![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OOOOOOlas (de mar) .... vaya fotos más xulas .... agradecimientos varios y
. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy, que ya he revelado, festívamente como dice el Birbi los que no tenemos supertele, tenemos que hacer otras cosas, hice varias, con foco en la luna, en las flores, sin flash, con flash potente y esta con el flash de la cámara, en la que se insinua que hay algo y no distrae de la luna, o algo asín.
![]() Nikkor 55-200 a 200 mm iso 200 f/9 1/8 seg La misma del Birbi, que como fuimos un poco borricos, en vez de alejarnos y sacarla a 35 para evitar distorsiones (para una vez que teníamos espacio ) la hicimos a 18 y hubo que potochopear.![]() Nikkor 18-55 a 18mm iso 200 f/9 30 seg mi versión del auditorio, tengo que comprar un nivel, porque de noche la rejilla no se ve y me cuesta un web poner derecha la cámara, así que al enderezarla me quedó un poco justa por abajo y tuve que clonar, menos mal que era negro negrísimo. ![]() Nikkor 18-55 a 38 mm iso 200 f/13 30 seg Hasta aquí las mismas que Birbiricho, ahora iremos con la serie de nuestro puente favorito. ![]() , pero eso será mañana.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 21-02-2011 a las 19:26. |
| 4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, haz clic sobre ella y luego otra vez sobre la que se abra...
Assiasss Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por este hilo... muy buena la gaviota!!
|
||||
|
||||
|
Uyyy Itaca, me pierdo... Canon no funciona así, el firmware que lleva es el de la cámara... los objetivos que yo sepa no lo llevan... Pero vamos, se me ocurre que vuelvas a reinstalarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 16-02-2009 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Urtzi, tú vete poniendo guapo que dentro de ná me voy a hinchar de afotarte... jajaja...
En cuanto a tus fotos están muy bien, pero es lo mismo de antes, en todas parece que el agua se va a derramar. Simplemente enderezándolas con respecto al horizonte ganarían un monton. Además, por ejemplo, la segunda que es la que más me gusta, el cielo hay partes que está quemado, y es lógico porque hay una gran diferencia entre las luces y las sombras, y la cámara ha medido en las sombras... Por lo tanto el cielo sale sobreexpuesto. Para esto se emplea el HDR, para conseguir exponer toda la foto correctamente. De todas formas si se hubiera tirado en RAW puedes recuperar mucha información, por lo que haciendo un tratamiento por zonas pienso que hubiera quedado bastante bien expuesta. En cuanto al encuadre me gusta mucho el marco que hacen los árboles con el barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el objetivo no tiene nada que ver... El problema debe de ser que has borrado el firmware de la cámara y por lo tanto no reconoce el objetivo... Mira en las instrucciones como se reinstala el firmware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ando leyendo por internet, pero sólo dice que no desenchufes la camara mientras instalas y es justo lo que yo he hecho. Si es que tendría que haberle puesto agua a las macetas, grrrr.Gracias a todos por vuestras repuestas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo Adobe Photoshop y Paint y Nero CoverDesigner y mas cosas, pero no las he usado mas que para hacer el tonto, osea que no los manejo porque no lo controlo.
![]() Salud y ![]()
Editado por urtzi en 16-02-2009 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una Olympus Brullos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, me confundí con la tuya
Edito el mensaje
|
||||
|
||||
|
Bueno este es un claro ejemplo de lo que me decis de los horizontes.
Sin esa ligera inclinacion estaria mucho mejor. ¿¿Que se puede hacer, o mejor como se puede arreglar esa inclinacion y dejar el horizonte recto ?? Porque segun voy revisando albunes, veo que la inmensa mayoria estan inclinadas. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visualizar una rejilla que servirá de referencia Girar la foto, y por el metodo de ensayo error y aproximación llevar el horizonte a coincidir con una de las líneas de la rejilla si pasas de la rejilla y lo haces a ojo suele llegar, pero con una guía mejor Recordaos que el PS vale una pasta, hay programas gratuítos que hacen casi todo lo que haces con el PS, por ejemplo el gimp que te puedes descargar de http://www.gimp.org.es/ La única pega que yo le encuentro es que la mayoría de los tutoriales y manuales que vas a encontrar estan hechos para PS, pero el gimp es muy potente para ser "by the face" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La foto es muy bonita y enderezada, toqueteando un poquito los niveles y recupeando un poco de cielo queda tal que así:
![]() ¿Tienes Photoshop?... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
urtzi (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes PS te explico como se hace... En los iconos de la izqda. tienes un cuentagotas por defecto, pues bien le das a la flechita de abajo y despliegas las herramientas. Verás una regla, la coges y te vas por ejemplo al horizonte, trazas una línea sobre él con su inclinación.
Luego te vas al menú de arriba Imagen/Rotar lienzo/arbitrario... verás que te salen unos grados de inclinación que son los que tu has definido con la regla... Le das a Ok y listo... enderezá Editado por Tabernero en 16-02-2009 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, se me olvidaba, lógicamente la foto al enderezarla habrá perdido información por las esquinas, así que te vas a herramienta marco rectangular y marcas la foto quitando esas esquinas sin nada, y luego a Imagen/recortar...
Es más fácil de hacer que de explicar... Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
jos, no sabía yo lo de la reglita, acabo de probar con la foto de Urtzi y va como un tiro
Gracias Raper ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mandar, de eso trata este tema, de ir aprendiendo cosillas de los demás...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente nitidez Urtzi...
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Itaca!... Nos tienes preocupados. Cuéntanos como va la cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Pero....., trankis que aún me queda el otro objetivo el 14-42mm. 1:3-5.6, y ahora yo pregunto, este sií que se actualizo bien, y en principio funciona, ¿cómo puedo hacer la prueba? y en principio ¿qué es lo que se fotografia con uno tan pequeño? por que esto es un gran angular. En la tienda y me han aconsejado que sólo mande el objetivo que no se actualizo bien, ya que el cuerpo, al ponerle otro de la tienda, si que funciona. Pero la verdad es que no se que hacer. Ala, saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|