La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-11-2023, 22:04
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Lo tengo a todo riesgo y mi compañía pago todo lo que estaba incluido en la póliza, pero una nevera tipo camping y un aparato de seguimiento por GPS no estaba en la póliza y me he quedado sin que lo pagase

Rafa
Los seguros están diseñados para no usarse, los llevamos por obligación y esperanza, pero que no haya que usarlos, que vienen los dolores de cabeza.

Yo no me haría ilusiones con la supuesta cobertura, yo lo pedí por escrito a mi compañía, pero aun así no me fio.

También tenemos cobertura de daños personales y fallecimiento, pero no creo que sea interesante ver si la cobertura es correcta y la compañía cumple

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #77  
Antiguo 10-11-2023, 00:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Concuerdo con Lupas, pero la función principal que le veo al seguro, es, precisanente, la de tratar con otros seguros para que te paguen a ti..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #78  
Antiguo 10-11-2023, 06:37
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si lo tienes a todo riesgo, cubre tu compañia, no? Y ya reclamará a la contraria.

Eso pensaba yo.... Este temporal en puerto se nos desgarró la banda del Genova y ademas se dañaron dos paños; hemos dado parte al seguro y no lo aceptan por no estar incluidas en la póliza. Nunca había tenido ocasión de enfrentarme a una póliza (profesionalmente tampoco soy experto en derechos de seguros) náutica, y dado que la razón de la negativa a cubrir, es la comentada por Roy OR, me he puesto a bucear en el contrato y en linea de principio entiendo que entrarían en la condición de cláusula lesiva, ya que si me acojo al texto literal de la negativa a pagar, a pesar de tener daños propios en la embarcación, nada me entra, salvo los accesorios detallados. O sea me entra la radiobaliza pero no el guardamancebos ....

De esa forma el contrato queda a la mera voluntad de la aseguradora... si fuere de vuestro interés ya informaría del resultado, ya que la decisión de reclamar la tomaré a la vista del presupuesto de reparación de la vela, y si debido a ello elimino el peligro de condena en costas.

PD: jiaku yo pensaba que tenía un todo riesgo y a la luz de la póliza he visto que no,,,, es un seguro ampliado. Cuando lo contratamos no me paré en nada, seguimos con el del anterior armador y para adelante (casa del herrero cuchillo de palo); en febrero caduca y voy a estudiar bien que seguro contrato y que me incluye; no quiero mas sorpresas ; si para un parte que imagino no subirá demasiado y (ademas tengo que abonar la franquicia), tengo problemas no quiero imaginar algo mas grave.

Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-11-2023, 09:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Yesterday at 12.30pm Nov. 6 2023. We were attacked by a pod of 3 juvenile orcas (we think that they were 3). Our approx. position was 35’ 54.00N 005’ 48.00W. We were travelling with main sail, jib and both engines on travelling 8 knots. By the time we saw the orcas, it was less then 1 minute before they reached our boat and hit the rudders. We threw sand off the back but obviously too late as they took 1 rudder off completely just leaving the shaft and more then half of the other. They left just as quickly as they came. We had organized a steel pipe to bang and flares to shoot but did not react fast enough. The reality is that they are really fast and heading straight for the rudder.
It’s great to read everyone’s advice, maps and comments but no matter which line at the western side of the straight you choose to cross, you put yourself in their territory and some are luckier than others.
Fortunately we are safe and back in La Linea for repairs.

Esto creo que muestra lo que comentaba acerca de como han cambiado las cosas desde 2020 hasta ahora...

Ahora diréis que habría que haber sido más radical desde un principio o que ahora se deben usar artefactos de mayor potencia o semiautomáticos o yo que sé.

Que los seguros paguen, paciencia y ya se les pasará...creo que nosotros hemos sido responsables en buena medida de que esto sea así ahora

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #80  
Antiguo 10-11-2023, 12:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Que los seguros paguen, paciencia y ya se les pasará...creo que nosotros hemos sido responsables en buena medida de que esto sea así ahora

Tiago creo que nunca ha sido una solución sentarse a esperar que cambien las cosas, ni en la vida general, ni con personas y mucho menos con animales, Si tienes un perro agresivo y no lo intentas educar, ese perro irá a mas y esto te lo puede decir cualquier adiestrador, que por cierto, no los maltratan para educarlos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (11-11-2023)
  #81  
Antiguo 10-11-2023, 12:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago creo que nunca ha sido una solución sentarse a esperar que cambien las cosas, ni en la vida general, ni con personas y mucho menos con animales, Si tienes un perro agresivo y no lo intentas educar, ese perro irá a mas y esto te lo puede decir cualquier adiestrador, que por cierto, no los maltratan para educarlos.

Saludos
Rafa
No son perros Rafa, son superpredadores, es muy delicado tratar un tema comparándolo con otro, especialmente con animales que tienen un cerebro cinco veces más grande que el nuestro, aunque en índice de encefalización estén por debajo.

Y a las pruebas me remito, los ataques siguen y han cambiado de patrón, saben que los veleros ahora pueden emitir estímulos negativos y eso no los para, al contrario, les hace cambiar de estrategia, es una confrontación, las confrontaciones se paran con diplomacia, no comprando un arma más grande...aunque sé que hay opiniones muy distintas

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-11-2023, 12:56
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Los petardos funcionan?

Si.


Las Orcas siguen vivas ?

Si.


Nada más q añadir señoría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (10-11-2023)
  #83  
Antiguo 10-11-2023, 15:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Los petardos funcionan?

Si.


Las Orcas siguen vivas ?

Si.


Nada más q añadir señoría.
No funcionan si no te dan tiempo siquiera a verlas, plis, plas, adiós timón, y si funcionan en un barco, las pones más rabiosas para atacar al siguiente.

No funcionan porque es una solución individual e unilateral a un problema colectivo, sigue habiendo ataques, cada vez más sorpresivos y violentos, el estímulo negativo está consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretende.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-11-2023, 15:44
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No funcionan si no te dan tiempo siquiera a verlas, plis, plas, adiós timón, y si funcionan en un barco, las pones más rabiosas para atacar al siguiente.

No funcionan porque es una solución individual e unilateral a un problema colectivo, sigue habiendo ataques, cada vez más sorpresivos y violentos, el estímulo negativo está consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretende.

Si funcionan.

Todo lo demás te lo acabas de inventar porque si.

Dejar de inventarse historias de bambi.

Está el super demostrado y súper documentado que cuando te van a atacar si te tiras unos petardos se marchan.

Todo lo demás que tú añades son opiniones tuyas carentes de ningún tipo fundamento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Lupas (10-11-2023)
  #85  
Antiguo 10-11-2023, 15:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No funcionan si no te dan tiempo siquiera a verlas, plis, plas, adiós timón, y si funcionan en un barco, las pones más rabiosas para atacar al siguiente.

No funcionan porque es una solución individual e unilateral a un problema colectivo, sigue habiendo ataques, cada vez más sorpresivos y violentos, el estímulo negativo está consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretende.

Tiago esto se llama especulación o suposición porque, que yo sepa, no sabemos si es la misma orca o familia de orcas las que atacan a los barcos ¿o tu tienes mas información que los demás? Si es así, por favor, ¿puedes decirlo quienes son, por dónde están....

Si todos estos ataque son porque están enrabiadas por los petardos ¿el juego empezó en las almadrabas cuando los pescadores de atunes las disparaban?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (11-11-2023)
  #86  
Antiguo 10-11-2023, 16:24
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago esto se llama especulación o suposición porque, que yo sepa, no sabemos si es la misma orca o familia de orcas las que atacan a los barcos ¿o tu tienes mas información que los demás? Si es así, por favor, ¿puedes decirlo quienes son, por dónde están....

Si todos estos ataque son porque están enrabiadas por los petardos ¿el juego empezó en las almadrabas cuando los pescadores de atunes las disparaban?

Rafa
A ver, no son jabalíes, son menos de 50 orcas en peligro crítico de extinción, que están perfectamente catalogadas una a una!

https://www.orcaiberica.org/gl/que-son-las-orcas
https://www.orcaiberica.org/gl/catalogo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-11-2023, 17:12
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, no son jabalíes, son menos de 50 orcas en peligro crítico de extinción, que están perfectamente catalogadas una a una!

https://www.orcaiberica.org/gl/que-son-las-orcas
https://www.orcaiberica.org/gl/catalogo



Cansino.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #88  
Antiguo 10-11-2023, 17:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A ver, no son jabalíes, son menos de 50 orcas en peligro crítico de extinción, que están perfectamente catalogadas una a una!

https://www.orcaiberica.org/gl/que-son-las-orcas
https://www.orcaiberica.org/gl/catalogo

Vale Tiago, ahora lo entiendo.
Saluda a Alfredo López, el “único” que conoce y sabe mas sobre la orca ibérica… “Friendship candorcas”

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (11-11-2023)
  #89  
Antiguo 10-11-2023, 18:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Vale Tiago, ahora lo entiendo.
Saluda a Alfredo López, el “único” que conoce y sabe mas sobre la orca ibérica… “Friendship candorcas”

Saludos
Rafa
Si te apetece me explicas lo que entiendes. Yo creo que he puesto enlaces a la mejor información que conozco en la web sobre la orca ibérica. Y me parece que Alfredo López ha colaborado ahí, entre otros muchos, supongo.

Aquí cita más exactamente el número de ejemplares, 39 individuos en 2011

https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=51054

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #90  
Antiguo 10-11-2023, 18:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otro barco hundido por las orcas en el e

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si te apetece me explicas lo que entiendes. Yo creo que he puesto enlaces a la mejor información que conozco en la web sobre la orca ibérica. Y me parece que Alfredo López ha colaborado ahí, entre otros muchos, supongo.

Aquí cita más exactamente el número de ejemplares, 39 individuos en 2011

https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=51054

Tiago no me gustaría incomodarte, esta conversación, tomando algo sería lo mas normal del mundo.

Cuando digo que entiendo cuando hablas del tema de las orcas, lo que aconsejas que se haga en caso de ataque y de donde pones la información, es exactamente lo mismo que dice el "mas listo" sobre las orcas, el "ínclito" Alfredo López y cuando intentas hablar con él del tema, se pone siempre a la defensiva, al igual que cuando se ríe de las teorías y consejos de los demás, pero bueno, no te preocupes, cada uno somos mayorcitos para saber a quien creer.

Yo por mi doy por acabado este tema, en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo . Yo llevaré petardos para defenderme, y según tu cabrear si los utilizo, cuando vaya por zonas donde puedo tener un encuentro no amistoso con alguna de las 50 orcas que están en peligro de extinción.

Saludos amistosos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (11-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto