La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2008, 15:39
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo negociar las olas?.

Hace unos años, en una travesía Denia-Ibiza, con 18/22 nudos y un viento real de unos 220º y aparente de unos 270º, había unas preciosas olas, de unos 3 metros, regulares y suficientemente distanciadas. Al iniciar la subida hacia la cresta el crucero de 15 metros que llevaba orzaba de forma apreciable aunque no exagerada (alargaba la subida respecto al rumbo) y al bajar la ola arribaba de igual manera (acortaba hacia el seno). A mí lo que me pedía mi intuición o sensibilidad era corregir con el timón, con suavidad pero decididamente y anticipándome un poco, para mantener el rumbo. Y era lo que hacía.

Pero ahora según el libro de mi pequeña biblioteca que lea, unos dicen una cosa y otros la contraria. Los hay que dicen que hay que hacer lo que yo hacía, entre otras cosas para no pinchar el seno y otros que hay que hacer lo contrario porque aunque se aumente la distancia se aumenta más la velocidad.

¿Qué opinan los lobos de mar tabernarios?.

Gracias y unas rondas para todos.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto