La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-10-2019, 20:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No sé por qué, en algunos puertos en el cerco todos son negros. Pernoctando a bordo y con una olla, patatas y unas cebollas hacen su manutención.
O rostros con rasgos sudamericanos.

Debe de ser porque hay buenos salarios y los nacionales los rechazan.

Un saludo


En galizia sera como dices tu ( y no me extraña) , pero aqui es diferente
En mi provincia los barcos de cerco van a la parte, 50% de las ganancias para el armador y el resto se divide entre el numero de tripulantes, el armador paga de su 50% a patrones, gente de cargo, el gasoil, los artes de pesca y el resto de gastos del barco, terminan con el TAC de caballa, el de antxoa, y el de tunidos antes de tiempo, el cerco vive ( desde hace mas de 10 años diria yo) una epoca dorada, las empresas estan en rendimientos historicos, pero no hay relevo, el tripulante mas joven del pueblo tiene mas de 40 años, el barco que deje yo tiene ahora 8 "morenos" y el resto quitando los dos hermanos todos son de fuera del pueblo, estan pescando mas que nunca, contar los dineros de los demas nunca me ha gustado, pero imagino que el tripulante raso supere los 36 mil € anuales despues de pagar impuestos, empezar la costera en marzo, trabajar de lunes a las 9 a la mañana del viernes ( con sus descansos) hasta temporada de atun, el atun 2 meses, agotar la cuota, ahora andan al txitxarro y en menos de un mes pararan ( y cobraran el paro) para 3 meses....Para mi no es mala vida, pero nuestros hijos no quieren hacer lo que hicimos nosotros, un dato, tengo en mi empresa de encargadò al hijo del
armador de dos barcos, cuando se jubilo de patron tuvo que traer un txabal de fuera, que imagino ganara mucho mas que yo y no te digo que mi trabajador....
Los "morenos" en mi pueblo ganan lo de los blancos, compran casas, sus hijos van a la ikastola, hablan euskera y son de aqui..

la flota mas potente y mejor preparada del cantabrico, con la mayoria de procesos de pesca y manipulacion automatizados , aqui nadie vive a bordo, ni come patatas con cebolla.




UN saludo, si




Editado por trabañarru en 24-10-2019 a las 20:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
true (25-10-2019)
  #77  
Antiguo 25-10-2019, 14:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Gracias traba.
Me alegro que en tu pueblo sea así.
Por el oeste, creo que no.
Yo no tengo datos de declaraciones de hacienda y demás, pero viendo las descargas, mantenimiento de barcos, ambientes......No hay mucho circulante.
Por cierto. ¿Sabes por qué vienen arrastreros franceses a faenar los fines de semana, empiezan los viernes a la tarde, hasta el domingo de madrugada, si a los nacionales no se les permite?
Un saludo
  #78  
Antiguo 26-10-2019, 09:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Gracias traba.
Me alegro que en tu pueblo sea así.
Por el oeste, creo que no.
Yo no tengo datos de declaraciones de hacienda y demás, pero viendo las descargas, mantenimiento de barcos, ambientes......No hay mucho circulante.
Por cierto. ¿Sabes por qué vienen arrastreros franceses a faenar los fines de semana, empiezan los viernes a la tarde, hasta el domingo de madrugada, si a los nacionales no se les permite?
Un saludo
Son arrasteros pelegicos franceses, los niños mimados de esta europa que compartimos, mientras a españa le dan unos tac ( total admisible de capturas) que no dan ni para mantener una actividad de dos meses a francia parece que las cuotas no se le terminan nunca y mientras nuestros barcos que devido a la presion ( persecucion diria yo) que la administracion ejerce sobre ellos tienen que apuntar a diario las pescas y mandarlas a madrid mendiante correos elactronicos satelitales los franceses o no apuntan, o apuntan mal.
Y para mas inri nosotros empleamos artes selectivos y respetuosos con el medio ambiente ( currican y cebo vivo) con el que no se producen descartes y hace falta ademas entre 7 y 15 tripulantes por barco ellos practican una pesca industrial ( el arrastre pelagoco) redes de gran abertura que llevan por delante toda clase de peces, mamiferos marinos, escualos, tortugas y demas fauna marina, sacan un pescado que en muchos casos no esta en condiciones y lo venden a conserveras que se encuentran a lo largo del cantabrico a mitad del precio del nuestro, encima de parar nuestra flota ( incluso nos hacen parar a los deportivos) nos comemos su mierda...
UN saludo...
En este articulo de opinion lo explicaba el otro dia mi amigo, el capitan de un arrastero de fondo de a mariña lucense.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...CtxHoEZooe2Jgk

UN saludo



2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
moryak (26-10-2019), true (26-10-2019)
  #79  
Antiguo 26-10-2019, 18:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Agradecido por el comentario.
Algunas cosas ya sabía.
Lo que no entiendo es por qué ellos sí y los de aquí no.
Tiempo atrás venían los de Portugal.
Picaresca de algunos......Se compraban barcos en Portugal y a darle.
Protestas.
Luego, parece que medio lo regularon.
Lo de los Franceses, no se entiende.
Un saludo.
  #80  
Antiguo 28-10-2019, 20:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Naufragio pesquero Galicia


Solo los de fuera no andan mal, los locales tambien se las traen, que los metan presos a todos y tiren la llave, siempre son los mismos..



https://www.diariodepontevedra.es/ar...JPD3c6lWd6qikw

Al norte de casa lo he tenido este verano, haciendo lo que le ha dado la gana, desde galizia hasta aqui, siempre son los mismos!!



  #81  
Antiguo 29-10-2019, 18:39
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

Otro campeon
Y no sera el ultimo
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...canear0001.jpg

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #82  
Antiguo 29-10-2019, 20:44
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Se trata de la misma noticia en periódicos distintos.
Arrastrero en las inmediaciones de las Cíes.

Tres denuncias:

Pesca en horario no autorizado.
Pesca en zona no apta.
Llevar el sistema de posicionamiento apagado.

¿ Realmente cubre arriesgarte ?

350 kilos de pescado a bordo.
Tres sanciones económicas que no sabemos el montante total.

  #83  
Antiguo 30-10-2019, 06:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

[Editado por Natachamar

Editado por Natachamar en 01-11-2019 a las 08:55.
  #84  
Antiguo 31-10-2019, 19:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Naufragio pesquero Galicia


Armadores..
cOnstructores..
caPitanias..
Entre todos la mataron y ella solo se murio ..
NOya ( Galizia) ..


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Cabot (31-10-2019)
  #85  
Antiguo 31-10-2019, 20:24
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Hay cosas que claman al cielo...…..
https://foro.latabernadelpuerto.com/...15725532533243

Unos barcos porque están mal hechos y otros barcos porque los carga el diablo.
La cuestión es que dan escalofríos aún sin estar a bordo.
Dios es bueno sí, demasiado bueno
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 01-11-2019 a las 14:47.
  #86  
Antiguo 31-10-2019, 20:29
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Armadores..
cOnstructores..
caPitanias..
Entre todos la mataron y ella solo se murio ..
NOya ( Galizia) ..


Son la ostia, los del "cacharro" y los encargados de vigilar, que no vigilan.
Buen puente
Saludos
Cabot
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
trabañarru (31-10-2019)
  #87  
Antiguo 31-10-2019, 21:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Son la ostia, los del "cacharro" y los encargados de vigilar, que no vigilan.
Buen puente
Saludos
Cabot
Si aunque sea hubiera tenido 110 cv pues tendria una disculpa...!

Editado por trabañarru en 01-11-2019 a las 10:55.
  #88  
Antiguo 31-10-2019, 22:57
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje



A ver no hagamos leña del árbol caído…..

Os considero más profesionales que todo eso.

Me estáis decepcionando.....

¿ Voy a tener que explicar yo la foto ?

Ría de Muros e Noia.

Si omitimos Muros.

Vemos el puente.

Podemos decir que lo que se contempla en la foto ( es un antiguo pesquero de bajura) que está atracado en Noia.

Noia fue más de lo que es a nivel pesquero, como muchas otras villas y pueblecitos de Galicia.

Puerto de Cabotaje, con transporte de mercancías, pesca……Hoy escasamente algo de marisqueo.

Fundamentalmente el sector, (en lo que a pesca y marisqueo se refiere),es berberecho y almeja,
No hay mucho calado.

La foto:

Se ve que le han roto tablas en la estampa de popa y han puesto un fueraborda de 9 cv.

Y eso os asusta.........

No alcanzáis a ver que hay un rezón, sobre la regala.

Que en esa misma zona de la regala hay una guía hecha en madera.

Que en el costado de babor, junto a la cabina hay una pieza de cabo de longitud considerable.

Que al otro lado, costado de estribor, hay dos rañoas, raños, y debajo de ellos varas, que probablemente sean de alguno/os más, que no nos deja ver la cabina. (Antiguo puente de gobierno).

Con esos raños o rañoas, se cogen los bibalbos (almejas y berberechos) desde embarcación.

Se tiran al mar, vara al hombro y con movimientos de tirones y flexión arriba abajo,se hace función de rastrillo por el fondo.
Una vez lleno se sube y en superficie se hace función de tamizado para que escape arena y lodos y queden los berberechos y almejas.

El rezón, se tiran al menos dos, para que la embarcación pueda inmovilizarse y desplazarse cobrando de uno y largando del otro.

La guía de madera, para que la vara no se desplace y el roce madera- madera no sea muy agresivo.

Y claro, el antiguo pesquero con un motorcito de 9 cv, sirve para ese cometido, en una zona de poco calado y al abrigo de Noia.

O como cajón de sastre para dejar los útiles en el marisqueo a pie. Por ejemplo.
O la cabina para cambiarse....

¿ Lo veis, o hay que explicarlo más ?.

Los otros dos, explicación si se quiere también la hay, pero bueno, no seré yo……


Un saludo

2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Juan St780 (31-10-2019), Makoki II (01-11-2019)
  #89  
Antiguo 31-10-2019, 23:07
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 Conectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,457
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

No te mates explicando cosas como esta, alguno solo tiene entre ceja y ceja meter siempre el dedo en el culo, ya sabes el dicho "O falar non ten cancelas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Makoki II (01-11-2019)
  #90  
Antiguo 01-11-2019, 07:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A ver no hagamos leña del árbol caído…..

Os considero más profesionales que todo eso.

Me estáis decepcionando.....

¿ Voy a tener que explicar yo la foto ?

Ría de Muros e Noia.

Si omitimos Muros.

Vemos el puente.

Podemos decir que lo que se contempla en la foto ( es un antiguo pesquero de bajura) que está atracado en Noia.

Noia fue más de lo que es a nivel pesquero, como muchas otras villas y pueblecitos de Galicia.

Puerto de Cabotaje, con transporte de mercancías, pesca……Hoy escasamente algo de marisqueo.

Fundamentalmente el sector, (en lo que a pesca y marisqueo se refiere),es berberecho y almeja,
No hay mucho calado.

La foto:

Se ve que le han roto tablas en la estampa de popa y han puesto un fueraborda de 9 cv.

Y eso os asusta.........

No alcanzáis a ver que hay un rezón, sobre la regala.

Que en esa misma zona de la regala hay una guía hecha en madera.

Que en el costado de babor, junto a la cabina hay una pieza de cabo de longitud considerable.

Que al otro lado, costado de estribor, hay dos rañoas, raños, y debajo de ellos varas, que probablemente sean de alguno/os más, que no nos deja ver la cabina. (Antiguo puente de gobierno).

Con esos raños o rañoas, se cogen los bibalbos (almejas y berberechos) desde embarcación.

Se tiran al mar, vara al hombro y con movimientos de tirones y flexión arriba abajo,se hace función de rastrillo por el fondo.
Una vez lleno se sube y en superficie se hace función de tamizado para que escape arena y lodos y queden los berberechos y almejas.

El rezón, se tiran al menos dos, para que la embarcación pueda inmovilizarse y desplazarse cobrando de uno y largando del otro.

La guía de madera, para que la vara no se desplace y el roce madera- madera no sea muy agresivo.

Y claro, el antiguo pesquero con un motorcito de 9 cv, sirve para ese cometido, en una zona de poco calado y al abrigo de Noia.

O como cajón de sastre para dejar los útiles en el marisqueo a pie. Por ejemplo.
O la cabina para cambiarse....

¿ Lo veis, o hay que explicarlo más ?.

Los otros dos, explicación si se quiere también la hay, pero bueno, no seré yo……


Un saludo

ya, ya..y todo eso está legalizado u pasado por capitanía jaja,
no rabajamos todos bajo la misma ley!
  #91  
Antiguo 01-11-2019, 10:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

El otro día mi respuesta quizás fue desproporcionada si fue así pido humildemente perdón pues a mi me toca en el alma cualquier comentario sobre los muertos en la mar.
Profesionales?... True no uses tan libremente la palabra profesional con quien no la merece , es una palabra que solo merecen unos hombres que consagran su vida a la mar y que no tienen tiempo de estar en los foros escribiendo fantochadas , pues están en la mar peleando y dejando su vida para dar de comer a su familia sacrificando la suya propia.
Yo deje de ser profesional de la mar hace ya unos pocos años y si amigos me consideraba profesional de la mar porque para ella y de ella vivía cada día con mis alegrías y mis penas como cualquiera de mis compañeros , yo solo salía en mi barquito de siete metros a buscarme el sustento cada día y fui el primero de mi puerto en hacerlo fuera de la ría yo solo , me consideraba tan profesional como los que salían a la merluza en sus volanteiros de 14 o 18 metros o tanto como los que lo hacían en su arrástrero de 20 metros y por supuesto igual de profesional que los que salen cada día a mariscar sea al percebe, erizo , navaja,etc…
La palabra profesional abarca en Galicia un sinfín de ocupaciones y artes de pesca y marisqueo todos viven de la mar y entregan su vida en cuerpo y alma a su oficio tanto el de Noya que va al berberecho como el de Vigo que sale al otro extremo del mundo.
Hay quien sale con una chalana de cuatro tablas viejas de tres metros de eslora y el que sale en un barco de acero de 40 metros igualmente son profesionales los dos ante los ojos de cualquier mariñeiro.
Mi abuelo materno despareció en gran sol y no llegue a conocerlo y mi abuelo paterno salía en una embarcación de siete metros de madera con su cuatros hijos los cuales tenían que ir achicándola para que esta no se fuese al fondo , trabajaban toda la noche al palangre , fue el primero en hacerlo a la noche de ahí el apodo de Nochero , los dos fueron igual de profesionales.
Cada uno atraviesa las olas de la mar con lo que puede y la vida le reserva otros tienen la suerte de escapar a esta dura vida e iniciar otra mas cómoda y llevadera en tierra , no deberían usarla para desprestigiar a sus ex compañeros que no teniendo tanta suerte siguen viviendo de la mar con un fueraborda de 9cv ou con un raño sacando berberechos.
Hay que ser serios en esta vida y a veces es muy conveniente mirar atrás , sobre todo cuando ya se tiene una edad , unos años y una mochila de enseñanzas para saber no hacer que comentarios.. También es cierto que eso delata la condición humana de cada cual.
Siempre respetare mas que mi vida del primer al ultimo hombre o mujer que vivan de la mar y me cortaría el brazo antes de escribir una sola coma en su contra.
..por eles e po los que o mar se quedou e por todos os galegos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Juan St780 (01-11-2019), Makoki II (01-11-2019), moryak (01-11-2019), TXELFI (01-11-2019)
  #92  
Antiguo 01-11-2019, 11:34
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
El otro día mi respuesta quizás fue desproporcionada si fue así pido humildemente perdón pues a mi me toca en el alma cualquier comentario sobre los muertos en la mar.
Profesionales?... True no uses tan libremente la palabra profesional con quien no la merece , es una palabra que solo merecen unos hombres que consagran su vida a la mar y que no tienen tiempo de estar en los foros escribiendo fantochadas , pues están en la mar peleando y dejando su vida para dar de comer a su familia sacrificando la suya propia.
Yo deje de ser profesional de la mar hace ya unos pocos años y si amigos me consideraba profesional de la mar porque para ella y de ella vivía cada día con mis alegrías y mis penas como cualquiera de mis compañeros , yo solo salía en mi barquito de siete metros a buscarme el sustento cada día y fui el primero de mi puerto en hacerlo fuera de la ría yo solo , me consideraba tan profesional como los que salían a la merluza en sus volanteiros de 14 o 18 metros o tanto como los que lo hacían en su arrástrero de 20 metros y por supuesto igual de profesional que los que salen cada día a mariscar sea al percebe, erizo , navaja,etc…
La palabra profesional abarca en Galicia un sinfín de ocupaciones y artes de pesca y marisqueo todos viven de la mar y entregan su vida en cuerpo y alma a su oficio tanto el de Noya que va al berberecho como el de Vigo que sale al otro extremo del mundo.
Hay quien sale con una chalana de cuatro tablas viejas de tres metros de eslora y el que sale en un barco de acero de 40 metros igualmente son profesionales los dos ante los ojos de cualquier mariñeiro.
Mi abuelo materno despareció en gran sol y no llegue a conocerlo y mi abuelo paterno salía en una embarcación de siete metros de madera con su cuatros hijos los cuales tenían que ir achicándola para que esta no se fuese al fondo , trabajaban toda la noche al palangre , fue el primero en hacerlo a la noche de ahí el apodo de Nochero , los dos fueron igual de profesionales.
Cada uno atraviesa las olas de la mar con lo que puede y la vida le reserva otros tienen la suerte de escapar a esta dura vida e iniciar otra mas cómoda y llevadera en tierra , no deberían usarla para desprestigiar a sus ex compañeros que no teniendo tanta suerte siguen viviendo de la mar con un fueraborda de 9cv ou con un raño sacando berberechos.
Hay que ser serios en esta vida y a veces es muy conveniente mirar atrás , sobre todo cuando ya se tiene una edad , unos años y una mochila de enseñanzas para saber no hacer que comentarios.. También es cierto que eso delata la condición humana de cada cual.
Siempre respetare mas que mi vida del primer al ultimo hombre o mujer que vivan de la mar y me cortaría el brazo antes de escribir una sola coma en su contra.
..por eles e po los que o mar se quedou e por todos os galegos.
lo más indignante es que se "jacte " de haber sido "profesional " y ahora eche mierda a la gente que se gana la vida saliendo a la mar por no llevar un super-barco vasco , que parece que son los únicos que merecen estar faenando . No tengo un adjetivo apropiado para este personaje , pero dentro de mi incultura de pesca profesional y deportiva siempre le contestaré con la " mejor amabilidad" posible
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
2 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
Juan St780 (01-11-2019), Nochero (01-11-2019)
  #93  
Antiguo 01-11-2019, 12:17
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Yo soy un poco mas "abrutado"
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
  #94  
Antiguo 01-11-2019, 12:33
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

¿Ya no sales a faenar?

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #95  
Antiguo 01-11-2019, 14:00
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

No hace ya 5 años.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
  #96  
Antiguo 01-11-2019, 14:04
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No hace ya 5 años.

¡Vaya! Hace tiempo ya. Espero que haya sido decisión voluntaria.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #97  
Antiguo 01-11-2019, 14:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
lo más indignante es que se "jacte " de haber sido "profesional " y ahora eche mierda a la gente que se gana la vida saliendo a la mar por no llevar un super-barco vasco , que parece que son los únicos que merecen estar faenando . No tengo un adjetivo apropiado para este personaje , pero dentro de mi incultura de pesca profesional y deportiva siempre le contestaré con la " mejor amabilidad" posible

Me parece que no has entendido nada. Lo de superbarco vasco sobra.

¿Quién en su sano juicio va a ponerse en contra de todos esos sacrificados del mar que describe Nochero?. Nadie.
En mi caso aunque llevo 7 años jubilado creo que después de 40 años faenando tengo el derecho de sentirme pescador profesional y de todas formas así me siento. O sea que como para tirar piedras a mi gamela...…..

Vuelve a mirar la foto de arriba, la del noruego no, la otra, y lo siento mucho por su armador pero más lo siento por los sufridos marineros que trabajan en él. ¿Crees que es normal que un barco esté con la cubierta a ras de agua, es decir sin francobordo alguno?. ¿Y el disco de francobordo dónde está?.
Y no es porque está sobrecargado, es porque el barco está construido con un puntal de construcción insuficiente. Está mal hecho.
Ese barco sencillamente se tiene que limitar a faenar dentro de la ría porque si sale a mar abierto...…..

En 1997 estaba yo reformando un arte de cerco atunera en la explanada que hay frente al taller de Lasa en Pasajes. En el muelle estaba atracado un barco de bajura clásico con casco de acero de 22 Mt de ETT que se notaba era nuevo de paquete, pregunté por el y me respondieron que cuando lo botaron y el armador observó que estando el barco en rosca (vacío) el disco de francobordo estaba a 2 dedos del agua sencillamente lo rechazó alegando con toda la razón del mundo que con solo llenar los tanques de combustible el barco quedaría ilegal, por no hablar de pretender cargar además hielo en las neveras y todo lo demás y pretender salir al medio del Atlántico a pescar bonitos. Allí se quedó amarrado un tiempo indeterminado el engendro aquel.
No sé si he sabido explicarme
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Stich (18-11-2019), trabañarru (01-11-2019)
  #98  
Antiguo 01-11-2019, 14:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Me parece que no has entendido nada. Lo de superbarco vasco sobra.

¿Quién en su sano juicio va a ponerse en contra de todos esos sacrificados del mar que describe Nochero?. Nadie.
En mi caso aunque llevo 7 años jubilado creo que después de 40 años faenando tengo el derecho de sentirme pescador profesional y de todas formas así me siento. O sea que como para tirar piedras a mi gamela...…..

Vuelve a mirar la foto de arriba, la del noruego no, la otra, y lo siento mucho por su armador pero más lo siento por los sufridos marineros que trabajan en él. ¿Crees que es normal que un barco esté con la cubierta a ras de agua, es decir sin francobordo alguno?. ¿Y el disco de francobordo dónde está?.
Y no es porque está sobrecargado, es porque el barco está construido con un puntal de construcción insuficiente. Está mal hecho.
Ese barco sencillamente se tiene que limitar a faenar dentro de la ría porque si sale a mar abierto...…..

En 1997 estaba yo reformando un arte de cerco atunera en la explanada que hay frente al taller de Lasa en Pasajes. En el muelle estaba atracado un barco de bajura clásico con casco de acero de 22 Mt de ETT que se notaba era nuevo de paquete, pregunté por el y me respondieron que cuando lo botaron y el armador observó que estando el barco en rosca (vacío) el disco de francobordo estaba a 2 dedos del agua sencillamente lo rechazó alegando con toda la razón del mundo que con solo llenar los tanques de combustible el barco quedaría ilegal, por no hablar de pretender cargar además hielo en las neveras y todo lo demás y pretender salir al medio del Atlántico a pescar bonitos. Allí se quedó amarrado un tiempo indeterminado el engendro aquel.
No sé si he sabido explicarme
Y ya que veo que los demas se expresan en su lengua materna sin que nadie les mueva una coma, yo tambien lo hago.
Zuk bai dakizula txo ....

Editado por trabañarru en 01-11-2019 a las 14:43.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (01-11-2019)
  #99  
Antiguo 01-11-2019, 15:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En 1997 estaba yo reformando un arte de cerco atunera en la explanada que hay frente al taller de Lasa en Pasajes. En el muelle estaba atracado un barco de bajura clásico con casco de acero de 22 Mt de ETT que se notaba era nuevo de paquete, pregunté por el y me respondieron que cuando lo botaron y el armador observó que estando el barco en rosca (vacío) el disco de francobordo estaba a 2 dedos del agua sencillamente lo rechazó alegando con toda la razón del mundo que con solo llenar los tanques de combustible el barco quedaría ilegal, por no hablar de pretender cargar además hielo en las neveras y todo lo demás y pretender salir al medio del Atlántico a pescar bonitos. Allí se quedó amarrado un tiempo indeterminado el engendro aquel.
No sé si he sabido explicarme

Entrevista a un ingeniero naval de pasaia, inspector ..

https://www.diariovasco.com/20071103...-20071103.html


POr eso ( salvaguardar las vidas humanas en la mar) se dejo de construir en astilleros vascos unidades de menos de 20 metros en acero naval, construccion esta que ha generado mucho trabajo a astilleros asturianos y gallegos las dos ultimas decadas, a la par de " vidas que se cobra la mar" ...
Ahora mismo me vienen mas de 8 barcos a la cabeza, que se hunda un barco viejo en parte es normal, pero ver como barcos relativamente modernos ( menos de 20 años) pierdan el par de adrizamiento y queden con la quilla al sol es un ATENTADO CONTRA LOS QUE VAN A BORDO y me da igual quien se moleste por mi opinion y que si tienen que caer capitanias, ingenieros, astilleros o caciques locales,por mi que caigan, que caiga toda la escalera ..

buen barco parecia, no trabajo en uno de estos ni loco!!





Las causas estan claras como indica en la investigacion oficial..

Siempre caen los mismos???

EStas muertes no tienen responsables??

Investigacion, oficial...aparecen claras las causas...
https://www.fomento.es/recursos_mfom...a22Feb2006.pdf


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Stich (18-11-2019)
  #100  
Antiguo 01-11-2019, 16:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
lo más indignante es que se "jacte " de haber sido "profesional " y ahora eche mierda a la gente que se gana la vida saliendo a la mar por no llevar un super-barco vasco , que parece que son los únicos que merecen estar faenando . No tengo un adjetivo apropiado para este personaje , pero dentro de mi incultura de pesca profesional y deportiva siempre le contestaré con la " mejor amabilidad" posible
Veo que tienes buena capacidad de convocatoria para juntar por medios ajenos al foro a gente que no aparecia aqui en meses, pero no te crezcas, que esto no es un tema de gallegos o vascos, y lo de personaje si es que va por mi, al igual que lo de responder con "mejor amabilidad" por el teclado siempre te va a salir bien y quizas te , pero es solo por el teclado eh! conviene que no lo olvides nunca.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto