La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 23-03-2021, 13:25
Avatar de Yeigur
Yeigur Yeigur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Gracias por responder.

En efecto el trasductor que llevo montado es el b260. Espero que no este roto.
En el movil no encuento imagenes a un poco de profundidad, he encontrado esta a poca profundidad. Tengo que hacer lo que dijiste Tomas sacar mas fotos a la sonda para luego ir comparando y sacando mis conclusiones. En esta imagen se puede ver que en alta frecuencia marca el fondo mas devil que en baja. Si voy a un poco mas de fondo entorno a los 100metros con esta misma ganancia en alta frecuencia aun marcaria mas fina la linea del fondo. No se si hay alguna manera de darle mas fuerza o tocar algun parametro para que marque con mas intensidad. No se si me esplico bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sonda.jpg (59.7 KB, 69 vistas)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 23-03-2021, 13:29
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

No me metí contigo ni puse palos a tu carreta solo conteste al cofrade que tiene los mismos derechos que tu y que yo en escribir con respeto lo que le de la real gana y si tienes problemas pues me ignoras (cosa que yo no haré contigo) pues desde luego publicas cosas que eatan muy bien lo se que se me coma alguno no es por ti simplemente es porque esmi opinion y no puedo asegurar su certidumbre.
Yo vengo a enriquecer a sumar no a restar porque me gusta debatir y contrastar sin egos ni pretensiones de ningún tipo.
Saludos
Citar y responder
  #78  
Antiguo 23-03-2021, 13:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Yeigur Ver mensaje
Gracias por responder.

En efecto el trasductor que llevo montado es el b260. Espero que no este roto.
En el movil no encuento imagenes a un poco de profundidad, he encontrado esta a poca profundidad. Tengo que hacer lo que dijiste Tomas sacar mas fotos a la sonda para luego ir comparando y sacando mis conclusiones. En esta imagen se puede ver que en alta frecuencia marca el fondo mas devil que en baja. Si voy a un poco mas de fondo entorno a los 100metros con esta misma ganancia en alta frecuencia aun marcaria mas fina la linea del fondo. No se si hay alguna manera de darle mas fuerza o tocar algun parametro para que marque con mas intensidad. No se si me esplico bien.
Como llevas el tvg? imagino que bajo, no??
Si lo tienes en bajo, pon medio y si lo tienes medio, pon alto.
En alta frecuencia siempre te va a marcar mas devil el fondo.


Citar y responder
  #79  
Antiguo 23-03-2021, 14:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Yeigur Ver mensaje
Gracias por responder.

En efecto el trasductor que llevo montado es el b260. Espero que no este roto.
En el movil no encuento imagenes a un poco de profundidad, he encontrado esta a poca profundidad. Tengo que hacer lo que dijiste Tomas sacar mas fotos a la sonda para luego ir comparando y sacando mis conclusiones. En esta imagen se puede ver que en alta frecuencia marca el fondo mas devil que en baja. Si voy a un poco mas de fondo entorno a los 100metros con esta misma ganancia en alta frecuencia aun marcaria mas fina la linea del fondo. No se si hay alguna manera de darle mas fuerza o tocar algun parametro para que marque con mas intensidad. No se si me esplico bien.
Efectivamente el tvg te ayuda subiendolo a mejorar los ecos débiles de sonda en todas las frecuencias en la lámina de agua más profunda que tengas seleccionada y te mitiga además el ruido en superficie y poca agua de todas maneras 100m ya son profundidades para olvidarse de las altas frecuencias y centrarse en medias y bajas a no ser que vayas con gran potencia más que 1 kw en el fondo es un filtro que mitiga unas cosas y al hacerlo mejoras la recepción de ecos débiles profundos
Llevas un pepino de equipo si la instalación es óptima y trasteas y te gusta llegarás a conclusiones furuno es garantía hasta con los software más antiguos al igual que koden y hondex

Editado por Sagu en 23-03-2021 a las 14:33. Razón: Herrata
Citar y responder
  #80  
Antiguo 23-03-2021, 15:01
Avatar de Yeigur
Yeigur Yeigur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Gracias por responder.

No se como tengo el TVG, pocas veces ando investigando. Un par de veces estuve salseando y cuando vi que estaba bastante decente (o eso me parecio) así lo deje y suelo jugar solamente con la ganancia. Tendre que volver a investigar a diferentes profundidades y parametros diferentes. Si no es mucho preguntar que parametros soleis tocar?
Eskerrikasko
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-03-2021, 15:29
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Depende para que pesca y profundidad pero generalizando la ganancia siempre hasta empezar a saturar en poca agua menos el tvg para gran fondo y curri de altura a gran fondo filtros de interferencias porque coincidimos barcos cercanos unos de otros con equipos potentes que te generan interferencias ( esto último no me gusta mucho porque te quita ver algún eco prefiero normalmente cambiar yo de zona un poco y a mucho fondo algún filtro de color para quitar ecos débiles fuera de la vertical
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-03-2021, 15:44
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Depende para que pesca y profundidad pero generalizando la ganancia siempre hasta empezar a saturar en poca agua menos el tvg para gran fondo y curri de altura a gran fondo filtros de interferencias porque coincidimos barcos cercanos unos de otros con equipos potentes que te generan interferencias ( esto último no me gusta mucho porque te quita ver algún eco prefiero normalmente cambiar yo de zona un poco y a mucho fondo algún filtro de color para quitar ecos débiles fuera de la vertical
Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-03-2021, 18:02
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

a mi en el tvg siempre me sale gayoso
Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-03-2021, 19:50
Avatar de Pol34
Pol34 Pol34 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 39
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 69 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

como hay que tener el TVG normalmente? Yo lo tengo en medio estará bien?
Citar y responder
  #85  
Antiguo 23-03-2021, 20:36
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 829
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 677 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Yo entiendo que estas cosas regulables no tienen posición fija tienen la que tu necesites para sacar el rendimiento que tu creas conveniente según condiciones de el sondeo que haces
No tienes la misma distorsión arriba un día de bello como un día de marejada ni necesitas el tvg tanto a 20m como s 300m
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Pol34 (23-03-2021)
  #86  
Antiguo 24-03-2021, 05:55
Avatar de Bixen
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Yeigur Ver mensaje
Muchas gracias por toda la inforación Tomas.
Despues de tus consejos he estado salseando con la sonda una furuno 588 con trasductor b250. Haciendo pruebas con la ganancia en manual y casi a tope a partir de 80 metros en alta frecuencia me marca con poca fuerza y en baja frecuencia me ensucia mucho la pantalla. Supongo que se podra ajustar pero no se como hacerlo, supongo que tendre que tocar algun parametro. Estube probando en quitar la discriminacion del fondo pero no cambia la cosa. Algien sabe como puedo hacer para que en alta frecuencia marque con mas fuerza sin tener que ensuciar mucho la pantalla de baja frecuencia?
Muchas gracias
Cuando dices que en alta te marca con poca fuerza a que te refieres, a que la línea de fondo es fina o a que se ve entrecortado?
Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-03-2021, 18:06
Avatar de peric
peric peric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Una pregunta para Tomas o quien pueda dar información
Que tal es la HONDEX HE-881
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-03-2021, 20:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por peric Ver mensaje
Una pregunta para Tomas o quien pueda dar información
Que tal es la HONDEX HE-881
Buff, yo ni idea. En internet hay mucha info, pero yo de estos temas si no conozco casos cerca, prefiero no pronunciarme
Citar y responder
  #89  
Antiguo 24-03-2021, 20:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Pol34 Ver mensaje
como hay que tener el TVG normalmente? Yo lo tengo en medio estará bien?
Si, en nuestras pescas, medio esta bien, con bajo no llegas a ningun lado, y el alto a mi al menos me "tapa" muchas cosas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Onca (26-06-2022), Pol34 (25-03-2021)
  #90  
Antiguo 24-03-2021, 21:22
Avatar de peric
peric peric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buff, yo ni idea. En internet hay mucha info, pero yo de estos temas si no conozco casos cerca, prefiero no pronunciarme
Gracias Tomas esperemos que alguien la tenga y nos diga que tal va.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 25-03-2021, 06:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por peric Ver mensaje
Gracias Tomas esperemos que alguien la tenga y nos diga que tal va.
la marca me suena, pero no conozco ninguna por la zona.

ESto de los aparatos de deteccion es algo que esta dando muchos problemas a los usuarios de la nautica deportiva, muchas veces por desconocimiento y otras por malas practicas por parte de vendedores interesados en meter con calzador ciertas marcas o ciertos modelos de sonda a usuarios que no les van a sacar rendimiento.

Con esto de los videos que tengo, los únicos de la red que hacen una valoración técnica y real en profundidad del sistema de sondeo sin que exista marca o interés comercial he entrado en un mundo desconocido para mi.
Marcas que mediante técnicas muy agresivas de venta, y un sistema de márqueting brutal encaminado a bombardear en la red continuamente ofertas muy tentadoras, son capaces de colar equipos de sondeo a usuarios que sin tener mucha idea de cono funcionan compran artículos que tendrían que ser duraderos con la fecha de caducidad puesta en letra pequeña.

Es tal la cantidad de modelos nuevos sobre lo mismo, sobre la misma base, que están fabricando ciertas marcas que al final se les da el tratamiento de un consumible mas, y al menor problema ( que las tienen y mucho) te dicen que en apenas 5 años el aparato que era lo ultimo en su dia, hoy en dia esta descatalogado, obsoleto, y que mejor compres el nuevo modelo ( tienen que vender muchos para obtener descuentos por ventas) o el anterior, que te lo rebajan un 40%, y lo compran.
Entre esto y lo otro, mogollon de gente me hace consultas y yo que ni estoy a vender, ni tengo detrás ninguna marca que me regale camisetas ni gorras, a todos les digo lo mismo, hay que valorar la pesca que hace cada uno, y que le quieres pedir a un aparato. Si lo quieres para un barco y para la mar, en la pesca como la que hago yo, olvidaros de esctructures, de dow, de fotos ( que muchas son fotos, no sondeos) que muestran arboles, casas, y puentes, pues en la mar, ni arboles, ni casas, ni puentes vais a encontrar, aparte de que por medio de ondas sonoras y con movimiento es imposible sacar imágenes tan nítidas y fijas ( ni con camara se puede) sobre objetos que se encuentran sumergidos.

Mucho ojo, de lo que os vendan y de quien os lo venda, se escucha mucho una marca comercial de aparatos, una tienda, y un señor con nombre y apellidos, que te entra en el correo privado, y en casa hasta si le dejas con tal de colar aparatos, tienen que vender como sea...

Una consulta tuve tambien ayer en mis redes sociales sobre un airmar 260, con una furuno furuno 1971f , un equipo de dar miedo, alguno ya gano bien de dinero vendiéndole este equipo, pero cono intente explicarle después, el transductor para la pesca que el hace, no le vale para nada, y el problema, al igual que lo que esta exponiendo mas arriba el cofrade yeigur no radica ni el filtros, ni en potencias ni en las frecuencias en las que emite, sino en las aberturas de cono, que para lo que el quiere, son muy estrechas, no le va a marcar pescado nunca, aparte de que tiene una sonda chirp, tirando de un trasductor convencional, o sea,, para que os hagáis una idea, tiene una tele HD, o 8K enganchado a una antena comunitaria de hace 40 años.....pero el no tiene la culpa, sino el que se la ha vendido sabiendo para que la quiere, y también el listo de pantalán ( o de internet) que con ello creía ganarse un momento de gloria.

En definitiva, ante una nueva inversión:
Mucho ojo lo que compréis y quien os asesore, la mayoría de publicidad que hay en internet sobre el tema, es totalmente interesada y hay mucha gente ( pecadores incluso) en nomina de ciertas tiendas y macas, que si bien a ellos cada año les cambian el aparato, vosotros os lo tendréis que pagar cada tres.
NO os compliqueis, mediante funciones que no os valen
Comprar al poder ser lo que vais a necesitar en la pesca que haceis, no es lo mismo una open con todo abierto, que una cabinada, un kayak que hace falta fácil montaje y desmontaje, pescar en un lago a poco fondo, aguas someras y dulces, pescar a grandes fondos donde para llegar bien hace falta watios, pero al poder ser con conos estrechos par tener mas definicion, embarcaciones a remo, o a motor, FB o intraborda, pasacascos o popero..
hay que tener las ideas claras, que el mercado de segunda mano esta lleno de aparatos con apenas año y medio tirados a mitad de precio porque no se cumplieron las expectativas
Ir a por cosas reales, aparatos que no cuesten pastizales cosas quesean asequibles cuya tecnología no quede obsoleta, un aparato bien montado y que este cumpla, olvidaros del que farda que tiene nosecuantas sondas, equipos que no montan ni los profesionales y ferraris para ir a la huerta..



Editado por trabañarru en 25-03-2021 a las 06:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mediterraneo vlc (25-03-2021), Onca (26-03-2021), Pol34 (25-03-2021), sniff-snuff (25-03-2021)
  #92  
Antiguo 25-03-2021, 07:45
Avatar de Yeigur
Yeigur Yeigur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Buenos dias.
Cuando me refiero a que marca poco es que marca devil el fondo.La linea se queda muy fina y apartir de 140 metros +- la linea es finisima y apenas marca pescado. Cuano vaya al cantil probare a subir el TVG y vere si mejora la imagen. Tambien he visto que se puede conpensar un poco las ganancias de hf y lf. Cuando la mar lo permita ire a gran fondo y probare.
Gracias
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-03-2021, 11:47
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Por si sirve de algo, yo siempre he oído que Furuno, Koden y Hondex son las marcas "premium" en sondas de pesca.
Respecto a modelos específicos no tengo noticia ni referencia.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 25-03-2021, 11:49
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la marca me suena, pero no conozco ninguna por la zona.

ESto de los aparatos de deteccion es algo que esta dando muchos problemas a los usuarios de la nautica deportiva, muchas veces por desconocimiento y otras por malas practicas por parte de vendedores interesados en meter con calzador ciertas marcas o ciertos modelos de sonda a usuarios que no les van a sacar rendimiento.

Con esto de los videos que tengo, los únicos de la red que hacen una valoración técnica y real en profundidad del sistema de sondeo sin que exista marca o interés comercial he entrado en un mundo desconocido para mi.
Marcas que mediante técnicas muy agresivas de venta, y un sistema de márqueting brutal encaminado a bombardear en la red continuamente ofertas muy tentadoras, son capaces de colar equipos de sondeo a usuarios que sin tener mucha idea de cono funcionan compran artículos que tendrían que ser duraderos con la fecha de caducidad puesta en letra pequeña.

Es tal la cantidad de modelos nuevos sobre lo mismo, sobre la misma base, que están fabricando ciertas marcas que al final se les da el tratamiento de un consumible mas, y al menor problema ( que las tienen y mucho) te dicen que en apenas 5 años el aparato que era lo ultimo en su dia, hoy en dia esta descatalogado, obsoleto, y que mejor compres el nuevo modelo ( tienen que vender muchos para obtener descuentos por ventas) o el anterior, que te lo rebajan un 40%, y lo compran.
Entre esto y lo otro, mogollon de gente me hace consultas y yo que ni estoy a vender, ni tengo detrás ninguna marca que me regale camisetas ni gorras, a todos les digo lo mismo, hay que valorar la pesca que hace cada uno, y que le quieres pedir a un aparato. Si lo quieres para un barco y para la mar, en la pesca como la que hago yo, olvidaros de esctructures, de dow, de fotos ( que muchas son fotos, no sondeos) que muestran arboles, casas, y puentes, pues en la mar, ni arboles, ni casas, ni puentes vais a encontrar, aparte de que por medio de ondas sonoras y con movimiento es imposible sacar imágenes tan nítidas y fijas ( ni con camara se puede) sobre objetos que se encuentran sumergidos.

Mucho ojo, de lo que os vendan y de quien os lo venda, se escucha mucho una marca comercial de aparatos, una tienda, y un señor con nombre y apellidos, que te entra en el correo privado, y en casa hasta si le dejas con tal de colar aparatos, tienen que vender como sea...

Una consulta tuve tambien ayer en mis redes sociales sobre un airmar 260, con una furuno furuno 1971f , un equipo de dar miedo, alguno ya gano bien de dinero vendiéndole este equipo, pero cono intente explicarle después, el transductor para la pesca que el hace, no le vale para nada, y el problema, al igual que lo que esta exponiendo mas arriba el cofrade yeigur no radica ni el filtros, ni en potencias ni en las frecuencias en las que emite, sino en las aberturas de cono, que para lo que el quiere, son muy estrechas, no le va a marcar pescado nunca, aparte de que tiene una sonda chirp, tirando de un trasductor convencional, o sea,, para que os hagáis una idea, tiene una tele HD, o 8K enganchado a una antena comunitaria de hace 40 años.....pero el no tiene la culpa, sino el que se la ha vendido sabiendo para que la quiere, y también el listo de pantalán ( o de internet) que con ello creía ganarse un momento de gloria.

En definitiva, ante una nueva inversión:
Mucho ojo lo que compréis y quien os asesore, la mayoría de publicidad que hay en internet sobre el tema, es totalmente interesada y hay mucha gente ( pecadores incluso) en nomina de ciertas tiendas y macas, que si bien a ellos cada año les cambian el aparato, vosotros os lo tendréis que pagar cada tres.
NO os compliqueis, mediante funciones que no os valen
Comprar al poder ser lo que vais a necesitar en la pesca que haceis, no es lo mismo una open con todo abierto, que una cabinada, un kayak que hace falta fácil montaje y desmontaje, pescar en un lago a poco fondo, aguas someras y dulces, pescar a grandes fondos donde para llegar bien hace falta watios, pero al poder ser con conos estrechos par tener mas definicion, embarcaciones a remo, o a motor, FB o intraborda, pasacascos o popero..
hay que tener las ideas claras, que el mercado de segunda mano esta lleno de aparatos con apenas año y medio tirados a mitad de precio porque no se cumplieron las expectativas
Ir a por cosas reales, aparatos que no cuesten pastizales cosas quesean asequibles cuya tecnología no quede obsoleta, un aparato bien montado y que este cumpla, olvidaros del que farda que tiene nosecuantas sondas, equipos que no montan ni los profesionales y ferraris para ir a la huerta..


Toda la razon del mundo,yo con mi simrad nss7 de 10 años y transductor 50/200 600w ajustando bien la sonda según la pesca que vaya a realizar voy mas que sobrado.En mi puerto hay gente con equipos de ultima generación a los que les han vendido que prácticamente iban a ver a los peces saludarles con la sonda y son incapaces de ver a nada a profundidades medias en las que yo detecto el pescado perfectamente.También conozco casos de querer cambiar su sonda vieja por una ultimo modelo al no detectar pescado y tras realizar ajustes y quitar filtros se han dado cuenta de que no necesitaban otra sonda,si no saber manejar la que llevan y sacarle partido.Se agradecen mucho tus videos y tutoriales,mucha gente redescubrirá su equipo y se dará cuenta de que muchas veces no hace falta gastar fortunas para el tipo de pesca que se va a realizar en los fondos en que se mueven normalmente.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
kabraroca (25-03-2021), Lytium (02-04-2021), Onca (26-03-2021), pespinar (09-05-2021), trabañarru (25-03-2021)
  #95  
Antiguo 25-03-2021, 12:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Toda la razon del mundo,yo con mi simrad nss7 de 10 años y transductor 50/200 600w ajustando bien la sonda según la pesca que vaya a realizar voy mas que sobrado.En mi puerto hay gente con equipos de ultima generación a los que les han vendido que prácticamente iban a ver a los peces saludarles con la sonda y son incapaces de ver a nada a profundidades medias en las que yo detecto el pescado perfectamente.También conozco casos de querer cambiar su sonda vieja por una ultimo modelo al no detectar pescado y tras realizar ajustes y quitar filtros se han dado cuenta de que no necesitaban otra sonda,si no saber manejar la que llevan y sacarle partido.Se agradecen mucho tus videos y tutoriales,mucha gente redescubrirá su equipo y se dará cuenta de que muchas veces no hace falta gastar fortunas para el tipo de pesca que se va a realizar en los fondos en que se mueven normalmente.
Me ha venido muchísima gente alegando que de tener acceso a estos videos míos hace meses para rato compraban lo que han comprado.
Me decían que de Furuno, hay videos en griego, en italiano, y americanos, pero de aquí que no hay nada.
ES como las marcas, parece que cualquiera lleva ciertas marcas, otras en cambio no hay tantas tiendas oficiales, ni tantos pescadores esponsorizados ( en nomina), las marcas serias, no venden a cualquiera, exigen gente formada y responsable.
Al final estas marcas juegan con campañas publicitarias mostruosas en las redes, equipos low cost y el nuevo usuario, se deja llevar...


Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-03-2021, 19:48
Avatar de peric
peric peric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Gracias por los comentarios el barco es de un buen amigo y siempre que va a pescar me invita la sonda se defiende bien entre los 130 y los 80 metros que es por las zonas que andamos casi siempre las piedras las marca bien lo raro es que no vemos el pescado en el fondo y tenemos picadas movemos la ganancia para no saturar la pantalla y casi no son apreciables los cardúmenes si que los vemos bien. Tendré que poner alguna captura de pantalla para que me orientéis.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-03-2021, 20:28
Avatar de Pol34
Pol34 Pol34 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 39
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 69 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Prueba con zoom en fondo , o tendrás el aparerejo fuera del cono del transductor (deriva o corrientes...). Es una opinión mía no soy experto en eso
Citar y responder
  #98  
Antiguo 25-03-2021, 21:07
Avatar de peric
peric peric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Hay días que si hay corriente pero cuando estamos cerca de la piedra coincide con las coordenadas vamos a seguir cambiando parámetros hasta que se vea, prueba y error.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 02-04-2021, 10:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.


DE cuando di clases particulares sobre la utilización de sondas.




naturaleza del fondo ( 1)

Bueno, vamos a profundizar un poco en el tema de como encontrar piedras o desniveles en el fondo.
Aqui con las sondas cada uno tiene su teoria , yo cada vez entiendo menos, teneis razon al asociar piedra con trazos gruesos e irregulares pero no siempre es asi, a cierta profundidad y fondos de piedra no muy iregulares ( que en el fondo marino tambien hay valles lisos de piedra) fondo irregular hace tambien la marejada o las olas o el movimiento delbarco.
Tampoco me gusta el andar en escalas que son cuatro veces la profundidad para mirar segundos o terceros ecos pues la superficie de pantalla real sobre lo que estamos sondeando se reduce tambien en esa proporcion pero en sentido inverso.
En la foto aparece la sonda con configuracion automatica, discriminacion de fondo activado, en brazas, a doble pantalla (derecha 200 izq 50) y lo que marca es verdel
En condiciones normales con el barco en marcha y en fondo arenoso ( dibujo 1) debajo de la linea roja del fondo no hay nada, pero segun el barco avanza y ANTES de que empecemos a pisar el fondo duro por debajo de la linea del fondo ya empieza a aparecer la bizarra ( la barba) de color azulado y cuanto mas gruesa y mas oscura y compacta sea esa barba mas dura sera la piedra que estamos a punto de "pisar" y ya despues de entrar en piedra esa barba se uniformiza en la pantalla.
Grosor de la linea roja si, pero ante cascajo, cantos mas o menos rodados, fondos uniformes duros ( en los que agarra el ancla) y por supuesto ya a profundidades de mas de 80 metros yo me fio mas de esa barba que del grosor de la linea del fondo y mucho mas que el doble eco que eso es un " vicio" que viene y que muchos no saben ni que es , de aquellas sondas de aguja y papel termico


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (26-06-2022)
  #100  
Antiguo 02-04-2021, 11:30
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Yo personalmente utilizo el doble eco de manera puntual para ver la composición del fondo y luego vuelvo a poner la columna de agua en toda la pantalla. Ay cuando estas rascando el limpio y aparece la bizarra esa!! Parece que acabas de encontrar oro!!
Otra forma de sondear es entrar y salir de ella haciendo cambios de rumbo en zigzag bordeando los cambios de fondo, de ahi ya salieron buenas piezas; no genera un punto caliente para volver a pescar con asiduidad pero si una zona en que vale la pena perder un poco de tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar
Onca (02-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto