La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 11-11-2023, 08:42
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,325
Recibió 862 Agradecimientos en 625 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ultimas aportaciones de la organización:

................................
Como referencia el cofrade thelowcostsailor en otro hilo.

".....Juan comunicó ya su retirada en este video en su cuenta de instagram ......https://www.instagram.com/p/CzdKn3xtHNb/
......"

El que tenga cuenta, podrá escuchar los comentarios de primera mano.

....................................
( repito. No tengo medios para escuchar los comentarios de Juan en Instagram, así que no sé si lo que digo es totalmente veraz).

................

Yo tampoco uso instagram, pero entrando en el enlace que has puesto, he podido escuchar a Juan.
Básicamente viene a decir que no ha podido reparar el piloto automático. Se conecta y desconecta sin "saber porqué". Puso el de repuesto y ha ocurrido lo mismo.......y así claro, no puede continuar.
Ya lo siento.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 13-11-2023, 14:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,951
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,098 Agradecimientos en 2,083 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Lo más reciente :

" Philippe Delamare, tras un mes y medio de navegación, se prepara hoy para doblar el primer gran cabo: el Cabo de Buena Esperanza. El navegante francés, tras un análisis meticuloso del clima, ha decidido tomar un rumbo de 120° hacia el sureste. Quiere acercarse con vientos fuertes de alrededor de 30 nudos a la zona límite de hielos, antes de retomar su curso hacia las Kerguelen. Esto lo hace con la intención de evitar verse obligado a disminuir su velocidad si acabara atrapado en la zona de viento más ligero claramente visible hacia el este.

Dafydd Hughes, en su S&S34 Bendigedig, había pasado del 2º al 4º puesto en la clasificación virtual esperada de llegada. Tras un excelente día de 179 millas náuticas, Dafydd está muy cerca de reclamar la posición de plata de Cole Brauer, lo que debería suceder tan pronto como en el próximo informe de posición. El joven patrón estadounidense está negociando los vientos ligeros de los doldrums.

La batalla por el «ranking virtual», basado en el tiempo de llegada esperado calculado matemáticamente, está resultando volátil y emocionante. Como se esperaba, Dafydd Hughes recuperó su segundo lugar, mientras que Cole Brauer y la mayoría de la flota del hemisferio norte están ocupados limitando el daño a sus velocidades promedio causado por los calmos ecuatoriales.

El finlandés Ari Kansakoski en ZERO challenge y Pavlin Nadvorni en Espresso Martini son los últimos dos patrones en celebrar el cruce del Ecuador el 10 de noviembre a las 15:00 UTC y el 11 de noviembre a las 06:00 UTC respectivamente, después de aproximadamente 25 días desde la salida del puerto de A Coruña. Esto eleva a 6 el total de patrones que han dejado el hemisferio norte después de Dafydd Hughes, Philippe Delamare, Edouard De Keyser y Louis Robein.

William MacBrien, a bordo del Class40 Phoenix, cruzó el Ecuador el 13 de noviembre a las 3:00 UTC, aproximadamente 48 horas después del finlandés Ari Kansakoski en el Class40 ZEROChallenge y Pavlin Nadvorni en el Farr45 Espresso Martini, quienes zarparon de A Coruña el 21 de octubre. Esta fue la primera vez que el patrón canadiense cruzó el Ecuador.

Tras un traslado de seis días desde Portimao, Andrea Mura y su Open 50 Vento di Sardegna llegaron de noche a A Coruña para su inspección previa a la salida, antes de su partida programada para el próximo sábado 18 a las 1300 UTC, 14:00 hora local. Todos los ojos estarán puestos en la persecución de Andrea de toda la flota, donde Dafydd Hughes ha cubierto ya 10,000 millas náuticas de las 25,000 millas de la ruta.

Otro patrón, la americana Cole Brauer, a bordo del Class40 First Light, cruzó el Ecuador hoy, apenas 15 días después de su salida de A Coruña — un logro destacable. También para ella fue su primer cruze, durante el cual realizó los rituales tradicionales para la transición de ‘renacuajo’ a ‘veterano’ y rindió homenaje al rey Neptuno.

Kevin Le Poidevin, cuya salida el 28 de octubre se pospuso debido a una lesión de espalda sufrida durante el transporte desde el Reino Unido, afortunadamente está casi completamente recuperado. Sin embargo, debido a problemas técnicos con su Class40 Roaring Forty, su nueva fecha de salida aún está pendiente. "

El sábado 18 Andrea Mura con el ITA 159 Open 50 Vento di Sardegna será el próximo regatista que tiene establecida la hora de salida según lo planificado por la organización.

Suerte a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Argu (13-11-2023)
  #78  
Antiguo 22-11-2023, 17:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,951
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,098 Agradecimientos en 2,083 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Juan Merediz anunció oficialmente que se retiraba del Global Solo Challenge el 11 de noviembre debido a problemas con el piloto automático. El patrón ya había dirigido la proa de su Class40 Sorolla hacia el Mediterráneo tres días antes, dando a entender su decisión.

El 8 de noviembre, en su blog enviado mientras navegaba hacia Gibraltar, escribió:

“Tiempo… mucho tiempo para pensar. Sé que estoy haciendo lo correcto, el barco ya no es que no sea seguro ¡es seguro! pero es ingobernable. El barco mismo me està diciendo que esta no es mi oportunidad. Oportunidad… ¿Y si es la última? Este es el sueño de mi Vida y estoy teniendo que volver a casa. Quizás nunca vuelva a tener la oportunidad, es la realidad. Pero siempre digo que solo soy un marino y sí, acepto el riesgo, pero nuestro trabajo siempre será que el barco llegue de vuelta a puerto y así poder volver a salir.

Ahora mismo no sé cómo hacer para mantener el barco conmigo. Pienso en la lucha constante de encontrar financiación, la frustración del silencio cuando nadie responde y el extraño alivio cuando te dicen que no, al menos existes. También pienso en todos los que me han apoyado y siguen haciéndolo, empresas y particulares y esos mensajes particulares que recibo en los que me apoyo para confirmar a mí mismo que no estoy equivocado y que mi historia es la de otros y que hay que seguir luchando.

Demasiado tiempo para pensar. Me siento fuerte para seguir, aunque seguir suponga volver a casa para intentarlo una vez más.”

Después de una breve parada en Torremolinos, al oeste de Málaga, donde amarró para descansar, reanudó su vuelta a casa, a Valencia. Merediz expresó lo difícil que fue tomar esta decisión, que se hizo menos amarga solo gracias a los numerosos mensajes de apoyo y solidaridad de otros patrones del GSC y la esperanza depositada en futuros proyectos.

“Fue increíble recibir tanta solidaridad desde el océano. No nos conocemos mucho con los otros patrones, pero todos se tomaron un momento para pensar en mí, incluso ofreciéndome ayuda financiera, que no pude aceptar. El GSC ha creado una comunidad unida y solidaria. Aunque mi futuro no esté claro en esto momento, haré todo lo posible para estar presente en la próxima edición, dentro de cuatro años.”

Buenos vientos para el futuro a Juan Merediz y Sorolla.

Con 175 millas por recorrer, Edouard de Keyser y su Solarwind tienen previsto llegar a Ciudad del Cabo el 24 de noviembre. Eduard había hecho escalas en Mindelo (Cabo Verde) y Jakaré (Brasil) durante su descenso por el Atlántico, pero no pudo abordar todos los problemas técnicos surgidos
durante la navegación. Por lo tanto, optó por una parada técnica en Ciudad del Cabo, principalmente para reemplazar su potabilizadora y componentes rotos del piloto automático, así como realizar otros trabajos para asegurar que el barco pueda continuar de manera segura en los océanos del Sur.

Según las reglas y para asegurar que Edouard no navegue demasiado tarde en el verano austral hacia el Cabo de Hornos, debe salir de Ciudad del Cabo a más tardar el 18 de diciembre o, desafortunadamente, no se le permitirá continuar en el evento por razones de seguridad.

Philippe Delamare a bordo de Mowgli, firmemente en cabeza de la clasificación según el tiempo estimado de llegada, está navegando hoy por el través de las Islas Kerguelen. Mañana por la noche tendrá que enfrentarse a una fuerte depresión proveniente del oeste.

Hoy, 22 de noviembre a las 14:50 UTC, ¡llega una emocionante actualización desde el océano! Bendigedig acaba de superar la latitud del Cabo Leeuwin, marcando otro hito importante en su increíble aventura alrededor del mundo. ¡Ha conquistado dos de los tres grandes cabos! El próximo objetivo es el más desafiante – el Cabo de Hornos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
caribdis (23-11-2023), charran (22-11-2023), esscapar (22-11-2023)
  #79  
Antiguo 28-12-2023, 20:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

El finlandés Ari Känsäkoski ha desarbolado al sur de Madagascar..


Global Solo Challenge. Le Finlandais Ari Känsäkoski a démâté dans les quarantièmes rugissants



https://voilesetvoiliers.ouest-franc...e-W_yPKsj6OSJo





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #80  
Antiguo 22-02-2024, 11:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Pues la regata ha continuado.

El primer barco está a punto de llegar de vuelta a A Coruña!!



https://globalsolochallenge.com/es/delam...tual46-es/






Piloto de viento Hydrovane, burdas, crucetas en linea, tope de palo, caña, barra de escota, watt&sea, placa sin arco..


Un buen barco, sin duda, lo ha demostrado



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-02-2024, 11:34
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Vaya méteo que tiene enfrente. Buff
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayito
caribdis (22-02-2024)
  #82  
Antiguo 22-02-2024, 12:44
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues la regata ha continuado.

El primer barco está a punto de llegar de vuelta a A Coruña!!



https://globalsolochallenge.com/es/delam...tual46-es/






Piloto de viento Hydrovane, burdas, crucetas en linea, tope de palo, caña, barra de escota, watt&sea, placa sin arco..


Un buen barco, sin duda, lo ha demostrado



Buenas, Caribdis: entre esas cosas que mencionas en tu comentario sobre lo elementos que hacen de éste un barco sólido, cosas con las que yo personalemente estoy muy de acuerdo, dices tambien que tiene panel solar sin arco, y pareces dar a entender que eso es algo positivo?

De ser así, me aclaras por qué. Muchas gracias. (será porque al ser asi la placa es removible en caso de mucho viento y no se tiene la desventaja del windage sobre un arco permanentemente instalado?)

Editado por Mirlotu en 22-02-2024 a las 12:48.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 22-02-2024, 14:30
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Buenas, Caribdis: entre esas cosas que mencionas en tu comentario sobre lo elementos que hacen de éste un barco sólido, cosas con las que yo personalemente estoy muy de acuerdo, dices tambien que tiene panel solar sin arco, y pareces dar a entender que eso es algo positivo?

De ser así, me aclaras por qué. Muchas gracias. (será porque al ser asi la placa es removible en caso de mucho viento y no se tiene la desventaja del windage sobre un arco permanentemente instalado?)
No, no mencionaba las características por positivas, yo prefiero un barco sin burdas, con crucetas retrasadas, con doble escota en vez de con carro, con arco para las placas...mencionaba las características por llamativas, pero este barco lo ha llevado así e indudablemente le ha ido bien...navegar es llegar (y mejor llegar a donde quieres, claro), es una prueba irrefutable de que las cosas funcionan y el patrón hábil.

Por otro lado, lo que parece que no ha funcionado mucho de esta regata es la salida escalonada por rating...deberían estar entrando más juntos, y aún hay uno en regata saliéndo de Nueva Zelanda, le falta la mitad!

Imagino que saliendo en fechas diferentes encadenas situaciones meteo completamente distintas..como regata creo que influye demasiado el azar. Pero como desafío es sin duda precioso!





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-02-2024, 09:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Delamare en su Mowgli a 200 millas de A Coruña!





Mañana por la tarde debería llegar.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Argu (23-02-2024)
  #85  
Antiguo 23-02-2024, 13:50
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 424 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Delamare en su Mowgli a 200 millas de A Coruña!





Mañana por la tarde debería llegar.



¡Yo si puedo me paso a recibirle!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
caribdis (23-02-2024)
  #86  
Antiguo 23-02-2024, 17:53
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Pues vaya condiciones para acercarse a Coruña: alerta extrema!!

Citar y responder
  #87  
Antiguo 23-02-2024, 19:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Pues vaya condiciones para acercarse a Coruña: alerta extrema!!



Desde luego, porque vendrá de mares y vientos mucho peores, pero esta Louis ha dejado hoy por las rías baixas unos chubascos furiosos de granizo con mucho viento que debe ser muy desagrable que te cojan en el mar..



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-02-2024, 08:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

A 34 millas ahora mismo, viene a 7,3 nudos..

Bravooooo!!!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #89  
Antiguo 24-02-2024, 10:16
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

No se si habrá mucho recibimiento en el mar, tal como está,
y en tierra depende del momento.
Vaya campeón!! enhorabuena
Citar y responder
  #90  
Antiguo 24-02-2024, 12:37
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Pues vaya condiciones para acercarse a Coruña: alerta extrema!!

Parecidas a las condiciones de salida...!!!!
__________________
Marcos Alvarez
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-02-2024, 14:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Nadie que nos envìe fotos??



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #92  
Antiguo 24-02-2024, 14:07
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Acaba de cruzar la linea:
dos semirrigidas, la guardia Civil y "un velero".........
Citar y responder
  #93  
Antiguo 24-02-2024, 14:08
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Nadie que nos envìe fotos??



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Hay que tener un buen teleobjetivo,
el dique de abrigo cerrado por el temporal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
caribdis (24-02-2024)
  #94  
Antiguo 24-02-2024, 14:13
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

El velero es rojo, pero el zoom lo deforma............

IMG_20240224_145431.jpg

Editado por alvaro en 24-02-2024 a las 19:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje:
caribdis (24-02-2024), m.a.d. (25-02-2024)
  #95  
Antiguo 24-02-2024, 14:24
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 424 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Esta amarrando. He hecho alguna. Luego intento colgarlas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
caribdis (24-02-2024)
  #96  
Antiguo 24-02-2024, 15:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Me encarga Argu que suba sus fotos, a ver si las puede poner él más tarde con más resolución, dice que está siendo muy emocionante el momento..me lo creo!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Argu (24-02-2024), Lapatza (26-02-2024), m.a.d. (25-02-2024)
  #97  
Antiguo 24-02-2024, 15:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Viene con la botavara partida!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #98  
Antiguo 24-02-2024, 15:05
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 424 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Ha sido muy bonita la llegada. Quince o veinte franceses y unos pocos locales para recibirle. Le ha costado bajar: ha abrazado el barco antes de hacerlo, ha descorchado champagne, se ha terminado su última tableta de chocolate y, por fin, ha saltado a tierra. Tiene la botavara partida no sé desde hace cuanto pero llegar ha llegado solo con una vela de proa. Se le ve emocionado. Las fotos son de móvil disculpad la poca calidad.

Editado por Argu en 24-02-2024 a las 16:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
caribdis (24-02-2024), m.a.d. (25-02-2024)
  #99  
Antiguo 24-02-2024, 19:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Fotos de José R. Montero, fotografo habitual de barcos en Coruña



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
m.a.d. (25-02-2024)
  #100  
Antiguo 24-02-2024, 19:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,546
Agradecimientos que ha otorgado: 5,771
Recibió 9,430 Agradecimientos en 3,668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Global Solo Challenge- A Coruña!

Su final ha sido épico, volcó el jueves y ahí rompió la botavara...

Mowgli bears the scars of Philippe Delamare's great adventure
Philippe Delamare and Mowgli looked indeed tired on finishing their immense adventure. Mowgli bears many scars and the boom, snapped in half, stood really out. Philippe decided to tackle the winter storm that blew across the North Atlantic and press on to the finish. A knock down on thursday nearly put an disastrous end to his circumnavigation. Fortunately the boat was laid flat and the boom broke but Philippe was able to continue to the finish without using his mainsail.
#globalsolochallenge
https://globalsolochallenge.com/?p=36394



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
global solo challenge, solitario, solo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto