La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2017, 00:08
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,640
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Además, la presión por nuestra parte no va a servir de nada, porque somos considerados ricos por parte de los ciudadanos - aunque lleven un cochazo que vale el doble de un barco modesto-

Por esa razón, toda presión que hagamos los de los yates . Va a caer en saco roto- pues me temo que por encima generaría simpatía entre los votantes el hecho de que paguen los ricos.
Bueno, yo eso tampoco lo tengo tan claro, en Cíes estaba muy arraigada la idea de ir con cualquier cosa e incluso de pasar bastante tiempo allí, hubo una época en que pegados a la playa de Rodas había un enjambre de pequeñas embarcaciones que se utilizaban para camping costero, y había algunas que pasaban allí casi los tres meses de verano (al igual que acampados en tierra, con bombonas de butano y mobiliarios muy completos)...

Por otra parte también era muy comunes las excursiones de los marineros en sus planeadoras, barcos y auxiliares de las mejilloneras, con toda la familia y normalmente con bastante colorido y bullicio..

Eso ha quedado atrás, pero me consta que a los marineros les duele haber perdido eso, en aras de una pretendida seguridad que ellos ejemplifican en las poderosas motoras que aparecen subidas a las bateas con cierta frecuencia..

Y hay una alerta constante hacia la privatización del mar, y esta medida si no lo es lo parece.. y una desconfianza clara hacia el gobernante...la idiosincrasia gallega es muy compleja y viene muy marcada por bastantes siglos oscuros, si aqui no ha habido más cambios creo que es por la desconfianza (tristemente corroborada normalmente) ante quien detenta el poder (o podría llegar a él)..¿una triste lucidez?..

Desde luego, yo creo que lo peor es empezar ya uno mismo autocensurándose y viendo todos los caminos cerrados...esta tasa es una barbaridad y hay que argumentarlo, pedir su revocación y exigir responsabilidades por la absurda gestión que está llevando este parque que es y debe ser un orgullo para locales y foráneos..

Antiguo 25-10-2017, 01:15
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

artículo de 2015 que ya anticipaba el problema

http://www.abc.es/sociedad/20150813/...508122001.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
caribdis (25-10-2017)
Antiguo 25-10-2017, 01:29
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Además, la presión por nuestra parte no va a servir de nada, porque somos considerados ricos por parte de los ciudadanos - aunque lleven un cochazo que vale el doble de un barco modesto-

Por esa razón, toda presión que hagamos los de los yates . Va a caer en saco roto- pues me temo que por encima generaría simpatía entre los votantes el hecho de que paguen los ricos.
+1

Algo así iba a poner yo, hemos salido al campo con la batalla perdida.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2017, 08:11
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Estoy de acuerdo con Caribidis en que esto sólo se soluciona con una queja o quejas formales y con fundamento jurídico, si hay algún jurista entre los presentes, una opción sería que cada uno de nosotros pusiese el valor de la tasa para hacer una o muchas quejas o denuncias de manera formal y legal.
Por supuesto el bote sería para pagar los honorarios del o los afortunados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
caribdis (25-10-2017)
Antiguo 25-10-2017, 10:45
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

También se puede escribir al Valedor do Pobo:

http://www.valedordopobo.gal/presentar-unha-queixa/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
caribdis (25-10-2017)
Antiguo 25-10-2017, 13:15
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Lamentablemente los partidos de la oposición lo que harán será subir esta tasa o prohibir directamente el fondeo, que ya sabemos que la vela es actividad de millonarios

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

2.- Que los partidos de la Oposición monten la protesta.... (cosa que creo no sucederá... ).

Citar y responder
Antiguo 25-10-2017, 13:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ManuMAD Ver mensaje
Lamentablemente los partidos de la oposición lo que harán será subir esta tasa o prohibir directamente el fondeo, que ya sabemos que la vela es actividad de millonarios
Y tienen cuernos y un rabito rojo!!

Alegría!!

Antiguo 25-10-2017, 13:37
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Y yo que soy mileurista la tengo más larga que los ricos jujujuj
Citar y responder
Antiguo 25-10-2017, 15:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Vaya por delante que no conozco las Cies, pero el tema de fondeo en ciertas zonas en verano es,recurrente.

La solución es limitar, eso me parece obvio, pero hay muchas formas de hacerlo. Para mi, la mejor es poder reservar y SI NO se va, pagar 1 “multa”, se puede hacer p.e. pagando la reserva y que la devuelvan si se usa, hoy en dia con tantos medios telematicos no deberia ser dificil.

Seguramente recaudarian mas y solo iria la gente realmente interesada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
HIPPIE (25-10-2017)
Antiguo 25-10-2017, 22:20
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Vaya por delante que no conozco las Cies, pero el tema de fondeo en ciertas zonas en verano es,recurrente.

La solución es limitar, eso me parece obvio, pero hay muchas formas de hacerlo. Para mi, la mejor es poder reservar y SI NO se va, pagar 1 “multa”, se puede hacer p.e. pagando la reserva y que la devuelvan si se usa, hoy en dia con tantos medios telematicos no deberia ser dificil.

Hasta ahora se hacía así y nadie se quejaba.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Touron (29-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 09:43
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Buenos días .

Como me temía , y así lo dije en mi anterior comentario , nuestr@s gobernantes están por la labor de plegarse a un grupo aun por determinar si muy grande o reducido , que como en etapas anteriores y regímenes digamos poco solidarios limitan nuestras libertades , bien con violencia ,o como esta de moda ahora metiéndonos la mano en el bolsillo . Lo mas triste de todo esto es que con nuestro consentimiento , o al menos bajo nuestra pasividad . Como no soy capaz de subir la noticia a esta pagina agradeceré a alguien que sepa , subiese la noticia publicada ayer 25 de octubre del Faro de Vigo , donde queda meridianamente claro quienes son los mas interesados en que esta norma llegue a "buen puerto " . en ella podemos leer como ciertas élites están interesadas en limitar la afluencia del PUEBLO en beneficio de unos pocos .
Me consta que muchos de esos ARISTÓCRATAS del mar son asiduos de este foro , pero no es a ellos a quienes me dirijo , ya que están en su derecho a pedir lo que crean oportuno , aun ,sabiendo que esta mal . Son a los otros usuarios del mar , personas normales de la calle , que al igual que los anteriores y seguramente con una pasión , tan grande o mayor que los anteriores , se verán obligados dentro de tres o seis años a dejar una de sus grandes alegrías , LA MAR . En sus manos esta el poder parar esta injusticia , primero leyendo y viendo quienes son los defensores de este decreto , luego pidiendo explicaciones a esas entidades (pagadas en su moyoria por esos mismos a los que pretenden limitar ) y por ultimo como el mayor responsable de velar por los derechos de todos nosotros a NUESTROS GOBERNANTES , que en un juramento que hicieron , Juraron ,o prometieron hacer cumplir nuestra constitución, empezando por el titulo 1 , articulo 14 .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
J.R. (26-10-2017), moryak (03-11-2017)
Antiguo 26-10-2017, 10:17
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Navegar libre

Fondeo de pago en temporada alta....
Antiguo 26-10-2017, 10:19
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Navegación LIBRE

Fondeo de pago en temporada alta......
Antiguo 26-10-2017, 10:28
Hermano de la costa

Los usuarios cargan contra la Xunta por querer cobrar el fondeo en Cíes

Los clubes consideran "bajo" el gravamen que figura en el proyecto de los presupuestos pero demandan que se reinvierta en el Parque

óscar méndez 25.10.2017 | 04:55 Faro de Vigo
Embarcaciones fondeadas frente a las Islas Cías

"Al final siempre salimos perjudicados los mismos. Nos sentimos perseguidos y las tasas que en este caso plantea la Xunta de Galicia son absurdas. Nos hacen pagar por dormir atados a una boya. Es un despropósito". Jaime Darder es abogado maritimista y vicepresidente de la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre). Conoce bien las islas Cíes y critica las tasas que figuran en el proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico del próximo año. El gravamen será de unos 15 euros de media por embarcación -que deberá abonarse cada tres años- y de entre 4,55 y 101 euros por noche de fondeo. Además se prohibe la estancia durante más de cinco días consecutivos. Con estas medidas se pretende recaudar 419.000 euros en el primer ejercicio. "Las autoridades viven de espaldas al mar. Cualquier medida recaudatoria que no tiene una finalidad de reinvertirse al 100% en la mejora del espacio es absurda. Esto es un atentado contra la libre navegación", denuncia Darder.

Las críticas entre los particulares son unánimes. "Es indignante que privaticen algo público. Aunque la tasa no sea muy alta nos fastidia tener que pagar por algo que debería ser gratuito. El Parque Nacional ya se mantiene con los impuestos que abonamos todos los gallegos y es absurdo que nos cobren todavía más a nosotros. Solo lo hacen por el afán recaudatorio", lamenta David P., que dispone de una embarcación recreativa con la que sale a navegar por la ría de Vigo. Gabriel Mallo trabaja como instructor en Merak Náutica, una empresa dedicada a la formación marítima y que a mayores realiza viajes chárteres por las Cíes y sus alrededores. Como el resto, no entiende este nuevo gravamen autonómico. "Le hacen mucho daño al sector", apunta.

Los propietarios de pequeñas embarcaciones lamentan que las nuevas tasas siempre les señalen a ellos como "culpables" del estado del mar. "Nos acusan muchas veces de contaminar el agua y te puedo asegurar que somos los que menos manchamos. A nosotros nos han educado en la cultura de la sostenibilidad y me atrevo a decir que el 99% de las personas del sector se comportan de manera ejemplar", asegura Darder.

El impuesto que planea el Gobierno autonómico supone un duro golpe para los particulares. "Desde que arrancó la crisis económica muchas personas han tenido que vender sus embarcaciones por los costes que les suponían. A mayores del alquiler del puesto de atraque tenemos que abonar reparaciones costosas y en numerosas ocasiones los marineros mantienen sus pequeños barcos con lo justo", apunta Mallo.

Más conciliadores con la tasa que plantea la Xunta de Galicia para las embarcaciones de recreo se muestran los responsables de los clubes deportivos vigueses. Aunque matizan que todo lo recaudado "debe reinvertirse en el Parque Nacional para mejorar su ecosistema". "Si es por preservar las islas no es una mala idea, aunque todavía es pronto para valorarla", comenta Rafael Tapias, presidente del Náutico.

Su homólogo en el Liceo Marítimo de Bouzas, José María Martínez Bosch, considera "bajo" el gravamen pero apunta que el Gobierno gallego debería priorizar otros apartados. "Los navegantes extranjeros apenas disponen de información para fondear en Cíes", indica. Además, señala que la nueva tasa puede acabar con la ocupación desmedida de los puestos de fondeo. "Muchos usuarios reservan plaza por si les apetece ir y al final no aparecen. Ahora tendrán que rascarse el bolsillo si lo hacen", añade. Por su parte, el director comercial de Marina Davila, Alejandro Lago, aprueba la medida "si repercute en el buen estado de Illas Atlánticas".

Más crítico con la medida se muestra José Antonio Beiro, presidente de la Federación de Pesca Recreativa. "No tiene sentido que nos hagan pagar a nosotros. Lo que deben hacer, si quieren cuidar el entorno, es limitar el número de fondeos y no cobrar por ellos. Solo quieren ganar dinero", denuncia.
J.R. (26-10-2017), ponzoa (26-10-2017), Touron (26-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 12:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Si no se paga ¿no podremos pasar por el Carreiro ni por Sagres para ir de Arousa a Muros?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-10-2017, 13:24
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Actualmente se limita de forma gratuita. Te registras la primera vez en http://www.iatlanticas.es/ y luego solicitas fondeo cada vez que quieres ir indicando el número de personas, etc (el barco ya lo tienen cuando te registras).

Si vas sin "permiso" la sanciona creo que son €3000. Por lo que leo aquí, parece que quieren mantener el mismo sistema pero pagando y doblando la sanción - gracias a los ferries que superan las cuotas.

Pagamos los de siempre por no estar más unidos y ruidosos.

Espero que Anavre se mete y nos apoya aquí

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 26-10-2017, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Actualmente se limita de forma gratuita. Te registras la primera vez en http://www.iatlanticas.es/ y luego solicitas fondeo cada vez que quieres ir indicando el número de personas, etc (el barco ya lo tienen cuando te registras).

Si vas sin "permiso" la sanciona creo que son €3000. Por lo que leo aquí, parece que quieren mantener el mismo sistema pero pagando y doblando la sanción - gracias a los ferries que superan las cuotas.

Pagamos los de siempre por no estar más unidos y ruidosos.

Espero que Anavre se mete y nos apoya aquí

Yo también creo que la única manera de defenderse es estar unidos. En el periódico de ayer salían unas declaraciones de un representante de Anavre y algunas opiniones más:

Los usuarios cargan contra la Xunta por querer cobrar el fondeo en Cíes

Los clubes consideran "bajo" el gravamen que figura en el proyecto de los presupuestos pero demandan que se reinvierta en el Parque

óscar méndez 25.10.2017 | 04:55 Faro de Vigo
Embarcaciones fondeadas frente a las Islas Cías

"Al final siempre salimos perjudicados los mismos. Nos sentimos perseguidos y las tasas que en este caso plantea la Xunta de Galicia son absurdas. Nos hacen pagar por dormir atados a una boya. Es un despropósito". Jaime Darder es abogado maritimista y vicepresidente de la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre). Conoce bien las islas Cíes y critica las tasas que figuran en el proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico del próximo año. El gravamen será de unos 15 euros de media por embarcación -que deberá abonarse cada tres años- y de entre 4,55 y 101 euros por noche de fondeo. Además se prohibe la estancia durante más de cinco días consecutivos. Con estas medidas se pretende recaudar 419.000 euros en el primer ejercicio. "Las autoridades viven de espaldas al mar. Cualquier medida recaudatoria que no tiene una finalidad de reinvertirse al 100% en la mejora del espacio es absurda. Esto es un atentado contra la libre navegación", denuncia Darder.

Las críticas entre los particulares son unánimes. "Es indignante que privaticen algo público. Aunque la tasa no sea muy alta nos fastidia tener que pagar por algo que debería ser gratuito. El Parque Nacional ya se mantiene con los impuestos que abonamos todos los gallegos y es absurdo que nos cobren todavía más a nosotros. Solo lo hacen por el afán recaudatorio", lamenta David P., que dispone de una embarcación recreativa con la que sale a navegar por la ría de Vigo. Gabriel Mallo trabaja como instructor en Merak Náutica, una empresa dedicada a la formación marítima y que a mayores realiza viajes chárteres por las Cíes y sus alrededores. Como el resto, no entiende este nuevo gravamen autonómico. "Le hacen mucho daño al sector", apunta.

Los propietarios de pequeñas embarcaciones lamentan que las nuevas tasas siempre les señalen a ellos como "culpables" del estado del mar. "Nos acusan muchas veces de contaminar el agua y te puedo asegurar que somos los que menos manchamos. A nosotros nos han educado en la cultura de la sostenibilidad y me atrevo a decir que el 99% de las personas del sector se comportan de manera ejemplar", asegura Darder.

El impuesto que planea el Gobierno autonómico supone un duro golpe para los particulares. "Desde que arrancó la crisis económica muchas personas han tenido que vender sus embarcaciones por los costes que les suponían. A mayores del alquiler del puesto de atraque tenemos que abonar reparaciones costosas y en numerosas ocasiones los marineros mantienen sus pequeños barcos con lo justo", apunta Mallo.

Más conciliadores con la tasa que plantea la Xunta de Galicia para las embarcaciones de recreo se muestran los responsables de los clubes deportivos vigueses. Aunque matizan que todo lo recaudado "debe reinvertirse en el Parque Nacional para mejorar su ecosistema". "Si es por preservar las islas no es una mala idea, aunque todavía es pronto para valorarla", comenta Rafael Tapias, presidente del Náutico.

Su homólogo en el Liceo Marítimo de Bouzas, José María Martínez Bosch, considera "bajo" el gravamen pero apunta que el Gobierno gallego debería priorizar otros apartados. "Los navegantes extranjeros apenas disponen de información para fondear en Cíes", indica. Además, señala que la nueva tasa puede acabar con la ocupación desmedida de los puestos de fondeo. "Muchos usuarios reservan plaza por si les apetece ir y al final no aparecen. Ahora tendrán que rascarse el bolsillo si lo hacen", añade. Por su parte, el director comercial de Marina Davila, Alejandro Lago, aprueba la medida "si repercute en el buen estado de Illas Atlánticas".

Más crítico con la medida se muestra José Antonio Beiro, presidente de la Federación de Pesca Recreativa. "No tiene sentido que nos hagan pagar a nosotros. Lo que deben hacer, si quieren cuidar el entorno, es limitar el número de fondeos y no cobrar por ellos. Solo quieren ganar dinero", denuncia.

Me parece bien lo que dice el representante de Anavre de que la medida es un atentado contra la libre navegación....aunque sacar el tema de la contaminación me parece aquello del adagio: Excusatio non petita, accusatio manifesta, pero de ese tema también se podría hablar en otro momento..

Y creo que lo de que el dinero se dedique a mejorar el parque no tiene sentido..para ello están los impuestos de todos, todo el mundo se beneficia de tener un parque en buen estado, no sólo los que fondean allí, ni siquiera sólo los que van...

Un saludo..
ponzoa (26-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 14:20
Pirata pata palo

Alucino con las manifestaciones del presidente del Liceo, le parece un gravamen "bajo". Si voy 30 veces al año a las islas tendré que pagar casi 300 Euros y le parece "bajo"? Este hombre no sabe lo que dice! Quiere quedarse sin socios porque la náutica es cada vez más cara? Está tirando piedras contra su propio tejado, o tiene algún tipo de interés en esto. Los clubes náuticos deberían mostrar su malestar a la Xunta por esta medida sin contemplaciones.

Y el argumento de los otros dos (para repercutirlo en el buen estado de las islas) me parece un sinsentido. Por una parte los barcos no representamos ningún problema en las islas y por otra yo ya pago mis impuestos para repercutirlos en el buen estado del país en general. Y si así fuera habría que aplicar una tasa a todo visitante del parque, no a los barcos.

Y mientras tanto el problema del exceso de cupo de las navieras se repite año tras año. Los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos donde no los hay, que es lo que están haciendo en este caso.

Buen día.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
belessar (26-10-2017), Touron (26-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 14:24
Pirata pata palo

Alucino con las manifestaciones del presidente del Liceo, le parece un gravamen "bajo". Si voy 30 veces al año a las islas tendré que pagar casi 300 Euros y le parece "bajo"? Este hombre no sabe lo que dice! Quiere quedarse sin socios porque la náutica es cada vez más cara? Está tirando piedras contra su propio tejado, o tiene algún tipo de interés en esto. Los clubes náuticos deberían mostrar su malestar a la Xunta por esta medida sin contemplaciones.

Y el argumento de los otros dos (para repercutirlo en el buen estado de las islas) me parece un sinsentido. Por una parte los barcos no representamos ningún problema en las islas y por otra yo ya pago mis impuestos para repercutirlos en el buen estado del país en general. Y si así fuera habría que aplicar una tasa a todo visitante del parque, no a los barcos.

Y mientras tanto el problema del exceso de cupo de las navieras se repite año tras año. Los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos donde no los hay, que es lo que están haciendo en este caso.

Buen día.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (26-10-2017), ManuMAD (26-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 17:12
Galletas Galletas Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje

Buen día.
Al presidente del Liceo sólo le interesa hacer política. Defender todo lo que venga de la Xunta y del PP.
Se define por sus actos.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2017, 17:17
Galletas Galletas Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:

Buen día.
Como ya he dicho en el post que se abrió parecido a este, pero con el nombre de fondear (navegar me parece mucho más grave), el presidente del Liceo tiene como interés el suyo propio y el de apoyar sin fisuras todo lo que venga de la Xunta y del PP.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2017, 18:43
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Buenas tardes .
Como he dicho anteriormente , me puse en contacto con la Xunta , atendiéndome la diputada Dª Teresa Egerique . A mi petición de tener una entrevista con los afectados me ha dicho que estudiara el decreto y en la próxima semana nos dará una explicación sobre dicho decreto . Como la inquietud fuera de este foro es algo mayor que dentro , he pedido el local de mi asociación (asociación de marineros deportivos de Coruxo y Canido )para que en una fecha por confirmar el próximo lunes , podamos mostrar nuestro desacuerdo . Seguiré informando por si alguno de ustedes tienen a bien acompañarnos en las reclamaciones que creo que son de justicia .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
caribdis (26-10-2017), ciesons (27-10-2017), Fanso (26-10-2017), Galletas (26-10-2017), J.R. (26-10-2017), moryak (03-11-2017), namornik (26-10-2017), norte (03-11-2017), Orzado (27-10-2017), Piratacojo (03-11-2017), RMR2ENG (27-10-2017)
Antiguo 26-10-2017, 20:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Buen día.
Hola, soy Jaime Darder, Vicepresidente de Anavre, lo digo para quien no lo sepa, en este caso yo no defendía que se creasen tasas para reinvertir en el parque, estaba poniendo un ejemplo de lo disparatadas que pueden ser las actuaciones administrativas utilizando la ecotasa impuesta por el Gobierno Balear, se suponía que era una tasa dedicada a obtener recursos para proteger y mejorar el medioambiente y acaban de aprobar gastarse cuatro millones de euros en un museo sobre el ferrocarril en Baleares con cargo a esa tasa.

Yo en todo momento me manifesté disconforme con el que se impongan tasas de fondeo o navegación y, de hecho, así lo dice en la primera frase en la que se me cita, de hecho ya criticaba que se cobrase por amarrar en campos de boyas, y todavía más por echar el hierro o incluso por navegar por una zona determinada. Lo que sí dije es que, en todo caso, si se pretende imponer algún tipo de tasa tiene que ser a cambio de un servicio y con una finalidad, pero siempre desde una postura contraria a la imposición de más tasas.

En fin, una conversación de 20 minutos por teléfono como tuve con el periodista da para mucho, pero siempre buscan sintetizar y a veces se hacen algún pequeño lío.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 28-10-2017 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 05:41
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Resido en Madrid y no estaré presente, pero como afectado caso necesites mis datos o firma hazmelo saber.
Touron (27-10-2017)
Antiguo 27-10-2017, 08:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Yo tampoco estaré, me traslado en unos meses, pero contad conmigo para esa reunión, si se da.

Sergio Ponce

Reglas del foro