La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2017, 16:30
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
hola cófrade..
en la teoría y sobre los diagramas si.
en la práctica no, justamente la leva de escape se solapa con la leva de admisión en la transición de la finalización de escape e inicio de la admisión.
no siempre se quedan los cilindros en cruce de válvulas por eso lo que le pasa el cófrade es intermitente.
el cruce dependiendo de los fabricantes puede ser de mas de 20 grados y en ese tiempo se encuentran parcialmente abiertas todas las válvulas del cilindro. de ahí que los motores en muchos casos se inunden por el escape, tal y como comentaba al cófrade Nefta, por ejemplo cuando llueve.

saludos
Como decia mi padre cuando yo era crio, "un buen dia es un dia en el que no te acostaras sin saber algo mas"
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:36
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Por opinar...tienes la junta de culata rota,y el que a veces te salga agua o no por la admision,depende de si se ha quedado algun cilindro en compresion.Si esta asi,por donde fuga le mete presion al agua dulce y esta a la salada,y si encuentra las valvulas de admision de un cilindro abiertas sale por alli.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:51
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Por opinar...tienes la junta de culata rota,y el que a veces te salga agua o no por la admision,depende de si se ha quedado algun cilindro en compresion.Si esta asi,por donde fuga le mete presion al agua dulce y esta a la salada,y si encuentra las valvulas de admision de un cilindro abiertas sale por alli.
Pedro, lo dices en serio o estas de coña?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 19:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Bueno, por aportar una idea distinta...
El motor tiene intercooler? Es el único lugar de un motor con doble circuito de refrigeración donde el agua salada coexiste con el aire de admisión. Al menos que yo sepa.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 20:18
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bueno, por aportar una idea distinta...
El motor tiene intercooler? Es el único lugar de un motor con doble circuito de refrigeración donde el agua salada coexiste con el aire de admisión. Al menos que yo sepa.

Saludos y
No tiene intercooler
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 20:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En principio, aunque no lleve válvula, funcionan igual, de hecho muchos se montan sin válvula, en ese caso suelen soltar un hilito continuo de agua cuando el motor está en marcha, el tubito se suele sacar al exterior o al escape cerca del exterior.

Cuando el motor se para, el anti sifón tiende a vaciarse porque está más alto que el nivel del mar, y entonces chupa del desagüe entrando aire en el anti sifón hasta que se estabiliza el nivel exterior-interior.

El agua sobrante se va al codo mezclador y en algunos casos a la bomba de agua salada, en ningún caso al colector de admisión.

La única diferencia entre llevar válvula o no en el anti sifón, es que con válvula no sale el hilillo de agua constantemente, por lo demás funcionan igual, bueno eso sin contar que las valvulas suelen dar algun problemilla.

Otro tema; el tubo de desagüe debe ser finito, así sale muy poca agua, pero al parar el motor sigue cumpliendo su misión y no se desvía agua de la refrigeración, un tubito de apenas 2-4 mm interior, es suficiente.

Yo he visto montajes donde el desagüe tenía 20 mm. y salia mas agua por el, de la que entraba en el escape, eso hace que el escape trabaje a más temperatura, mal asunto.

Por cierto, eso de que el sifón desagüe en la sentina es una mala idea.

Si lo se. Estaba mirando por donde sacar la tuberia pero la unica parte que podria seria despues del codo de escape y antes del silenciador.. pero...como lo hago? Sgujero con un taladro el manguerote y meto a presion el tubito?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 20:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
ya no me apetecía contestarte la verdad.. pero bueno, alguna vez yo he terqueado mucho y siempre algún cófrade ha tenido la paciencia de explicarse.

me parece mal que digas que con la gente que hay por aquí nadie sepamos por donde van los tiros.

yo se por donde van los tiros desde el principio y te lo he dicho. pero al parecer no te gusta la respuesta... es cierto que aquí todos opinamos en la distancia y no se acierta siempre. pero lo cierto que por donde van los tiros ya te lo han dicho mas de uno incluido yo...
el que parece que no sabe por donde van los tiros eres tu y por eso te hemos recomenado ayuda... y no para que salgas diciendo ninguna tontería de snobismo o no se que comentarios has dicho mas arriba...
tal vez si sea un problema del dr house .. pero es a ti a quien tiene que recetar.

insisto nuevamente y a ver si puedes confirmar lo que ya te hemos recomendado y no solo yo... mira porque se está produciendo en tu motor el efecto sifón... porque solo leyendo aquí y escribiendo no lo vas a poder ver.
te agradezco que compruebes lo que la gente amablemente te dice y no que des por sentado de que el codo de escape está nuevo... porque seguramente es ahí donde tengas el problema y ni siquiera te has dignado a verificarlo...
así es como trabajan los técnicos.. no por iluminación divina...
saludos, por favor, contesta con alguna prueba para que vea que estás haciendo algo .... algo mas que escribir y leerr

Resumo lo que paso y lo que he revisado

Despues de estar 15 dias el motor sin arrancar, me dispongo a arrancarlo y me costo muchos intentos.... cuando lo arranque, empezo a salir el humo blanco.

Me di cuenta q entraba gasoil al carter y revise bomb de gasoil y saque inyectores y los lleve a tarar. Despues cambie gsoil y filtro. Y no entra gasoil al carter.

Saque rodete de bomba y revise, desmonte U invertida antisifon, desmonte y revise codo de escape( es nuevo solo leva 40 horas)
, saque y revise silenciador y he mirado toda la tirada de manguera. No veo que pierda por ningun lado la linea de refrigeracion de agua salada y tampoco veo humo por ningun lado.

He sacado intercambiador y revisado, ya que hace un ruidito como de goteo cuando apago el motor, Adjunto video y tb adjunto video del deposito de agua dulce, en marcha con el motor encendido.

https://youtu.be/-jJwGttnrxs

https://youtu.be/-jJwGttnrxs

Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 17:22
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes

buenas otra vez creo que deberias leerte todo lo que te han dicho desde que tienes esa averia y quitar la paja algunos te han dicho que el agua salada al no llevar intercooler solo llega al intercambiador del colector de escape si es cierto la averia esta en el colector de escape lo complicao es explicar como pasa del colector de escape al colector de admision pero tambien te lo han dicho a traves de los cilindros segun pillen unas valvulas u otras en cruze para salir por admision tiene que haber un cilindro lleno de agua vicenteovol te lo ha explicao de fabula has doblao una biela al darle de arranque con agua en un cilindro y ahora no quema bien pero esa es otra averia el colector de admision cuesta cinco minutos de quitar cuando te salga agua lo quitas y ya veras la averia o de donde sale el agua creo que lo que haces es cerrar el grifo solo parar el motor pero igual te entrara un poco de agua al final se quedara agarrotao apegados los pistones a los cilindros por el agua salada si te entra agua en un cilindro antes de arrancar tienes que sacar el agua rueda con una llave el motor antes de arrancarpara comprobarlo espero que tengas suerte si tienes dudas pregunta nadie lo sabe todo y entre todos se puede solucionar
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 17:39
Capitán pirata

por cierto se me olvidaba yo no hare de doctor cuando trabajaba me decian maestro pero hare de pitonisa tienes el colector de escape perforao y una biela doblada unas cervezas tienen la culpa ya contaras algo que estoy intrigao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Elmecanico (23-03-2017)
Antiguo 23-03-2017, 17:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

En los videos del motor no puedo ver nada por falta de luz.

En cuanto al sifon, tienes dos opciones; meter una valvula, o sacar el tubo al exterior con un pasacascos delgado.

https://www.accesorionautico.com/val...bo-p-1028.html
http://nauticaglobal.es/bombas-marin...odoros-19mm-12
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690131
http://www.accastillage-diffusion.es...2mm,54031.html

Estos de vetus son la ostia, todas las valvulas cuestan muchisimo menos que la suya.

En el tema del agua salada, sin ver lo que pasa es muy dificil, sobre todo porque me sigue pareciendo rarisimo.

No se si en algun momento ese motor se ha llevado algun calenton.

Lo de la viela doblada me parece raro porque generalmente suenan.

Doy por sentado que el codo del sifon esta mucho mas alto que la linea de flotacion, se aconseja que esté a mas de 25 centimetro, porque como el filtro antialgastambien esta mal montado, por eso pregunto.

No me imagino como lo haces para limpiarlo.

http://www.solediesel.com/portals/0/ftp/planos/2535.pdf

Igual lo he preguntado ya, pero como hay mas de un hilo no me acuerdo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-03-2017 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 18:11
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
por cierto se me olvidaba yo no hare de doctor cuando trabajaba me decian maestro pero hare de pitonisa tienes el colector de escape perforao y una biela doblada unas cervezas tienen la culpa ya contaras algo que estoy intrigao
Segun dice, el codo mezclador del escape lo ha puesto nuevo hace pocos dias.

El colector, si, podria estar roto internamente y provocar el retroceso del agua del escape hacia el motor, suelen joderse si se quedan sin agua, o con muy poca.

http://www.nauticlick.com/es/colecto...lr-40mm-o.html

Sin verlo es complicadisimo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 21:46
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Cualquier sistema en el que el tubito no lleve su extremo exento y al aire, sino unido para desaguar al escape, en cualquier punto, es una fuente potencial de problemas.
La forma ideal es un tubito vertical, abierto en su extremo superior y lo bastante largo como para que la columna de agua compense la presión que el rodete genera en el punto más alto del codo antisifón. Como a menudo esa presión es considerable, la altura de que debe alcanzar el tubito resulta inadmisisble y se usa una válvula, que te obliga a revisiones frecuentes, porque de lo contrario acumula sal, deja de funcionar y empieza a salir agua salada por la admisión del aire.
En mi caso lo que hice fue añadir un trocito de tubo, de unos diez centímetros a la salida de la válvula, en lo alto de codo antisifón, con ello evitaba el goteo a la sentina y mejoraba la función de la válvula, que con esas gotas de agua entrando y saliendo eliminan los acúmulos de sal.
Tendrías la amabilidad de poner un dibujo del sistema que propones?
Parece muy interesante.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 22:19
Piratilla

Cita:
buenas otra vez creo que deberias leerte todo lo que te han dicho desde que tienes esa averia y quitar la paja algunos te han dicho que el agua salada al no llevar intercooler solo llega al intercambiador del colector de escape si es cierto la averia esta en el colector de escape lo complicao es explicar como pasa del colector de escape al colector de admision pero tambien te lo han dicho a traves de los cilindros segun pillen unas valvulas u otras en cruze para salir por admision tiene que haber un cilindro lleno de agua vicenteovol te lo ha explicao de fabula has doblao una biela al darle de arranque con agua en un cilindro y ahora no quema bien pero esa es otra averia el colector de admision cuesta cinco minutos de quitar cuando te salga agua lo quitas y ya veras la averia o de donde sale el agua creo que lo que haces es cerrar el grifo solo parar el motor pero igual te entrara un poco de agua al final se quedara agarrotao apegados los pistones a los cilindros por el agua salada si te entra agua en un cilindro antes de arrancar tienes que sacar el agua rueda con una llave el motor antes de arrancarpara comprobarlo espero que tengas suerte si tienes dudas pregunta nadie lo sabe todo y entre todos se puede solucionar
El colector de escape es nuevo, y de acero inoxidable.

Antes de arrancar el motor, sacó los calentadores, y giro con una llave el cigüeñal..lo he hecho varias veces, y nunca he sacado agua de los cilindros curiosamente....lo hago como seguridad, no que se haya indundado un cilindro hasta arriba y suba el pistón doblado, y me raye las camisa...en fin...no se..pero eso está descartado....

Una pregunta....esta claroo que está fallando el antisifon..pero todas las mangueras están bien....podría falllar el efecto antisifon por fallo del intercambiador, por ejemplo?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 22:24
Piratilla

Cita:
En los videos del motor no puedo ver nada por falta de luz.

En cuanto al sifon, tienes dos opciones; meter una valvula, o sacar el tubo al exterior con un pasacascos delgado.

https://www.accesorionautico.com/val...bo-p-1028.html
http://nauticaglobal.es/bombas-marin...odoros-19mm-12
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690131
http://www.accastillage-diffusion.es...2mm,54031.html

Estos de vetus son la ostia, todas las valvulas cuestan muchisimo menos que la suya.

En el tema del agua salada, sin ver lo que pasa es muy dificil, sobre todo porque me sigue pareciendo rarisimo.

No se si en algun momento ese motor se ha llevado algun calenton.

Lo de la viela doblada me parece raro porque generalmente suenan.

Doy por sentado que el codo del sifon esta mucho mas alto que la linea de flotacion, se aconseja que esté a mas de 25 centimetro, porque como el filtro antialgastambien esta mal montado, por eso pregunto.

No me imagino como lo haces para limpiarlo.

http://www.solediesel.com/portals/0/ftp/planos/2535.pdf

Igual lo he preguntado ya, pero como hay mas de un hilo no me acuerdo.

No creo que este mal montado el filtro antialgas, en muchos barcos está bajo la línea de flotación, es que no hay más remedio...y no siempre ha entrado agua al motor y siempre ha estado allí...

Para limpiarlo, lo que hago es cerrar el grifo de fondo, y ya está...crees que debería estar onligatoriamente encima de la línea de flotación?

.el codo antisifon esta 30 cm por encima de la línea de flotación..
Citar y responder
Antiguo 23-03-2017, 22:34
Piratilla

Cita:

Para arrancar el motor tengo que acelerarlo, y ademas hasta que no lleva arrancado unos 5 minutos y acelerado no mantiene alas 900 Rpm .Nada más arrancarlo está a unas 500 rpm, por eso tengo que acelerarlo.

Otra cosa, es posible que entre agua a los cilindros, pero es raro, que al sacar yo los calentadores, y una vez hasta saque inyectores y nunca ha salido agua
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:01
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Para arrancar el motor tengo que acelerarlo, y ademas hasta que no lleva arrancado unos 5 minutos y acelerado no mantiene alas 900 Rpm .Nada más arrancarlo está a unas 500 rpm, por eso tengo que acelerarlo.

Otra cosa, es posible que entre agua a los cilindros, pero es raro, que al sacar yo los calentadores, y una vez hasta saque inyectores y nunca ha salido agua
Eso es cierto por eso no tiene sentido pensar que pasa del escape a la admisión por las valvulas
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:03
Pirata

Has pensado en poner un tinte al anticongelante?si mal no recuerdo te consumia
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:06
Pirata

Lo digo porque a si descargas que por la adm. te salga mezclado salada y anticongelante
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:09
Pirata

Cuando lo soluciones nos va a doler mucho.Nos vas a cortar el rollo totalmente
:bor racho:
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Lo digo porque a si descargas que por la adm. te salga mezclado salada y anticongelante
Hace días que no dejo que salga gua, ya que rápido cierro el grifo de fondo...la ultima vez que salió, salió agua cristalina salada...el anticongelante es verde
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 00:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Cuando lo soluciones nos va a doler mucho.Nos vas a cortar el rollo totalmente
:bor racho:
Jejejje si te digo la verdad, actualmente no creo que lo arregle ufff es desesperante

Fui con un amigo, tal como me dijiste medio mecanico y no supo la solución...

No se hasta qué punto son dos averías distintas...

He mandado un email a Volvo penta ver si se les ocurre algo....a alguien le ha tenido que pasar esto alguna vez...al menos eso espero,,,
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 14:33
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
No creo que este mal montado el filtro antialgas, en muchos barcos está bajo la línea de flotación, es que no hay más remedio...y no siempre ha entrado agua al motor y siempre ha estado allí...

Para limpiarlo, lo que hago es cerrar el grifo de fondo, y ya está...crees que debería estar onligatoriamente encima de la línea de flotación?

.
Vale, es posible que el anterior armador lo montara asi, pero lo correcto es que puedas desenroscar la tapa del filtro sin cerrar el grifo de fondo.

Lo normal es que el nivel del agua con la tapa quitada se quede unos pocos centimetros por debajo del borde superior, eso no influye en el problema actual del motor, pero deberias replantearte situarlo correctamente mas adelante por varias razones, entre ellas la seguridad en caso de perdida de estanqueidad de la tapa o la junta torica, ya que podria inundarse el barco.

Por algo los fabricantes insisten en la posicion correcta del filtro, no es ninguna tonteria.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 16:03
Piratilla

Cita:
Vale, es posible que el anterior armador lo montara asi, pero lo correcto es que puedas desenroscar la tapa del filtro sin cerrar el grifo de fondo.

Lo normal es que el nivel del agua con la tapa quitada se quede unos pocos centimetros por debajo del borde superior, eso no influye en el problema actual del motor, pero deberias replantearte situarlo correctamente mas adelante por varias razones, entre ellas la seguridad en caso de perdida de estanqueidad de la tapa o la junta torica, ya que podria inundarse el barco.

Por algo los fabricantes insisten en la posicion correcta del filtro, no es ninguna tonteria.

Tienes razón, el problema es el espacio que no puedo subirlo mas ya que me choca con la cama de popa, la única opciom sería desviarlo un metro hacia proa, allí si me cabría..me plantearé hacerlo 🙂
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 17:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes

Las recomendaciones de montaje siempre son 15cm por encima de la linea de flotacion...hay filtros que van por debajo pero son especiales y normalmente para motoras
Antiguo 25-03-2017, 11:35
Capitán pirata

toy bloqueao he contestao dos veces y no sale no lo veo no se que pasa o no lo entiendo me voy a la
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro