
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Y hablando del Dr House, se supone que ése era un buen médico, tan estrafalario como se quiera, pero un buen médico, con ojo clínico y que resolvía problemas relacionados con su especialidad.
Pregunto: Ha tenido algún buen mecánico la oportunidad para dar su opinión, como profesional, en ése problema?
Lo digo porque después de leer tantas opiniones no vaya a ser que baste con preguntar a un mecánico que tenga ya la experiencia sobre idénticos síntomas, y antes de empezar a desmontar innecesariamente algunos componentes y piezas vaya directamente al grano.
Es una mera opinión,por aquello de que cada uno a lo suyo...
Suerte en la solucuón
Saludos
mas razón que un santo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 20:42
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo soy siempre de la opinion de no desmontar nada hasta no haberlo comprobao hay paratos para comprobar la compresion. Profesionales de la mecanica en la taberna tambien hay y supongo que medicos tambien y por cierto mecanicos malos no hay
Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 12:37
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

si miras la compresion sabras el o los cilindros que fallan pero no desmontes todavia la culata mira quitando la tapa de valancines si alguna valvula no vuelve del todo al entrar agua puede haberse oxidao las cañas de las valvulas y no volver del todo y tendria solucion sin desmontar culata eso seria lo menos costoso y tendrias mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 15-04-2017, 17:07
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Has averiguado algo?
Unas rondas para la taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro