La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-06-2009, 11:27
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por WSW Ver mensaje
En primer lugar querer compararse con Tabarly,Moitessier y Bombard, me parece presuntuoso, es como aquel que juega a futbito y se cree Pelè, la formacion es necesaria, asi nos luce el pelo, que creemos saber ya todo,
Yo me baso en no saber, en preguntar, además esta pregunta es, como has podido observar, retórica... administrativa incluso.

Además ellos en algún momento empezaron. Fundamentralmente Bombard, al que en absoluto admiro, era un pirao, que sobrevivió.

Cita:
Originalmente publicado por WSW Ver mensaje
...sabes hacer una recta de altura, has usado el sextante alguna vez?
Si, la aprendí en mi profesión, la Topografía, cuando la posición la calculabas al cm. por rectas de altura, antes del GPS, y el sextante tambien, di un cursito con 22 años a una expedición que se iba a Groenlandia, en eso no tengo problema, y las he hecho varias veces en un barquito de 22 pieses, que es harto compicado muchas veces. Yo empecé sin electrónica alguna, por ahí no me da miedo.

Mis problemas estarían en unas viviencias que dificilmente me explicaría ninguna academia y en lo que me cuesta el título económicamente.

Navegar es cuestión de millas, fundamentalmente.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #77  
Antiguo 14-06-2009, 11:34
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Navegar es cuestión de millas, fundamentalmente.
"Y punto pelota".
Citar y responder
  #78  
Antiguo 14-06-2009, 23:50
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por bici10000 Ver mensaje
Unas rondillas para todos,

Os aseguro que no pretendo ofender a nadie pero debo decir lo que pienso.

Estamos rodeados de navegantes con más experiencia que nadie, que saben más que nadie y que dicen que no van a aprender nada sacandose ningún título naútico.

Mi pregunta es sencilla: ¿Si tanto saben, porque no se sacan los títulos como hemos tenido que hacer los demás y así cumplirán la ley? Seguro que con toda su experiencia y sus grandísimos conocimientos no les costaría más que un par de tardes de estudio...

Yo para aprobar la carrera de ingeniería (hace 8 años) tuve que aprender a programar en Fortran 77. Para la gente normal que no sabe lo que es, Fortran 77 es el idioma informático que usaron los Yankis de la Nasa para mandar el primer cohete al espacio. Os parece que he tenido que usar esto en mi trabajo muy habitualmente? Pues si quieres el título de ingeniero, te lo estudias y apruebas, y sino, dedícate a otra cosa!!!

Bueno, que nadie se sienta ofendido por mis palabras. Buena mar y que buenos vientos empujen nuestros cascarones!
Yo no estoy encontra de estudiar, pero para cuando la cordura en este país, todo el mundo dice que la educación en España es de lo peor de europa, no somos competitivos. Como tu bien has dicho estudiamos para el título.
Yo estudié valvulas en el año 90, cuando sacaba mi título de electrónica, cuando ya no se usaban, yo creo que los curriculum se deben actualizar; ya sé, tal vez yo sea un bicho raro.
Veo muy bien que alguien como culturilla estudie astronomía e historia de nuestros grandes veleros, y la vida y obra de nuestros mejores regatistas.
Y un largo etc que entre todos( y sobre todo lo que no saben de nautica) pondríamos como de obligado conocimiento. Sólo para aumentar el curriculum y hacer más unidades didacticas. Y así poder encarecer los títulos, y los tramites.
Pero despues de unos años no recuerdo ni papas de todo eso, es más a duras penas sería capaz de multiplicar con muchos números. Y si me quedo sin pilas para mi GPS, es que tampoco tengo para la calculadora, con lo que estamos en las mismas.

Unas rondas
Citar y responder
  #79  
Antiguo 15-06-2009, 00:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Veamos, creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas:

A) Los temarios están obsoletos.

B) Los títulos sirven para algo, aunque sea sólo para que te cubra el seguro... y más cosas que no nos pondremos a detallar ahora.

Por tanto, creo que el debate no debiera de ser si título sí o título no, sino título "¿cómo?" ...

Navegación astronómica, muy interesante, muy útil y nunca agradecerás lo bastante dominarla si se va a la porra la electrónica... por otro lado, mientras tengas un compás y una corredera, la estima puede ser una gran aliada... pero mejor una recta de altura.. ¿o no?

Pero nos podemos pasar dos años hablando de lo mismo y no arreglaremos nada... al menos por ahora, ¿no os parece?

salud!!!!!!!!!
Citar y responder
  #80  
Antiguo 18-06-2009, 18:21
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Unas birritas para todos para refrescar la conversación ;-))

Pues parece que además, ahora, el título de CY servirá para más cosas... Ver extracto de la nota de prensa extraida de Fomento y publicada en varias webs náuticas:

"LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN SER PATRONES PROFESIONALES
El Consejo de Ministros celebrado el 12 de junio de 2009, aprobó, a propuesta del Ministerio de Fomento, un real decreto por el que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante que incluye la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones...."

Qué pensáis al respecto, ¿Vale la pena sacarse el título de CY y cumplir todos los requisitos que vendrán después para hacer charter limitado a 12 pasajeros y 24 mts de eslora? Y ¿Es coherente esta limitación cuando un CY como título deportivo no tiene ningún tipo de limitación...?

Respecto al hilo... Considero muy útiles meteorología, inglés y una base de navegación astronómica (pero enseñando a utilizar las tablas americanas/británicas y no haciendo cálculos, que es mucho más rápido y fiable) lo de teoría del buque me parece absolutamente fuera de lugar (y eso que saqué un 10...;-)) y creo que debería haber un exámen práctico obligatorio (como el que hay para sacarse el permiso de conducir coches).

Hecho de menos un buen entrenamiento de seguridad en la mar y especialmente una formación de primera en primeros auxilios y formación muy práctica en mecánica bàsica y mantenimiento de motores...

En Grecia, por ejemplo, al alquilar un barco de charter me enseñarona a purgar el motor por si se me acababa el gas oil (aparte de incluir dos depósitos de 25 litros en uno de loc cofres) y me pareció una medida de prudencia muy adecuada. Algo que ninguno de los que me ha alquilado barcos en España me había explicado jamás....

Bueno, pues este tipo de cosas prácticas que te pueden salvar de un sertio problema en una travesía larga es lo que realmente hecho de menos en la formación española, que es excesivamente teórica y muy poco enfocada a la navegación real.
Otra ronda para todos tabernero que se me ha secado el gaznate!!!! ;-))))
Citar y responder
  #81  
Antiguo 18-06-2009, 18:28
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Unas birritas para todos para refrescar la conversación ;-))


Pues parece que además, ahora, el título de CY servirá para más cosas... Ver extracto de la nota de prensa extraida de Fomento y publicada en varias webs náuticas:


"LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN SER PATRONES PROFESIONALES
El Consejo de Ministros celebrado el 12 de junio de 2009, aprobó, a propuesta del Ministerio de Fomento, un real decreto por el que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante que incluye la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones...."


Qué pensáis al respecto, ¿Vale la pena sacarse el título de CY y cumplir todos los requisitos que vendrán después para hacer charter limitado a 12 pasajeros y 24 mts de eslora? Y ¿Es coherente esta limitación cuando un CY como título deportivo no tiene ningún tipo de limitación...?


Respecto al hilo... Considero muy útiles meteorología, inglés y una base de navegación astronómica (pero enseñando a utilizar las tablas americanas/británicas y no haciendo cálculos, que es mucho más rápido y fiable) lo de teoría del buque me parece absolutamente fuera de lugar (y eso que saqué un 10...;-)) y creo que debería haber un exámen práctico obligatorio (como el que hay para sacarse el permiso de conducir coches).


Hecho de menos un buen entrenamiento de seguridad en la mar y especialmente una formación de primera en primeros auxilios y formación muy práctica en mecánica bàsica y mantenimiento de motores...


En Grecia, por ejemplo, al alquilar un barco de charter me enseñarona a purgar el motor por si se me acababa el gas oil (aparte de incluir dos depósitos de 25 litros en uno de loc cofres) y me pareció una medida de prudencia muy adecuada. Algo que ninguno de los que me han alquilado barcos en España me había explicado jamás....


Bueno, pues este tipo de cosas prácticas que te pueden salvar de un sertio problema en una travesía larga es lo que realmente hecho de menos en la formación española, que es excesivamente teórica y muy poco enfocada a la navegación real.
Otra ronda para todos tabernero que se me ha secado el gaznate!!!! ;-))))
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
genoves (18-06-2009)
  #82  
Antiguo 14-09-2018, 12:48
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Saco a flote este hilo de las profundidades al haber pasado ya varios años de la discusión y haber cambiado las atribuciones, sobretodo la de patrón de Yate.

¿Merece la pena sacar el Título de Capitán teniendo Patrón de Yate con 150 millas de la costa? me refiero a un beneficio objetivo no de autocomplacencia o por crecimiento personal en conocimientos y afición.

En mi caso pasaron 11 años de disfrute y coger experiencia con el PER antes de sacar PY, ahora no se el tiempo que estaré con PY antes de pasar a CY si es que lo hago algún día, hoy por hoy no lo veo necesario teniendo esas 150NM pero quién sabe...

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 14-09-2018 a las 12:55.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 14-09-2018, 12:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,363
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Hola Zephyros, te cuento mi experiencia. Yo me saqué Capitán de Yate por aprender cosas nuevas. No tengo pensado atravesar el Atlántico, ni navegar mas allá de las 12 millas, ni....
A mi con el PER me bastaba para la navegación que he hecho, que hago y que seguramente haré, pero me gusta aprender, por eso me saqué el PY y después el CY y estuve dudando si presentarme al PPER, pero se me quitaron las ganas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Zephyros (14-09-2018)
  #84  
Antiguo 14-09-2018, 13:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,110
Recibió 7,471 Agradecimientos en 2,478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Saludos Cofrade, hacia tiempo que no te leia! Yo soy CY y la verdad lo hice por que me gusto el tema especialmente la navegación astronómica que es espectacular!

Por el resto y con las atribuciones actuales tanto de PER como PY yo creo que no da ninguna ventaja salvo que quieras cruzar el Atlantico.

Curiosamente, ahora donde vivo no necesito ningún título para navegar

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Zephyros (14-09-2018)
  #85  
Antiguo 14-09-2018, 14:29
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, hacia tiempo que no te leia! Yo soy CY y la verdad lo hice por que me gusto el tema especialmente la navegación astronómica que es espectacular!

Por el resto y con las atribuciones actuales tanto de PER como PY yo creo que no da ninguna ventaja salvo que quieras cruzar el Atlantico.

Curiosamente, ahora donde vivo no necesito ningún título para navegar

Saludos. Coronadobx
Yo creo que ni para cruzar el Atlántico. Yo me lo saqué por los mismos motivos que coronadobx, pero al estar fuera de aguas donde España ejerza soberanía, solo debería hacer falta si lo exige tu compañía de seguros.
Por motivos similares hay barcos que cruzan el Atlántico despachados para zona 2 y no 1

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje:
Exterminador (14-09-2018), Zephyros (14-09-2018)
  #86  
Antiguo 14-09-2018, 15:25
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Yo diría que el título, desde un punto de vista práctico, no sirve para nada. O casi...

Soy CY y con mi velero de 9 metros cargado de todos los "porsiacasos" legales y voluntarios no puedo ir más allá de las 25 miserables millas a que me autoriza mi despacho (es un barco de 1979, sin categoría de diseño CE).

Ni siquiera despachando para zona 2 (60 millas) le sacaría partido.

Otra cosa sería despachar para zona 1 (impensable) o hacerse belga (entonces el título te da igual).

Otra cosa es el placer de estudiar, aprender, descubrir...disfrutar de un área del conocimiento que no nos debe ser ajena a los navegantes.

Pero eso se puede hacer sin examinarse...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Zephyros (14-09-2018)
  #87  
Antiguo 14-09-2018, 16:59
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, hacia tiempo que no te leia! Yo soy CY y la verdad lo hice por que me gusto el tema especialmente la navegación astronómica que es espectacular!

Por el resto y con las atribuciones actuales tanto de PER como PY yo creo que no da ninguna ventaja salvo que quieras cruzar el Atlantico.

Curiosamente, ahora donde vivo no necesito ningún título para navegar

Saludos. Coronadobx
Pues eso precisamente es lo que me atrae más, la navegación astronómica pero como bien dicen, si es para cultivarse en la afición y aprender cosas nuevas tampoco hace falta examinarse para ello.

Cuidado con los vientos por donde vives ahora Coronadobx

Saludos!!
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
coronadobx (14-09-2018)
  #88  
Antiguo 14-09-2018, 17:28
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Estudiar el temario de Capitan de Yate y superar el examen sirve para adquirir los conocimientos teóricos que permitirían realizar navegaciones oceanicas, que no están entre los requisitos de las otras titulaciones, y realizarlo responsablemente, para con uno mismo y para el resto de las personas e intereses con cernidas en las navegacion es de altura.

También es la cima de los títulos de la Marina de Recreo, Y alguien puede estar interesado únicamente por completar el recorrido.

Tener el título de Capitán de Yate también sirve para presumir, naturalmente.

O sea, en mi opinión, por cualquiera de las anteriores razones y más que seguro que existen y ahora no me vienen a la mente, sí sirve para algo en título de Capitán de Yate. Los que pasaron por el estudio y los exámenes estarán conmigo probablemente sin excepción, muchos de los que no lo han estudiado o no lo han aprobado tendrán otra opinión.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 14-09-2018, 18:23
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

y es el paso previo para obtener el PATRON PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO, Capitán de Yate y unos 3500 euracos, para las certificaciones y cursillos diversos varios.

Más viaje a Madrid para el examen de legislación.

ahora, eso si, el uniforme es una pasada...…"busca el hilo de Enricacion"

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #90  
Antiguo 14-09-2018, 18:36
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ht=columbretes

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #91  
Antiguo 14-09-2018, 18:42
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ht=columbretes


OS CUENTO.

Los hacen en la Calle Mayor de Madrid. Pero carísimos.
El azul, sólo, te vale más de 600 euros

PERO VAS AL MINISTERIO DE LA MARINA, Cibeles, entras por la puerta del soldadito marine, dices que vas " a ver al sastre", dejas datos de DNI, te pegan un identificador, te acompaña un marinero ( tercera planta o así) y ahí está el sastre.
Por 65.000 pelas tienes:
- Pantalón y chaqueta azul, con galones dorados en la manga.
- Gorra plato
(zapatos no , usas unos negros tuyos, Camisa no, usas una blanca tuya. Corbata no, usas una negra tuya)
- Cinturón azul de lona
- Pantalón y chaqueta de gala blancos, cuello mao, botones dorados, y galones de nacar, no de tela, para hombros
-Zapatos blancos
-Cinturón blanco.
- Camisa blanca, para cuando la chaqueta de gala mao te agobie.
Hace 4 años costó eso. Todo
ME LO HE PUESTO SÓLO UNA VEZ, como es menester.
Fue un regalo que me hicieron unos colegas con lo de Capi
Galones son; una barra PER, dos barras YATE, tres barras CAPI
Gorra plato normal PER, gorra plato con ribete dorado YATE, gorra plato con aureolas o no sé qué CAPI.

Y me lo puse para la boda de un cofrade, capi, que se casaba, con dos cojones, de uniforme.
Y el resto fuimos de "espeluznes" uniformados.
Absolutamente ridículo
PERO OJO

EN MI PUTA VIDA HE PILLADO TANTO COMO EN ESA BODA
No entiendo cómo atraen tanto los uniformes. (dicen que a ciertas tías les mola los uniformes, los gays y/o los curas. Con lo que el cura castrense del ejército se debe hartar a follar. Porque va de uniforme, es cura, y además gay....)
Así que temita amortizado. Ahora están, hace 4 años, criando polillas.

Sales del portal congestionado, todo de blanco. El portero flipa. La gente de la calle flipa.
Tú con un corte horroroso.
Contrasta el rojo de tu piel con el blanco.
El taxista flipado.
En fin......
PERO INSISTO, ALUCINANTE LO QUE SE PILLA
Salvo unos okupas que nos encontramos a las 5 de la madrugada, que nos dijeron, "Marines, hijo putas, os vamos a rajar"
Y sólo se nos ocurrió entrar corriendo en el primer pub que encontramos, donde nos miraba toda la clientela morralla de esa hora con la misma cara de ganas de rajarnos que los okupas de fuera.
Situación.... digamos.... límite
Enseguida imaginé el ulniforme blanco, todo rojo de sangre. En fin...

Esa es mi experiencia
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Xenofonte (14-09-2018)
  #92  
Antiguo 14-09-2018, 18:45
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

sigue:
¿Medallas?
Un colega, como el traje blanco va más pelao que la hostia, se fue con dos cojones AL RASTRO.
Hay un viejito en la Rivera de Curtidores que vende medallas.
Y se colocó dos antíguas, con dos cojones. La cruz de no sé qué y la del mérito de no sé qué.
Impresionante.
Pero más impresionante fue Miguel, que se puso la chapita de "Salvad a las Ballenas" y otra al lado de "Club Harley Davidson". Como daban el pego, así, doraditas, rellenaban el hueco.
Claro, que cuando se acercaba alguien y leía "Ballenas" o "Harley" se quedaban algo... digamos... descolocados.

Lo del uniforme hay que aceptar todo tipo de reacciones y críticas.
¡ Pues eres un gilipollas¡. Pues vale. Es tú opinión. No hay que cabrearse.

Y efectivamente, sólo por el uniforme, el ponérselo un solo día como hice yo, seguro que hay alguien que le encuentra sentido al título de capi. No es mi caso. Pero seguro que los habrá.
INSISTO, y no quiero ser pesado en mi supuesto machismo o lo que sea. SE PILLA DE COJONES.
La última mujer que perdió los papeles en la susodicha boda, ESTABA CASADA. Hasta que no la cogió el marido del brazo y se la llevó ( no sé si a vomitar, o a darle una somanta de hostias) estuvo dando la vara y metiendo mano en el baile de lo lindo, a esos "uniformados" bailones.
Supongo que las bodas, son pa eso. Pa pillar,Y ya si vas de uniforme, acojonante.

Os animo a pillarlo. Son unas pelas tontas. Sólo te lo pones una vez. PERO TE DESCOJONAS COMO EN TU VIDA.

Se me acerca un viejito, me da una palmada en la espalada y me dice "¡ VIVA LA MARINA DE GUERRA¡"
Le miro y le digo ¡ PUES VIVA¡
Y me cuenta "yo estuve de joven en el Virgen del Mar", con los ojos lagrimosos de nostalgia.
Y yo... claro... le digo "PUES SÍ, PUES SÍ, BUEN BARCO ESE"¡
¡No te jode¡ En mi puta vida he estado en él.
Y nuevamente se despide cuadrándose en plan marcial y grita, pa que lo oiga todo el salón ¡VIVA LA MARINA DE GUERRA¡, y va la peña de la boda Y SE PONE A APLAUDIR. Amooooos, no me jodas el show.
Ale
Con dos cojones.
Yo creo que ahí empezó ya el desparrame en la boda

El final es que no quería contarlo.
En plena euforia, hicimos un strep-tease tipo "boys" dos de nosotros, en la pista, to mocos.
Las viejas, las muy cabronas, se sentaron en las sillas en primera fila. Pa no perdérselo.
Los padres retiraban a los niños a la parte de atrás. "ven hijo, ven, esto no lo veas"
Espeluznante. Si cuando os digo que no me he reído más en mi puta vida.
Y CADA PRENDA TE LA QUITABA UNA DE LAS MÚLTIPLES VOLUNTARIAS MOCO QUE HABÍA POR AHÍ, como las "grupis" cuando tocaba yo en locales.
No, no penséis nada raro. Me quedé en gallumbos , zapatos, y gorra.
Aunque reconozco que el clamor popular era que nos quedáramos en bolas.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Spanish_Captain (15-09-2018), Xenofonte (14-09-2018)
  #93  
Antiguo 14-09-2018, 18:48
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Bueno... en realidad hubo otra ocasión. Pero fue corta

En la Pobla de Farnals. Día de la patrona. Virgen del Carmen.

Alguien dijo.. "joder, vamos a llevar los uniformes, coño, y en la procesión vamos uniformados, como Dios manda. A la que le gustará a la Virgen, las del pueblo y tal ya verás"
Y llevamos uniformes unos cuantos.
Pero no le echamos cojones para ponernoslos en la procesión y los dejamos en el barco

PERO, esa noche estuvimos de marcha hasta el amanecer. Y al amanecer, no se nos ocurre más que ponernos el traje, el blanco de gala.
Y nos vamos cuatro, uniformados, a la punta del pantalán, con las gorras y tó, con un VHF portatil así tocho, conectado obviamente al canal de un colega, mu pero que mu borracho, que estaba en el barco suyo medio durmiéndola.
Esos cuatro marines, uniformados, con la cara desencajada del alcohol y no dormir ( la nariz en el lugar de la oreja, la oreja a la altura de la boca.. en fin.. lo normal..)
Llega un barco, que vendría de travesía el pobre, de Columbretes, arrivando al amanecer y tal.
Y se encuentra a 4 militares en el pantalán con un walkie., to serios (aunque ninguno manteníamos la verticalidad más de dos segundos)

Mientras pone las amarras, Rafa, con el walkie, diciendo al colega del barco "Aquí pato rojo, aquí pato rojo, hemos localizado la embarcación, por el momento no vemos inmigrantes, pero procedemos a la inspección por si encontramos el alijo de marihuana, cambio"
Y el otro colega desde su barco, con una lengua de trapo de cagarse, que lejos de mosquear, estaba en la línea militar habitual y tal "Aquí el coronoel, me cago en la madre que os parió a todos, como no os folléis al patrón os cuelgo, repito, os cuelgo. por mis huevos pedazo dé inútiles"

"A sus órdenes" dice Rafa.
A todo esto, al patrón le temblaban las piernas colocando amarras.
Se acerca Rafa, todo uniformado, barba blanda, se cuadra y saluda en plan militar.
"Buenos días, patrulla secreta del Ministerio de Marina, esto es una inspección" / bueno, seguro que dijo.. "bduenosdd diazz sglub sglub.. en fin.."
Yo ya me empecé a descojonar. ¡Secreta dijo el hijo puta, y todos de uniforme de gala. Amos, no me jodas. Secreta, qué cabrón.¡ Empezamos mal la coña¡
Pero el patrón no estaba para esos pequeños detalles.
Total que sube a por la documentación, subimos varios como para inspeccionar.

Mientras le enseñaba el Rol y el certificado a Rafa, el resto inspeccionando, encontramos una botella de Brugal.
¡"Coño, patrón, estás salvado"¡
¿Y eso? preguntó el hombre
Porque ni somos inspección ni pollas en vinagre. Somos del Club, estamos con un moco tremendo, que se nos estaba ya bajando, y con tu Brugal como que asunto solucionado
El tío se lo tomó acojonantemente. Se descojonaba. Desayunamos Brugal mientras él y sus hijos desayunaban colacao.
Y salió el tema de los uniformes y se lo contamos. Y le moló tanto la coña que se pilló el traje también, no sé mu bien pa que ( seguro que para repetir la bromita a otro tío)

PERO YA NO HAY MÁS ANÉCDOTAS DE UNIFORME.
Bueno, las que dice MPIneda de "en privado", que son incontables, pero que me atrevo a asegurarle categóricamente que QUERIDISIMA PINEDA, Y RESTO DE ILUSTRES COFRADAS, PONE DE LO LINDO. Y NO ADMITO NEGATIVA.


TODO ESTO SE LO DEBEMOS AL ILUSTRISIMO COFRADE ENRICACION.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
NADANADA (14-09-2018), namornik (16-09-2018), Spanish_Captain (15-09-2018), Xenofonte (14-09-2018)
  #94  
Antiguo 14-09-2018, 18:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Se supone, que para ponerse el traje de CY, no hace falta sacarse el título, por lo que, yendo al asunto del hilo, tener el carnet de Capitán de Yate vale para muy poco, pero por contra, en traje te da más posibilidades de "pillar cacho".
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Zephyros (14-09-2018)
  #95  
Antiguo 14-09-2018, 18:54
Avatar de marck
marck marck esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 80 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Pues yo tambien intenté sacar el titulo de capitan, con la ayuda de internet y los libros del gobierno vasco, Tropelio y algunos otros, estudié por libre, me presente a varios examenes por asignaturas y aprobé, navegación astronomica, teoria de la navegación y radio, pero me paré en teoria del buque, pues las matematicas no es mi fuerte, que por otro lado me pareció una asignatura totalmente inutil para la navegación de recreo y la conclusión a la que llegué es que el temario de capitan era para darle mas importancia al titulo, y no necesario para poder navegar por todos los mares del mundo, luego quitaron dicha asignatura, pero ya no me quedaron ganas de volver a empezar con el nuevo temario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marck este mensaje:
NADANADA (14-09-2018), Zephyros (14-09-2018)
  #96  
Antiguo 14-09-2018, 18:59
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

El problema con los títulos náuticos es el mismo que el de los doctorados y masters. Que muchos de ellos se han sacado en el equivalente a los de los políticos en el Juan Carlos I.

En los 70´s había que ir a Madrid para el de Patrón de Yate y hacer un examen francamente dificil, nada de test, y que duraba casi una semana. A algunos he visto por allá y hemos compartido un suspenso en alguna asignatura.

Pero mientras tanto en el "club de turno" los recién llegados a la náutica, muchos de ellos herederos de una España analfabeta, no les quedaba otra que comprar el título, ante la imposibilidad de resolver un problema que exigía el uso de escuadra y cartabón a nivel de Arquitecto, diagnósticos médicos, y una perspicacia muy elevada para resolver enigmas de los que hoy llamaríamos encriptados.

No os digo nada del de Capitán de Yate a pesar del empeño puesto por la academia "el Cano", quizás la única por aquel entonces, en un país donde solo se había estudiado algo de francés en el bachillerato y el máximo nivel de inglés a duras penas daba para ligar suecas en Torremolinos.

Pero la "titulitis" endémica de este país hacía obligatorio el título y era exigido por las compañias de seguros.

El caso es que algo que debería demostrar los conocimiento de quien tiene una responsabilidad quedó solo en una exigencia, y como la cultura del momento era "hecha la ley hecha la trampa", los astilleros vendían los barcos con título incluido y alguna gestoría de los "paixos catalas" hacía su agosto a pachas con algún responsable del Ministerio que mantenía los sellos.

Y eso dá respuesta a la pregunta. pues cualquier exigencia que no se adapte a la necesidad intrinseca de lo que se exige es una incongruencia.

Y de ese mar conocemos mucho los que navegamos, titulos, Zonas, permisos, ITB¨s. Homologaciones y un largo etc de que nos distraen de adquirir una buena preparación para practicar nuestra afición.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #97  
Antiguo 14-09-2018, 19:09
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 1,748
Recibió 1,666 Agradecimientos en 988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

El titulo, los titulos, no sirven en principo para nada, es algo obvio.

Pero los conocimientos que adquieres al estudiar para titularte son muy importantes. Puede que nunca los llegues a usar, pero son muy importantes. Como la pirotecnia, y por identicas razones.

A treinta millas de la costa te quedas sin electricidad y estas perdido. Perdido pero perdido-perdido.
A no ser que tengas un sextante, lo sepas usar, trazar tu derrotero, etc.

Actualmente en alta mar, en un velero,si tienes potabilizadora manual, tienes un apaño para sobrevivir. El problema lo tendrás en la recalada.

Los conocimientos teoricos que se adquieren al estudiar el CY, te servirán igual a 149 millas de la costa que a 49. Vaya, que es alta mar en ambos casos.

Dicho esto, conozco muchos buenos navegantes -patrones que son capaces de llevar a su tripulacion a un puerto, que al final, se trata de eso, de llegar-, que no podran nunca sacarse el titulo de CY. Sencillamente, no son capaces.

Pero eso no los hacen menos fiables para una travesia que un CY, o, de hecho, mejores navegantes.

Es bueno que haya titulaciones en la nautica de recreo en España. Las hay en todos los paises, otra cosa es que sean obligatorias.

Personalmente, valoro mucho mas a los patrones con mucha experiencia, que a un CY con poca experiencia, como es mi caso.



Y, al fin y al cabo, el titulo de CY tampoco mola tanto... lo que molaría de verdad es un Master. O no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
SpitfireAntonio (14-09-2018)
  #98  
Antiguo 14-09-2018, 20:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,110
Recibió 7,471 Agradecimientos en 2,478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
El titulo, los titulos, no sirven en principo para nada, es algo obvio.

Pero los conocimientos que adquieres al estudiar para titularte son muy importantes. Puede que nunca los llegues a usar, pero son muy importantes. Como la pirotecnia, y por identicas razones.

A treinta millas de la costa te quedas sin electricidad y estas perdido. Perdido pero perdido-perdido.
A no ser que tengas un sextante, lo sepas usar, trazar tu derrotero, etc.

Actualmente en alta mar, en un velero,si tienes potabilizadora manual, tienes un apaño para sobrevivir. El problema lo tendrás en la recalada.

Los conocimientos teoricos que se adquieren al estudiar el CY, te servirán igual a 149 millas de la costa que a 49. Vaya, que es alta mar en ambos casos.

Dicho esto, conozco muchos buenos navegantes -patrones que son capaces de llevar a su tripulacion a un puerto, que al final, se trata de eso, de llegar-, que no podran nunca sacarse el titulo de CY. Sencillamente, no son capaces.

Pero eso no los hacen menos fiables para una travesia que un CY, o, de hecho, mejores navegantes.

Es bueno que haya titulaciones en la nautica de recreo en España. Las hay en todos los paises, otra cosa es que sean obligatorias.

Personalmente, valoro mucho mas a los patrones con mucha experiencia, que a un CY con poca experiencia, como es mi caso.



Y, al fin y al cabo, el titulo de CY tampoco mola tanto... lo que molaría de verdad es un Master. O no?
Hola Cofrade, si me permites unas matizaciones con la mejor de las intenciones.

Lo que comentas es verdad pero solo si has practicado de forma periódica como se toma una RA o una meridiana en un barco te darás cuenta de que por mucho título de CY que tengas si intentas hacerlo te será imposible.

Asi mismo si no llevas las tablas necesarias pues mas de lo mismo

El objeto de este hilo es si CY merece la pena Vs otras titulaciones y esto es asi si no hay una práctica constante

El problema es que para que los conocimientos de navegación astronómica sean aplicables hay que utilizarlos y practicar y la realidad es que pocos CY lo hacen

Esto en mi opinión es como la aviación, un titulo de CY (ie Navegacion Astronómica que es de lo que hablamos) sin una practica permanente es menos relevante Vs otros títulos que no lo exigen. Quizas incluiria Meteo que es algo mas avanzada, pero el resto es mas o menos lo mismo o de poca utilidad.

De acuerdo en lo que comentas que es un tema dificil y no todo el mundo es apto y que la teoria es muy importante.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 14-09-2018 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Xenofonte (14-09-2018)
  #99  
Antiguo 14-09-2018, 22:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
A treinta millas de la costa te quedas sin electricidad y estas perdido. Perdido pero perdido-perdido.
Yo no recomendaría a nadie, que, en caso de quedarse sin energía
eléctrica, se sentiese "perdido" pero "perdido perdido", a 30 mn de la costa
y no fuese capaz de volver a tierra, que salga a navegar más allá de lo que
su vista le alcance y el conocimiento de la costa le permita.

Con una brújula (el mismo compás de marcaciones), te debe servir para ir
acercándote a tierra. Esperar al alba para entrar en las 10/12 mn. Y con una
buena carta, buscar un punto de recalada. No lo veo tan complicado.

Igual es que cuando empecé a navegar, no tenía (o casi no había) GPS, ni
VHF, ni equipo de viento.... por no tener, no tenía ni carta.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Xenofonte (14-09-2018)
  #100  
Antiguo 14-09-2018, 22:45
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Buenas noches y unas rondas bien fresquitas que aquí hace calor.
Yo también tengo el título de CY, lo saqué por lo bonito del temario. Me pareció muy interesante aprender a situarse con un Sextante, pero como no lo he practicado, terminas por olvidarlo. Lo bueno de esto es que si lo necesitas, tardaras poco en volver a cojer el tranquillo.

Al hilo de esta hilo...jiji
¿Alguien podría informarme de donde comprar un uniforme?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto