La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-02-2009, 19:55
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola a todos:
El sistema que he estado mirando en un enlace que dio Rom al principio de este post daba todas las caracteristicas de dichos aparatos (un poco caros) pero lo que no me quedo claro es si son agresivos para limpiar el casco o solamente los mantiene limpios, osease, que no dejan adherirse suciedad alguna, es que he visto una intervencion en la que se decia que unos minutos conectados y ya esta, y yo creia que tendria que estar conectado todo el tiempo o la mayoria de tiempo mientras esta en su amarre.

Saludos, que esto esta muy interesante
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-02-2009, 22:39
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Los equipos que se comercializan indican la conveniencia de que funcionen entre 6 y 10 horas diarias como mínimo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #78  
Antiguo 10-02-2009, 12:28
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Y para vuestros cascos de fibra puede ser ideal, pero para los que gastamos acero..... un generador de ultrasonidos ¿no se lleva por delante la imprimación del acero junto con el caracolillo? El acero sin epoxy, a la altura de flotación sobre todo, tiene la fea costumbre de oxidarse a destajo.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 13-02-2009, 19:58
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hay algun avance en esta materia.
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #80  
Antiguo 13-02-2009, 20:18
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

No sé si lo que hay es avance o retroceso...

Al parecer hay un follón de suplantación de nombres a nivel internacional, lo cual ha llevado a acciones legales que están en curso.

Lo anterior, de técnico tiene poco,pero quizás es algo esclarecedor en cuanto por un lado, algo debe tener el nene cuando varios padres lo quieren.

Por otro, aclara (eso sí) la disparidad de criterios y explicaciones que había recibido (pensando yo que provenían de la misma fuente al tener el mismo nombre).

En el momento actual, parece que lo de la necesidad de poner un emisor exterior, nada de nada. Eso es buena señal, si la cosa funciona.

La próxima semana estoy invitado a presenciar "in vivo" e "in situ" la sacada de un barco que lleva casi un año en el agua sin apenas moverse. Si puedo iré y podría ser eso algo ya más definitivo.

¿Nadie ha ahondado más en el tema?.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #81  
Antiguo 13-02-2009, 20:31
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Gracias, Atnem. (En nombre de los agazapados, que en este hilo somos legión).

Eso puede aclarar bastante sobre la eficacia. De todas formas, me ha parecido entender que aparte de la cuestión de la eficacia está la otra sobre si el invento puede dañar a largo plazo la propia consistencia de la fibra. ¿O me equivoco?

Barra libre de Mirinda!!!
Citar y responder
  #82  
Antiguo 13-02-2009, 20:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Gracias, Atnem. (En nombre de los agazapados, que en este hilo somos legión).
... gracias por representarnos

aunque llega tarde... el lunes (he podido encontrar un hueco) me toca sacar el barco

Para el año que viene pues
Citar y responder
  #83  
Antiguo 14-02-2009, 22:37
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Pues por la oficina no encuentro la documentación, pero he encontrado un par de enlaces de utilidad "agronómica", como no entiendo bien todo lo que los sabios nos están enseñando, los dejo para su valoración:
http://www.agrosolmen.es/detalleProd...idproducto=632

http://www.toscano.es/index.php?Caso=6&Par2=161
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fercoro
Atnem (15-02-2009)
  #84  
Antiguo 15-02-2009, 10:08
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Vamos, digo yo, el aparato que se comercializa, tendra una garantia que supongose haria efectiva en caso de no quedar satisfecho el cliente ¿no? aparte de que el costo de dicha unidad es lo que cuesta mas o menos una varada de un barco tipo, si funcionara a partir del primer año ya empezaria ha estar amortizado. Estas son algunas reflexiones de alguien que le gustaria que esto fuera cierto.

Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #85  
Antiguo 15-02-2009, 10:10
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Atnem, agradeceria tus co,emtarios si ves dicha sacada, que te parece y si el dueño esta contento.

Gracias y saludos:brindi s:
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #86  
Antiguo 15-02-2009, 23:05
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Atnem, agradeceria tus co,emtarios si ves dicha sacada, que te parece y si el dueño esta contento.

Gracias y saludos:brindi s:
Por supuesto que si puedo ir y sacar conclusiones, lo comentaremos.

Muy interesante la información de Fercoro, en línea una vez más en el sentido que el asunto podría funcionar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 15-02-2009, 23:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
Pues por la oficina no encuentro la documentación, pero he encontrado un par de enlaces de utilidad "agronómica", como no entiendo bien todo lo que los sabios nos están enseñando, los dejo para su valoración:
http://www.agrosolmen.es/detalleProd...idproducto=632

http://www.toscano.es/index.php?Caso=6&Par2=161

Si esto funciona , se podria instalar en los clubs y estarian todos como nuevos,
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #88  
Antiguo 16-02-2009, 18:00
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Perooooo, ¿eliminará todo tipo de algas? porque se pueden poner pesaditos con la posidonia y... ¿qué pasa con el caracolillo? al no haber a que pegarse sigue nadando por ahí.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 16-02-2009, 18:08
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hoy mismo, sacada del agua de un velero de acero, patente Hempel autopulimentable "mercante", un año entero desde la anterior varada, navegacion usual: un par de dias a la semana mas verano. Estaba impecable, un poco de "babilla" que se puede quitar con una esponja sin ningun problema y en la linea de flotacion verdin mas concentrado que se puede quitar facilmente con cepillo. Ninguna incrustación en toda la obra viva ni algas, apendices limpios (helice pintada con la misma patente).
Mas o menos la misma suciedad que acumula un barco con patente de recreo en estas aguas en tres o cuatro semanas.
El mismo barco, con la misma patente, en la anterior ocasion estuvo 2 años sin sacarse a dique. Al sacarlo el casco tenia verdin (que se quitaba sin problemas con cepillo), alguna incrustacion muy pequeña (3-4 cm2) en zonas muy puntuales y casi ningun alga (por supuesto ni percebes ni lapas ni cosas de esas.
Si no fuese necesario sacar el barco del agua por otros motivos, podria seguir todavia un par de años sin ningun problema.
Hay que tener en cuenta que un mercante suele subir a hacer fondos a dique seco cada cinco años mas o menos.
No tengo las fotos a mano pero cuando las tenga si me acuerdo las cuelgo aqui para que veais el resultado.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 16-02-2009, 18:13
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Pues a mi el dentista acaba de hacerme un repaso con ultrasonidos.Sera lo mismo?Se ha ido el caracolillo y la fibra sigue ahiRondas.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 16-02-2009, 18:19
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Hoy mismo, sacada del agua de un velero de acero, patente Hempel autopulimentable "mercante", un año entero desde la anterior varada, navegacion usual: un par de dias a la semana mas verano. Estaba impecable, un poco de "babilla" que se puede quitar con una esponja sin ningun problema y en la linea de flotacion verdin mas concentrado que se puede quitar facilmente con cepillo. Ninguna incrustación en toda la obra viva ni algas, apendices limpios (helice pintada con la misma patente).
Mas o menos la misma suciedad que acumula un barco con patente de recreo en estas aguas en tres o cuatro semanas.
El mismo barco, con la misma patente, en la anterior ocasion estuvo 2 años sin sacarse a dique. Al sacarlo el casco tenia verdin (que se quitaba sin problemas con cepillo), alguna incrustacion muy pequeña (3-4 cm2) en zonas muy puntuales y casi ningun alga (por supuesto ni percebes ni lapas ni cosas de esas.
Si no fuese necesario sacar el barco del agua por otros motivos, podria seguir todavia un par de años sin ningun problema.
Hay que tener en cuenta que un mercante suele subir a hacer fondos a dique seco cada cinco años mas o menos.
No tengo las fotos a mano pero cuando las tenga si me acuerdo las cuelgo aqui para que veais el resultado.
Saludos
Auskalo
Esa es la que usábamos antes por aquí, pero está prohibida para recreo.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 22-02-2009, 22:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Sigamos...

Como decía en un post anterior, yo, erre que erre...

Durante estos días he tenido oportunidad de recopilar bastante información al respecto y de comentar el tema con gente muy entendida. La conclusión inicial es que el asunto funciona de forma comprobada en medios cerrados y que puede funcionar en uno abierto como es el caso de los barcos.

Como ya adelantaba en un post anterior, tuve la oportunidad de asistir invitado por el responsable de la marca que más confianza me da y su representante en España, a la suspensión de un barco al que se le había instalado un equipo hace ya un año.

Así las cosas, me desplacé a ver y tocar el invento. Llegado al puerto de Ampuriabrava (puerto conocido porque por sus aguas estancadas, no hay antifouling que aguante 4 meses), me encontré con los messieurs que amablemente me dieron el primer chaparrón: me notificaron que debido a las tormentas de hace más de un mes, el barco había estado desde entonces desconectado de la electricidad (propiedad de un extranjero que no se asomaba por allí). Por tanto, de los malos (si los había) resultados, no sabría a ciencia cierta a qué se debían.

Veo el barco (motora), viendo en la cola unas suciedades, pero que tampoco eran exageradas para este tipo de barco ( por la calidad de las afotomóvil):



Bien, se saca el barco y encuentro que realmente el barco mantenía un estado de limpieza más que aceptable. Solamente había algo de verdín en uno de los costados en la proa y en la línea de flotación:



El otro costado estaba prácticamente impóluto:



Comentado el tema aparte con el operario de la grua, me comentó tres cosas más que interesantes:

1.- Lo del lado peor era siempre normal en aquel puerto, pues los barcos se mantienen abarloados a la pared, por lo que siempre ocurre eso.

2.- El barco no lo habían levantado desde no recordaba cuando.

3.- No había visto nunca una cosa igual en aquel puerto. El hombre alucinaba y le parecía increíble.

Acabada la revisión, vinieron dos cosas también interesantes:

1.- En vez de Karchear lo poco que tenía, volvieron a botar la embarcación tal cual. Preguntado por mí, me dijeron que tenían la seguridad que a la que volvieran a conectar el aparato, el barco quedaría limpio.

2.- Sacaron a dar una vuelta de 15' al barco. Cuando volvió estaba como el culito de un bebé.

Hasta aquí lo visto. Mis personales opiniones:

Creo la cosa puede funcionar. Desconozco con seguridad si para tener al 100 x 100 limpio el barco, pero sí para mantenerlo mucho mejor. Tampoco tengo excesivamente claro la capacidad de mantener limpia la hélice.

Un dato a tener en cuenta: en Francia lo están vendiendo como churros.

Finalizo diciendo que estoy convencidillo de que lo voy a probar. Si no te mojas, no pasas el río y tampoco creo pueda perder tanto.

Espero el rollo sirva a alguien.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
davideolo (10-09-2009), Esparto (22-02-2009), Fercoro (27-02-2009), Jadarvi (27-02-2009), jdarellano (23-02-2009), Jota (23-02-2009), Luisvi (23-02-2009), ManuManitas (23-02-2009), Navarca (22-02-2009), peleon (27-02-2009), pppitillo (23-02-2009), Relampago (23-02-2009), Vint-i-set (27-02-2009), Zephyr (25-12-2012)
  #93  
Antiguo 23-02-2009, 08:03
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Estaremos pendientes de tus pruebas !!!!

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #94  
Antiguo 27-02-2009, 00:36
Avatar de carlocma
carlocma carlocma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

otro interesado en el tema y a la espera de avances

un saludo a todos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 27-02-2009, 08:19
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

El sistema de ultrasonidos claramente parece efectivo y, personalmente no lo encuentro caro (unos 900 euros para un barco de menos de 10 m). En su aspecto negativo veo la necesidad de mantenerlo permanentemente conectado a la toma de corriente del pantalán, con los riesgos que ello conlleva. Hay una alternativa de 12 V, pero consume algo mas de 1Ah, con lo cual me parece que solo es viable si mantienes el cargador de baterías permanentemente conectado, con lo que estamos en las mismas.

Estoy pendiente de que me den un presupuesto para dar Coppercoat. El fabricante asegura que es eficaz durante unos diez años, con lo que si echamos cuentas del gasto anual de grua, varadero, patente.... puede no ser tan caro como decimos.

En el "Practical Boat Owner" de diciembre del 2007, la editora de la revista presenta su experiencia tras catorce años de Coppercoat. Solo al cabo de catorce años apareció algo de caracolillo en zonas concretas del casco, que necesitaron ser rascadas y repintadas.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 27-02-2009, 08:32
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Si te lees mis experiencias con el Coppercoat, podrás juzgar.

Últimamente he tenido (a raíz de lo de los ultrasonidos) la confirmación en varios casos del frenado que supone el tratamiento, tal y como se deja ahora (rugoso).

Por lo de los ultrasonidos, estoy a la espera de que me llegue el equipo, ya que me lo tienen que enviar desde fábrica con unos largos especiales en los cables de los transductores.

Se informará debidamente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #97  
Antiguo 27-02-2009, 08:35
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Lo he leido Atnem. Ahora, Coppercoat se aplica como una suspensión de polvo de cobre en epoxy, por lo que el acabado final no es rugoso. Aconsejan además luego lijar un poco para mejorar la exposición al cobre; incluso he leido que basta con pasarle un Scotch-Brite.

De paso corrijo; el sistema de ultrasonidos para un barco de menos de 10 metros se pone en unos 1050 euros, no 900.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 27-02-2009, 08:48
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Lo he leido Atnem. Ahora, Coppercoat se aplica como una suspensión de polvo de cobre en epoxy, por lo que el acabado final no es rugoso. Aconsejan además luego lijar un poco para mejorar la exposición al cobre; incluso he leido que basta con pasarle un Scotch-Brite.

De paso corrijo; el sistema de ultrasonidos para un barco de menos de 10 metros se pone en unos 1050 euros, no 900.
Bueno, entonces han vuelto al origen, a lo que exactamente me puse yo.

Y es que era claro que aquéllo no podía ir (aún me acuerdo de una discusión sobre el tema que tuve en un Salón con los guiris).

En cuanto a los del 1050 eurines de los ultrasonidos, ¿a qué equipo te refieres?.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #99  
Antiguo 27-02-2009, 08:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por lo de los ultrasonidos, estoy a la espera de que me llegue el equipo, ya que me lo tienen que enviar desde fábrica con unos largos especiales en los cables de los transductores.

Se informará debidamente.
si consigue Vd mejor precio pida dos equipos ..... me apunto al invento, varare en 1 mes
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #100  
Antiguo 27-02-2009, 09:10
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

No, de mejor precio, nada. Precisamente mi pregunta iba porque los equipos que he visto están algo por encima de eso.

...

¡Pero mira que eres rata!: ¿Cuánto te cuesta la varada, einnnn?.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto