La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-09-2022, 10:26
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Vayan unas rondas por delante .

Yo os puedo contar mi experiencia, compre una UV-9R en marzo de 2018, en agosto de 2019 compre una UV-9R Plus porque la anterior se me cayó a 25 nudos en una lancha y no sobrevivió al leñazo con el espejo de popa de la lancha, se fastidio el altavoz, con los cascos o el aux si funcionaba, me la quede de repuestos para la nueva porque por 25 euros que me costaba otra, no la iba a reparar.

La uso básicamente para hacer de oficial o juez en regatas y no puedo estar más contento, la batería de oficial dura dos días y de juez hasta cuatro (se habla mucho menos). Se me ha mojado, incluso ha caído al típico charco de popa de que tiene algunas semirrígidas, luego endulzar en el grifo y dejar secar. Mi padre también tiene una en el barco para llamar al marinero cuando va a atracar o pequeñas comunicaciones.

Mi conclusión, si va a ser tu radio de cabecera en navegación y de la que pueda depender un posible rescate, yo compraría una Icom o similar y una de estas de respeto, pero hay un montón de aplicaciones para las que la baofeng cumple de sobra.

Para el compañero de la uv-10r, he estado trasteando con la mía y no veo porque te da ese error, te recomiendo restablecerla de fábrica, aunque tengas que volver a grabar los canales.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 22-09-2022, 11:04
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Mi experiencia con esta radio ha sido que el que compra barato compra dos veces.

La he tenido en la embarcacion sin llegarle el agua directamente pero si la brisa. En un mes una de las conexiones traseras se le derritió lietarlmente y quedó un hueco, pues la desarmé y le puse una piecita de plomo.
Pero al poco parece que la conexión al PC (que viene tapada) tambien se oxidó y entre que tanto se rompío una de las dos patas del boton de hablar (que poco lo usaba).

Y no era la 5 era la 9. total, 40€ para que estuvera operativa 2 meses. Mi recomendación, si la vas a tener en un lugar cerrado en el que no le afecte la brisa del mar y casi no la vas a usar si no una vez al mes está bien, pero para tenerla como yo en la consola y darle uso 2 veces a la semana nanay.

Citar y responder
  #78  
Antiguo 22-09-2022, 12:57
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Mi experiencia con esta radio ha sido que el que compra barato compra dos veces.

La he tenido en la embarcacion sin llegarle el agua directamente pero si la brisa. En un mes una de las conexiones traseras se le derritió lietarlmente y quedó un hueco, pues la desarmé y le puse una piecita de plomo.
Pero al poco parece que la conexión al PC (que viene tapada) tambien se oxidó y entre que tanto se rompío una de las dos patas del boton de hablar (que poco lo usaba).

Y no era la 5 era la 9. total, 40€ para que estuvera operativa 2 meses. Mi recomendación, si la vas a tener en un lugar cerrado en el que no le afecte la brisa del mar y casi no la vas a usar si no una vez al mes está bien, pero para tenerla como yo en la consola y darle uso 2 veces a la semana nanay.

Mucho cuidado donde se compran estas cosas, porque, aunque parezca increíble hay copias de las Baofeng, y su calidad es lamentable, las baofeng originales, siendo lo que son, no tienen nada que ver, la mía como comenté, después de tres años está bastante nueva y funciona perfectamente.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calandria
Itxasfree (22-09-2022)
  #79  
Antiguo 22-09-2022, 15:14
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De verdad crees que los vatios de emisión son equivalentes al consumo?

Mira cuánto emite tu smartphone, cuánto tiene de batería y haz números.
Claro que no. La eficacia de una emisora transformando la energía de la batería en potencia de emisión es mucho menor. De 1/3 a 1/2. He simplificado demasiado, sorry.
Una emisora con una batería que le proporcione 5 amperios no podrá emitir con más de 2.5 watios de potencia. Todavía peor para los watios que anuncia baofeng.
Saludos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 22-09-2022, 18:17
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Claro que no. La eficacia de una emisora transformando la energía de la batería en potencia de emisión es mucho menor. De 1/3 a 1/2. He simplificado demasiado, sorry.
Una emisora con una batería que le proporcione 5 amperios no podrá emitir con más de 2.5 watios de potencia. Todavía peor para los watios que anuncia baofeng.
Saludos
La batería es de 7.2 V, si "solo" diese 5 A serían 36 W...incluso con rendimientos del 50% (y tiene muchísimo más) serían 18 W efectivos.

Y la batería da muchísimo más, en las decenas de amperios. La capacidad son amperios X hora. No el pico de intensidad que puede dar, que es mucho más elevado.

Te recuerdo que potencia en Vatios es igual a Voltios X Amperios.

Editado por jiauka en 22-09-2022 a las 18:23.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-09-2022, 20:26
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La batería es de 7.2 V, si "solo" diese 5 A serían 36 W...incluso con rendimientos del 50% (y tiene muchísimo más) serían 18 W efectivos.

Y la batería da muchísimo más, en las decenas de amperios. La capacidad son amperios X hora. No el pico de intensidad que puede dar, que es mucho más elevado.

Te recuerdo que potencia en Vatios es igual a Voltios X Amperios.
La baofeng uv 9r plus dice dar 10 watios de salida con una batería de 4800 mA/h. Estamos hablando de 35 o 36 watios de energía acumulada(supuestamente) . Como parte de esa energia no se va a transformar en potencia radiada, supongamos que sean 18 watios, como dices. ¿Dónde se van los otros 18 watios? Básicamente se disipan en forma de calor ya que no pueden desaparecer por obra del espíritu santo (primera ley de la termodinàmica). Dieciocho watios, o más de 2 amperios a esa tensión, generan un huevo de calor, que en una emisora grande se elimina mediante radiadores donde se instalan los transistores de potencia. ¿Dónde se disipan en una radio de ese tamaño? Es imposible.
Como tienes una opinión y yo otra, solo añadiré que hay videos en YouTube donde un radioaficionado mide la potencia radiada de esta emisora. Lo buscaré a ver si lo encuentro.
Saludos y Ron.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 22-09-2022, 20:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
...
Estamos hablando de 35 o 36 watios de energía acumulada(supuestamente) .
....
Saludos y Ron.
Confundes churras con merinas...

No es lo mismo potencia (W) que energía (joules).

Los vatios no son 1 unidad de energía.

Además NADIE está muchos minutos seguidos emitiendo.. y das por sentado que la mitad de la energía se disipa. Lo cual es falso.

Mira cuanta potencia emite tu teléfono..

Editado por jiauka en 22-09-2022 a las 20:48.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 22-09-2022, 21:05
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Confundes churras con merinas...

No es lo mismo potencia (W) que energía (joules).

Los vatios no son 1 unidad de energía.


Además NADIE está muchos minutos seguidos emitiendo.. y das por sentado que la mitad de la energía se disipa. Lo cual es falso.

Mira cuanta potencia emite tu teléfono..
Me refería a que la energía acumulada en la batería podía generar una potencia de 36 watios. Y no confundo energía con potencia. Por cierto, el joule o julio mide energía, potencia y calor. Pero mejor lo dejamos aquí.
Saludos
Citar y responder
  #84  
Antiguo 22-09-2022, 21:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Me refería a que la energía acumulada en la batería podía generar una potencia de 36 watios. Y no confundo energía con potencia. Por cierto, el joule o julio mide energía, potencia y calor. Pero mejor lo dejamos aquí.
Saludos
No, puede generar muchísima más potencia. 1 batería de litio puede dar del orden de 400 A (si, cuatrocientos). Mirate las especificaciones de cualquier batería de litio.

Y 400 A a 7.2 V son casi 1500W...

Y no, el joule es una unidad de medida internacional de energía. Sólo de energía, no de potencia como afirmas. La potencia es otra cosa.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 22-09-2022, 21:29
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
...

Por cierto, el joule o julio mide energía, potencia y calor.

...
Saludos
En que unidad se mide "el calor"?

En julios?.

Puedes decir que hoy hay 5000 julios de calor?

Sin acritud, repasa los libros de primaria de física.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 22-09-2022, 21:34
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 635 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radio china Baofeng UV-9R

Este hilo si que merece ser cerrado…

Gastar tiempo y energía discutiendo por una radio china de 40 pavos…

De buen rollo.. ehh..

Pero ahí queda..

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
jiauka (22-09-2022)
  #87  
Antiguo 22-09-2022, 22:21
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En que unidad se mide "el calor"?

En julios?.

Puedes decir que hoy hay 5000 julios de calor?

Sin acritud, repasa los libros de primaria de física.
Pues si, el calor se mide en Julios. En el Sistema Internacional. Tu te refieres a la temperatura, que se mide en grados. Y en primaria no se da física.
Creo que te estás tomando un debate que tendría que aportarnos algo, como un ataque personal. Nada más lejos de mis intenciones molestar a nadie y menos, como dice el cofrade, por una radio de 40 €. Ni que costase 400, añado.
¿Igual te ha molestado que opine distinto un recién llegado?
A estas horas ya no puedo con el Ron, aunque sea bueno, así que brindo con unas birras bien fresquitas.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 23-09-2022, 07:30
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Mucho cuidado donde se compran estas cosas, porque, aunque parezca increíble hay copias de las Baofeng, y su calidad es lamentable, las baofeng originales, siendo lo que son, no tienen nada que ver, la mía como comenté, después de tres años está bastante nueva y funciona perfectamente.
Cofrade, en los casi 6 años que viví en China te puedo asegurar que he visto cosas que ni imaginas. Como para no saber que en China hay copias de todo. Pero si hasta copian sus propias marcas chinas...

La rádio la compré en la tienda oficial de Baofen en aAliexpress. Aunque tambien es verdad que incluso ahí te pueden vender cosas falsas (imagínate).

Recuerdo la primera vez que salió una Tablet Samsung Galaxy (la 1) y la fui a comprar una tienda oficial. (cuando eso vivia en wudaokou) Pues la tablet estaba cerrada, sellada (con su sello oficial) y su número de serie único. Pues el propio chino de la tienda nos dijo que ni ellos podían saber que realmente no fuera una copia.

No obstante yo lo tengo claro. La proxima vez Baofeng nanay.

Citar y responder
  #89  
Antiguo 23-09-2022, 10:54
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

No es lo mismo calor que temperatura.
La unidad de temperatura es el Kelvin (K)
La de energia, trabajo y cantidad de calor es el julio (J) que es un newton por metro (N.m)
La potencia se mide en watios (W) que es un julio partido por segundo (J/s)
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera

Editado por mojarra en 23-09-2022 a las 11:01.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 29-08-2023, 19:43
Avatar de Javares
Javares Javares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2023
Edad: 68
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Buenas tardes a todos ¿un cafelito?

Tengo el problema de que no se conecta el Chirp con la emisora, sale el error de que no puede leer la emisora.
Utilizo la última versión de Chirp, Windows 11 y el cable de conexión de Baofeng, pero no pueden leerse.

¿alguna sugerencia?

Gracias
Javares

Cita:
Originalmente publicado por Pym Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s.


Tengo dos Baofengs uv 9r+ desde hace un año.


Programados a traves de cable y chirp (tambien use la app de baofeng para este aparato)
Le cargue la lista de canales marinos Europeos y ademas los de NOAA americanos descargada de internet.


Funciona muy bien. Nitido y claro.

Simplemente por el precio que tiene el aparato y los extras (antenas especiales, microfonos separados y cargadores de baterias no se puede pedir mas. Un aparatos que resiste el agua (IP67 y 10w de potencia de emision) de un alcance bueno y por menos de 40€.
Hay videos en youtube con el aparato sumergido un buen rato y sacado del agua y funcionando. No es una chapuza. Yo no me atrevo a hacer pruebas.



Eso si la pega es la falta de homologacion, pero para uso con banderas no españolas, en alta mar o como refuerzo es una opcion muy interesante. Tiene el sello CE que es el de china export. Creo que hacen uno con el CE europeo pero yo no lo tengo y es algo mas caro.



Por ese precio es casi un must y con poca competencia.


Y a ver si de China vienen tambien los AIS personales a buen precio con DSC, aunque esos si hay que registrarlos por narices.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 29-08-2023, 21:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

si no la puedes conectar con el cable, tampoco es tan dificil grabar los canales a mano desde la misma radio. Lo haces una vez y ya los tienes para siempre.

Citar y responder
  #92  
Antiguo 30-08-2023, 15:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,902 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Cita:
Originalmente publicado por Javares Ver mensaje
Buenas tardes a todos ¿un cafelito?

Tengo el problema de que no se conecta el Chirp con la emisora, sale el error de que no puede leer la emisora.
Utilizo la última versión de Chirp, Windows 11 y el cable de conexión de Baofeng, pero no pueden leerse.

¿alguna sugerencia?

Gracias
Javares
Te he respondido en el otro hilo que has abierto.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto