|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Que navaja compro?
Yo tengo una victorinox, que me regalo mi madre cuando tenia 15 años y con 47 sigue inalterable, y la llevo en el barco...
Es esa concretamente sin el ganchito ese... Su sacacorchos es lo mejor, descorcha todas las botellas de vino que se beben en mi barco...jejejeje y no se cansa...
|
||||
|
||||
Cita:
Esa navaja tiene una hoja extraordinaria y además es barata pero tiene mucho mucho peligro. Te lo digo por experiencia. No tiene ratillo de seguridad y se te cierra aprisionandote los dedos cuando menos te lo esperas. Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Que navaja compro?
Sin duda tienes toda la razón cofrade . La navaja es mas personal que la pluma de escribir o los calzoncillos , y hay que saber usarla. Mira toda la variedad que ha salido, algunos incluso llevan cuchillo como en siglos pasados.
Yo siempre llevo esta encima y la uso mucho. Tengo otra similar con mas de 60 años y cachas de madera negra (ya jubilada).
trabañarru (16-01-2019) |
|
||||
|
||||
Buenos productos por ahi he visto, y caros....
Para mi gusto y relació calidad precio os propongo la gerber lst (superligera y buena hoja) y la ptlzl spatha. Esta ultima muy facil de abrir con una sola mano, y las dos con seguro, buena hoja, buen agarre del mango, ocupan poco en rl bolsillo y no lloras en caso de que se vayan por la borda. Tambien llevo a bordo my leatherman wave y una opinel outdoor nª8 estratégicamente colocada en la entrada y siempre a punto para usar si silbato o su abregrilletes que lleva en la hoja. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenemos la misma coleccion a "la de redero" he gastado muchas y no he tenido nunca ninguna averia y la mitica del ancla con cachas de plastico añado estas dos ... Navajas de VERDAD, sin chorradas o florituras, el trabajo que se le supone a cada una es proporcional a los afolados que llevan, estas cortaron miles de cuertas, redes, chicotes y limpiaron TONELADAS de pescados.... Para mi el mejor filo es el de la opinel de carbono, si la afilo yo, te puedes afeitar con ells.. La mayoria de cuchilos y navajas que veo aqui mas que para trabajar con ellas, son para enseñar en el pantalan o el el bar del nautico |
|
||||
|
||||
Cita:
En casa tengo una piedra de afilar, una vara de afilar, me veo forjado a fuego cada dia, veo como afilan con cuero y cuando afilo mis cuchillos nunca consigo un filo "que corte". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Loquillo (18-01-2019) |
|
||||
|
||||
Para mi mas importante que un cuchillo o una navaja es la piedra con la que se afila. Soy tornero, en mi taller tengo esmeriles de varios granos, para afilado de brocas, heramientas de corte etc, tambien afiladoras automaticas, pero para mis cuchillos lo mejor son las piedras de afilar convencionales, caballito o tenax, grano gordo para habrir boca y despues grano mas fino para mantener el filo, con mis cuchillos uno se puede afeitar, en la cocina o en la mar hay que cortar, no partir!! Tengo otra costumbre ademas, cuando ando cabreado me pongo a afilar cuchillos ( cualquiera de los 20 que tengo) asi en casa ya saben que mucho ojo!!..me suele relajar... |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Que navaja compro?
Jaaaa , arre carallo , Mi padre hacía lo mismo y yo lo heredé de él. Si aparece la mala ostia una piedra y un filo, el yoga de algunos mariñeiros y arrantzales
Clapton (21-01-2019), trabañarru (19-01-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|