![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día se me dió una situación peligrosa, en la que un cata que venía a vela me alcanzaba por mi aleta de babor.
Yo me dirigía a puerto, a motor, y ví como se acercaba este buque, cada vez más, hasta llegar a poco unos de 10 metros y empecé a escuchar gritos, silbidos, y demás aspavientos, para que yo me quitara!!!. Decía algo así: "¡Que voy a vela! ¡¿Te lo tengo que explicar?! Yo no daba crédito. Al principio pensé que tenía algún problema y no tenía gobierno, pero no, pretendía que yo maniobrara, y con una escollera a 30 metros a sota por mi estribor, y otro buque a popa. Al fin, cuando su proa estaba casi encima, maniobra, alejándose. En fin, que con la tensión de la situación apenas acerté a gritarle "pero si vienes alcanzando, maniobra! y lo dejé correr. Os pongo un esquema para verlo mejor: ALCANCE.jpg Que hubieséis hecho? Dejarlo estar? Llamarle por radio? Explicarle el RIPA? Dar una queja a Vigo Trafico para que le tirasen de las orejas? Perdón por el tocho, al menos me sirve de desahogo. ![]() |
|
|