La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2018, 14:16
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Despues dela bandera belga.... cual?

Una ronda a los eslomados marineros de esta taberna.

Como todos sabemos que lo bueno se acaba, lo bueno y lo malo... si por un casual Belgica y Holanda no admitiera mas abanderamientos por alguna ley Europea o simplemente por que si, planteo que nos adelantemos y vayamos pensando donde abanderaremos sabiendo que volver a abanderar en España y su dgmm es un absurdo.

Creo que los que ya la tenemos solo hemos de renovar, pero en el caso de que pasara y viendo quelos mercantes y cruceros en un gran porcentaje abanderan en panama, etiopia, gana, sudafrica... digo paises fuera de europa por si les da por ponerse deacuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ikaro (29-01-2018)
Antiguo 29-01-2018, 14:38
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Una ronda a los eslomados marineros de esta taberna.

Como todos sabemos que lo bueno se acaba, lo bueno y lo malo... si por un casual Belgica y Holanda no admitiera mas abanderamientos por alguna ley Europea o simplemente por que si, planteo que nos adelantemos y vayamos pensando donde abanderaremos sabiendo que volver a abanderar en España y su dgmm es un absurdo.

Creo que los que ya la tenemos solo hemos de renovar, pero en el caso de que pasara y viendo quelos mercantes y cruceros en un gran porcentaje abanderan en panama, etiopia, gana, sudafrica... digo paises fuera de europa por si les da por ponerse deacuerdo.
Fuera de Europa solo te servirían si no fueras residente fiscal en España, me temo. Como te pillen siendo residente fiscal en España y patroneando un barco de una de esas banderas en aguas españolas, te cruje la Agencia Tributaria...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 15:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Fuera de Europa solo te servirían si no fueras residente fiscal en España, me temo. Como te pillen siendo residente fiscal en España y patroneando un barco de una de esas banderas en aguas españolas, te cruje la Agencia Tributaria...
Quieres decir que todos los mercantes, pasajes, contenedores, gaseros, petroleros.... si el domicilio fiscal esta fuera de su bandera los empapelan cr3o que te equivocas, miles y miles de barcos lo hacen y no deben ser idiotas todos.

yo no digo en ninguna caso de evadir ni esconder ningun impuesto, creo que los wue llevamos bandera Belga y Holandesa no la llevamos para esconder impuestos.... la llevamos por todo lo otro, para que no nos toquen los huxxxx la dgmm y sus mianias, pirotecnia, balizas, ITBs, carnets, millas, y lo mas importante no estar mirando con losmprismaticos afojonado por si pasa la patruyera en tu fondeo haciendo caja.

La idea es averiguar donde iremos cuando nos corten las alas, quizas para algun pais de fuera de Europa puede ser interesante, que 8 o 40.000 embarcaciones we matriculen en ese pais...por 60 o 300 euros, es un dinerin, si al final elmpais de matricula no es responsable de nada por que csda embarcacion tiene su seguro, etc etc.... a mi la de nigeria me gusta por sus colores.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 16:06
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Quieres decir que todos los mercantes, pasajes, contenedores, gaseros, petroleros.... si el domicilio fiscal esta fuera de su bandera los empapelan cr3o que te equivocas, miles y miles de barcos lo hacen y no deben ser idiotas todos.
No, la sociedad dueña del buque tiene sede fiscal en el país que se abandera. Siendo una multinacional es fácil, siendo un particular no tanto.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 16:09
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

la belga
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 16:11
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Una bandera no comunitaria (Europea) tiene inconvenientes, el que mas veo es que 1 vez al año toca irte de aguas españolas por al menos 1 día.

Tenemos la suerte de que tenemos libertad de movimiento de personas, capitales y empresas en la unión europea y eso no se lo puede saltar las autoridades españolas, por muy marineros que quieran ser.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 16:20
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

creo que Chipre serviría es medio país fiscal
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 19:58
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Una bandera no comunitaria (Europea) tiene inconvenientes, el que mas veo es que 1 vez al año toca irte de aguas españolas por al menos 1 día.

Tenemos la suerte de que tenemos libertad de movimiento de personas, capitales y empresas en la unión europea y eso no se lo puede saltar las autoridades españolas, por muy marineros que quieran ser.

http://ec.europa.eu/justice/policies...ent_low_es.pdf

Una vez cada seis meses.

O mejor dicho, creo qué un vehículo de la unión Europea puede estar cómo máximo seis meses al año en un país de la comunidad Europea que no sea el suyo,
siempre y cuando sea de una persona NO residente en dicho país-.

Editado por KITU en 29-01-2018 a las 20:07.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2019, 08:45
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:

Sólo una aclaración aquí. El motivo que tienes que sacar tu barco es, se supone si estás de tránsito o paso inocente, puedes quedar hasta 182 días (183 sería residencia) y por lo tanto, te correspondería pagar tus impuestos aquí, especialmente IVA.

Si el barco ya tiene el IVA pagado por cuando era Española o de otra país europea, que es el caso de todos aquí creo, puedes abanderar fuera de la unión europea sin tener que sacar tu barco de europa.

Hay una publicación de haciendo que contrasta lo que digo pero el link está en otro hilo que no encuentro ahora.

Hay que seguir buscando opciones extra comunitarias para poder navegar libre.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
vent (06-07-2019)
Antiguo 14-03-2019, 10:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:

Exacto, igual que no se pueden saltar otras leyes, aunque lo intenten:

El tribunal, según el documento de la propia empresa, que ha sido remitido a organismos supervisores, ha respaldado los argumentos de la compañía de que la decisión del Gobierno español "incumpllió la obligación de dar un trato justo y equitativo en la protección de las expectativas empresariales para obtener una rentabilidad según la inversión realizada y el desarrollo de las plantas". A los 291 millones que la energética estima que le costó la decisión del Gobierno, pide sumar un interés según la rentabilidad del bono español a 5 años.
La compañía prevé que España solicitará la anulación del proceso y que necesitará ganar más pleitos para poder cobrar definitivamente. España se está negando a pagar los cinco laudos condenatorios que acumula y trata de lograr la rectificación o anulación de estos.
El último arbitraje perdido fue el de Athena-Greentech, Goresight y GWM por 39 millones más intereses y gastos ante la Cámara de Comercio de Estocolmo, la misma que falló a favor de NovEnergia (por 53 millones). A esta dos se suman otras tres sentencias en contra de España por parte del Ciadi, el organismo dependiente del Banco Mundial, que falló a favor del fondo Antin (112 millones), el fondo británico Eiser y su filial luxemburguesa (128 millones) y Masdar, fondo del emirato de Abu Dabi (por 64 millones). A expensas de conocer el importe que debe indemnizar a Nextera, España suma sanciones por 396 millones.
Tras el registro de un nuevo proceso ante esta misma corte de arbitraje en diciembre por la compañía danesa European Solar Farms, España suma ya 32 procesos abiertos ante el Ciadi. Es el país que tiene más casos abiertos ante dicho organismo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 20:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Que manía con crujir a nadie, tu tienes o compras un barco con bandera Europea, das de baja la bandera, das de alta la bandera en donde te de la gana.... si lo acabas de comprar pagas tu impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma, si no hay compraventa y es tu barco a tu nombre que cambia de bandera no hay nada que pagar ni que crujir una vez aclarado el concepto del crujimiento, creo que hay dos puntos de vista, los que están y no salen o salen poco de España y los que estamos fuera y nuestros barcos no volverán o volverán poco, los que están en España pues claro esta mas jorobado sacarlo cada seis meses del país... aunque pienso que en Gana te pueden sellar sin ir, los que estamos fuera no nos afecta lo de que te pare la GC, es cierto que los papeles caducan pero no parece un problema para nadie, la eficiencia de Bélgica u Holanda para esto es súper pro, no has de ir a ningún sitio a poner sellitos, ni llevar originales compulsados por ningún ministro, ni nada, mandas un email, pagas la tasa y te los mandan por email, punto.

Por ejemplo, barco en Grecia, bandera no europea, alguien sabe si a de salir de ese pais? o como ya esta fuera y tu eres residente en España, no.

Editado por Marcos Montesier en 29-01-2018 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 21:51
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 23:03
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Que manía con crujir a nadie, tu tienes o compras un barco con bandera Europea, das de baja la bandera, das de alta la bandera en donde te de la gana.... si lo acabas de comprar pagas tu impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma, si no hay compraventa y es tu barco a tu nombre que cambia de bandera no hay nada que pagar ni que crujir una vez aclarado el concepto del crujimiento, creo que hay dos puntos de vista, los que están y no salen o salen poco de España y los que estamos fuera y nuestros barcos no volverán o volverán poco, los que están en España pues claro esta mas jorobado sacarlo cada seis meses del país... aunque pienso que en Gana te pueden sellar sin ir, los que estamos fuera no nos afecta lo de que te pare la GC, es cierto que los papeles caducan pero no parece un problema para nadie, la eficiencia de Bélgica u Holanda para esto es súper pro, no has de ir a ningún sitio a poner sellitos, ni llevar originales compulsados por ningún ministro, ni nada, mandas un email, pagas la tasa y te los mandan por email, punto.

Por ejemplo, barco en Grecia, bandera no europea, alguien sabe si a de salir de ese pais? o como ya esta fuera y tu eres residente en España, no.
Si no eres residente (y, sobre todo, "residente fiscal") en España, entonces, la cosa cambia mucho...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2018, 14:44
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Esa es buena Marcos, no estaria mal estar un paso por delante de ellos para variar.
A mi no me cabe duda de que tienen un monton de gente trabajando con recursos ilimitados y cobrando de nuestros impuestos para conseguirlo.
A ver si esta gran taberna y sus asiduos nos sorprenden gratamente de nuevo.
Una ronda virtual.

Citar y responder
Antiguo 20-04-2019, 12:30
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Despues dela bandera belga.... cual?

Despues dela bandera belga.... cual?

Si todo va bien, otra vez la belga...
Citar y responder
Antiguo 20-04-2019, 12:31
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Despues dela bandera belga.... cual?

Después de la bandera belga.... cual?

Si todo va bien, otra vez la belga...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2019, 19:03
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Estoy viendo que el "Part I registration" del Reino Unido no pone muchas pegas https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register ¿Sería una buena opción? ¿O con el tema del Brexit la cosa se puede poner fea?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2019, 00:46
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Despues dela bandera belga.... cual?

Volveremos gallardos a presentar nuestras respetos al Rey . Y que dispongan los virreyes con condescendencia de nos.
Antiguo 07-07-2019, 21:09
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Volveremos gallardos a presentar nuestras respetos al Rey . Y que dispongan los virreyes con condescendencia de nos.
Si,si, esta misma tarde...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro