![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
😅 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Costapinto pon el link en el otro hilo abierto de las orcas. Es interesante el tema de la arena.
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, parece que es ese, había hecho la transat desde Antigua y después de cruzar el Atlántico, se encuentra con esto.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, que desfeita!!, Pobre armador, barco reventado, en estos casos casi es mejor llevar timón colgante que hace de fusible al resto del barco,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A título de mera información, he visto en foro extranjero la experiencia de un navegante que utilizó los cohetes con paracaídas bajo el agua y las orcas huyeron inmediatamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si este es el lugar correcto para esta información.
https://elpais.com/clima-y-medio-amb...rcaciones.html Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
genoves (30-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto video de la Escuela Nautica Lanzarote con una posinle solución:
https://youtu.be/bJF1O8AK4dk Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Son 150 euros alguien lo ha probado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el manual del aparato. Mencionan al final que las autoridades españolas han informado al RYA de la prohibición de este tipo de aparatos...
![]() https://static1.squarespace.com/stat...A4+%281%29.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
Icarus (11-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que se usen en caso de ataque y no se comunique, que parece la postura sensata frente a la insensatez de los que hacen las normas. |
|
|
||||
|
||||
|
Como no, otra "posible solución" prohibida.
Sinceramente, cada día que pasa estoy más convencido que la solución pasa por invitar a toda esta panda de ecologuetas, politicos progladis, etc a "pasar un fin de semana idílico navegando por las costas españolas". Les metía en plena zona de orcas y de seguro que el lunes a las 8 am sale publicado en el BOE una ley que obligue a montar arpones balleneros en la proa de los barcos, amén de llevar una provisión de cargas de profundidad. (Por supuesto con la marca del timón y la homologación de la DGMM faltaría más). Que una cosa es oír de un ataque en un despacho y otra cosa bien distinta es vivirlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Jesús (12-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien hay que tener en cuenta el conflicto de intereses que hay cuando un grupo de cientificos recibe dinero publico para investigar a las orcas y resulta que hay un sistema barato y eficaz para ahuyentarlas... se podría pensar que si eso es asi se les acaba la financiación para la investigación... quiero decir que cuidado cuando dicen que los pingers o los petardos podrían dañar el oido de las orcas: ¿podrían o pueden? ¿hay pruebas de si se les daña o no o se lo han sacado de la manga? ¿se ha encontrado alguna orca con el oido dañado a consecuencia de pingers o petardos o lo que sea??? me parece que no y a estas alturas ya debería haber unas cuantas. Que conste que yo soy el primero en defender que no hay que hacerles daño, pero de ahi a que no se pueda hacer nada para ahuyentarlas hay una gran diferencia y es donde yo creo que se está exagerando . Respecto a ilegalidades, para que una cosa sea ilegal tiene que estar expresamente declarada asi en una ley y hasta ahora nadie ha enseñado una ley que diga que "en el caso de que una o varias orcas pongan en peligro la integridad de tu barco se prohibe el uso de esto y lo otro". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Jesús (15-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo ataque:
https://www.marca.com/vela/copa-del-...-copa-rey.html Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado estaba doblando Trafalgar viniendo de Barbate bien pegado a la costa sin problemas cuando escucho por radio a la lancha de investigación diciendo a un velero que encendiera motores para no dejar desprotegido el timón y no parar. Era uno con bandera polaca y de competición. Por toda la zona caliente que marcan de no pasar. Tuvo suerte de que estaba la lancha de investigación y consiguieron que se fijarán en ellos y pudieron salir de allí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe | ||
Tanausu (13-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues yo no me podía creer que se fuera a aplicar el Real Decreto 1727/2007 a esto porque me parece que no tiene nada que ver, pero nuestras queridas autoridades no lo entienden asi y asi lo explican en este enlace cuando dicen que "den o no den lugar a episodios de interacción" haciendo una interpretación del RD que para mi no es correcta.
Aqui teneis el enlace https://www.mitma.gob.es/marina-merc...-contaminacion hay que bajar un poco y ir al apartado "Recomendaciones para navegantes..." Me parece tan absurdo como que se diga que no puedes ahuyentar a un animal peligroso que se meta en tu casa, o como pasa en otros paises que se permiten los sprays defensivos en zonas de osos o de lobos... ¿es que no se molesta a los osos cuando se les echa un spray de pimienta que les irrita los ojos y la nariz? pero ¿cual es la alternativa... dejar que te coman? Me gustaria que algun "experto" me dijera cuantas orcas se ha encontrado que se hayan herido o dañado por los pingers o los petardos... ¿se ha encontrado alguna que se haya quedado sorda?... me da que no. Yo soy un defensor de los animales a ultranza pero esto ya me parece que se pasa de la raya 20 pueblos... habiendo sistemas para alejar a las orcas sin matarlas ni herirlas que se prohiba usarlos... si tanto las quieren que las adopten y se las lleven a su casa. Me parece un abuso. Uno mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que ya se han tomado la justicia por la mano
https://www.20minutos.es/noticia/516...rcas-estrecho/ Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|