![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu barco lleva eje o cola sail-drive ? Si lleva eje que reduccion de inversor llevas ? ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , como ya dije antes estamos encantados con la gori , por si le vale a alguien , pero una pregunta ¿ cuanto os dura los ánodos de la gori ? porque veo que trabajan a destajo , a este paso se los come , pero solo los de la hélice , no el de la cola , y eso que tengo el ánodo por la popa y dos en el pantalán.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que el tacómetro esté mal regulado, porque sin la marcha engranada, sí sube de rpm. Gracias por tu tiempo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AYUDA !! hoy me he tirado al agua y ya no tenemos el ánodo central pequeño de la gori , se lo ha comido entero , el que lo abraza esta a la mitad y el de la cola esta bien , y solo han pasado cuatro meses !! esto es posible ???? tengo puesto ánodo de popa y dos más en el pantalan , así ¿ que alguien sabe lo que duran ? Gracias , el lunes me toca bucear y cambiarle , mejor dicho ponerle uno nuevo , y no se ha caido ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Puma 26 con un motor YANMAR de 18 CV con 1.200 horas de uso y 9 años.
Lo cierto es que no es capaz de subir de las 2.500 rpm y a duras penas llega a los 4 nudos, además de que cuando está a altas revoluciones hay que ir corrigiendo el rumbo porque el flujo de la hélice lo modifica. ¿Podría ser un problema de la hélice? Gracias por vuestros comentarios y unas birras para soltaros la lengua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hello!mas cardhu...........oye!yo tengo un puma 37 y voy a sustituir el perkins 4108 por un yanmar 4hj no se que,al que voy a acoplar el mismo inversor del perkins.la helice la tengo rota y tengo que comprar nueva.donde podria comprar baratillo?pondria la misma?
salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que será ?
|
||||
|
||||
|
Hola , ¿ cuanto os dura los ánodos de la gori ?
AYUDA !! hoy me he tirado al agua y ya no tenemos el ánodo central pequeño de la gori , se lo ha comido entero , el que lo abraza esta a la mitad y el de la cola esta bien , y solo han pasado tres- cuatro meses !! esto es posible ???? tengo puesto ánodo de popa y dos más en el pantalan , así ¿ que alguien sabe lo que duran ? ![]() ![]() ![]()
Editado por tam en 17-08-2009 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ nadie lleva gori ?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: para que os animeis
|
||||
|
||||
|
Hola , pues nada , me han llegado por correo los ánodos y me he tirado ahora mismo al agua , solo el puesto por ahora el pequeñito , lo he puesto a pulmón y da tiempo de sobra , un saludo , a ver si dura más
![]()
|
||||
|
||||
Cardhu sin hielo que hace frio. Abusando de la amabilidad y conocimientos del cofrade Charly C. me permito consultarle cual es la helice 3 palas plegable para un Furia 302 de 2800kg de desplazamiento con motor Sole Mini 26 de 23 CV con inversor Ronim V Std. (Año 1992) Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun cofrade tiene un Furia 302 con helice plegable que me pueda orientar?
Habra recompensa seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
Leido y agradecido.Rondas virtuales y si pasas por Almerimar, con mucho gusto, reales. Ahora a ahorrar para el cambio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
unas cervecitas para todos de mi cuenta !Retomo este hilo de finales del 2009 pues responde a mi inquietud más inmediata: Voy a sacar la próxima semana mi barco a varadero para la revisión anual y antifouling y me estoy planteando cambiar mi actual hélice fija de 2 palas por una fija de 3 palas, ambas de volvo. Siempre me ha parecido que mi velero va un poco corto de empuje a motor, sobre todo cuando hay mar en contra. La hélice volvo fija de 2 palas que lleva no sé que medida tiene, pero es la que montaba el astillero y creo que está bien dimensionada, pues el motor (un volvo MD 2020 D, con cola S - sail drive - y desmultiplicación 2.47) sube hasta las 3.600 rpm que dice el manual. No obstante, mi barco, que es un Ro 330 con 3.800 Kg de desplazamiento, con la hélice de 2 palas, con el casco limpio y mar calma hace 5 nudos de crucero (3.000 rpm) y 6 nudos a 3.600 rpm. Sólo que las condiciones no sean ideales la cosa ya baja a los 4 - 4,5 nudos de crucero, que considero poco. ¿Creeis que hago bien cambiando a una hélice volvo de 3 palas? Mi inteción es poder ganar algo así como un nudo a motor ¿es razonable pensar que sea así? (mi barco navega muy bien a vela, no me preocupa perder un poco a vela) ¿alguno con un motor igual y saildrive lleva una 3 palas fijas? ¿sabeis qué hélice de 3 palas fija le correspondería? Gracias ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Mira el post 35 de este mismo hilo.
Te mando esta pagina que es un calculador de helices. Y te mando por privado, pues no me deja cargarlo, una pagina de volvo donde especifica la helice que debes montar, segun tu motor. http://www.vicprop.com/displacement_size.php un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
losdelnara (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo llevo un motor Yanmar 3M de 27CV en mi jeanneau sun Rise de 1989, es el original, cuando compré el barco, tenía montada una fija de 3 palas. El antiguo armador tenía una plegable de 2 palas.
Ni lo dude, yo lo que quería era mejorar a vela, y ya lo creo que se nota. Con la plegable de dos palas el barco maniobra fenomenal, agarra atras muy rápido y en navegación a 2.300 rpm 5,3 nudos aprox. Supongo que iría más rápido con la de 3 palas, pero a vela noto mucho el que sea plegable de dos palas. Cuando paro el motor, se nota la vibración de la helice al girar con el roce del agua , da la sensación de que sigue el motor encendido, meto la palanca de marcha atras se pliega la hélice y el silencio se apodera de la navegación, además de la mejora en la velocidad. Supongo que cada uno tiene sus prioridades ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, serviola3, al final es un compromiso. No te creas, que a mi también me preocupa que al pasar a 3 palas fija aumente el sonido de la rotación de la hélice al navegar a vela. Ahora, con la de 2 palas fija, se nota pero no mucho (yo la dejo libre, según indica el manual; aunque éste es otro tema, que ya ha sido debatido en otros hilos).
Creo que, no obstante, en mi caso voy a agradecer esa potencia "extra" de empuje a motor, más de lo que voy a aborrecer el aumento del sonido por la rotación de la hélice a vela. Al menos, eso espero. Si regatease, sin duda la opción sería una plegable de 3 palas, pero como cuestan un ojo de la cara, pues de momento voy a probar con la fija ... Siguiendo los amables comentarios de sumeke, he encontrado una web de Volvo donde parece claro que la hélice fija de 3 palas para mi motor y mi saildrive es una volvo 14x11. Lo he consultado con el mécanico, que tenía dudas sobre el paso y lo está mirando también. Si ambos coincidimos en que es esa, la voy a pedir y ya os contaré si es un acierto. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, sirvan de adelanto estas cervecitas
![]() yo tengo instalada desde el año 2007 una helice orientable KIWIPROP en mi Hanse 400, motor yanmar 40 cv saildrive, estoy mas que encantado con ella, su rendimiento a tanto a motor como a vela es impresionante, y es con creces la helice mas economica del mercado. Tengo un amigo con un Hanse 400 igualito al mio, pero con una gori, y se le cae la baba cada vez que navegamos juntos y atraca mi barco marcha atras....de hecho me ha encargado una. Opcion mas que recomendable. Saludos Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lio es serio, por que uno no se puede equivocar, una opción es la Kiwi, pero no tengo claro el tema del mantenimiento y del engrase. Tiene alguna complicación, o simplemento con una pistola de engrase se solventa el tema? Otra opción es la gori 3 palas, otra es la variprop y otra es la variprofile. Alguna recomendación o consejo? Saludos Filibustero
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
unas cervecitas para celebrar que hoy he montado mi nueva hélice fija de 3 palas y el resultado ha sido fántástico !!.Sólo la he podido probar un ratito, recien salido del varadero, pero el cambio ha supuesto, en todos los regímenes de motor, más de un nudo de mejora, prácticamente 1,5 nudos. Doy los datos por si puede ser de utilidad a otros cofrades: Al final, tras muchas disquisiciones, con un motor Volvo MD2020 y cola MS25SR (equivalente a la cola 120S), he sustituido una hélice volvo fija de 2 palas 15x9 por una hélice volvo fija de 3 palas 14x11 (la recomendada en la guía volvo para este motor y cola S). - gracias sumeke - Lo mejor ha sido comprobar que tras el cambio de hélice el motor subía sin problemas hasta las 3.600 rpm que es su zona de máximos según el manual del motor. Los valores obtenidos (de GPS, con casco limpio y mar llana en ambos casos) son: rpm ----- bipala 15x9 ---- tripala 14x11 1500 ----- 2 nudos -------- 3,3 nudos 2000 ----- 3,2 nudos ------ 4,5 nudos 2500 ----- 4 nudos -------- 5,5 nudos 3000 ----- 5 nudos -------- 6,4 nudos 3600 ----- 6 nudos -------- 7,1 nudos Teniendo en cuenta que mi velero es un 32 pies con una velocidad teórica máxima a motor de algo menos de 7 nudos, veo que se aprovechan al máximo los 19 CV. Lo más impresionante es la sensación de empuje, que antes no tenía, y que me ofrece mejores garantías cuando hay que remontar mar en contra y a motor. Al ciar también se aprecia una mejora espectactacular. Todavía no he podido comprobar el efecto a vela ... ya veremos ...En cualquier caso, muy muy satisfecho. (yo no regateo, y sí hago crucero todos los años, para mi la elección de las 3 palas era clara. La única alternativa habría sido una 3 palas plegable u orientable, pero el precio me resultaba prohibitivo, y también me daba pereza lo de estar pendiente del caracolillo para que el artilugio funcione como es debido). ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pues yo también estoy interesado...en este caso...sustituir mi actual 3 palas fija Volvo por una 3 palas plegable Volvo.Sirve también esa página para este caso??? ![]() Muchas gracias y unas ![]() ![]() (si no te va bien..o no te deja..me lo podrías mandar por privado??) ![]() Salut i bon vent.
trempallamps (26-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|