![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo ,berrincha, como no sabemos quien lee este foro, y yo voy a mucho a ese puerto......lo dejaremos como .....
en un lugar de la eppa, de cuyo nombre no quiero acordarme........ |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Kalliope, si me permites, quizá lo realmente útil, es saber qué cosas y dónde se producen. Recientemente hemos tenido casos que al salir en este foro, han empezado a solucionarse. En todo caso, a tu juicio queda.
Y, sí, como dice Lord Drake, hay que empezar a tomar medidas. Coordinadas por la Asociación que, entre otros objetivos, para eso la hemos puesto en marcha. Buenas fiestas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ron Para Todos Que Esto Hay Que Celebrarlooo.
Me Acaba De Llamar Un Amiguete Para Comunicarme Que La Directora De La Eppa A Dado Marcha Atras En La Normativa De Trabajar En Los Barcos Dentro De Marina Seca, Y Apartir De Ahora Ya Podemos Realizar Los Retoques A Nuestras Queridas Como Siempre, Solo Hay Que Hacerse Un Seguro De Responsabilidad Civil Y Presentarlo En El Puerto Deportivo. Bien, Bien Coñ.... Bien Tabernerooooo Que No Queden Vasos Vacios Que Hoy Es Un Gran Dia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adiborras | ||
Jadarvi (15-05-2009) | ||
|
|
|
Pues es una excelente noticia que se merece un brindis... igual el ruido que se ha hecho a nivel de clubes y asociaciones ha servido de algo. Esperemos que se confirme!!!
![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 15-05-2009 a las 13:55. |
|
|
|
Pues ante la bondad de la noticia, acabo de entrar en la web de la EPPA, y ahí está... una resolución de fecha de ayer que permite al armador trabajar a bordo. En determinadas circunstancias, también se permitirá a los tripulantes participar en los trabajos.
Aquí tenéis el enlace: http://www.eppa.es/GContenidos/image...yo_de_2009.pdf Me suena bastante a la posición planteada en un escrito reciente por ANAVRE, aunque no viene como respuesta al mismo. El escrito lo podéis consultar en http://www.anavre.org/images/stories..._escrito_1.pdf y fue presentado el pasado día 17 de abril de 2009, con la idea de concretar lo planteado en el primer escrito http://www.anavre.org/images/stories..._Andaluces.pdf, de fecha 9 d eenero de 2009. No podemos olvidar que en esta movida han intervenido también los clubs náuticos de Andalucía (hubo una rueda de prensa a tal efecto en Sancti Petri en la que participó también ANAVRE) y algunos insignes cofrades como el iniciador de este hilo, Navarca, que no ha dudado en brear a solicitudes y escritos a la APPA, y seguro que algunos más que no menciono por no tener constancia pero cuya participación a buen seguro ha sido igual de importante, y también, parece ser ha sido clave una reunión con los representantes de los puertos gaditanos dependientes de la APPA, tal como refleja el Diario de Cádiz en el artículo cuyo enlace incluyo a continuación: http://www.diariodecadiz.es/article/...varaderos.html . ![]() ![]() birras para todos!!!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 15-05-2009 a las 16:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Islanautica (18-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cantad victoria todavía, por lo que leo: NO SE PODRÁ REALIZAR NINGÚN TRABAJO QUE IMBLIQUE SUBIR A BORDO DE LA EMBARCACIÓN.
O sea que se puede pintar el casco pero no meterse dentro a arreglar el motor. ![]()
|
|
|
Cita:
Trabajos destinados a limpieza de casco de la embarcación, en especial de la obra viva. Preparación de superficie del casco para pintado, lijado con medios manuales y eléctricos y enmasillados. Imprimación y aplicación de pinturas anti-incrustantes (anti-fouling). Pulido del casco de la embarcación. Pintar, o pegar nombre y matrícula de la embarcación. Trabajos en candeleros, botalón, y otros elementos de cubierta. Sustituir e instalar ánodos para protección catódica. Trabajos en motores fueraborda. Sustitución de hélices Instalación/reparación de sondas y correderas. Trabajos en el timón En mi opinión, está claro que si vas a instalar una sonda o una corredera, tienes que subir al barco y acceder al interior, igual que si tienes que trabajar en elementos de cubierta. Lógicamente, no te vas a subir al palo estando en tierra, por ejemplo. Otros muchos trabajos, la mayoría, los puedes hacer a flote, aunque curiosamente te permiten cambiar la hélice, pero no trabajar en el eje. Tendríamos que ir pensando en hacer un listado de lo que pensamos que falta, y seguiremos apretando... empiezo yo: * Extracción de ejes y colas. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 15-05-2009 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos vaya ![]() Pero vaya por delante mi satisfacción. ya no podremos decir que son sordos... sino durillos de oido, mayormente ![]() Lo dicho, no es todo, pero sí un avance significativo. Vaya mi aplauso a los que habéis contribuido a este logro. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo del tema del seguro , que compañías lo cubren o si hay que hacerse uno para el momento ??
Muchas gracias y felicidades a los que han luchado por esto . En cuanto a lo de cosas que teoricamente no se pueden hacer , una vez en faena y con tu seguro lo más probable es que no haya ningún problema , y esto lo digo por experiencia propia ... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque no me afecte lo más mínimo mi enhorabuena de verdad a todos los que han hecho esto posible, gracias a unos pocos, se beneficiarán muchos.
Es realmente dificil conseguir simplemente ser escuchado en este sector cuanto más que te den la razón. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A alguien se le ha ocurrido pensar que la Sra. Badía y sus colaboradores también leen esto?
![]() Quisiera creer que el cambio de postura se debe en gran medida a las presiones ejercidas por ANAVRE y otras asociaciones, porque eso demostraría que lo que dice Jadarvi es cierto y que la administración está empezando a cambiar de parecer. Yo creo que se debe más bien a que era una medida insostenible y a que los escritos de Navarca han puesto el dedo en la llaga. Y, salvo que alguien tenga más datos, no sabemos los reales motivos. El objeto de todo esto es convencer a la administración de que no puede tratarnos como les de la gana, sino que tenemos derechos y que esos derechos no pueden restringirse arbitrariamente. Y para cambiar la mentalidad de la adminsitración hemos de empezar por cambiar la nuestra. Somos ciudadanos, no súbditos. En resumen:
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Relampago | ||
Navarca (16-05-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Es una lástima que las administraciones piensen que su deber es vigilar y no proteger, que piensen que nos "protegen" mejor mediante prohibiciones... y el único modo de hacerles entender que lo que debe de ser protegido son nuestros derechos y no "los españolitos" es hacer presión y reclamar lo que nos pertenece, que se resume en nuestra libertad. Y, dicho esto, creo que este cambio de postura es algo de lo que alegrarse, aunque no sea tan completo como quisiéramos.... pero es mucho mejor esto que la situación que se había creado en la que no se podía hacer nada. Y creo que este cambio de postura no ha sido espontáneo, en qué medida ANAVRE haya podido influir, lo ignoro, porque ha sido una conjunción de elementos diferentes protestando y pidiendo que se reconsiderase la medida. En mi opinión, la resolución de 14 de mayo sí es respetuosa con las libertades cuya protección reclamamos, aunque la lista de trabajos permitidos no sea completa o la ideal... y es respetuosa porque fija las condiciones en que una actividad se puede realizar.. Y si exige un seguro, pues es lógico, porque lo que se pretende asegurar es que si yo trabajando en mi barco hago un daño a otro barco o lesiono a alguien, haya una garantía de que se responderá por ese daño. Por último, me encantaría que la Sra. Badía leyese este hilo... y que contestase y nos explicase, en primer lugar, por qué prohibió los trabajos de los armadores en sus barcos durante las varadas y, en segundo lugar, por qué ha cambiado de posición. ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 17-05-2009 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten por seguro de que, siendo así, este será uno de los hilos a los que estén suscritos, o al menos que visitarán diariamente. Y doy fe de ello... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Desconozco las razones por las que la Directora de la APPA ha decidido permitir el uso de los varaderos públicos de Andalucía a los armadores, para proceder a realizar determinadas reparaciones .Tal vez, debido a las acciones de ANAVRE, o a las de la Asociación de Clubs Náuticos, o a los escritos del cofrade Navarca. Tampoco conozco los motivos que llevaron al Director de Explotación de la Agencia a dictar la nota que provocó nuestra determinación de cambiar la situación. Pero creo que sería interesante que se conociesen los argumentos jurídicos que indicamos en nuestro primer escrito de nueve de Enero, posteriormente reiterados en la entrevista mantenida con la Directora Sra. Badía y en la rueda de prensa de Sancti Petri. Recordemos que todo se inicia con la publicación, el 23 de Diciembre de 2008,de una nota emitida por el Director en cuestión, en virtud de la cual hacía una interpretación peculiar del artículo 2 del Reglamento de Explotación y Uso de Varaderos de los puertos gestionados directamente por la APPA. Se ordenaba en esta nota que “En el caso particular de los usuarios deportivos......solo se permitirá autorizaciones para el acceso al varadero o a los servicios de varadero, siendo estos últimos realizados o bien por la Agencia o por un usuario industrial. (nunca realizados directamente por el usuario deportivo, salvo las actuaciones necesarias para acceder y salir del foso de varada). La traducción al cristiano de esta resolución, de carácter dispositivo, viene a ser que el usuario deportivo (es decir,”el propietario de una embarcación deportiva, titular de uso preferente de atraque de una embarcación deportiva o usuarios de la embarcación autorizados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a solicitud de aquéllos.”,según la propia definición del Reglamento) no podría realizar por sí mismo, labores de mantenimiento y reparación de su propio barco, sino que tendría que acudir necesariamente a las empresas autorizadas. De esta suerte, el usuario deportivo (el armador de las embarcaciones de recreo) quedaba cercenado en una de las actividades más atrayentes de la náutica de recreo cual es la posibilidad de bricolear, reparar y arreglar con mimo el propio barco. Amén del ahorro económico subsiguiente. En el Departamento Jurídico nos pusimos manos a la obra (no en el varadero, sino en el “despacho virtual del ático” ) y empezamos a estudiar con detenimiento la norma y la nota interpretativa.La primera conclusión que sacamos fue que, de continuar la interpretación restrictiva hecha por el Director de Explotación, el usuario deportivo, en los varaderos públicos ,se convertiría en un mero espectador, en un mirón de los usuarios industriales, únicos autorizados a la realización de esas operaciones (dice el art.2,1,b),primero: “Usuario industrial: aquella persona habilitada, personalmente o por su relación con una entidad autorizada, para acceder al varadero, y realizar labores de mantenimiento, reparación y/o suministro de elementos a la embarcación, incluyendo las labores auxiliares que sean necesarias, por encargo de su propietario, armador, consignatario o cualquier persona autorizada por los anteriores.” Y es que, en efecto, en una primera lectura del Reglamento, se podría concluir que se daba una suerte de monopolio en la realización de reparaciones, atribuido a las empresas homologadas y autorizadas. Sin embargo, observamos que en el artículo 7, al referirse a las autorizaciones para acceder al varadero, se contempla, entre otros el siguiente supuesto: “Acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante”. Es decir, que se puede pedir la entrada en el varadero para hacer reparaciones en la propia embarcación. Si esa entrada es posible, y contemplada en la propia norma como un hecho específico ¿donde dice que esa reparación, que es la finalidad de la petición, tenga que hacerse a través de una empresa determinada? O lo que es lo mismo, ¿Dónde se establece la prohibición de realizar la reparación por el propio armador? En ningún sitio. Además, cuando se regulan las obligaciones generales del usuario (por tanto, las del usuario deportivo) en el artículo 15, nada se dice de la obligación concreta que venía a imponer la nota interpretativa del Director de Explotación. Dice una máxima jurídica elemental que, donde no distinga la ley no podrán distinguir los destinatarios de ella. Pero, aún más, cuando el Reglamento entra en el detalle de la forma y condiciones para el uso adecuado del varadero, hace una especificación normativa en el artículo 20, referida a los usuarios industriales, en lo referente a ciertas obligaciones medioambientales. Es decir, que se diferencian nítidamente, las funciones del usuario industrial de las del deportivo. En cambio la nota en cuestión dejaría vacía de contenido la figura del usuario deportivo. Porque si el varadero es “una zona del dominio público portuario, destinada a reparación de embarcaciones”,¿para que querría acceder un armador a esa zona legalmente definida, sino es para hacer sus propias reparaciones?¿Para mirar?,¿para sufrir como “manosean a su querida”?.No tendría sentido crear y definir una figura jurídica si luego no tiene utilidad práctica alguna. En base a todo ello redactamos el escrito y lo presentamos a la APPA. Luego vendría la entrevista, la rueda de prensa y los escritos de Navarca pidiendo reiteradamente el uso del varadero para hacer reparaciones en su embarcación. En la resolución reciente de la APPA, no aluden a esa contradicción o errónea interpretación, como cabía esperar, pero a pesar de ello se ha conseguido revocar lo que a todas luces parecía un despropósito. En fin, queridos cofrades, perdonadme que me haya extendido, pero me parecía interesante y adecuado, que conocieseis de primera mano la vertiente “leguleya” que le habíamos dado al asunto. Ahora a disfrutarlo. ![]() ![]() ![]() Eirín.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto al tema del seguro, voy a encargarme de pedirle a Sergio Ponce que aparezca por aquí y nos explique si nuestro seguro tabernario cubre la responsabilidad civil en el varadero o en caso contrario, qué alternativas nos puede ofrecer. De paso, invito al resto de las aseguradoras que nos cubren a darnos información sobre sus posturas sobre este tema y si vemos que empieza a extenderse demasiado (ojalá), pues abrimos un hilo a parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, pero,pero, lo demencial es que estemos asi, que tengamos que reclamar nuestros derechos cuando nos lo han robado, recuperar lo que es tuyo no es un avance, es evitar que te den por donde mas duele...
Cuando lei la noticia en el Diario de Cadiz me vino a la mente la frase de ese inquito guerrillero vicepresidente del gobierno que dijo; "...Hay que acabar con los señoritos andaluces de nombres largos..." ¡¡Con dos coj..." mientras el hermano se hacia de oro con la otra mano y permitiendose el lujo de que misteriosamente el juzgado de barbate saliera ardiendo cuando iba a ser encausado. Pero como eso no nos importa a los andaluces, los mismos amados politicos siguen en el mismo sitio y a la misma hora pero ahora en lugar de acabar con "los señoritos andaluces de nombres largos" quieren acabar con los señoritos andaluces que tienen barcos" que estan tan tiesos como los de nombres largos, pero aun asi hay que acabar con ellos... Una vez mas la Junta opta por exprimir al andaluz en lugar de ayudarle. Y lo peor de todo que si entran "los otros" sera lo mismo con distinto nombres. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
TABERNEROOOO QUE CORRA EL RON QUE VENGO SECO
Buenas a todos, he estado mirando el papelillo ese que autoriza a trabajar en la marina seca en nuestros barcos y tengo una duda que ronda mi cabeza y no soy capaz de aclararme, ¿de verdad que se nos deja hacerle cositas a nuestros barcos? pues según leo y releo parece que dieron su brazo a torcer por algún motivo, y antes pensaron como enseñan el caramelo y que muy pocos se decidan a comer algo tan caro. Y digo yo, si a una náutica se le exige un seguro de 600.000€ y pueden trabajar en todos los barcos sin problema de cascos, botas, mascarillas etc. y nadie le dice nada, ¿o vio alguien alguno con todos los equipos de protección y seguridad trabajando? pues la regla de tres no falla 1/2 (casco exterior) 300.000€ completo 600.000€, jo como piensan estos de la eppa. También decir, que antes de exigir el cumplimiento de algo, deben cumplir ellos antes dando ejemplo para luego poder exigir, cosa que no hacen, ya que los operarios que ellos tienen trabajando en las marina secas, no llevan casco ni guantes etc. Tampoco cumplen con la normativa de residuos ya que en los pantalanes deberían estar equipados co tomas de residuos sólidos y estos no existen o hay que desmontar los depósitos fijos de aguas fecales de las embarcaciones para vaciarlos, para que seguir si esto no tiene fin. TABERNEROOOO LLENA QUE YA VOY CALIENTE PA LA CAMA, "ESPERO QUE LA PARIENTA NO ME TOSA O VA A PAGAR EL PATOY LE PINTARE LA OBRA VIVA" |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos algo del tema del seguro ( compañías , modalidades , coste ) ??
Muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, seguimos a la espera del producto a la medida de lo que nos exige la nueva resolucíon.
Saludos y para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades que eso es lo mas importante y no nos la puede prohibir nadie.
Estoy siguiendo este hilo desde hace unas horas después de haberlo abandonado hace meses, ante la certeza de que al final y a pesar de las muchas y buenas gestiones que se hiciesen, y se han hecho, no ibamos a llegar muy lejos con lo que se consiguiera. Como ya se ha dicho por otros cofrades, lo que nos piden a los usuarios en cuanto a medidas de prevención y protección personales, no se las exigen a nadie de los talleres que trabajan en los varaderos de la APPA, de medios auxiliares con homologación CE no saben ni han visto en la APPA nunca ninguno, ¿no será que quieren que llevemos nosotros los andamios homologados para hacer los trabajos?, de incongruencias en cuanto a lo que se puede hacer en los barcos, todas, parece "pensado" por personas que no han visto un barco en su vida, etc, etc. Ayer me enteré en el Puerto de las exigencias de la APPA para poder hacer algunos trabajos en el barco, y a la vista del próximo vencimiento de mi Póliza de Seguro con MAPFRE esta mañana me he informado en dicha Compañía de como me afectaría si quisiera complementar la póliza con las exigencias de la APPA. Pues queridos cofrades, la broma de darle la patente al barco y cambiarle el ánodo de la cola, que es mas o menos lo que nos dejan hacer, sale por 100€ para barcos de menos de 5 m., de 5 a 10 m. 150€ y 200€ para barcos de mas de 10 metros de eslora. Ante mi sorpresa por estas cifras por trabajar 8 o 10 horas al año en mi barco y por lo mal que me han atendido,( no me han permitido hablar directamente con las personas que llevan el tema nautico), me estoy pensando cambiar de Compañía a ver si alguna es mas congruente con lo que cobra por lo que ofrecen, por lo que agradecería sugerencias. Queridos cofrades, haced números de cuantas veces hay que darle patente al barco en un año para que sea rentable el aumento del coste de la Póliza. Una Cruzcampo para todos, que ya aprieta el calor y no hay que sofocarse, aunque algunos se empeñen.
|
![]() Como dice Jadarvi ... alguna iniciativa hay en marcha sobre el tema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuánta razón llevas...Por algo te llamas PACO ó Mas...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salió la resolución de la APPA , le envié el texto a la gente de METROMAR , que es donde tengo el seguro de mi barco .
Hoy he recibido la respuesta : " En acuse a su e-mail de fecha 18/05/09, lamentamos comunicarle que no podemos ofrecerle cotización de seguro para la Responsabilidad Civil que le exige la Junta de Andalucia. Sentimos que en esta ocasión no podamos ayudarle. Un saludo. " Con lo cual lo tienen complicado que renueve la póliza con ellos ... o no . Tambien esto me lleva a cuestionarme lo siguiente : no será la resolución una huida hacia delante de la APPA para acallar las protestas , pero con unos requisitos de difícil ( por ahora ) y costoso ( te puede costar más el collar que el perro ) cumplimiento ?? En fin a ver que pensais sobre esto . Un saludo y unas ronditas para todos . |
|
|
![]() Pues, sin ir más lejos, esta mañana me comentaba un Cofrade que cambiaba de Cía. de Seguro por haber encontrado (en ANAVRE) otra y donde, por alrededor de un 25% menos, tambíen le cubría las exigencias de la APPA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|