![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade tiene pensado o está barruntando, la idea de partir desde Cádiz o proximidades , hasta Lanzarote ? Fecha finales de marzo ,primeros de abril . Sería para navegar en conserva
![]() Editado por scampolo en 31-01-2023 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea es bajar en la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre. Espero que todo esté listo en esas fechas. Si tu plan se retrasase, me das un toque. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Cesar .
|
|
|
||||
|
||||
|
los que hablais del ancla flotante a popa no sé si lo habeis probado alguna vez... yo diría que ni de coña y que lo más probable es que rompas el ancla antes que la cornamusa. Yo cuando la he probado me parece que frena demasiado.
Lo de las defensas con un cabo o con cadena y cabo no lo he probado nunca pero me parece más razonable. Ya lo probaré porque son cosas que prefiero probar en situaciones controladas antes de tener que hacerlo por verdadera necesidad. Yo creo que a veces nos liamos mucho con discusiones más o menos teóricas y lo que hace falta es navegar y probar cosas para conocer nuestro barco y saber llevarlo en cada situación, independientemente de lo que les funcione mejor o peor a los demás.... es evidente que hay que aprender de los que más experiencia tienen, pero tambien hay que tener en cuenta que cada barco y cada tripulación es un mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
importante es que el barco no se atraviese a la ola. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Correcto, además la fuerza de arrastre ira en función de la velocidad. Conto mas rápido el ancha mas pequeña, la idea del ancla flotante es precisamente que el barco no se te vaya de rumbo en una situación generalmente de mal tiempo, y en el que se intenta que el barco no vaya muy rápido. Por lo menos así lo interpreto yo. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que bien, yo quiero ir el año que viene Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|