La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-05-2009, 08:39
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Ufffff, no había visto este post hasta esta mañana... y me he quedado enganchado, lo he leído entero, incluyendo las respuestas y me sabe a poco! Más, más, más, por favoooor.

Enhorabuena (algún día...)
__________________
Si según Plinio el viejo
navegar es necesario:
conjura el hechizo,
iza vela, arrumba lejos
y si el viento arrecia
riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-05-2009, 10:07
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas


Muchísimas gracias a todos por todo lo que decís... y por aguantar este pase de diapos con tanto estoïcismo!! Por cierto, veo que ya van faltando cervezas y voy a por más. Mirad, las he traído del Caribe: qué preferís? La Lorraine de Martinica, la Piton de Santa Lucía ou la Hairoun de San Vincente?? Cada isla fabrica su propia birra y el escrupuloso viajero, en su afán de conocer a fondo los territorios que va descubriendo, no se puede marchar antes de catarlas todas, claro...

Nos costó mucho, pero conseguimos convencer al barco de la necesidad de continuar el viaje. El muy bribón se hubiera quedado con gusto en las azules aguas de los Tobago, pobladas de tortugas que le venían a saludar. Con cierta tristeza levamos ancla, nos colamos por una pequeña abertura a través del arrecife y ponemos rumbo al sur, empujados por nuestro inseparable amigo, el alisio, hacia la isla de Union Island, de la cual todos los viajeros hablan tan bien. Porqué será? Vamos a ver.

Union Island 12º36N 61º25W

Fondeamos delante de Clifton, capital de Union, un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes, bañado de luz y de los alegres colores de sus casas. Flota un aire de cordialidad en Clifton que se percibe en seguida. No es siempre el caso en todos los pueblos del Caribe, cuidado. Muchos habitantes de las Antillas alimentan hacia el turista blanco un rencor feroz, una hostilidad apenas velada. Hay que reconocerlo: no siempre el yachtman está recibido en todas partes con los brazos abiertos. Y las dolorosas cuentas pendientes siguen colgadas en la pizarra de la Historia.

Pero no es el caso en Union. Aquí todo está relajado, amable, cálido. Pedimos un "roti" en un pequeño local al lado del mercado y la dueña me invita a pasar a su pequeña cocina para desvelarme la receta del famoso "crep" caribeño. Delicioso. Unos niños arrastran al capi a un partido de futbol entre los puestos del mercado. Le meten cada goleada, al pobre, cómo se ve que ha perdido práctica!! Y es que niños, hay por todas partes. La hija de la dueña, madre de tres hijos, me cuenta que hay siete escuelas primarias en el pueblo. Siete escuelas para 2000 habitantes!!! Incréible!! Y dónde nacen los niños, le pregunto yo. ¿Hay que ir al hospital de San Vincente? "No, hay un pequeño dispensario en la isla, me contesta ella. Mis hijos han nacido aquí. Son unionist" dice con orgullo. Y la entiendo. Debe ser bonito ser de allí, debe ser bonito que la primera luz que hayas visto en tu vida sea la de Union Island, saber que aquélla es tu isla, que tus raíces están en esta tierra.


El pueblo de Clifton y su fondeo. Si os fijáis, en el horizonte se ven unos islotes: son los Tobago Cays.


No puedes perderte. El aeródromo está justo al final de la calle. Una sencilla pista. Los pequeños aviones rozan los tejados del pueblo cuando aterrizan. Me quedé con las ganas de coger uno de estos vuelos hacia otra islita, un pretexto para ver las Granadinas desde el cielo, lo que debe ser un espectáculo inolvidable.



Los alegres puestos del mercado de Clifton. Rica, rica, rica, la fruta!!!


Después de una semanita en esta isla, decidimos continuar la ruta. Siempre más al sur. Pronto cambiaremos de país. Nos están esperando Carriacou y la isla de Grenada.
__________________

Editado por IsladeMalta en 09-05-2009 a las 12:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (12-05-2009), Jadarvi (13-05-2009)
  #78  
Antiguo 09-05-2009, 11:01
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Wallalibou, San Vincente (13º15N, 61º17W)

A ver... ¿os suenan de algo los nombres de Jack Sparrow ("capitán" Jack Sparrow, perdón...) Barbossa, La Perla Negra??... Con la pitufa a bordo, cómo no íbamos a parar a Wallalibou, la baía donde rodaron gran parte de la primera peli de Piratas del Caribe???

Wallalibou se convirtió, el tiempo del rodaje, en el Port Royal de la peli. Todavía quedan algunas reliquias de lo que fue el decorado, dando al lugar unos aires de pueblo fantasma del viejo oeste. Pero tiene su encanto. Por otra parte, la cala, magnífica, bien vale una pequeña parada...



¿La reconoceis esta roca, verdad? Allí la niña preguntó: "¿Porqué han descolgado los ahorcados, mamá? Molaba más con los ahorcados". Es cierto, pero los tiempos cambian y nos hemos civilizado de paso. Hemos perdido en frescura lo que hemos ganado en civismo. Nada de ahorcados, pues.


Otra pieza del decorado. Allí se colgó Jack para escapar a los ingleses.

Un vendor de Wallalibou nos explicó que el lugar vivió con efervescencia los días del rodaje. El bullicio sacudió la tranquilidad campestre de la zona, y la gente local participó activamente a las labores del plató. Sin embargo, como lo lamentaba aquel vendor, el guión no les hizo justicia, ya que tan sólo dos personas de color aparecen en toda la peli: un niño y un pirata (malo, malo, aquel). Él de la peli es un Caribe divertido, es cierto, pero un Caribe de papel maché, muy alejado de la realidad.

Dejemos allí al fantasma de Jack y sigamos bajando, rumbo a las Granadinas... Ayyyy, las Granadinas!!!!!

(Sigue).


Gracias por recordarmelo, desde luego es un lugar...... magico.

Enhorabuena por tu crucero.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 20:02.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-05-2009, 12:07
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas


POr escribir esto tan bonito, hacia mucho tiempo que no leia en este foro algo que me enganchara hasta el final como tus relatos...... los seguiré con impaciencia.
No me cansaré de por vosotros, y cuentanos como lo va pasando el Capi en su vuelta.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #80  
Antiguo 11-05-2009, 08:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Hola y muchos ánimos para todos!
God damn, it's monday, pero intentaremos llevarlo lo mejor posible, no??

¿Dónde estábamos, que me pierdo? Ah sí, en Union, al sur de los Tobago. Bueno, sigamos, abajo, abajo, adonde nos lleve el viento. Nos despedimos del archipiélago de las Granadinas de San Vincente, pero antes haremos una pequeña paradita.

Al sur de Union, hay dos diminutos islotes que llevan nombres curiosos.
¿Porqué se llamarán así?
¿Acaso el almirante o cartógrafo francés que las bautizó era un poeta surealista muy adelantado a su época?
¿Hubo concurso a bordo para darles a las islas el nombre más cachondo posible?
¿O aquel almirante o cartógrafo vivía un infierno por tener su colchón, ropa interior e imaginación invadidos por los más diminutos y viles insectos??

O tal vez, al toparse con estos dos súbitos obstáculos ante su proa, el capitán, mosqueado por tener que alterar su rumbo en estas aguas repletas de bajos, preguntó a su segundo: "Señor, dadme si es Usted tan amable, el nombre de dos cosas pequeñas y molestas"...

No sé si lo aclarará un día la Historia. Pero aquí han quedado los nombres y ante nuestro, justo a flor de agua, se perciben "Punaise" (chinche) y "Morpion" (ladilla).

Morpion (12º33N 61º23W), ¡¡la isla más pequeña del mundo!!

Pues sí, Morpion Island tiene la fama de ser la isla más pequeña del mundo. Debe medir unos escasos trenta metros de punta a punta. Una franja de arena rodeada de arrecifes, batidos por un desorden de olas. Desembarcamos con el dingui y, automaticamente, nos dirigimos al único mobiliario del lugar: la sombrilla de paja. Por lo menos, Robinson se podría haber protegido del sol. Otra cosa, no la busquéis: no la hay! Guapa, la ladilla. Muy guapa!!!


La isla de Morpion y su pequeña sombrilla de paja. Tuvimos suerte: estaba. Dicen que a veces se la lleva el viento.


¿Qué te llevarías a una isla desierta? En un lugar así, la famosa pregunta cobra todo su sentido!!

Cambio de bandera!!! Bajamos la de San Vincente, subimos la de Grenada. Papeles en Hillsbourough, capital de Carriacou, y rumbo a Sandy Island.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (12-05-2009), Jadarvi (13-05-2009)
  #81  
Antiguo 11-05-2009, 08:53
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Lo bueno del Caribe, sabéis qué es? Es que cuando crees haberte saturado de belleza, te sigue sorprendiendo. Es el caso de Sandy Island delante de Carriacou. Grenada y las Grenadinas son, sin duda, menos frecuentadas que las islas de San Vincente. Muchos barcos no bajan hasta allí y vuelven a subir después de los Tobago. Creo que es un error. Son islas genuinamente caribeñas, con gente muy amable, pueblos auténticos, magníficos paísajes... y nútrida historia. Pero eso lo descubriremos más tarde. De momento, paramos en Sandy Island.

Sandy Island (12º29N 61º29W)

La hermosa "Isla de la Arena"... y es que no hay mucho más en Sandy Island. Cuentan que antes había cocoteros, pero que se los llevó un huracán. Debió de ser terrible. No hay nadie en Sandy Island. Sólo decenas de pájaros. Fragatas, muchas, y también algun que otro pelicano (el B52 del reino de las aves!) que vuela majuestuoso justo por encima de la superficie Y, bajo el agua, más sorpresas... Después de fondear, nos tiramos... en medio de un banco de pequeños calamares. Impávidos, se nos quedaron mirando y se fueron tranquilamente. Ritmo tropical... incluso para la más preciada de las presas!



Entre mar y cielo: Sandy Island. En el horizonte, el contorno accidentado de Union Island.



Un gustazo de fondeo...



Un visitante matutino... Y un cielo que promete un repentino chubasco.¡¡¡ Cerrar escotillas!!!

¿Seguimos el viaje?
__________________

Editado por IsladeMalta en 11-05-2009 a las 09:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (12-05-2009), Jadarvi (13-05-2009), maka (11-05-2009), willy_coyote (12-05-2009)
  #82  
Antiguo 11-05-2009, 13:30
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas



Muchísimas gracias por tu interesante y magnífico relato Isla de Malta.

Además de la alegría que siento al leer y ver tus fotos, para mí es sumamente interesante ya que espero poder comenzar en breve una singladura, tan amplía como mi propia vida, por lo que estoy empezando a recopilar información de todos los que teneis la suerte de ya estar en esa aventura.

No se si es atrevido por mi parte pedirte, que cuando tengas un resumen lo mas tecnico posible desde el punto de vista de navegación, me lo hagas saber y que me digas como poder conseguirlo.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #83  
Antiguo 11-05-2009, 15:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje


Muchísimas gracias por tu interesante y magnífico relato Isla de Malta.

Además de la alegría que siento al leer y ver tus fotos, para mí es sumamente interesante ya que espero poder comenzar en breve una singladura, tan amplía como mi propia vida, por lo que estoy empezando a recopilar información de todos los que teneis la suerte de ya estar en esa aventura.

No se si es atrevido por mi parte pedirte, que cuando tengas un resumen lo mas tecnico posible desde el punto de vista de navegación, me lo hagas saber y que me digas como poder conseguirlo.

Saludos
Muchas gracias, Nunki10!
Si te puede ayudar, te enviaré la bibliografía completa (pilots). Las cartas te las puedes comprar al llegar, pero necesitas por lo menos un par de los sitios donde piensas recalar a la llegada. Si va a ser Le Marin en Martinique, sobretodo!
Cuando tenga un momento te enviaré por mail archivos de Maxsea más detallados que los que he puesto al principio. Con las coordenadas que he puesto, de todos modos, puedes ir siguiendo el viaje en el MaxSea. Lo más importante de todo, lo repito, los pilots y las cartas de papel.
Y por supuesto si te pasas por Barcelona, me llamas y hablamos del tema!!

__________________
Citar y responder
  #84  
Antiguo 11-05-2009, 19:52
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Muchas gracias, Nunki10!
Si te puede ayudar, te enviaré la bibliografía completa (pilots). Las cartas te las puedes comprar al llegar, pero necesitas por lo menos un par de los sitios donde piensas recalar a la llegada. Si va a ser Le Marin en Martinique, sobretodo!
Cuando tenga un momento te enviaré por mail archivos de Maxsea más detallados que los que he puesto al principio. Con las coordenadas que he puesto, de todos modos, puedes ir siguiendo el viaje en el MaxSea. Lo más importante de todo, lo repito, los pilots y las cartas de papel.
Y por supuesto si te pasas por Barcelona, me llamas y hablamos del tema!!


Gracias. Te mando un privado con mi teléfono y mi dirección de correo.

De todas maneras con toda seguridad iré por Barcelona varias veces antes de irme, así que te llamaré coincidentemente con algún viaje mío y trataremos de quedar.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #85  
Antiguo 12-05-2009, 14:57
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

IsladeMalta/Carol


Ayer finalmente pude leer tranquilamente y detenidamente todo tu maravilloso relato, mirando las imágenes de esa aventura que representa el sueño de cada novato en la navegación.
Me encantó tu forma de contarlo, seguro es el reflejo de tu encantadora forma de ser. Sigue encantandonos!

Difícil decir mas de lo que ya tantos han comentado...
Pues simplemente gracias para hacer ese sueño mas cerca, compartiendo muchas indicaciones tan claras y útiles con quien planea seguir tu ejemplo pronto.

Casi me avergüenzo ahora al comparar este hilo con el mio sobre Canarias
Pero de alguna forma tod@s tenemos que empezar a soñar, y empezar a navegar, y equivocarnos, y compartirlo, y aprender.

Es el viaje de la vida

PS: lo de trabajar traduciendo desde donde quieres... puede ser una idea para búsqueda de mi próximo trabajo
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 12-05-2009, 15:19
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Hola Isla de malta....muchas gracias por cada una de tus respuestas....tengo una curiosidad, durante casi tres semanas de navegación, más o menos cómo se estructura el día a día..? con la basura que se genera que se hace con ella..? Se duerme bien..? y en relación al trimaje, la botavara la llevabán con retenida y la mayor risada en general, o los risos los tomaban en las noches o según condiciones..? Un saludo
Citar y responder
  #87  
Antiguo 12-05-2009, 15:25
Avatar de Tizón
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Sin lugar a dudas, muchísimo mas entretenido que el libro que tengo actualmente en la mesita de noche.


Citar y responder
  #88  
Antiguo 12-05-2009, 19:09
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Sabes Islademalta? Este hilo es perjudicial para la salud... anoche por esa afición mía de 'navegar' por los sitios de mis sueños, seguí tu periplo por Google Earth, viendo los fondos en los que habreis nadado, hice una larga parada en Guadalupe, por vicio... pero acabé descargándome las cartas de los Cayos de Florida... no se, por si el viento me llevara por allí.

¡¡¡Y es que soñar es tan barato!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #89  
Antiguo 12-05-2009, 20:06
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
Casi me avergüenzo ahora al comparar este hilo con el mio sobre Canarias Pero de alguna forma tod@s tenemos que empezar a soñar, y empezar a navegar, y equivocarnos, y compartirlo, y aprender.
Muchas gracias Corsara por lo que me dices !!!
Tienes toda la razón. Lo que cuenta, realmente, es la ilusión que se invierte en cada proyecto y no el proyecto en sí. Seguro que hay mil maneras de vivir un viaje así. Pero creo que tan sólo si lo haces con el alma abierta, dispuesta a maravillarte, a empaparte de belleza, lo disfrutas realmente. De hecho, el viaje es bonito si te brinda esta posibilidad, sea cual sea el decorado de fondo..

Gracias otra vez y un abrazo muy fuerte para ti!!

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Hola Isla de malta....muchas gracias por cada una de tus respuestas....tengo una curiosidad, durante casi tres semanas de navegación, más o menos cómo se estructura el día a día..? con la basura que se genera que se hace con ella..? Se duerme bien..? y en relación al trimaje, la botavara la llevabán con retenida y la mayor risada en general, o los risos los tomaban en las noches o según condiciones..? Un saludo
Hola Maoraspa!!
Como se te nota que te preocupa el tema!!!!
Estructurar el día a día durante la trave: esto no es nada complicado: de hecho todo gira en torno a las guardias. A partir de allí, pues se organiza el día en fonción de las comidas (la de mediodía reune a todo el mundo, las otras, desayuno y cena, cada cual se apaña con lo que hay).
Importante: revisar comida (fruta y verdura) regularmente, organizar la nevera y velar para el orden a bordo.

El sueño depende de la aptitud de cada cual a claparse en según qué condiciones. Yendo a orejas de burro con olas grandes el barco se tambalea de lo lindo (se suele ir de orzada con la siguiente metedura de timón a sotavento). Un vals interminable. En el camarote: el baile de la croqueta: rodando por aquí, rodando por allá... Forma parte de los encantos de la navegación...

La basura: se guarda a bordo todo el plastico y los embalajes contaminantes (container amarillo en tierra). El papel, el vidrio y lo orgánico: por la borda.

Para todo esto, te remito a lo que escribió Sumeke sobre el tema: una bibía. Encontrarás el hilo en Derroteros.

En cuanto al trimado: las condiciones meteo fueron de fábula: no tomamos rizo nunca. Todo el trapo arriba. La botavara va con freno y no con retenida, o sea que tiene cierto margen de movimiento. De todos modos, si el viento sube y para quedarse más tranquilo, puedes rizar al anochecer si quieres. Es como si vas con espi, si el viento lo permite. tal vez, como patrón, duermas mejor si lo arrias antes de descansar!!

Espero haberte ayudado!!




Cita:
Originalmente publicado por Tizón Ver mensaje
Sin lugar a dudas, muchísimo mas entretenido que el libro que tengo actualmente en la mesita de noche.



No sé cual es este libro que estás leyendo ni, por lo tanto, si tengo mucho mérito, pero muchas gracias Tizón!

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Sabes Islademalta? Este hilo es perjudicial para la salud... anoche por esa afición mía de 'navegar' por los sitios de mis sueños, seguí tu periplo por Google Earth, viendo los fondos en los que habreis nadado, hice una larga parada en Guadalupe, por vicio... pero acabé descargándome las cartas de los Cayos de Florida... no se, por si el viento me llevara por allí.

¡¡¡Y es que soñar es tan barato!!!
Genoves, genoves... ya lo sabes: la islitis es una enfermedad contagiosa. Cuidadín, cuidadín!!!

__________________
Citar y responder
  #90  
Antiguo 12-05-2009, 20:57
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Bueno, mis queridos y sufridos lectores...

Ya llegamos al último episodio de este diario de navegación por entregas. Las últimas postales que quisiera compartir con vosotros nos llevan a la isla de Grenada, el punto más sureño donde llegamos con el barco y a partir del cual tuvimos que pensar ya en el regreso hacia arriba.

Si París bien merecía una misa, Grenada merece una visita. Sin lugar a dudas. Se la podría comparar a las islas de Santa Lucía o San Vincente por su tamaño, lo frondoso de su paísaje o el dibujo de sus costas, por ejemplo, pero creo que hasta allí llegan los puntos en común. Se nota un cierto nivel de vida en Grenada, sólo hay que ver los coches, las casas, los comercios... una isla que pelea por su identidad y conseguir lo que quiere. Una isla con un pasado turbulento también, con olor a guerra cicil, cuando mataron a su presidente Bishop al principio de los ochenta, momento en que los norteamericanos desembarcaron en su costa. Seguramente, muchos de sus habitantes no lo han olvidado, sin embargo los recuerdos no enturbian sus queháceres del día. Grenada rezuma vida, orgullo, actividad, alegría y confianza por todos sus poros.

Saint George's, capital de Grenada (12º03N 61º45W).

Hace poco, como muchísima gente, me leí el tomo 2 de la saga Millenium de Stieg Larson, este de la Chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla... Empieza la novela en Saint George y me encontó seguir allí los pasos de Lisbeth Salander y reconocer todos los sitios donde se pasea.

Saint-George es una hermosa ciudad construidas sobre unas colinas y, desde el puerto, todas sus calles parecen asaltar el monte. Los paseos se auguran deportivos... y es así!!


El muy hermoso puerto de Saint-George's. El fondeo no se hace aquí sino en una pequeña ensenada un poco más al sur. Para los que han leído la novela, el restaurante donde Lisbeth sigue al tipo del principio es el que se ve justo al primer plano, a la izquierda de la foto. Se puede desembarcar directamente con el dingui y hacen las mejores hamburguesas con queso que he probado en la vida...


Una calle de Saint-George, cerca del mercado...




¿¿Qué hay que hacer cuando te cansas, eiin??? Pues, parar un rato, claro!! Este es el mercado central de Saint-George's, con un vendedor muy cansado. Un espectáculo que no veremos en la Boquería... Lástima!!



Luego bajamos hasta Clark's Court Bay (12º01N, 61º44W), el punto más al sur donde habremos llegado. Navegado por la costa sur de Grenada, llena de arrecifes, tuvimos la alegría de ver la latitud del GPS bajar por debajo de los 12ºN, no gran cosa, 11º58, pero lo suficiente para ver este 11.
Dejamos el barco a buen recaudo en una marina, la única que tocamos después de Le Marin, para alquilar un coche y dedicar todo un día a visitar la isla. Gran idea!!! Los túpidos bosques tropicales nos encantaron con sus deslumbrantes matices de verde. Después de tanto azul, es refrescante!!!


Huertos en Grenada...


Después de una larguísima y misteriosa excursión a través del bosque, al estilo Frodo y Sam, llegamos a las preciosas Two Sisters Falls. Bueno, vale, no son las de Iguazu, claro, pero.... ah!!! Qué fresquita y aaahhh!! ES AGUA DULCE!!!!
__________________
Citar y responder
  #91  
Antiguo 12-05-2009, 21:23
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Después de tantas cosas, al final de tantas cosas... hubo que regresar. El barco empezó a desandar lo andado. No trataré de describir las sensaciones que nos embriagaban entonces. Pura pena. El fantasma del regreso iba cobrando vida a cada milla disputada al alisio. Nuestro buen cómplice, enojado de ver que no seguíamos el viaje hacia Panamá la tomó con nosotros. Venga, sopla que te sopla. Pero, como veis, tuvimos la última palabra...

Espero sinceramente que este viaje os haya gustado. Que a los que ya habeis estado, os haya recordado los buenos momentos pasados en aquellas maravillosas latitudes. También espero que a todos los que teneis el viaje en la lista de las asignaturas pendientes, este pequeño reportaje os haya animado a vivirlo in situ.

Y a todos los que no pensais llevar la proa tan lejos, simplemente me encantaría pensar que este viaje virtual os ha permitido escapar un poco del día a día y volar allende los mares (adoro esta expresión, no sabía cuando ni como la iba a colar en el texto... bueno, ya está hecho!).

A todos, un abrazo muy fuerte... Hasta siempre!

__________________
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Alex (12-05-2009), Butxeta (13-05-2009), Cat (29-06-2009), ferreret (13-05-2009), freebooter (13-05-2009), fuerza 5 (13-05-2009), genoves (13-05-2009), Jadarvi (13-05-2009), LORDRAKE (13-05-2009), perseo56 (13-05-2009), rasra (13-05-2009), rom (13-05-2009), rookie (13-05-2009), Surco (13-05-2009), Xarpa (13-05-2009), yulxxx (13-05-2009)
  #92  
Antiguo 12-05-2009, 21:52
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Una vez mas muchas felicidades por el viaje, enhorabuena por la narración y gracias por el estupendo reportaje fotográfico, gracias por compartir vuestro viaje y hacernos viajar a nosotros un poquito cada día.

Ya nos dirás como esta el capi y por donde se encuentra, muchos saludos de nuestra parte y como siempre que la fuerza le acompañe.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
  #93  
Antiguo 12-05-2009, 21:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

GRENADA es de lo mejorcito que ví en las pequñas antillas, tienes toda la razon en tus comentarios... es especial.

Pero por abundar en esta idilica isla ¿ que me decis de su?

Cerveza

sus gentes.

Sus titis

o de su musica.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 20:02.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 13-05-2009, 00:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

De que hilo se tejen los sueños?

Gracias IsladeMalta. De momento me conformo con mis planes de verano.
Pero tu relato y algunos otros dan vueltas sin parar a la rueca de mis sueños.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 13-05-2009, 20:27
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Y a todos los que no pensais llevar la proa tan lejos, simplemente me encantaría pensar que este viaje virtual os ha permitido escapar un poco del día a día y volar allende los mares

__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #96  
Antiguo 13-05-2009, 21:36
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Espero sinceramente que este viaje os haya gustado. Que a los que ya habeis estado, os haya recordado los buenos momentos pasados en aquellas maravillosas latitudes. También espero que a todos los que teneis el viaje en la lista de las asignaturas pendientes, este pequeño reportaje os haya animado a vivirlo in situ.
A todos, un abrazo muy fuerte... Hasta siempre!



pues que sepas que a mí me ha encantado todo el post, todo, menos eso de tirar por la borda el papel y el vidrio eso ya no me ha gustado tanto



por lo demas, muerto de envidia oyes
Citar y responder
  #97  
Antiguo 13-05-2009, 21:47
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Muchas gracias por tu magnifico relato. Nos hace soñar....
Quien sabe, quizás algún día nos dejemos llevar por los alisios.

Mientras ,continuaremos alimentando nuestras ilusiones con estas magnificas dosis de paraísos tropicales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
caribe, grenadinas, martinica, santa-lucía, tobago cays


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto