![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Mi nombre es Jorge, de Madrid. Me acabo de comprar una Intex Seahawk 3 y es mi primera embarcación. He leido mucho y he visto mucho video y ya estoy como loco de ganas de botarla y empezar a disfrutarla. (me llega mañana) Tengo un monton de dudas y buscaba algun foro para ver si me podeis ayudar con algunas, asi que gracias por el foro. 1. Licencias, etc:
2. Modificaciones.
3. Puntos de navegacion en Madrid. He mirado mucho en internet y al parecer hay varios puntos para poder navegar, pero me gustaria tener muchas mas informacion sobre ello. El atazar, el pantano de San Juan, el Burguillo, Picadas... Estoy como loco por empezar a verlos. Me van surgiendo dudas cada dia y me encantaria contar con alguno de vosotros para poder ayudarme. Vaya por delante un GRACIAS enorme. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas y bienvenido.
Si vas a poner motor, mírate bien las restricciones de los distintos pantanos sobre los mismos. No en todos los pantanos dejan usar motor. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
jorgewolf (27-07-2022) | ||
|
|
|
Muy buenas jorgewolf, una Intex Seahawk 3 es una buena forma de entrar en el mundo náutico, pero yo que tu no me gastaría mucho dinero en modificaciones.
Esto te lo digo, porque ya me ha pasado alguna vez que otra, que empiezas una afición nueva y acabas gastando mucho dinero que no puedes recuperar. Y te díras ¿por que el chalado de Royor me dic e esto? Pues muy fácil, porque si este año utilizas tu Seahawk y te entra este mundillo “en vena” vas a cambiarla por una neumática mas grande y con sus accesorios ya incluidos y tu Seahaw o la malvendes o la dejarás en el trastero hasta que ya no sirva. Utilizalá tal y como viene y escribe en un cuaderno lo que te gustaría tener, por ejemplo una banqueta para ir mejor sentado, un motor para remar menos, una caja/asiento, ….. y el año que viene verás las ofertas para “subir de eslora”. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Al margen de lo que te dicen.....mira bien si ese tipo de embarcación inflable admite esas modificaciones que pretendes, o vas a terminar pinchandola o hudiendola.
Quizas, y es mi opinion, creo que debes de ser consciente de las limitaciones de ese tipo de hinchables. Si de verdad quieres navegar....lo que es navegar....yo, loque hubiera hecho antes es consultar, por que quizas una piragua hinchable, u otro tipo de embarcación de segundamano aun hinchable con suelo de tablillas hubiera sido lo suyo, y te hubiera permitido evolucionarla. No gastes en el hinchable, usalo tal y como te llegue, y cuando lleves unas salidas en él , decide si es lo que querias o estabas buscando, o te has equivocado. Es mi parecer. |
| 3 Cofrades agradecieron a JOPI II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso igual que los compañeros, esa barca hinchable está más cerca de ser un juguete que de ser una embarcación como tal, todo lo que te gastes en ella no tiene mucho sentido, si la idea es poner motor y suelo de tablas y tal lo suyo es una neumatica.
Más que nada por la seguridad, ese tipo de barcas te puede dar un susto sin darte cuenta, yo las veo súper peligrosas. Por 4 duros venden neumaticas medio aseadas que aún teniendo 2.5 metros va a ser muchísimo mejor en todos los aspectos que una barca de esas de Intex |
|
|
||||
|
||||
|
lo primero gracias por los consejos.
voy por orden... ya he mirado la legislacion de los motores... si son electricos yo creo que no tendre problemas en ningun pantano... pienso poner uno electrico y poco potente. soy consciente de que lo mismo meto varias mejoras que luego me tengo que comer porque me vaya a otro mas grade... soy consciente y lo acepto, es parte del juego. las modificaciones que propongo si las acepta la barquita hinchable... las he visto instaladas y funcionando bien en videos....Son modificaciones pensadas para este tipo de hinchables. y por ultimo. si, soy consciente de que es mas un juguete que un barco, por supuesto que lo soy.... Pero no he encontrado foros de jugueterias que hablaran de barcos... asi que he buscado un foro de barcos para poder preguntar por mi juguete.... No pretendo cruzar el atlantico jajajja, solo irme a 50 o 100 metros de la orilla con mis hijos pequeños o mi mujer y siempre con todas las precauciones. Por otra parte la seahawk 3 me da cierta confianza... aun sin haberla abierto... 3 metros... 3 secciones independientes de inflado... parece bastante resistente... y no voy a alcanzar distancias que no se pueda cubrir incluso a nado. Soy consciente de que es un juguete acuatico... dejadme jugar jo... Aunque me hayais bajado un poco la ilusion, os doy las gracias por vuestras opiniones... entiendo que en este foro, esto son juguetes pero aun asi, es un primer paso y me ilusiona. (me encantaria saber de algun foro concreto de este tipo de hinchables) Saludetes. Editado por jorgewolf en 27-07-2022 a las 21:36. |
|
|
|
|
Cita:
Espero que disfrutes mucho y en breve ver tus dudas con una neumática o incluso algo mas "duro". Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me puedes mandar un link o foto de la idea que tienes en mente? no se que es una neumatica....la tipica zodiac? que tal se almacena eso? gracias ademas y lo digo en serio. aun no le he abierto, para devolverla a amazon hay tiempo.... La barca ha costado 100€ el suelo seran unos 20, el motor, unos160, el soporte 20, la bateria 80 y la caja de la bateria 100.... por encima todo ello... el lote se pone en ... 480.... hay algo mejor y que se pueda transportar facil en medio maletero? se agradecen las ideas Editado por jorgewolf en 27-07-2022 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Si al final te decides por poner suelo de madera, te hago 2 observaciones:
Lija muy bien los cantos aunque luego los forres como el segundo video que has puesto. Barniza o pinta la madera para evitar que absorva humedad, y ponle algo antideslizante. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
jorgewolf (29-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/suoE8nqEJwg
https://youtu.be/3ah6FQP5ozk Para motores eléctricos me quedo con eso, un buen efoil xD Editado por dukdom en 29-07-2022 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
(no se como se eliminan mensajes puestos por error....)
Editado por jorgewolf en 29-07-2022 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha llegado el dia....
El "pepinillo flotante" va a tocar el agua por primera vez.... Hinchador manual, hinchador electrico, ancla, papel de Declaracion responsable y poco mas... Mi unico objetivo en el dia de hoy es que flote con alquien dentro. unos metros de remo... y acostumbrarme a montar y desmontar con cierta agilidad. a ver que tal se me da. Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Pues yo empeze con la misma. Ponerle suelo no merece la pena. Ponerle un motor eléctrico tampoco te va a llevar muy lejos. Después bde lanseahawk me compré una honwave con un 8cv que lo cambié luego por un 15. Para mi el mejor aparejo que he tenido en neumáticas. Con 3 personas planeaba que daba gusto. Tardas menos a preparar una neumática con motor de gasolina que inflar la intex, poner los soportes, el motor etc. Pero disfruta de ella este año y nos cuentas si quieres más.. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007 | ||
jorgewolf (01-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estaremos en contacto para dudas jeje. GRACIAS: |
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto que pones estás remando desde muy abajo, ponte el "asiento" ese hinchable que se ve en la foto debajo para subir la posición de remar y verás como se rema mejor.
Unas rondas y enhorabuena por tu primera salida Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
jorgewolf (02-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Motorcito eléctrico...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces hay que remar "empujando" en vez de tirando? normalmente se rema tirando no empujando.... porque si me pongo a popa y remo tirando , el barco navegaria con la popa al frente... coño que raro..jajjaja |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
Mañana toca nueva salida con el pepinillo flotante... probare eso que deciais de remar desde popa y con el cojin, aunque aun no me ha quedado claro si debo remar "empujando" para ir con la proa por delante o "tirando" para ir con la popa por delante. Mañana intentare llegar lo mas lejos posible remando (500 metros quiza jajajja) Voy con un amigo y nos turnaremos. Sigo con la idea de la neumatica en la cabeza... eso sin dudar, pero cada vez tengo mas claro que sera con motor electrico.... Saludetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha pasado muchas veces tener que dar la vuelta con el eléctrico y no llegar a donde me proponía. Además un motor de gasolina de 10 cv por ejemplo no hacee mucho ruido a ralanti y con 2 litros de gasolina tienes para un día. Es mi opinión, tu puedes comprar lo que más te guste. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas con un amigo que se siente en la popa, y así tu puedes remar tirando que es mucho más cómodo
Unas rondas yvque vaya bien Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado en el pantano de San Juan y había un chico con una intex 4 con toldo y motor eléctrico del decathlon con batería aparte y parece que para dar una vuelta por el pantano era más que suficiente, pero para el mar no la veo.
Lástima que no tuviera el móvil a mano para echarle una foto. Por lo que si es para pantano creo que tienes suficiente de momento. Míratelo bien que puede que al final puedas sacarle mucho provecho a la intex por lo menos hasta que des el salto. Unas rondas Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|