La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 30-05-2023, 10:16
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Si,el Peco vendrá seguro y pienso que el María Digna es el otro,el primer Bermeano que entró al Atlántico tres días después y estoy casi seguro que le iguala no ,que le supera en kg al Peco con tres días de desventaja lo iremos viendo ( en mi círculo se comentaba ya hace años que ese patrón manejaba los sonares y conocia perfectamente esos caladeros Atlánticos y el deambulado normal de esos peces en su camino al golfo de Bizkaia)
Saludos


El del Goienkale, Almikeko Ama, Begoñako Ama y Albonigamayor son unos auténticos ases de la especialidad
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #77  
Antiguo 30-05-2023, 11:06
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El del Goienkale, Almikeko Ama, Begoñako Ama y Albonigamayor son unos auténticos ases de la especialidad
Me parece que no libra ni uno de ese puerto estás bendecido hasta tu.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (30-05-2023)
  #78  
Antiguo 30-05-2023, 11:30
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

A Josu del almikeko ya he hecho alguna comida de txoko cuando andan a rape,a puntuado alto estás últimas campañas .Este año libro Julio y Agosto enteros y tengo cartilla de cuando ande de chaval en una merlucera( no se si valdrá)igual si puedo hago una marea con un amigo del pueblo y me quito la espina ,si no el sagu ya está listo aunque tengo una bruja dentro y me tiene que demostrar ( ando con una vibración y no he conseguido erradicarla al completo y es justo en el régimen que llevo a cacea) ya me irá diciendo ,he estado 4 veces en el carro de octubre hasta ahora y he mejorado pero tengo un pelín de vibración y yo para pescar tengo que ir con la cabeza despejada si no bajo el rendimiento mucho,me mosqueo y empiezo como pollo sin cabeza en fin ya se irá viendo de momento ilusión por todo el tiempo libre para disfrutar pescando.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Juan St780 (31-05-2023), TXELFI (30-05-2023)
  #79  
Antiguo 31-05-2023, 07:32
Avatar de nin-suances
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2009
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Bendita costera del bonito 2023
Saludos a todos de nuevo
Según la web de la lonja de Aviles, para mañana 7.000 kg descargara el Esmeralda Tercero y para el jueves, 11.000 kg el Siempre Peco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nin-suances este mensaje:
Sagu (31-05-2023), TXELFI (01-06-2023)
  #80  
Antiguo 31-05-2023, 07:35
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Prueba poniendo 50 vueltas más a ver si se va la bruja y si no se va así pues 100, es mejor ir caceando a medio nudo más que a medio nudo menos, aunque quizá ya hayas probado.

Ahí viene el Esmeralda Tercero y otro más atrás que supongo que será el Siempre Peco. A ver qué traen.
Allí siguen en la zona de ayer todo el grupo excepto 3 que están a vueltas medio grado más al Norte.

Voy a subir el cayuco después.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Sagu (31-05-2023)
  #81  
Antiguo 31-05-2023, 09:39
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Prueba poniendo 50 vueltas más a ver si se va la bruja y si no se va así pues 100, es mejor ir caceando a medio nudo más que a medio nudo menos, aunque quizá ya hayas probado.

Ahí viene el Esmeralda Tercero y otro más atrás que supongo que será el Siempre Peco. A ver qué traen.
Allí siguen en la zona de ayer todo el grupo excepto 3 que están a vueltas medio grado más al Norte.

Voy a subir el cayuco después.
El caso es que la vibración la siento entre 5,5 nudos y 8 y es justo el rango por debajo y por encima va perfecto ( he de decir que solo la siento yo ,mecánicos y demás dicen que va bien) pero yo conozco el barco y sé cómo iba,hay una última cosa que intentaré,con el cofrade prialsa,meter el ordenador por si hay un exceso de gasoil en un inyector o sale algún código de algo,el motor es un 6 en línea yanmmar base BMW mucho más redondos que los 4 y 5 cilindros,a ver qué pasa.
Saludos a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (31-05-2023)
  #82  
Antiguo 31-05-2023, 12:16
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 741
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 775 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Haber ese conector de diagnosis,,., creo que yanmar tiene un conector exclusivo, pero creo que podré saltarme el paso y pinchar la línea K de datos de la centralita para leer datos….

Yo estoy con los ejes y las hélices fuera del barco para afinar…..
Queda casi un mes hasta que se supone se podrían acercar los alalungas, y tengo la sensación de que no me va a dar tiempo……
Y eso que este año he pescado alalungas hasta noviembre…. Pero estas fechas me alteran (y ver vídeos de los americanos en YouTube por las noches con sus súper cupos no ayuda)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
TXELFI (31-05-2023)
  #83  
Antiguo 31-05-2023, 13:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Tener vibraciones en todo ese rango de RPM no es normal para nada. Todos los motores tienen críticas pero subiendo o bajando 50 RPM desaparecen.
A lo mejor no tienes que volverte loco y simplemente navegar a 6,5 o 7 nudos.
La cuestión es si te agarran los bonitos bien o no y sobre todo en los aparejos cortos.
Yo pesco más de la mitad de los peces en los cortos tanto con este barco como con el anterior que los llevo a 20 Mt contados de popa a anzuelo. Colores de malutas en estos 2 aparejos el rojo y sus derivados, o sea butano y fucsia.

Allí abajo están pescando bien, ayer hizo uno que yo sé 350 peces. La semana pasada el de los 500 peces fue el Peco. El moruno tiene más de 200 quintales a bordo, de lo cual me congratulo.
No sé si os puse que en las Canarias de Febrero a Abril han pescado bien de alalungas este año, pescado de 10 kilos de media.
Me voy a dar la patente.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #84  
Antiguo 31-05-2023, 14:23
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Tener vibraciones en todo ese rango de RPM no es normal para nada. Todos los motores tienen críticas pero subiendo o bajando 50 RPM desaparecen.
A lo mejor no tienes que volverte loco y simplemente navegar a 6,5 o 7 nudos.
La cuestión es si te agarran los bonitos bien o no y sobre todo en los aparejos cortos.
Yo pesco más de la mitad de los peces en los cortos tanto con este barco como con el anterior que los llevo a 20 Mt contados de popa a anzuelo. Colores de malutas en estos 2 aparejos el rojo y sus derivados, o sea butano y fucsia.

Allí abajo están pescando bien, ayer hizo uno que yo sé 350 peces. La semana pasada el de los 500 peces fue el Peco. El moruno tiene más de 200 quintales a bordo, de lo cual me congratulo.
No sé si os puse que en las Canarias de Febrero a Abril han pescado bien de alalungas este año, pescado de 10 kilos de media.
Me voy a dar la patente.
En esas ya estoy Julen, porque estoy hasta los....de silemboks, espárragos,alineados verificaciones de eje y palas subir y bajar del carro como mucho el ordenador y que sea lo que Dios quiera.
De las rpm no hablo de un gran rango de vueltas la velocidad de pesca la tengo a 1650aprox dependiendo de condiciones a 1850 hace ya 8,5 nudos y a 2000 9,5-10
El barco es una maravilla navegando sobre todo con tiempo fresco (hay marca diferencia con las embarcaciones que acostumbramos) y con unos consumos contenidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (31-05-2023)
  #85  
Antiguo 31-05-2023, 18:58
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 741
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 775 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Yo mañana recojo Helices (ajustadas y con baño de ácido) y los ejes que me han dicho que uno está tocado pero que no lo suficiente como para intervenir en el. (Vamos que es lo que ya sabía), lo dejó así o uno nuevo.

El aparejo corto el año pasado pesco bien, así que con las hélices perfectas supongo que mejoraré algo…

También es verdad que mi aparejo corto lo pongo a 15 brazas desde la popa (unos 27 metros), porque yo también soy muy fino con los ruidos . Pero ese aparejo y el siguiente ( 3 brazas más), el año pasado pescaron bastante bien.

Este año voy a probar a poner todavía más cortos 2 aparejos con unas tablas que profundizan el aparejo. (En usa he visto tanto a deportivos como profesionales usarlas con muy buenos resultados) y a malas espero que sirvan como reclamo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
TXELFI (31-05-2023)
  #86  
Antiguo 31-05-2023, 19:46
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Solo 3 brazas de diferencia entre el corto y el siguiente ?
El de 18 brazas lo dejaría como está pero el de 15 acortaría 3 para minimizar riesgos de liadas. Además mi idea es que a 20 Mt de la popa las malutas nadan dentro de la espuma que deja el barco por la popa y se engaña mejor al pescado ( o esa es mi idea). Otra más, al estar las susodichas malutas dentro de los remolinos tienen una natación algo ondulante lo que los hace irresistibles.
Pero bueno, solo son ideas, la verdad absoluta casi no existe y tú haz en tu barco lo que te plazca, faltaría más.

El que viene detrás del Esmeralda efectivamente es el Peco.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
prialsa (31-05-2023)
  #87  
Antiguo 31-05-2023, 20:03
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

A ver, que se había olvidado, el Leporre no ha salido aún y no es por otra cosa que porque están rodando una película a bordo.

El agua de mar aquí está por los 17,5 grados y los que están por el SW pescando cada vez están más cerca de la costa lusa.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Juan St780 (31-05-2023), Sagu (01-06-2023)
  #88  
Antiguo 31-05-2023, 23:07
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 741
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 775 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

No pongo más corto por la vibración que tengo, que me hace pensar que tan cerca de la popa no voy a pescar,,,,
Es curioso que estos aparejos que van tan cerca y bastante pegados no se lian prácticamente nunca,, existe un bucle entre las estelas de los 2 motores que los mantienen clavados en el sitio,,, y muchas veces me dan el doblete al estar tan pegados…. De todas formas estos aparejos los voy moviendo a ojo muchas veces según la distancia donde agarran ese día…

Cada temporada vas aprendiendo algo… al principio mi aparejo corto podía ser casi los largos de otros barcos (ya que iba muy sugestionado por las historias de que las vibraciones de los barcos no dejaban pescar ningún bonito). Y yo era consciente de que uno de mis ejes no estaba bien,, hasta que fui probando a poner el central cada vez más cerca con buenos resultados…. Así que seguiremos acortándolo haber que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
TXELFI (01-06-2023)
  #89  
Antiguo 01-06-2023, 07:37
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Bien. El Esmeralda está entrando ahora mismo en Avilés y el Peco lo hará dentro de unas horas también.

El Regino Jesús por fin se ha hecho a la mar y va haciendo SW.

Edito lo puesto ayer, el agua de mar está ya a 18ºC en la costa bizkaína, es lo normal para esta fecha, en 2020 estuvo a 20.

Ayer limpié y pinté la obra viva del Bizargorri, el casco estaba bien, con solo un poco de verdín. La hélice y el timón como siempre hechos unos zorros.
Esta mañana ánodos nuevos y al agua patos DM a las 15 00.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 01-06-2023 a las 13:06.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 01-06-2023, 12:11
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 511
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 577 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Hola,

Un offtopic, pero no tanto. Ya esta todo casi listo, patente lista, la revisión del motor acabo esta semana, o, las sokalas afiladas.... hasta el ansia de kalas y pescadillas satisfecha (haberlas ahílas)....

Pero este año quiero poder ir un poco mas lejos y para ello me he sacado el PY, el barco es categoría B, me acompaña, radiobaliza, demás de elementos y balsa listas... pero lo de la tablilla de desvíos me parece un bluf (se que no la voy a usar) y pendiente.

Se que es solo para zona 2, no 3, pero los que subís a la raya la tenéis? Con quien la habéis realizado (zona abra)?

Gracias.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 01-06-2023, 14:27
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

El Berriz Amatxo ya casi está llegando a la estaca,no sé si sigue siendo de la familia de armadores pescadores del esmeralda tercero pues opera mucho desde Santoña ,uno de los patrones falleció en el barco en plena costera de bonito en el cantil de Francia eran de los del campanu también.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (01-06-2023)
  #92  
Antiguo 01-06-2023, 15:30
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El Berriz Amatxo ya casi está llegando a la estaca,no sé si sigue siendo de la familia de armadores pescadores del esmeralda tercero pues opera mucho desde Santoña ,uno de los patrones falleció en el barco en plena costera de bonito en el cantil de Francia eran de los del campanu también.
Saludos


Se vendió de Hondarribia a Cantabria hace algunos años. Le cambiaron el color pero no el nombre.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #93  
Antiguo 01-06-2023, 19:01
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Hola buenas tardes por aquí…..ya tengo la embarcación en el agua para la campaña de bonitos 2023,después de hacerle su mantenimiento correspondiente (aceite motor,filtro,ánodos y patente) lo único tengo una duda….me ha sobrado como un kilo de patente que quiero utilizar para el año que viene pero veo que se ha quedado muy espesa de andar abriendo el bote….alguien sabe qué hay que echarle para que esté algo más liquida?
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el musatas
TXELFI (03-06-2023)
  #94  
Antiguo 01-06-2023, 19:57
Avatar de Bizarran
Bizarran Bizarran esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2022
Localización: Costa da morte
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Me alegra que tengáis todo preparado!
Aquí el hermanos Istillarty sale de Coruña
Después de hacer hielo.
El Nautilus sige en el carro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bizarran
el musatas (01-06-2023)
  #95  
Antiguo 01-06-2023, 20:48
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Bien. El Esmeralda está entrando ahora mismo en Avilés y el Peco lo hará dentro de unas horas también.

El Regino Jesús por fin se ha hecho a la mar y va haciendo SW.

Edito lo puesto ayer, el agua de mar está ya a 18ºC en la costa bizkaína, es lo normal para esta fecha, en 2020 estuvo a 20.

Ayer limpié y pinté la obra viva del Bizargorri, el casco estaba bien, con solo un poco de verdín. La hélice y el timón como siempre hechos unos zorros.
Esta mañana ánodos nuevos y al agua patos DM a las 15 00.
El martes a mi en el cantil me marcaba la sonda 20,7 ° , tendré que comprobarla a ver...
Citar y responder
  #96  
Antiguo 01-06-2023, 21:32
Avatar de Malafama
Malafama Malafama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2020
Edad: 50
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Hoy a dos millas del cajón 19,25 g
Citar y responder
  #97  
Antiguo 02-06-2023, 02:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Hola buenas tardes por aquí…..ya tengo la embarcación en el agua para la campaña de bonitos 2023,después de hacerle su mantenimiento correspondiente (aceite motor,filtro,ánodos y patente) lo único tengo una duda….me ha sobrado como un kilo de patente que quiero utilizar para el año que viene pero veo que se ha quedado muy espesa de andar abriendo el bote….alguien sabe qué hay que echarle para que esté algo más liquida?
El año que viene la aligeras con un poquito de disolvente.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
el musatas (02-06-2023), TXELFI (02-06-2023)
  #98  
Antiguo 02-06-2023, 07:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El año que viene la aligeras con un poquito de disolvente.
Saludos

A lo que añado, si el bote cierra bien guárdalo invertido (boca abajo).
De esa forma el año que viene tendrás que menear el palo mucho menos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
el musatas (02-06-2023)
  #99  
Antiguo 02-06-2023, 07:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Anoche se piró por fin el Leporre y el Lekanda no va a tardar en hacerse a la mar también.
Allí abajo el pescado viene acercándose cada vez más a Finisterre, está el grueso de la flota alrededor del 41 y 18 y medio. No sé porqué me da que antes de 1 semana o a lo sumo eso van a abandonar aquellas aguas.......

Siempre se olvida poner, los portugueses tampoco se están quietos.......
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 02-06-2023 a las 11:31.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 02-06-2023, 19:42
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Almirante Berría y Gure ITxas begi ya podéis imaginar para dónde van.

Ayer a las 15 horas me pusieron en el agua el cayuco y ya está en el pantalán con las varas puestas en su sitio y armadas.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Juan St780 (02-06-2023), labascal (03-06-2023), Sagu (03-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto