|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Desafió para un Dr House en mecánica.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por opinar...tienes la junta de culata rota,y el que a veces te salga agua o no por la admision,depende de si se ha quedado algun cilindro en compresion.Si esta asi,por donde fuga le mete presion al agua dulce y esta a la salada,y si encuentra las valvulas de admision de un cilindro abiertas sale por alli.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, por aportar una idea distinta...
El motor tiene intercooler? Es el único lugar de un motor con doble circuito de refrigeración donde el agua salada coexiste con el aire de admisión. Al menos que yo sepa. Saludos y
|
||||
|
||||
No tiene intercooler
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Despues de estar 15 dias el motor sin arrancar, me dispongo a arrancarlo y me costo muchos intentos.... cuando lo arranque, empezo a salir el humo blanco. Me di cuenta q entraba gasoil al carter y revise bomb de gasoil y saque inyectores y los lleve a tarar. Despues cambie gsoil y filtro. Y no entra gasoil al carter. Saque rodete de bomba y revise, desmonte U invertida antisifon, desmonte y revise codo de escape( es nuevo solo leva 40 horas) , saque y revise silenciador y he mirado toda la tirada de manguera. No veo que pierda por ningun lado la linea de refrigeracion de agua salada y tampoco veo humo por ningun lado. He sacado intercambiador y revisado, ya que hace un ruidito como de goteo cuando apago el motor, Adjunto video y tb adjunto video del deposito de agua dulce, en marcha con el motor encendido. https://youtu.be/-jJwGttnrxs https://youtu.be/-jJwGttnrxs Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
buenas otra vez creo que deberias leerte todo lo que te han dicho desde que tienes esa averia y quitar la paja algunos te han dicho que el agua salada al no llevar intercooler solo llega al intercambiador del colector de escape si es cierto la averia esta en el colector de escape lo complicao es explicar como pasa del colector de escape al colector de admision pero tambien te lo han dicho a traves de los cilindros segun pillen unas valvulas u otras en cruze para salir por admision tiene que haber un cilindro lleno de agua vicenteovol te lo ha explicao de fabula has doblao una biela al darle de arranque con agua en un cilindro y ahora no quema bien pero esa es otra averia el colector de admision cuesta cinco minutos de quitar cuando te salga agua lo quitas y ya veras la averia o de donde sale el agua creo que lo que haces es cerrar el grifo solo parar el motor pero igual te entrara un poco de agua al final se quedara agarrotao apegados los pistones a los cilindros por el agua salada si te entra agua en un cilindro antes de arrancar tienes que sacar el agua rueda con una llave el motor antes de arrancarpara comprobarlo espero que tengas suerte si tienes dudas pregunta nadie lo sabe todo y entre todos se puede solucionar
|
|
||||
|
||||
por cierto se me olvidaba yo no hare de doctor cuando trabajaba me decian maestro pero hare de pitonisa tienes el colector de escape perforao y una biela doblada unas cervezas tienen la culpa ya contaras algo que estoy intrigao
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Elmecanico (23-03-2017) |
|
||||
|
||||
En los videos del motor no puedo ver nada por falta de luz.
En cuanto al sifon, tienes dos opciones; meter una valvula, o sacar el tubo al exterior con un pasacascos delgado. https://www.accesorionautico.com/val...bo-p-1028.html http://nauticaglobal.es/bombas-marin...odoros-19mm-12 http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690131 http://www.accastillage-diffusion.es...2mm,54031.html Estos de vetus son la ostia, todas las valvulas cuestan muchisimo menos que la suya. En el tema del agua salada, sin ver lo que pasa es muy dificil, sobre todo porque me sigue pareciendo rarisimo. No se si en algun momento ese motor se ha llevado algun calenton. Lo de la viela doblada me parece raro porque generalmente suenan. Doy por sentado que el codo del sifon esta mucho mas alto que la linea de flotacion, se aconseja que esté a mas de 25 centimetro, porque como el filtro antialgastambien esta mal montado, por eso pregunto. No me imagino como lo haces para limpiarlo. http://www.solediesel.com/portals/0/ftp/planos/2535.pdf Igual lo he preguntado ya, pero como hay mas de un hilo no me acuerdo.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 23-03-2017 a las 18:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
El colector, si, podria estar roto internamente y provocar el retroceso del agua del escape hacia el motor, suelen joderse si se quedan sin agua, o con muy poca. http://www.nauticlick.com/es/colecto...lr-40mm-o.html Sin verlo es complicadisimo.
|
||||
|
||||
Cita:
Parece muy interesante. |
|
||||
|
||||
Cita:
Antes de arrancar el motor, sacó los calentadores, y giro con una llave el cigüeñal..lo he hecho varias veces, y nunca he sacado agua de los cilindros curiosamente....lo hago como seguridad, no que se haya indundado un cilindro hasta arriba y suba el pistón doblado, y me raye las camisa...en fin...no se..pero eso está descartado.... Una pregunta....esta claroo que está fallando el antisifon..pero todas las mangueras están bien....podría falllar el efecto antisifon por fallo del intercambiador, por ejemplo? |
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que este mal montado el filtro antialgas, en muchos barcos está bajo la línea de flotación, es que no hay más remedio...y no siempre ha entrado agua al motor y siempre ha estado allí... Para limpiarlo, lo que hago es cerrar el grifo de fondo, y ya está...crees que debería estar onligatoriamente encima de la línea de flotación? .el codo antisifon esta 30 cm por encima de la línea de flotación.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para arrancar el motor tengo que acelerarlo, y ademas hasta que no lleva arrancado unos 5 minutos y acelerado no mantiene alas 900 Rpm .Nada más arrancarlo está a unas 500 rpm, por eso tengo que acelerarlo. Otra cosa, es posible que entre agua a los cilindros, pero es raro, que al sacar yo los calentadores, y una vez hasta saque inyectores y nunca ha salido agua |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Has pensado en poner un tinte al anticongelante?si mal no recuerdo te consumia
|
|
||||
|
||||
Lo digo porque a si descargas que por la adm. te salga mezclado salada y anticongelante
|
|
||||
|
||||
Cuando lo soluciones nos va a doler mucho.Nos vas a cortar el rollo totalmente
:bor racho: |
|
||||
|
||||
Hace días que no dejo que salga gua, ya que rápido cierro el grifo de fondo...la ultima vez que salió, salió agua cristalina salada...el anticongelante es verde
|
|
||||
|
||||
Cita:
Fui con un amigo, tal como me dijiste medio mecanico y no supo la solución... No se hasta qué punto son dos averías distintas... He mandado un email a Volvo penta ver si se les ocurre algo....a alguien le ha tenido que pasar esto alguna vez...al menos eso espero,,, |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo normal es que el nivel del agua con la tapa quitada se quede unos pocos centimetros por debajo del borde superior, eso no influye en el problema actual del motor, pero deberias replantearte situarlo correctamente mas adelante por varias razones, entre ellas la seguridad en caso de perdida de estanqueidad de la tapa o la junta torica, ya que podria inundarse el barco. Por algo los fabricantes insisten en la posicion correcta del filtro, no es ninguna tonteria.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Las recomendaciones de montaje siempre son 15cm por encima de la linea de flotacion...hay filtros que van por debajo pero son especiales y normalmente para motoras
|
||||
|
||||
toy bloqueao he contestao dos veces y no sale no lo veo no se que pasa o no lo entiendo me voy a la
|
Ver todos los foros en uno |
|
|