La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 20-04-2021, 17:09
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 331 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por Gabitrasto Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, y una de lo que mas gusten de mi cuenta!
Bueno, el sábado salimos a probar el bote.... la verdad es que muy muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento.
Me costó "hacerme" con el patroneo desde dentro de la timonera, acostumbrado siempre a una open. A parte, las cortinas quitan mucha visibilidad.... (nota mental, abrir todas las cortinas antes que soltar amarras).

Por lo demás, de perlas, temperaturas que no superaron los 82ºC al medidor láser y los 80ºC en el cuadro de instrumentos, aunque vi que tengo una pequeñísima fuga en un intercooler (estribor) y por un inyector (babor), pero nada prácticamente.

De buenas a primeras, los resultados con 2 personas a bordo, los muebles todos en popa amarrado (para poder levantar la tapa de los motores completa) y el tanque a un pelín menos de la mitad.....
800 rpm - 3,5kn
2500 rpm - 10 - 11kn
3000 rpm - 14 - 16kn
4000 rpm - 25kn

Como lo véis?

Me sorpredió mucho cuando le dimos gas a fondo (para probar) y el tirón que pegó, madre mía que impresión, jeje, y cuando vi los 25kn ahí ya.....

Pero bueno, ahora me quedan varias cositas, ya más estéticas y de confort que nada.

Que sistema de aislamiento acústico lleváis en la tapa de motores? Me han hablado de un producto, el KAIFLEX, pero es carete. Busco un producto que no sea muy muy grueso, que sea aislante acústico y térmico (se aceptan ideas)
A parte, he hecho las molduras de madera nuevas, interruptores, zócalos y le queda una buena limpieza, pero ahí estamos.

Un saludo camaradas!
Mi vecino de amarre con el mismo barco y dos yanmar de 160cv tiene mayor velocidad y un mejor crucero,posiblemente sea por el tamaño de helices que te comentaron cuando lo compraste.Yo con otro barco de misma eslora y un solo motor volvo de 230cv hago las mismas velocidades y crucero que tu(solo que el mio el tope lo tiene en 3600rpm y 25-28knt).El tamd 41 que montas tb tiene el tope en 3600rpm,por lo que si te hace 4000 tendras que modificar el paso de la helice si quieres ganar prestaciones.En cuanto al aislante yo le puse a la camara del motor copopren y luego lo recubri con aislamiento termico(malla plateada),ya que el copopren no es ignifugo pero si autoextinguible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Gabitrasto (20-04-2021)
  #77  
Antiguo 20-04-2021, 19:28
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Muchas gracias!!

El mecánico me hizo el mismo comentario, será cuestión de subir un par de numeros de las hélices, así mejorar prestaciones y rebajar consumos.

Y miraré bien el tema del aislamiento, la verdad es que se nota muchísimo el ruido, jeje.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #78  
Antiguo 23-05-2021, 11:40
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Buenos días cofrades, y de la taberna, lo que más gusten, que hoy es domingo y hay que cuidarse.

Ayer por fin fue el bautismo de fuego, después de varias semanas sin poder terminar de montar lo que faltaba, diferentes ajustes, insonorización (parcial) de la cámara de motores y varias peripecias más, ayer por fin, SALIMOS.

Y que gozada señores, sin problemas de pérdida de refrigeración, temperaturas de ambos motores a 80ºC (visto un poco a ojo de buen cubero), vamos, de pasar no pasó en ningún momento. Sentina limpia, sin fugas, nada de humos en interior, prácticamente sin humo en los escapes (de la humareda que hacía al principio). No sé como explicarlo...... una alegría que me llevé porque salía con "miedo", por llamarlo de alguna manera, de que pasara algo...... La pesca fue totalmente secundario, navegamos unas 15 millas, arrancando, parando, a 1500rpm, a 3000rpm y siempre firme y avante. De cada vez estoy más convencido que las hélices son pequeñas.... establecí el crucero a las 2800, 16kn.
Que gozada el fly bridge, de verdad...... no me lo esperaba. Mientras mi padre y mi compañero de penurias trataban de pescar, yo como un verdadero midas allí arriba, con la brisa y la musiquita (y una neverita portátil llena de rubias). Y para patronar, de lujo, cómodo y un montón de visibilidad...... Después de 6 horas de pesca/pruebas, porque para mi fueron más pruebas que pesca, de probar el piloto automático (una maravilla de comodidad), regular la sonda y ver que la nevera waeco había hecho su trabajo volvimos a puerto.
A la entrada, un poco de aire, ya lo tuve el viernes que salimos a repostar para tenerlo todo a punto para el sábado, pero ayer estaba lleno de confianza en mi mismo y en el barco y el colofón final...... maniobra de atraque a la 1ª, 1 sola maniobra y (aunque suene fatal que lo diga yo) perfecta para mi, siendo la 4ª vez que entraba en el amrre (la primera el día que la llevé con 1 sólo motor, la segunda saliendo a probar con el mecánico y la tercera el viernes después de repostar)

Pues eso, perdón por el tocho, pero es que me siento bien, hacía años que no disfrutaba de haber salido con la barca.

Un saludo a todos cofrades!!!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 23-05-2021, 23:53
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

compañero no me pospongas mas la salida que ya tengo ganas, jajaja
he estado en el barco y es enorma, y todavia me acuerdo de la humareda al arrancar jajaja espero que lo tengas arreglado, unas birrass salud
Citar y responder
  #80  
Antiguo 18-08-2022, 23:15
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
Me he olvidado que llevo un circuito de 4 camaras en la sentina y un monitor que enfocan a cada motor y cada eje.
Guau leyendo el post este comentario me ha dejado clavado, es justo lo que estoy pensando hacer, si no es mucho preguntar cómo tienes realizada la instalación? En mi caso dispongo de un portátil en el barco y había pensado en una cámara usb

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto