![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
* Editado y mis disculpas, no quiero ensuciar el hilo, por un calentón
Editado por Freyuk en 13-12-2020 a las 06:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo el nick de Galatea Náutica escriben dos personas distintas, una de ellas es un chaval sin ninguna máxima de experiencia. El post que has leído es del chaval.....ni siquiera conoce la duración del plan de estudios.... Chaval pregunta a tu Padre antes de meter la pata...... Jajaja
Editado por vent en 12-12-2020 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Simpático hilo, no había entrado hasta hoy.
Al OP yo le diria que dedique el 10%, es decir: 30.000e a comprar un barco y mantenerlo y navegar. El resto del dinerito a buen recaudo. ¿Algo tipo Furia 37? Por ejemplo... En X años, estará mejor preparado para gastar ese dinerito, que si está a buen recaudo habrá rentado más que la depreciación del primer barco. O lo mismo con el primer barco, poniéndole €, es capaz de hacer millas hasta hartarse. Hace unas semanas hubo un hilo parecido, alguien quería un barco para hacer millas por 200.000€... yo la verdad no gastaría tanto, ni teniéndolo. Con algo así ya da: https://www.yachtworld.es/barcos/201...ta-44-3560108/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() ![]() Llegados a este momento he probado varios veleros y me gustaría comentar algunos aspectos que me han llamado la atención. Si varios de vosotros tiene experiencia en alguno de estos veleros y quiero comentar algo sobre navegabilidad, mantenimiento,... lo agradezco infinito. Delos que he probado y me han gustado más se encuentran (no en orden): - Swan 53 - HR 46 y 53 - Grand Soleil 52 - Beneteau Oceanis 46.1 Como podéis comprobar se trata de diseños de Germán Frers excepto el último. Me declaro apasionado de los barcos de este ilustre diseñador. Como todo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Remarcando varios puntos (pinceladas e impresiones), tengo en cuenta a: NAVEGABILIDAD El que he disfrutado más navegando ha sido en el Swan 53 y GS 52. La verdad es que no he notado gran diferencia entre ellos aunque si en precios. Es una pasada el Swan y es más rápido. En ceñida va como un cohete jajaja. He de decir que intenté llevarlo sólo y es complicado debido al montón de ajustes que se pueden hacer y los winches no están muy a mano que digamos... Los HR 46 y 53 navegan muy bien también. Me ha llamado la atención que es muy fácil navegar con ellos, es todo mucho mas cómodo, seguro... una persona lo puede navegar sin dificultad (en la maniobra si que se necesita asistencia, yo por lo menos). El Oceanis es un velero muy cómodo también y una persona puede navegarlo. Sin embargo, por lo que he visto, me parece un velero de crucero (no es oceánico para nada), para estar en familia y disfrutar en una cala,... sin tener mar picado. En ese caso, "fallan" (no sé como decirlo), es decir, le cuesta mantener el rumbo (sobre todo en ceñida), se mueve un montón ... CONFORT El más confortable me ha parecido el HR 53 aunque la bañera es pequeñita para tratarse de un 53 ft. En este punto el Oceanis es increíble pues el interior es muy luminoso y cómo. Además, el Oceanis es de todos el que más se disfruta de la cubierta y bañera. Al fin y al cabo, es un velero nuevo. MANTENIMIENTO Pues aquí, hablando con el antiguo propietario del HR 53 que probé, es un barco caro de mantener. En eso el Oceanis es el más asequible. Como conclusión de lo citado (todo muy breve), creo que el más recomendable para lo que quiero hacer es el HR 46 o 53, especialmente el 53. Es el que más me ha gustado en general. Por mi presupuesto puedo conseguirlo y luego he de hacerle una puesta apunto (entorno a 60 mil € o así). Me gustaría que me hagáis comentarios sobre todo ello. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
HR 53 son unas 25 toneladas puestas encima de unos 14 metros de línea de flotación, a mí me parece pequeño, muchas toneladas para tan poca eslora
En cambio unas 22 toneladas en 18 metros de eslora en la flotación ... https://www.yachtworld.es/barcos/199...er-60-3693811/ https://www.yachtworld.es/barcos/198...ot-61-3540577/ ... la cosa cambia, da más gustito, y dicen que esto de la vela es para disfrutar, aunque vaya usted a saber Al HR 53 le falta eslora o le sobra desplazamiento Visto desde el Tendido Siete, claro https://www.google.com/amp/s/www.ele...695_0.amp.html ![]() Editado por U25pies en 14-07-2021 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En un HR46 con trinqueta enrollable fui a Canarias, parando en Madeira. Para hacer millas es un gustazo.
Pero no lo compraría, soy un enamorado de los ketches de Taiwán de finales de los 70-principios de los 80. Me encantan sus camarotes de popa, su carpintería interior, su botalón... Me gusta tener cosas especiales.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra aportación.
Con el tema del desplazamiento, creo (por lo que he visto y notado) que en mar gruesa un barco ligero le cuesta más mantener el rumbo (por lo menos lo que he notado, corregirme) y la ola se lo lleva a donde quiere (sobre todo en ceñida. Lo he notado con el Oceanis 46.1). EL HR 53 es muy robusto, y es una pasada para hacer millas y viajes largos (no he hecho travesías con él pero estuve una mañana con mar picado y fue una gozada de velero: el cómo se comporta... es "agradecido" pues una persona sin mucha experiencia como yo puede llevarlo). A mí parecer, el que "mejor navega" fue el Swan, es un "pepino". Si que es cierto que el interior está bien pero el del HR está mejor. En comparación con el GS 52, hay diferencias en pequeños detalles, calidad ..., pero a la hora de navegar no se notó demasiado (el Swan es más rápido pero poco más). El Oceanis 46.1 es una pasada para un crucero en familia, con amigos, ... un cruce del atlántico... pero para una circunnavegación... no sé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veleros muy marineros para navegar en solitario.
.- Cualquiera de los incluidos en la Golden Globe Race. Tendrás que elegir si quieres caña o rueda y rezar antes de atracar en puerto (la maniobra fina en los quilla corrida es farragosa), o ponerle hélice de proa (acto pecaminoso según los puristas). .- Hallberg Rassy Rasmus 35, una joya nunca suficientemente elogiada. .- Najad 34, repito lo que para el Rasmus. .- Malö 50, es un ketch, más complicado que un sloop, pero cuando te hagas con la maniobra de velas te enamorarás. .- En cuanto a los Island Packet, excelente opción, aunque son barcos más difíciles de adaptar a la navegación en solitario. .- Northwind no. He tenido el 40 y tienen el mismo problema que los Island Packet: .- Dufour, Jeanneau.... no te los recomiendo pero no quiero entrar en discusiones bizantinas así que sólo eso. Creo quelo mejor que puedes hacer es que te asesore un profesional NO BROKER. O que pidas opinión en este foro sobre una opción concreta. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no interpreto mal, dices que has tenido un Northwind 40 y que es un barco difícil de adaptar a la navegación en solitario.
El primer inscrito español en la regata de vuelta al mundo, Global Solo Challenger , parece que la va a hacer en un Northwind 40. Tiene tiempo todavía para experimentar y probar en los preparativos. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco perfecto no existe
Con mucha eslora mas estabilidad y mas precio pero mucho mas complicado en los puertos. Imprescindible helice de proa (caro) El casco puede ser metalico o de fibra de vidrio poliester. Los metalicos cuidado con la corrosion y los pares galvanicos. Los segundos cuidado con la osmosis y los golpes. La quilla corrida es mas estable y segura pero complicada en los puertos. Existen modelos con orza retractable para meterse en aguas someras y "tocar fondo" sin problemas varando con la marea. El aparejo puede ser sloop (un palo) o ketch (mayor y mesana) tambien puede tener trinqueta para velas auxiliares como el tormentin. Para esloras a partir de 14m mejor enrrolladores de genova y de mayor electricos. Eso es muchas mas baterias (coste) pero mas relax en las maniobras. Para mayor estabilidad bañera central con todo direccionado a ella. Estaras mas cerca del centro de gravedad al timon. Para confort en largas travesias grupo electrogeno, paneles solares y desalinizadora. Ves sumando.... Imprescindible, una electronica actualizada y a ser posible comunicacion via satelite (telefono y/o modem) y radio BLU para navegacion oceanica.. Un barco con bastante de esto y mas de 14m pasa ya de los 500.000€ en las primeras marcas. Con 10 años puedes encontrar por 250k minimo. Presupuesto de dejarlo a son de mar un 10/20% minimo. Motores es normal encontrarlos con mas de 2000 horas. Por debajo esta bien. Por encima de 4000 depende y lo mas probable es tener que cambiarlo en breve o hacer motor a fondo si no ha estado muy cuidado. Aqui se han nombrado ya los barcos que son el sueño de cualquier navegante, rodeados de reputacion bien ganada, pero son caros. Si encuentras uno de estos a buen precio piensatelo. Cada metro extra cuesta una pasta, cada artilugio extra cuesta dinero y mantenimiento. Si no te lo puedes hacer en gran parte tu mismo prepara presupuesto. A parte preparate para pagar impuestos: si es nuevo IVA si no el ITP, aparte el español "impuesto de matriculacion". Si lo tienes amarrado .(!!!) pagaras segun el puerto y la eslora. Cuando arribes a una marina pagaras tambien de transeunte. Deberas escoger bandera y seguir sus indicaciones de supervision y homologacion. Eso segun cual es bastante pasta (la española sale cara) En fin, muchas cosas a considerar y tener la suerte finalmente de enamorarse de algo que flote, que puedas dejar en buenas condiciones y sobre todo que puedas pagar. Pero ya se sabe... el gusanillo del mar solo se cura con agua, sol y sal. Buena suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym | ||
J.R. (22-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|