![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que TODO el mundo tuvieramos coche (incluso varios en la misma familia) eran 4 gatos los que iban por la carretera = NO HACIA FALTA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.
Ahora SI. Y cada vez las multas y sanciones (ahora los famosos puntos) son más gordas. Antes cuando navegabamos 4 gatos yo me hacia la ruta Barcelona-Soller, o Barcelona-Fornells SIN TITULACION ALGUNA. Solo te pedian que el Rol lo llevaras despachado, y presentarlo a la salida y a la llegada. Ahora (afortunadamente) somos muchos los que podemos navegar, pero esto requiere una buena y más prudente legislación y control, para disminuir los abordajes y llamadas de socorro que se producen cada año (algunas de estas llamadas de socorro son simplemente porque se han averiado los motores, o se han quedado sin combustible, o sin baterías). No sé si habéis pensado lo que representa quedarse (de noche) sin baterías. Te quedas ABSOLUTAMENTE sin nada (ni Radar, ni Plotter, ni piloto automático, ni radio, ... NADA). Y si encima llevas a los niños contigo y tu mujer se empieza a poner nerviosa, y tu no sabes que hacer, pues... "MEY-DEY"). Además, si te ocurre eso FUERA DE ATRIBUCIONES, la legislación española contempla esto como FALTA GRAVE, lo que está tipificado en el artículo 115.2. h, de la Ley 27/1992 de 24 de Noviembre, y prevista su sanción con multa de hasta 10 millones de pesetas (articulo 120.2.b de esa misma Ley). Todo eso suele quedar, si no muere nadie, en unos.... 3.000 Eurillos de nada. Si os lo podeis permitir los pagais, y si no perdirselos a ese profesor que dice que si se puede navegar desde Denia a Ibiza con el PER. Saludetes.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|