![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero esta en inglés. es correcto ?. como dije he visto unas cuantas en ingles, francés. muchas vienen pues con el código de banderas y hasta señales de balizamiento. no entiendo.
![]() Me gustaría saber el formato. creo que podría fotocopiar unas que vienen en una pagina de Protección Civil "Glosario SAR", son las mismas, https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1VC_ymGyHTdVHS https://www.proteccioncivil.es/catal...dm02545i05.png |
|
|
||||
|
||||
|
No está esta en español es de pegar .y si trae banderas y balizas así ya servirá para las 2 que piden
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena iniciativa.
Lo que creo es que la GC no va a mirar todo todo todo, mucho se tienen que animar a pedirte el libro de faros, los portulanos, etc... Pero por si acaso al menos tenerlo. Yo estoy por imprimirlos a 4 paginas por hoja, asi si lo imprimo por ambas caras, reduzco el numero 8 veces... Total, si hay que usarlo se saca la lupa. No veo ya un carajo... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo colgar esta imagen.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver esta otra. Veo que se pierde intensidad de color respecto al original.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabla de banderas de señales
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra de tabla de banderas de señales
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poned en Google, en imágenes: tabla de señales de salvamento xunta de galicia Lo único es que están en gallego, se entienden faci |
| 2 Cofrades agradecieron a aracnus este mensaje: | ||
Bernardo II (03-06-2021), yoyete (03-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy repasando lo que me falta para zona 4 y ahora no sale nada del remo,y el espejo de señales
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para zona 4 ya no mencionan ni remos (para embarcaciones de menos de 6 metros) ni espejos de señales y el achicador solo para zona 7.
tampoco exigen barómetro. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sniff-snuff;2323272]
Cita:
El primero que ponen cobran 20 euros por el envío, esos tipos no es que sean tontos, es que son unos ladrones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no lo tengo claro........ no se si hay que llevar botiquín "oficial" en zona 5 o no....
|
||||
|
||||
|
Solo zonas 1,2,3,4, lo que parece que ha cambiado es lo del reflector radar, y las tres bengalas.la tabla de señales de salvamento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas birras.
Pregunta de examen. Si cumplo con el material de la zona 4, y tengo el barco con bandera extranjera. Puedo ir de la península a Baleares sin que me toquen las narices, perdón el bolsillo? |
|
|
||||
|
||||
|
hablan de aguas interiores y mar territorial, las 12 millas famosas, pero al estar esas aguas que vas a cruzar entre península e islas creo que rigen otras cosas, se extiende esa jurisdicción, creo que lo vi, lei en algún sitio, sin animo de fastidiar
, pero a ver si algún cofrade más informado dice. pero creo que es una tontería, pues basta que arribes a baleares desde el sur. Te podría afectar la zona contigua al mar territorial que son otras doce millas, pero la autoridad estatal solo puede actuar a efectos de aduanas, fiscal, sanitarios, y de inmigración Editado por Bernardo II en 04-06-2021 a las 23:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Rascasa (04-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Tablas informativas sobre comunicaciones marítimas, en la web de Transportes y Movilidad Urbana. Código Internacional de Banderas, en la web de la Armada. PDF muy completo de comunicaciones marítimas El ultimo link es fácilmente imprimible. Son 19 páginas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 3 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Zona 5, y los cambios que he visto son:
- botiquín ya no es obligatorio, por lo tanto la guía sanitaria tampoco - luces en cada chaleco si se navega de noche - reflector de radar - remo ya no hace falta - espejo tampoco - tabla de señales y banderas si montas equipos radioeléctricos El resto creo que se queda igual pero.... Las luces del chaleco afirmáis que deben ser automáticas.. ¿Dónde lo pone? Yo solo veo en el decreto que deben llevar luces. Es que ya tengo luces en los chalecos pero son manuales. Otro detalle que no sé si ya estaba en el anterior, es que en el fondeo dice que "No cadenas ni estrachas empalmadas sin grillete". Yo llevo cadena y cabo empalmados mediante la unión de pasar los torones por los eslabones... eso no vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen apunte lo de la luces para chalecos, yo también pensaba que tenían que ser automaticas, en el RD2021 no lo menciona y hechando un vistazo a tiendas veo que ambas están homologadas tanto manuales como automáticas.
Y lo del fondeo pues va ser que si, grilletes, que no se que será más seguro. Editado por Bernardo II en 05-06-2021 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo igual.......
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola bernardo
estoy mirando los enlaces que pusiste del botiquin y salio un boe nuevo del 2015 que modifica algunos medicamentos https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/...2015-11931.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
Planeta Agua (23-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|