![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera ves que me visitan en la amarra los de aduana, la verdad que muy cordiales, me pidieron la documentación, tomaron los datos del barco, armador y acompañantes. Ma dejaron una copia de la inspección, me dijeron que la lleve a bordo para que si navegando me requieren de nuevo (si son de aduanas) que avise que ya me la hicieron. La verdad que no se que efectos tiene este tema. Alguno tuvo o sabe algo mas al respecto?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta | ||
tuchin (28-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buff, no me hace ninguna gracia. mañana vienen los del gas a inspeccionarme, o los de la asociación de autodefensa de las orcas.
Somos piratas o no? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de aduanas serán a pabellon extrajero a ver si se ha pagado los impuestos?
Entonces la GC pueden intervenir en puerto, supongo que no podrán multar mientras barco no se mueva. Y los guardamuelles pa`que pagues la cuota. si es que. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se podía controlar así a los que defraudan rgises , traficantes de drogas , ladrones de cuello blanco y negro , políticos y amiguetes con tarjetas black etcetcetcetcetcetc
Pero claro , es más difícil , el ciudadano normal con nómina y propiedades a su nombre es la víctima perfecta para cuadrar estadísticas de actuacion |
| 5 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje: | ||
Apagapenol (29-05-2022), cabadias (15-06-2022), Joanet78 (28-05-2022), port bo (29-05-2022), Tabeirón Coruña (30-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me visitaron dos veces.
Una estando fondeado para revisar el gasoil y verificar que no era del colorado. Fueron muy educados y como era el correcto, ni siquiera me pidieron los papeles. Años después, navegando al sur de Finisterre, se acercaron con una zodiac. ( la embarcación de altura se mantuvo bastante alejada I Me pidieron permiso para subir abordo y tomaron nota en un documento, Me dejaron copia y se fueron después de tratarme con mucha corrección. El año pasado me sorprendió porque me visitó la Armada. En una zodiac venían dos marineros y un cabo. Este me saludó muy cortésmente y me dejó un folleto en donde facilitaban un teléfono para notificar cualquier incidencia que considerara interesante. Pertenecían a la patrullera Tabarca, que ese día vimos haciendo maniobras por el entorno. Tengo motivos para pensar que tienen mucha información porque en una ocasión viví muy de cerca un suceso que relata Rafael del Castillo en su libro. Cruzan muchos barcos al año y no tienen motivos para molestar a los que lo hacen de forma legal, porque de alguna manera ya saben a quien tienen que inspeccionar. Siendo sincero, a mi no solo no me molesta que hagan su trabajo, ( que es en benéfico de todos ) no tengo nada que ocultar, y como que como me ha pasado a mi- creo que siempre son muy correctos y educados. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que tiene una base, de las lanchas cerca,..... Ya se sabe.
Si hay las verdes, las azules, y luego las autonómicas, ya es triplete. Y si la policía portuaria también tiene.... La cuadratura del círculo. " Hola, buenas tardes, estamos con un pequeño trámite........Unas pequeñas comprobaciones.......... le importaría facilitarnos la documentación del barco " Todavía no teníamos, los pabellones y banderas..... Barco sin folio pintado..... Cuando ve la documentación....... " Ah pero es sexta lista..... " " Entonces nos va a llevar un poco más de tiempo......" Creo que el pase por caja fue suculento. Lo que era un " baratísimo " poner el barco en el agua, resultó ser una puesta en seco,........... a base de bien. Salió cara la broma. Si estás en regla, no tendrás problema. Si has traspasado la línea tan fina, que separa lo A de lo B........ Sufrirás un poco. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Lastres hace 4 años, en una mañanuca de Septiembre, tuvimos inspección de pesca del principado, inspección de la GC , inspección de aduanas, y visita del guardamuelles.
Hicimos un pleno ![]() ![]() ![]() La verdad es que todos con un trato exquisito , y con los de aduanas ya nos pareció un chiste. Eso si GC y aduanas pidieron todo (solo papeles).
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde sobre las 19,30 salia yo por la bocana del puerto para dar una vueltecita hasta las 21,00 mas o menos.
Una embarcacion que entraba me aviso de que fuera estaba la GC parando a todo el mundo y pidiendo de todo, asi que en la misma bocana y casi en las narices del barco de la GC dio un giro de 180º y volvi al amarre. Francamente, si tengo hora y media para dar un paseo, no me apetece lo mas minimo perder el tiempo sacandoles papelotes a esa gente. ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero bueno estaba todo bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendieta | ||
tuchin (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me dijo mi esposa que estaba conmigo es qué se detenían siempre en los vecinos de pabellón extranjero.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio tiene 52 años (del 70), tres banderas y un cambio de nombre. Lo único que tengo es el IDMT con nombre y matricula actual. Asi que difícil rastrear todo a origen, no se va a llevar una carretilla de papeles y un auditor incorporado ¿no?
Editado por moryak en 06-06-2022 a las 12:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
markuay (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso. Yo tengo el justificante del pago de impuestos que realice al abanderarlo en españa hace 20 años y la baja de pabellon Español en 2016.
Editado por markuay en 06-06-2022 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tres banderas y como la primera fue española y se pagó IVA todo bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, los Belgas cambiaban el nombre del barco sin guardar registro del anterior, por lo que (en estos casos) ya no correspondería ningún tipo de documentación en caso de haber sido anteriormente español el barco.
Además el número de identificación del casco es un invento relativamente moderno, por lo que en estos casos el “rastreo” es prácticamente imposible. - A ver. Titulación do patrón e os papeliños do barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me visitaron el pasado 14 de mayo en mi amarre en el CN Oropesa. Apenas hacían dos horas que el barco había dejado el varadero por manteniento. Tengo pabellón español. La verdad que fueron muy amables, me pidieron documentación del barco, la mía personal, incluida la de patrón (no estaba navegando), y me dieron un resguardo que, en caso de nuevo inspección, debería presentar. La verdad que fueron muy simpáticos y cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi vinieron a visitarme hace un par de semanas, muy educados.
Estaba atracado en la marina y llegaron tres funcionarios, dos pidieron permiso para subir a bordo y pidieron documentación. Me piropearon por tener todos los papeles ordenados en una carpeta de fundas transparentes. Me dijeron que venian porque me vieron en el AIS con pabellón comunitario no español. .-Pues habemos un montón por estos lares, les dije. .-Pero no tienen AIS y no cantan, me contestó el oficial. Todo fué muy cordial en esa visita hasta que... en la carpeta les apareció otro parte de una inspección anterior de hacía 11 meses. .-¿Y porqué no nos dijiste que ya te habiamos inspeccionado antes? .-Nada, si no me importa que me inspeccioneis, además tampoco me lo habiais preguntado. Ahora a esperar por la inspección de la GC y luego por los militares de la marina que a alguno ya lo han inpeccionado y no tengo ni idea de cual es el motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jamopobra (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena la información y sí, de forma agradable y educada es indudable que tenemos que hacer por que se respeten nuestros derechos y los de todos. Razonando y hablando de buena manera. Dicho lo cual y siendo sinceros... De verdad piensas que si me paran en medio del mar ( o no tan lejos) varios agentes, Fuesen del del cuerpo que fueran, dicen de subir, lo impediría? Celebro tu actitud y quizás también tú experiencia en tales situaciones. Más te aseguro que a lo sumo les diría, serio más de buenísimas maneras que "creo" que no es necesario y que según el artículo tal-tal-tal... Teóricamente no pueden hacerlo. Tras lo cual facilitaría todo lo que solicitasen, ocupación del velero incluido. Ojalá no tuviera que escribir éstas líneas. La pura realidad. Lo que sí que celebro y deseo es que cada vez más quién tiene poder en los cuerpos del estado y de cada autonomía sean cada vez más justos y respetuosos. Cómo comenté en mi anterior mensaje las últimas veces mis encuentros han sido bastante gratos. Y me parece un puntazo que cuando te para aduanas o quien fuere te den un pliego para poder decir que ya te han realizado una inspeción. Cheapeú!! Por último.. invito al cafélin de mañana a la mañana que ya es algo tarde, y me temo que la mayoría ya estamos algo servidos. Ahhh... Y puestos a pedir, La próxima inspección espero que sea por parte de alguna mujer, y que venga con "buenas" intenciones. Aunque tampoco me importará que me asusté un poco. ![]() Buen viento y mejor día a todos que en este antro estamos y compartimos Marineiros de todo tipos de gremios ( Y es lo enriquecedor) y en todos ellos habemos además de amantes del mar gente honesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno ya que estamos comento mi caso, que es de aguas interiores pero como bien dice el cofrade Itxasfree, aquí habemos marinos de muchos tipos...
El sabado encontrándome yo en el pantanico san juan, tuvieron a bien venir a visitarnos una "patrullera" de los verdes (semirrigida de unos 4m y 30o50cv) con tan mala suerte (para la CHT) de que el que suscribe tiene a bien tener absolutamente todo en regla, pidierón permiso, titulo y dni (se les "olvido" pedir seguro y liciencia de pesca) aunque no hubiera habido problema, pero.... Pero resulta de que el que suscribe había entrado en una zona prohibida a la navegación unos 100 o 150 metros... ellos depues de pedir todo, me informaron y yo más o menos sabía por donde iban los tiros, los que conoceís el pantano y la desembocadura del rio cofio sabeís que por ahí estaba prohibida la navegación y hace años se señalaba con una boya pero un poco más dentro, donde empieza a estrechar... con lo que el menda estaba tranquilamente allí sin saber que hace unos años aumentaron esa restricción y ahora era toda la recula.... así que ellos me dijeron que iban a informar a la Confederación, no me dierón papela ni na' de na' (ni las buenas tardes, creo ) pero espero recibir el correspondiente sablazo, aunque el amigo que iba conmigo dice que no cree que me llegue nada, pero yo si creo, vamos si creo, soy creyente total y absoluto de ese maldito organismo recaudador.Y digo recaudador porque ya que prohiben navegar una zona, no estaría demás que lo señalizarán de alguna manera así el marinero de agua dulce puede tener una idea de que hay algo restrigido y no entrar o por lo menos crear la duda en él... pero na´mejor dejamos sin señalar esa zona prohibida a la navegación para que los incautos piquen y así trincamos un poquito...más Pues nada, una recula que era navegable hasta hace 5 años ahora se ha convertido en prohibida la navegación, porque ellos lo valen, pero no es una recula pequeña, es una masa que tendrá unos 250 o 300 metros de ancho por más de 500 hasta que empieza a estrechar y unas horas antes también estuve allí y como siempre había lanchas con deslizadores y "barcos vela" como dice mi hija En cuanto a lo que comentais de si se ven o no se ven a los señores policias o agentes, etc, etc yo os digo que verse si se ven. pero lo que siento cuando les veo es "miedo", nerviosismo, intraquilidad.... de saber que si me paran no van a pasar ni una, es más seguro que hacen todo lo posible por darme ese regalo tan poco deseado.... y os digo que más de una me han pasado. pero creo que la GC, policia etc está para defender al ciudadano de posibles delitos y para evitarlos, no para recaudar a base de bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería interesante que los que reportais las visitas dijerais que bandera lleváis, por si podemos detectar alguna 'querencia' especial
|
||||
|
||||
|
En mi caso bandera Italiana...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
mario147 (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me huele a que andan buscando residentes en españa que por tener bandera extranjera no hayan pagado el impuesto de transmisiones o algun otro impuesto....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|