![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, comparado con la Copa América de este año parece que van parados ![]() Save |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como dice el refrán... no por madrugar más amanece antes. La vela de por sí no es un transporte rápido. Todo acontece más lento o despacio, pero eso no resta emoción. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vela no era un deporte rápido. Pero creo que hay que aceptar que hoy en día lo es y no va a cambiar: monocascos que hacen medias de 25 nudos durante 24 horas, travesías del Atlántico en 3 días y pico, foiling moths, la Copa América...
Save |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a cualquier nautico o puerto veras como todos o casi todos los veleros no alcanzan esas velocidades ni hartos de ron zacapa. Otra cosa son los prototipos..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo!!!!
![]() A parte de la emoción de la regata Personalmente prefiero ver regatas donde el tipo de velas se parezca a las mismas que usamos. El velero en ceñida escore a sotavento y no a barlovento Que vayan de empopada saquen un simetrico/asimetrico se equivoquen o no, y monten un pollo o un 8 y vayan a solucionarlo. Que arriesgando se carguen una vela Que entren en una guerra de viradas a ver quien es más rápido y saquen partido de ello Que en una empopada el velero que monta 2 en la boya de barlovento sea quien pueda desventar al primero. Que en la salida busquen penalizar se, se aproen, jueguen al escondite tras el barco comité Que se vean cabos, drizas winches etc. Vamos lo que usamos nosotros (aunque más baratos) ![]() Y que la tripulación de las embarcaciones vengan o provengan del mundo de la vela en categorías inferiores. Que leches hacen 4 ciclistas ganando regatas de alto prestigio si no tienen idea de vela o de tradición de vela. ? ![]() Imaginar la frustración de los que curran y trabajan toda la vida para poder participar en una América's Cup, y ven como 4 ciclistas ocupan su puesto. ![]() No digo que este formato de catamaranes voladores no deba existir, por supuesto que son un espectáculo, pero no para una América's Cup. Deberían hacer una categoría aparte para ellos o complementaria de otras regatas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como deporte extremo y en ese tipo de regatas si han evolucionado y si son rápidos, pero como deporte, no como medio de transporte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como medio de transporte también ha evolucionado bastante, y como muestra el catamarán de pasaje FRANCISCO que alcanza 58 nudos, creo que estamos entrando en una nueva época de la navegación con barcos cada vez más rápidos. Lo que me parece increíble es alcanzar 50 nudos sólo con la fuerza del viento
...bueno y la de los ciclistas |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/WBNoZnXCfFs
Es trampa ![]() El catamaran de pasaje Francisco es a motor!!!. Hablamos de vela y como transporte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guaoooooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡que malos son!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo peligro esos Kiwis
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya ot-tión san dau los kiwis!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, coincido al 100% con lo que dices.
Dos categorías -monocascos y catamaranes-, doble diversión. Saludos y copas para todo el mundo (hasta para el Presidente de Portos de Galicia). ![]() ![]() ![]() ![]() : ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que lamentables son los comentaristas de tdp. No es que no se sepan las reglas de regatas. Es que hablan por no estar callados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que los de tdp todavía no lo entienden
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
EN TDP esta Iñaki comentando y sabe bastante del tema.
La regla 18 no se aplica "Sin embargo, no se aplica (a) entre barcos que están en bordadas opuestas en un tramo de ceñida" (RRV 2017-2020) comentaban algo de un reglamento especial para la AC Alguien sabe algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Super curioso los datos que nos ofrecieron ayer relativos al HR (heart rate) osea la patata
.Los grimers iban echando humos al 90-92% de las pulsaciones máximas funcionando anaerobicamente (déficit de oxigeno). No es moco de pavo tirarse 20 min de regata a ese régimen de Ppm pues el ácido láctico que se acumula en el organismo es elevado, haciendo que los músculos queden mermados y no quede más remedio que bajar ppm y rendimiento. Dean Baker debido a su edad y que no realiza tanto esfuerzo iba sobre 110-120 ppm máx en contrapartida el otro caña del team new Zealand iba entre 140-150ppm realizando el mismo trabajo pero claro, tiene 26 años frente a los 46 de Deam Baker. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo ver en paralelo el hilo de Sailing Anarchy en el que se comenta la regata en vivo. Se opina bastante durante y tras las regatas. A mí me sirve para aprender y ayuda a darle vidilla, porque en algunas emoción, lo que se dice emoción, hay poca. Ayer ya se habló sobre este asunto.
No dudo que alguno de los comentaristas sepa bastante, de hecho yo no me considero experto en absoluto (ni siquiera regateo) así que seguro que saben mucho más que yo. Pero incluso desde mi relativa ignorancia creo que el nivel de los comentarios es muy muy bajo. Planos, repetitivos, obvios y bastante aburridos (en mi opinión por supuesto). Y la verdad yo esperaría que alguien que se atreve a comentar en televisión se supiera las normas en detalle, y no diga que "esto va a ser alguna norma específica para la AC". Suena a chiste malo..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() tienes toda la razon... No les costaria mucho prepararse un poco las retransmisiones, teniendo en cuenta que es reglamento match-race Iñaki Castañer era patron del ONO tanto en IMS600 como luego en TP52. Por tanto de navegar y de reglas de regata seguro que sabe un rato, pero... de regatas de flota... de match-race se le vio un poco mas pez |
|
|
||||
|
||||
|
Artemis a la Final de la Louis Vuitton 2017 !!!!
Dedicaron la victoria a su compañero fallecido Andrew Simpson tripulante, en el 2013. ...una virada de los suecos, yendo por detrás,(minuto 20) en el lyneline, hizo orzar hasta aproarse al japo... y ahí gano la regata. https://youtu.be/RNtiDn6L4v0 Mañana a las 14 h. locales y las 19 h. en españa sera la final de la Louis V. a 3 mangas . http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado 19:00 DIRECTO VELA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP QUALIFIERS CHALLENGER PLAY OFF FINAL REGATAS 1, 2 Y 3 DESDE BERMUDA
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero no es a 3 mangas la final... es a 9 mangas... tres el sabado, tres el domingo y tres el lunes ... si Neptuno y Eolo lo permiten ![]() Gana el que gane 5 pruebas |
|
|
||||
|
||||
|
Esperaba más... (mucho más, de hecho) del Land Rover BAR
Por cierto... adjunto foto de su sede, en Portsmouth... bonito edificio ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he visto por BTsports1
SPOILER!! (abajo) Ya tenemos chalenger, enhorabuena Kiwis!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|