![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pil-pil, Schneider, yo acabo de adquirir un Macgregor 26M del 2006, actualmente amarrado en Getxo, me decidí después de leer muchos pros y contras, recibir consejos (gracias JR
) porque creo que se adaptará a mi plan de navegación, que al tener dos niñas es bastante limitado y sin grandes pretensiones...Lo traje con el antiguo armador desde Colindres y es verdad que tuve la sensación de que no conseguía llevarlo bien a rumbo, pero se solucionó conectando el piloto automático, lo que demostró que el torpe era yo... ![]() El caso es que me encuentro con mil dudas ya que también es mi primer barco...por lo que aprovecho esta intervención para invitaros a acercaros a Getxo, subir a bordo, charlar y si se puede, salir a dar una vuelta Buena proa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JohnSilver | ||
J.R. (07-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je creo que JR nos a dado consejos a todos
![]() por el, respecto a lo del rumbo yo creo que mejoro subiendo completamente , no mucho pero mejoro, la duda es que bajandolo un poco si vas rapido 10-12 nudos la orza no creeis que tendra demasiado esfuerzo? Siempre hablando de un 26x que la orza es abatible y no de 26m que es de sable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
J.R. (07-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola John Silver, nos vemos cuando quieras. Te aconsejare en la medida de mis posibilidades. Mándame un privado si quieres. ![]()
JohnSilver (09-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, lo primero.
Estoy pensando en adquirir un Macgregor 26 (preferiblemente el X), el caso es que me gustaría saber la velocidad de crucero a motor, a ver si me podéis ayudar los que tengáis uno. PD: es mi primer post, con ganas de unirme al Club proMacgregor! |
|
|
||||
|
||||
Hola que tal? soys una de las paginas mas competente de este tipo de barco. Por favor tendrian una idea de lo que me puede pasar?TENGO UN VELERO macgregor 26 x con orza reclinable y lastre de agua. Puedo aportar mi experiencias....y soluciones . Aqui abajo evidencio mi problema. ![]() Tengo entendido que para vaciar el lastre porque el barco plane, en la parte trasera hay una "valvula": a decir que si no esta' cerrada ermeticamente o sea pasa aire, el lastre deberia vaciarse andando a los 5 nudos. El problema es que mi barco sigue con el mismo nivel de agua que yo puedo apreciar en un hueco de control al lado de la valvula. Creo que cuando lo compre' bajaba, pero ya no..... Esto iagino que influencie mis prestaciones a motor. Me guataria volver a vaciarlo y que funcionara el sistema pero no entiendo que es que puede no funcionar. Tienen alguna guya o algun consejo? gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola , hay una válvula en el tambucho de proa, que debe abrirse para que el agua que salga del barco sea sustuida por el aire. No obstante, personalmente creo que es mejor ir con el agua cargada incluso a motor. ( a vela por descontado). No se que potencia de motor llevas. En mi barco llevaba un suzuki de 50 cv y con el lastre y el palo y las velas puestas andaba a 13 nudos y para ir de crucero 11 nudos se podían mantener sin problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto alquien a canviado esta valvula la mia no cierra hermeticamente, la he visto, creo, en paginas de autocaravanas o almenos muy parecidas |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos! Yo tuve un McGregor durante 10 años, se quemó en un incendio en Santander hace 3. Ahora tengo un Somo 23 en Cádiz. Solo puedo decir que he disfrutado de ambos MUCHÍSIMO. El McGregor es muchísimo mejor a vela que la mala fama que tiene, siempre que uno conozca sus limitaciones y se atenga a ellas. Pero se puede navegar a vela con el y disfrutar, claro que se puede! Y por otro lado, especialmente en el Atlántico con sus mareas, por raro que suene, se le puede sacar mucho jugo: a ver con qué velero “de verdad” te puedes acercar hasta la misma orilla, levantándole la orza y los timones, o incluso hacer noche en seco con la marea baja, frente a Doñana, pongo por caso... Y la habitabilidad con esa eslora, no la tiene ningún otro. Y por último, los 50 CV del motor, a mí por lo menos, me sacaron de alguna muy seria en cosa de minutos. Así que menos prejuicios, y lo digo yo, que en el fondo soy un velerista “puro”. Al final, como muy bien ha comentado otro cofrade, resulta que los McGregor salen a navegar mucho más que sus vecinos de pantalán “puristas”, porque son mucho más versátiles
|
| 4 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy teniendo un déjà vu
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|