La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 11:41
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Bueno, ahora que tengo un momentito de paz en el chollo, aprovecho para poneros las fotos de mi ultima etapa con el Neide Helena.
Mi última singladura me iba a llevar desde Camariñas hasta Coruña, donde tenía previso desembarcar, por lo que zarpamos sobre las 21.00 hs. del domingo 17 rumbo norte hacia Coruña.
Navegación muy bonita, tomando enfilaciones, marcaciones con la costa y la carta, ya que los bajos para salir de Camariñas y los de Cabo Vilano, tienen tela, pero con el compás de marcaciones y la carta no hubo ningún problema. Una vez librados los bajos y ya proa al norte, aprovechamos para cenar unos sandwiches y establecer las guardias. El mar con ola de fondo y el viento escaso, aunque manteniamos una velocidad entre 5 y 6 nudos con el viento por la aleta. La noche magnifica, estrellada, la estela del barco fluorescente, y así pasamos la primera guardia que me toco de 2 a 4 de la mañana. Al acabarla, me voy a descansar a la litera, y a las siete de la mañana me despierto creyendo que estariamos ya cerca de Coruña, cuando los guardianes de turno me dicen, que de Coruña nanay, que el patrón en función del viento, decidió cambiar de destino y que nos ibamos a Ferrol, pues bueno, para Ferrol, mejor, que tiene una entrada bastante más bonita que Coruña, así que al poco tiempo ya estabamos divisando Cabo Prioriño, que junto con Cabo Prior, marcan la entrada a la ria de Ferrol.
Embocamos la ria, y despacito a vela vamos disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece la ria, flanqueada a ambos lados por los castillos de S. Felipe y la Palma, famoso este por ser la prisión que acogió al conocido golpista del 23 F Tejero.
Ya entrando en el puerto, tuvimos que amarrarnos al muelle, puesto que no hay nautica deportiva. Si quisieramos marina deportiva, tendríamos que ir al pueblo de Mugardos, en la otra orilla de la ria, pero no era plan, ya que Paco habia quedado con familiares en Ferrol, por lo que optamos por amarrararnos al muelle. Lo unico bueno es que era gratis, lo malo, no tenias ni luz ni agua.
Ya con el barco bien trincado, lo arranchamos y desayunamos junta toda la tripulación, pues desembarcabamos dos tripulantes y era nuestro ultimo desayuno juntos, así que intercambio de emails, promesas de volver a vernos, y despedidas, despues de cuatro magnificos dias, y con una envidia nada sana del resto de la gente que continuaba el viaje hasta Hondarribia. Eso si, mantengo la ilusión de poder volve a escaparme unos dias cuando hagan el viaje de vuelta, ya que por Galicia tienen que pasar a puro huevo, asi que os estaré esperando....

Esta primera es del faro de Cabo Vilano desde tierra. Fareraa, por supuesto que puedes cogerla.

Estas son las rocas chungas, donde uno no debe acercarse en barco, solo los percebeiros, para que disfrutemos de los percebes.

Esta la pongo por Fareraa, por si le gusta mas que la otra.

La casa del Chanquete gallego, Chanquetiño supongo...

Ya el sol de poniente y rumbo a Coruña, antes del role de viento

Voy a hacer un kit kat, prometo seguir mas tarde...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 11:54
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda

Despues de días de ausencia vuelvo al hilo y veo con alegría que Perurena, con sus fotos y relatos, le ha puesto un poco de sal, cocinero el, a mi aburridilla crónica. Gracias Jose y todos los que participais.
De la navegación propiamente dicha destacar que, como ya ha dicho Perurena, tocamos en Ferrol donde pasamos dos noches, y de allá fuimos a Viveiro donde, al no estar abierta la oficina, nos servimos de su agua y luz gratis (gentileza que agradecemos) siguiendo camino hasta Luarca.
Bonito puerto. Nos abalroamos a un pesquero cuyos marineros nos iban llevando en volandas a las dos de la madrugada, cuando salieron a pescar, para no despertarnos, y dejarnos abalroados al barco que se quedaba. Si antes esa gente me merecía un tremendo respeto, ahora les dedico un especial cariño.
Ahora estamos en Gijón (buena marina en formación, aún algo deficiente pero ya cara), de donde saldremos mañana por la mañana, con una no del todo mala previsión meteorológica, hacia Santander.
Decir que ando medio flojo de tripulación. Si alguien está interesado en conllevar nuestras tribulaciones mi móbil es 636 944 137, donde le pondré al corriente de las condiciones.
Un abrazo y hasta Santander.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 18:57
Invitado
Invitado

Hoy he tenido la oportunidad de conocer al Cofrade Paco que, en su circunnavegacón peninsular, ha recalado en nuestra ciudad.

Santander les ha recibido con una copiosa lluvia y cielos cerrados. He podido conocer a la tripulación de Paco y su espectacular Dehler al que amablemente he sido invitado.

Hemos charlado un rato y nos hemos puesto cara. Les deseo toda la suerte del mundo en su singladura.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 00:39
Capitán pirata

Bueno, despues de un kit kat más largo de lo deseado os pongo las últimas fotos de mi corta travesía con Paco y cia, que como ya comenté, acabó en Ferrol. Como siempre, espero que os gusten y os las ofrezco a todos los foreros.

La primera es la escollera del nuevo puerto exterior de Ferrol, aun en obras pero que ya funciona ( creo )

El castillo de San Felipe, a babor de la entrada de la ria

Barco de guerra futurista saliendo de ferrol

Ahora por la popa

Castillo de La Palma, a estribor de la ria, y hogar de Tejero durante muchos años

Entrando en el puerto de Ferrol, descubriendo que no habia nautico, y viendo a ver donde c..o..nes atracamos

Y por fin amarrados al puerto, sin luz ni agua, pero seguros

Y lo que esto significaba, mi adios momentaneo ( espero ), al Neide Helena, y a mi reportaje fotográfico, que espero os haya gustado e ilustrado un poco los dias de travesía.
Unas rondas para todos y tendreis que esperar a la vuelta para el siguiente reportaje.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 08:40
Corsario

Una ronda
Qué bien lo haces, Jose! Gracias por la inestimable colaboración.
Bueno, decíamos ayer...
Salimos de Gijón por la mañana. Buena dirección del viento (popa) pero muy flojito, así que... motor. Más tarde pondríamos orejas de burro, alas de mariposa o, como una vez oí en un pantalán, orejas de mariposa.
Entramos en la ría de Santander con un bonito través (por qué el mejor viento llega cuando tenemos que arriar las velas?) y fondeamos en la playa del Sardinero para dormir un poco y economizar el gasto de una noche en puerto.
Por la mañana tiramos hacia Puerto Chico donde nos metimos en una plaza y despues preguntamos si podíamos quedarnos. Lo hago así pues, de lo contrario, es muy probable que te digan que no hay sitio.
Mas tarde Bandit vino a encontrarnos y nos llevó a Pedreñas, donde saboreamos unas rabas (yo creía que eran judías, santa ignorancia) y, mas tarde, unas sardinas a la brasa en el Tronky.
Hoy saldremos un poco más tarde para cojer mejor viento e iremos al Abra, donde un cofrade nos ofreció un amarre. Bilbao al alcance de la mano. Dicen que ha cambiado mucho. Mañana os cuento.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 11:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Qué bien lo haces, Jose! Gracias por la inestimable colaboración.
Bueno, decíamos ayer...
Salimos de Gijón por la mañana. Buena dirección del viento (popa) pero muy flojito, así que... motor. Más tarde pondríamos orejas de burro, alas de mariposa o, como una vez oí en un pantalán, orejas de mariposa.
Entramos en la ría de Santander con un bonito través (por qué el mejor viento llega cuando tenemos que arriar las velas?) y fondeamos en la playa del Sardinero para dormir un poco y economizar el gasto de una noche en puerto.
Por la mañana tiramos hacia Puerto Chico donde nos metimos en una plaza y despues preguntamos si podíamos quedarnos. Lo hago así pues, de lo contrario, es muy probable que te digan que no hay sitio.
Mas tarde Bandit vino a encontrarnos y nos llevó a Pedreñas, donde saboreamos unas rabas (yo creía que eran judías, santa ignorancia) y, mas tarde, unas sardinas a la brasa en el Tronky.
Hoy saldremos un poco más tarde para cojer mejor viento e iremos al Abra, donde un cofrade nos ofreció un amarre. Bilbao al alcance de la mano. Dicen que ha cambiado mucho. Mañana os cuento.
Colaboración muy gustosa, lástima que ya se me haya acabado el carrete, y ahora me tengo que conformar con tus relatos para saber de vuestras andanzas.
Veo que seguís sin problemas, aunque a veces el viento no sea todo lo propicio que a uno le gustaria, pero veo que vais llegando a vuestros destinos sin inconvenientes y rápido, que a este paso, estareis por aqui el jueves.
Un cariñoso a brazo a ti y a toda la tripu.
Nos vemos.
Por cierto, ya tengo encargado el pulpo y los mejillones para la cena cuando recaleis por aqui a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 12:12
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Paco unas rondas, por tú travesía.

La leo atentamente y tomo nota, es una de mis ilusiones, la de dar la vuelta a la península, a punto estuve de comenzarla el pasado año, pero finalmente lo he dejado para por desgracia bastante más adelante.

Me encantaría hacerla, pero muy lentamente, para disfrutar y saborear de todos los lugares.

Te felicito por como llevas el viaje, y por favor sigue contando (y yo con los dientes que me llegan al teclado). ahhh y fotos please.

Un saludon muy fuerte y que los buenos vientos te acompañen
Antiguo 25-05-2009, 12:43
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola Paco. Felicidades por la trevesía y gracias por compartirla. Por Getxo estamos bastantes cofrades. Una pena que ando liao con el trabajo y la familia, y no puedo pasar a recibirte. Veo que teneis parte de popa, así que espero que llegueis a gusto a esta tierra y os amanezca seco, que ya vale de tanta agua. Buen viento cofrade!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 13:50
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Hola Paco. ¡¡Que pena no haber coincidido!!
Espero que Fernando haya sido un buen anfitrión.
Espero poder verte a la vuelta. Te llamo cuando esté en Santander.
Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 20:32
Corsario

Una ronda

Perurena: Nos vemos,sí. Estoy ansioso por volver y conocer nuevos lugares de tu (nuestra, ahora) Galicia.

Itaca: Tu idea es estupenda, la de navegar despacio. Las mayores frustraciones las tengo cuando paso de largo lugares que sueño. A la vuelta, prohibido repetir, para aumentar el número de visitas. De las fotos, haré lo que pueda.

Cantante: Lo estoy pasando muy bien en Las Arenas. Gracias por tus buenos deseos. Hazme una perdida al 636 944 137 y te agradeceré de viva voz.

RoYor: Sí, Fernando lo fué y tambien un cofrade de nick que empieza por "X" (Eduardo, creo) y que fué a saludarnos con su esposa. Podrá perdonarme mi falta de memoria?

De la estancia en la bonita Santander, la acojida, las sardinas asadas, las magdalenas "mejores del mundo" (lo eran) y pequeños detalles me dejaron huella en la memoria. Ya se que no soy sofisticado, pero soy yo.
Y de la singladura, poco viento, de popa, tres o cuatro horas de orejas de burro con el génova atangonado y la entrada espectacular en este abra donde se respira trabajo y labor.
Próxima etapa: yo que se! Hay tanto bonito por seguir viendo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
cantante (26-05-2009), Itaca (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 22:24
solamar solamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Paco:
Nosotros estaremos manana miercoles 27, el viernes y sabado en Hondarribi, donde sacaremos el Griffon para su revision anual. Estaremos encantados de conocerte y compartir tus experiencias, y ayudar en lo que este de nuestra mano. Cuando piensas llegar?
Mi tefono 655888367.
Nos vemos
Solamar
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:27
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Una ronda

Perurena: Nos vemos,sí. Estoy ansioso por volver y conocer nuevos lugares de tu (nuestra, ahora) Galicia.

Itaca: Tu idea es estupenda, la de navegar despacio. Las mayores frustraciones las tengo cuando paso de largo lugares que sueño. A la vuelta, prohibido repetir, para aumentar el número de visitas. De las fotos, haré lo que pueda.

Cantante: Lo estoy pasando muy bien en Las Arenas. Gracias por tus buenos deseos. Hazme una perdida al 636 944 137 y te agradeceré de viva voz.

RoYor: Sí, Fernando lo fué y tambien un cofrade de nick que empieza por "X" (Eduardo, creo) y que fué a saludarnos con su esposa. Podrá perdonarme mi falta de memoria?

De la estancia en la bonita Santander, la acojida, las sardinas asadas, las magdalenas "mejores del mundo" (lo eran) y pequeños detalles me dejaron huella en la memoria. Ya se que no soy sofisticado, pero soy yo.
Y de la singladura, poco viento, de popa, tres o cuatro horas de orejas de burro con el génova atangonado y la entrada espectacular en este abra donde se respira trabajo y labor.
Próxima etapa: yo que se! Hay tanto bonito por seguir viendo!
Estás perdonado, compañero. Lástima del poco tiempo que disponiamos. Parece que te lo estás pasando de miedo. ¿Qué tendrá esto de navegar?
Un abrazo
Antiguo 28-05-2009, 11:33
Corsario

Una ronda

Solamar: así que salga del ciber te llamo.

Xarpa: Xarpa, claro! Ya no se me olvida. Gracias por tu comprensión.

Pues dejó de llover y pudimos hacer algo de colada, recibir visitas en la bañera (vino Cantante a darnos la bienvenida) visitar el nuevo y, ahora, mucho más bonito Bilbao, recibir a Dani, nuestro benjamín, que se incorpora a la tripulación por una semanilla y, claro, festejar la victoria del Barça.
Poco después, a eso de las 00.00, largar y para el Este.
La navegación ha sido tan bonita, ceñida raspando los cabos Machichaco y santa Magdalena, creo, con 10 a 15 nudos de aparente sin mar de fondo, que los que estaban de guardia no han querido ser relevados y se han chupado toda la singladura. Yo feliz.
La recepción en Lekeitio no ha sido de lo más cordial por parte del encargado del puerto, pero (hablando la gente se entiende) despues el hombre nos indicó el punto del muelle donde amarrar, donde quedava la oficina de turismo y otras informaciones. No es tan fiero el león...
Bonito pueblo, este; lástima que nos tengamos que ir ahora mismo si no queremos perder el poco viento aprovechable que tendremos.
Ahora haremos la última etapa, también corta, antes del fin de nuestra vuelta de ida.
Hasta pronto, Agur.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:42
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Bueno, ahora que tengo un momentito de paz en el chollo, aprovecho para poneros las fotos de mi ultima etapa con el Neide Helena.
Mi última singladura me iba a llevar desde Camariñas hasta Coruña, donde tenía previso desembarcar, por lo que zarpamos sobre las 21.00 hs. del domingo 17 rumbo norte hacia Coruña.
Navegación muy bonita, tomando enfilaciones, marcaciones con la costa y la carta, ya que los bajos para salir de Camariñas y los de Cabo Vilano, tienen tela, pero con el compás de marcaciones y la carta no hubo ningún problema. Una vez librados los bajos y ya proa al norte, aprovechamos para cenar unos sandwiches y establecer las guardias. El mar con ola de fondo y el viento escaso, aunque manteniamos una velocidad entre 5 y 6 nudos con el viento por la aleta. La noche magnifica, estrellada, la estela del barco fluorescente, y así pasamos la primera guardia que me toco de 2 a 4 de la mañana. Al acabarla, me voy a descansar a la litera, y a las siete de la mañana me despierto creyendo que estariamos ya cerca de Coruña, cuando los guardianes de turno me dicen, que de Coruña nanay, que el patrón en función del viento, decidió cambiar de destino y que nos ibamos a Ferrol, pues bueno, para Ferrol, mejor, que tiene una entrada bastante más bonita que Coruña, así que al poco tiempo ya estabamos divisando Cabo Prioriño, que junto con Cabo Prior, marcan la entrada a la ria de Ferrol.
Embocamos la ria, y despacito a vela vamos disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece la ria, flanqueada a ambos lados por los castillos de S. Felipe y la Palma, famoso este por ser la prisión que acogió al conocido golpista del 23 F Tejero.
Ya entrando en el puerto, tuvimos que amarrarnos al muelle, puesto que no hay nautica deportiva. Si quisieramos marina deportiva, tendríamos que ir al pueblo de Mugardos, en la otra orilla de la ria, pero no era plan, ya que Paco habia quedado con familiares en Ferrol, por lo que optamos por amarrararnos al muelle. Lo unico bueno es que era gratis, lo malo, no tenias ni luz ni agua.
Ya con el barco bien trincado, lo arranchamos y desayunamos junta toda la tripulación, pues desembarcabamos dos tripulantes y era nuestro ultimo desayuno juntos, así que intercambio de emails, promesas de volver a vernos, y despedidas, despues de cuatro magnificos dias, y con una envidia nada sana del resto de la gente que continuaba el viaje hasta Hondarribia. Eso si, mantengo la ilusión de poder volve a escaparme unos dias cuando hagan el viaje de vuelta, ya que por Galicia tienen que pasar a puro huevo, asi que os estaré esperando....

Esta primera es del faro de Cabo Vilano desde tierra. Fareraa, por supuesto que puedes cogerla.

Estas son las rocas chungas, donde uno no debe acercarse en barco, solo los percebeiros, para que disfrutemos de los percebes.

Esta la pongo por Fareraa, por si le gusta mas que la otra.

La casa del Chanquete gallego, Chanquetiño supongo...

Ya el sol de poniente y rumbo a Coruña, antes del role de viento

Voy a hacer un kit kat, prometo seguir mas tarde...
gracias guapo por esta deferencia, no sabria decirte cual me gusta mas

cvuando saque un segundin las voy a colocar en mi hilo de los faros

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 12:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
gracias guapo por esta deferencia, no sabria decirte cual me gusta mas

cvuando saque un segundin las voy a colocar en mi hilo de los faros
Gracias de nada, yo encantado de que te gusten mis fotos y un honor que estén en tu hilo de faros. A ver si a la vuelta, saco fotos de algunos más y te las cuelgo para tu post.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2009, 00:07
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno, pues ya llegó Paco a Hondarribi-Fuenterrabía-Onyarbi (como dicen los locales). Venía yo del curro cuando sonó el teléfono y sorpresa!, era Paco para invitarme a tomar algo con él y su tripulación. Absoluta improvisación repentina, le llamo a otro cofrade, Bureba, que todavía estaba en la oficina y venga, vamos para allá. Por causas denominadas vulgarmente como "agenda apretá" hemos estado apenas una hora, y digo apenas porque deseas que se pare el tiempo y poder escuchar, sí, sí, escuchar, porque no hay mucho que decir sino mucho que escuchar. Una foto para inmortalizar y desvirtualizar nuestra existencia y mucha envidia pero mucha mucha de mi buen amigo Bureba y yo, que mañana nos iremos a dar, cual domingueros, un paseo en su dufour a Biarritz... Espero que el destino nos vuelva a encontrar Paco y compañía. Feliz regreso. Un abrazo, y...GRACIAS.

http://img43.imageshack.us/img43/558...apacoyvisc.jpg
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 19:36
Corsario

Una ronda

Fin del viaje... de ida.
Ha sido una etapa memorable; en Getaria tubimos la satisfacción de recibir a Potolito y en Hondarribia a Solamar, Tiwanaku y Bureba, a cual más amable y obsequioso. De los vientos y avatares, ningún recuerdo (escribo con retraso, ya que no tube oportunidad de conectarme a la red) pero un registro memorable de los nuevos amigos a los que me siento obligado por su gentileza.
Ahora, hacer el viaje de vuelta hasta Mataró. Gracias a todos y...a vuestra disposición.
Hasta siempre.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 20:40
ROyOR ROyOR Conectado

Paco en que fecha estarás en Santander otra vez???
Yo voy este fin de semana y estaré hasta el 14. Ya me dirás algo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 17:20
Capitán pirata

Cita:
Una ronda

Fin del viaje... de ida.
Ha sido una etapa memorable; en Getaria tubimos la satisfacción de recibir a Potolito y en Hondarribia a Solamar, Tiwanaku y Bureba, a cual más amable y obsequioso. De los vientos y avatares, ningún recuerdo (escribo con retraso, ya que no tube oportunidad de conectarme a la red) pero un registro memorable de los nuevos amigos a los que me siento obligado por su gentileza.
Ahora, hacer el viaje de vuelta hasta Mataró. Gracias a todos y...a vuestra disposición.
Hasta siempre.
Paco, me alegro de que hayas tenido buenas travesías y conocido excelentes cofrades. Desearte que tengas una buena vuelta y avisame con tiempo, de donde vas a parar ( Sada, Coruña...), para poder dejar mis cosas resueltas y volver a enrolarme ( si puedo ), y espero que quieras seguir conociendo Galicia, así que espero que te apetezca conocer la ria de Pontevedra, por lo que te iré buscando amarre en Combarro o Portonovo, para que digas que has estado en todas la rias gallega.
Amigo, un fuerte abrazo a ti y a tu tripu, y espero veros pronto por aqui, aunque bueno, sabiendo como anda tu barco, estareis por aqui en un plis.
Hoy brindo con una tapa de pulpo
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 18:00
Corsario

Una ronda

ROyOR y Perurena: Os llamo al móbil y charlamos.
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 13:26
ROyOR ROyOR Conectado

Hola Paco, que mala suerte que hayas pasado por Santander y por Santoña cuando yo no estoy.
Espero que te vaya muy bien la vuelta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 02:19
Capitán pirata

Aprovecho para subir este post, y comentarle a los cofrades que les pueda interesar, que Paco y sus intrepidos, ya se deben estar acabando de merendar la costa portuguesa camino de tierras andaluzas.
Yo los abandoné en Povoa de Varzim, a unas 20 millas de Oporto ( sabe dios que andaran comiendo por ahí ), con un magnifico tiempo soleado y un viento de popa de unos 20 nuditos. Segun mis calculos deben estar a punto de doblar hacia el Algarve.
Si alguien quiere contactar con ellos, recordaos que Paco no tiene cobertura de móvil en Portugal, así que o bien esperais a que llegue a España, o le escribis en este foro, ya que cuando llegan a puerto, buscan un wifi para conectarse con el portatil.
En esta ocasion no saqué fotos, pero aprendí a colgar videos en youtube, así que os dejo uno navegando frente a las costas portuguesas con unos 10 nuditos en popa cerrada a orejas de burro con el génova atangonado, que creo que a Jorge le pasó algo con él, no Paco?.

Unas rondas de lo que querais para estos navegantes

Copon, no me carga el video, creo que es cosa del portatil, lo intentaré con el PC.
Os debo un video

Editado por perurena1 en 20-06-2009 a las 02:34. Razón: incluir enlace
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 02:34
Capitán pirata

creo que aqui podeis verlo

http://www.youtube.com/watch?v=J1RolHl2v5I
Citar y responder
Antiguo 20-06-2009, 02:36
Capitán pirata

Creo que ahora podreis ver el video. No como yo quisiera, pero.....

http://www.youtube.com/watch?v=J1RolHl2v5I
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 12:54
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Entro poco en el foro, pero no me pierdo vuestra aventrura.
Animo chicos, y un brindis por Paco y su tripulación, que lo esteís haciendo muy bien. Desearos un buen retorno, no dejeís de contar vuestras aventruas.

Un saludon

P.D: No os olvideís las fotos

Svb

Reglas del foro