![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tarde, otro más adherido a la petición.
Saludos cofrades. Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Donde y como hay que adherirse?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entras aquí:
https://www.europarl.europa.eu/petitions/es/home y pinchas en "adherirse a una petición"; pones 1076/2018 en el buscador que te aparece y saldrá la petición; para adherirte tendrás que registrarte. Por lo demás, es un trámite muy sencillo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro
adherido |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas adherido, soy el 257, aunque ya va un poco tarde pues mi bandera Belga caduca en días y ya pedi la baja para pasar a Polonia antes de este paron recibido por el tema de la gestión por internet de la Bandera Polaca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hecho 259
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
En Febrero de 2021, al no tener noticias al respecto de la petición, remití un escrito solicitando información, escrito que no ha surtido efecto. Por tal motivo, he remitido una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo. Esta reclamación ha sido registrada y en el plazo de unas semanas me informaran de si es aceptada a trámite y, en tal caso, de los pasos a seguir. Os mantendré informados. Quiero creer que el uso de los canales creados por las instituciones, para que los ciudadanos dejemos constancia de nuestras quejas o desacuerdos, es útil para evitar o limitar comportamientos poco edificantes. Supongo que soy un iluso incorregible. Saludos, |
| 5 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje: | ||
Apagapenol (19-01-2022), Cpt. Cavernícola (20-01-2022), moryak (18-01-2022), PulpoPaul (21-01-2022), simplex (19-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El defensor del pueblo europeo, supongo, será una organización digna de admiración como la española. Ojalá no te equivoques. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Adherido! Más vale tarde que nunca…
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque soy uno de los adheridos a la petición, no estoy seguro de que si prospera vaya a tener los efectos deseados: aparte de que llegará tarde (la Administración europea es tan lenta o más que las demás
), casi todos los afectados ya nos hemos ido a otras banderas, y una de las razones por las que en su momento abanderamos en Bélgica ha desaparecido; me refiero a la normativa belga de material obligatorio, que antes era razonable y ahora parece una mala copia de la española (y mira que es difícil…).Dicho esto, la tenacidad del cofrade Luis Martí me parece digna de encomio. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
He recibido respuesta del Defensor del Pueblo Europeo. Solo investigan las reclamaciones que se refieren al trabajo administrativo y no al político, que es el caso de la Comisión de Peticiones, por lo que no intervendrán. Remitiré correo a la dirección que me facilitan. Informaré del resultado. Un cordial saludo, |
| 5 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje: | ||
Akakus (02-03-2022), Alphanui (15-02-2022), Apagapenol (15-02-2022), Chemaximus (16-02-2022), moryak (15-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Santa paciencia tienes ¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Pues una pena que seguimos pagando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
En breve me caducará mi bandera belga, y ya que no podré renovar allí por no cumplir las condiciones necesarias, os hago un par de preguntas: 1.- ¿Sigue siendo Polonia la opción más razonable? Me niego a volver a abanderar en Epaña y sufrir a la capitanía marítima de mi zona 2.- ¿Algún cofrade/gestor que me recomendéis para el cambio de bandera? Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conozco a todas), pero si que es poco compleja. La das de alta una vez y para toda la vida. Una tarjeta y ahí lo tienes todo. El MMSI no es obligatorio. Si lo necesitas, te conceden la LEB con una validez de 10 años. Sobre equipo de seguridad, con la actual ley española, tendrás que cumplir con lo estipulado para zona 4, cuando navegues por nuestras aguas. Actualmente parece que la administración polaca va algo más lenta, pero los papeles terminan llegando. Hay que tener paciencia, sobre todo, si valoramos que la bandera polaca solo se pide una vez en la vida. El precio está cercano a los 400€. Yo lo hice con Stephane (el del hilo de la compra conjunta); me tardó unos 4 meses, pero desde la primera semana tenía el provisional, con el que se puede navegar, e incluso asegurar el barco, sin problemas. ¡¡Suerte!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|