|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.
¡¡¡madre mia, madre mia... si va a traer cola!!!
mañana voy a comprarme derroteros de la zona para el año que viene!!!! Pregunta seria, Butxeta... los 150 litros + 60 de gasoil ¿te dieron suficiente para llegar alli...? ¿cuanto gastaste? ¿Que motor llevas? |
|
||||
|
||||
Más, más. más!!!!
Freus
|
||||
|
||||
Cita:
El overdrive es una maravilla, |
|
||||
|
||||
Joer, qué bien. A pildoritas, que sabe más rico. Y con fotos "desde arriba", para hacerse a la idea!
Gracias Toni. Espero anhelante las siguientes (y alguna foto, que seguro llegará, claro) Embat |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
El tema es que con la Gori en Overdrive, a 1650 chupa algo más de 2 litros hora y saca 6,8kn. En la posición normal a 2100rpm saca lo mismo y se chupa más de 4 litros. Pero con buen tiempo... A la vuelta tuvimos mar y le di al overdrive y mayor. Era forzar un pelín, pero se portó como un jabato. Sería bonito llevar 400 litros, pero eso cuando pillemos un Hallberg Rassy De momento con el bavaria con quilla inestable pero duradera vamos tirando Fotos es que tengo de unos dias muchas y de otros pocas. Si consigo que la tripu me mande las suyas las cuelgo. En próximos capitulos habrá más afotos. |
|
||||
|
||||
Y sigo un ratito,
La costa está literalmente sembrada de piedras sueltas, así que tener un plotter delante de la rueda ha sido de gran ayuda. La guia Italian Waters Pilot no tiene mucho detalle y se salta algunos puntos interesantes, así que hay que improvisar un poco. Siguiendo la costa hay un par de caletas antes del puerto de Tuelada. Parece que el puerto lo construyeron los militares en relación a sus actividades raras de bombas y eso... pero está solo, en medio de la nada. Nos comentaron otros mallorquines que encontramos que el restaurante del Camping es cutre pero buenísimo. Nosotros nos lo saltamos. Algo más lejos está Pula, con las ruinas de Nora, donde paramos a darnos un baño. Había que llegar a Cagliari para cambiar parte de la tripu. La bahia de Cagliari es fea y te dan la bienvenida los petroleros que trajinan con la refinería: La ciudad tiene un puerto feote, y los clubs náuticos están lejos del centro, pero saliendo del club hacia el interior llegamos a una avenida por la que pasan autobuses que te dejan frente a la estación marítima, en la avenida que sube al centro. Y hay que subir, y seguir a la gente. Encontramos incluso un ascensor público que nos llevó a la parte alta de la cuidad, amurallada. Y encontramos Marcha, gente guapa, niñas arregladas tomando copas en bares de calle, taconazos por cuestas increibles... Vale la pena darse dos vueltas por la ciudad, una de dia, otra de noche. |
|
||||
|
||||
Gracias Butxi y cia.
Bienvenidos a casa, el relato y las afotos muy bien, pero esto es un sinvivir en espera de masssssssssssssss, asi que venga con el resto coño. Un abrazo. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Increíble!! Bueno, nos tienes enganchadísimos con ese viaje! Lo de poner vistas aerias es una muy buena idea... ... pero venga, venga, queremos más!!!
|
||||
|
||||
Una vez hecho un pequeño cambio de tripu: cambiamos a un amigo por la mujer de otro y sus dos hijos. La niña es mi ahijada No me hace ni puñetero caso, creo que piensa que este tio barbudo es un ogro feo, pero la tendré que querer igual ¿No?
Y nos fuimos a pasar dos dias a Villasimius. Es decir el extremo SE de Cerdeña. Solo salir de Cagliari se encuentra uno con el Capo Sant Elia (que puede ser o no el futurista) La costa de este lado no es tan fea, e incluso hay alguna caleta donde darse un baño. Nosotros paramos a refrescarnos, pero entraba algo de mar y continuamos hasta el extremo de la bahia, en Villasimius: La zona se publicita como destino turístico y allí hay una marina, varios hoteles y no se mucho más porque no bajé a tierra. Bueno hay un lago con pelícanos que estaban muy lejos y no pude afotar. Antes de pasar entre el cabo y la Isola dei cavoli hay una playa al norte de la marina. Pero aquí tengo que hacer un inciso sobre las motoras, gomones y los italianos. La guia Imray dedica un capítulo en su introducción a los Macho Man. Definidos como almas con dinero suficiente para comprar barcas con muchos caballos pero sin seso suficiente para aprender a manejarlas. Es práctica más que habitual ver embarcaciones a motor pasar entre barcos fondeados a 10 nudos. Muy pocos bajan la velocidad para no molestar. Casi todos te miran con cara disciplente que se torna en alucinada cuando les haces señas para que bajen de vueltas. En fin que mucho ojito, el tema se vuelve peligroso a la que te despistas un poco. Pero nosotros somos unos asociales... y buscamos los lugares menos frecuentados. Así evitamos ese problema Y porqué os cuento esto ahora? Pues porque el fondeo cómodo, antes del cabo, es justo al lado de la bocana de la marina. Pero no llegues pronto, porque todas las motoras que vuelven te darán un meneo de impresión. Sin embargo prefiero lo que hay pasado el cabo. El paso entre la isla Cavoli y tierra es posible, pero hay que vigilar bién porque hay infinidad de piedras que velan y que no velan. Especialmente los Scogli di Sant Elmo. Y nos fuimos a Porto Giunco que está en la playa que hay entre el mar y el laguito. AL sur tienes un cabito que te protege, dejando un fondeo muy agradable. Los fondos son de arena y hay sitio de sobra. Las rocas que te protegen al sur: Siguiendo la costa hacia el este llegamos a Punta Molentis. Justo antes de la punta hay otra cala muy recomendable, donde comimos y pescamos un Raor. Luego viene la Isola Serpentara y demás maravillas que quedaron para futuras visitas. No es cuestión de acabarse los sitios y no poder volver nunca. Y nos volvimos hacia Cagliari para hacer el cambio de tripulación. El Team 1 da el relevo al Team 2. Pero antes os dejo una fotos del paso entre la isola Cavoli y tierra. Ya se iba el sol a dormir: La isla: Las piedras: El cabo: ______________ Editado por Butxeta en 03-09-2009 a las 10:56. |
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Jo Toni que pasada
Menudo viaje! No podia venir, pero me habria encatado esa travesia de vuelta con Gerret y Ros. ¿no tendreis pensado hacer la Portals-Santa Ponsa el 12 de Septiembre? No vemos pronto, este invierno me pillo un Ryanair desde Reus y me vengo a hacer alguna regata con el S'avenc. La primera no que me tocaria vaciar el barco MR
|
||||
|
||||
Cita:
Pero el Macho Man no tiene nacionalidad ... Tu ahijada es una presiosidad ... Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Muy agudo! Las fotos son muy bonitas, Butxeta... Yo no conozco el sud de Cerdeña (sólo Carloforte, donde también llenamos la despensa de "Delicatessen" sardos ) y me encanta descubrir toda esta costa de tu mano.
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya Toni, veo encantada que S'Avenc sigue acogiendo a princesas traviesas Sigue con el cuento ogro barbudo
|
||||
|
||||
Y en Cagliari hubo comida de hermandad con la mayoría del Team 1 y el Team 2. Subiendo por Largo Carlo Felice, la primera a la derecha, en la segunda manzana de la calle, y en el lado derecho hay un Ristorante con vidrieras de madera, viejas, sin apariencia exterior y luces de Neon. Pero dentro, hay dentro... Los Spaguetti a la Vongole, a la Botarga, a i Ricci, los Gnoccetti Sardi... Un Frito di pesche... vale, me callo.
Tras la comida hubo compra, nuevamente productos locales, y partimos. Me gusta empezar suave, si se puede, así que con el equipo 2 nos fuimos otra vez a Villasimius. Así la gente no se mete una travesía larga solo llegar y tienen tiempo de adaptarse. El equipo 1 no tuvo tanta suerte Tras una noche en Porto Giunco y un baño antes de Punta Molentis, partimos en dirección a Ústica. No sin antes tener un pequeño susto. Al sur de Punta Molentis se ven dos piedras que no velan. Ni carta C-Map marcaba en el Plotter que estaban muuuucho más cerca de tierra. Por suerte las vimos cuando nos dirigíamos hacia ellas con la intención de pasar entre las dos. Marcha atrás y un Waypoint con una calavera en mi plotter. Así que ya sabéis Este mes de agosto ha sido, básicamente de sol y moscas. Así que el viento de sentina nos llevó en 26 horas hasta Ústica. Me levanté a ver amanecer y ese espectáculo cotidiano, que nos perdemos casi todos los dias, nos regaló momentos inolvidables: Al rato soltamos la caña, para invitar a comer a algún túnido. Se nos invitó uno que nos dió de comer, de cenar... hicimos conserva, solomillo de atún, atún al horno. Más de 15 kilos de bicho. Gueníiisisiiiimo. Aún tengo un bote en la nevera Y chino chano llegamos a Ústica. Es una isla volcánica que está a unas 35 millas al norte de Palermo. Se trata de una antiguo volcán que ha dejado una isla fértil. Al ser volcánica los fondos descienden muy rápidamente y han colocado boyas para amarrarse. El problema es que las boyas están demasiado cerca de tierra. Están pensadas para las gomonas, y en algunos sitios no cabíamos. la costa volcánica contrasta con el verde interior: El puerto es una caleta donde amarran pescadores y gomonas de alquiler, así que los veleros amarramos fuera: El de fuera es S'avenc: Luego sigo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
IsladeMalta (03-09-2009) |
|
||||
|
||||
El amarre en Ústica es gratis, pero se pagan 20€ por el agua. El Marinaio opina que la prisa mata, amigo, pero todo el mundo es muy amable. Solo llegar nos visitó el cocinero del restaurante que hay sobre el puerto. Nos traía un botecito de alcaparras con la tarjeta del local y una sonriente bienvenida. Acabamos metiéndonos una cena monumental y no cara en su local. Probé la Muppa di fondo, un pescado blanco parecido al Dénton, pero más suave. De lo mejor que he comido en años. Espectacular! El sitio también lo es, se trata de un chalecito aterrazado sobre el puerto con cuidadas mesas y bancos de madera, pinturas blancas y añiles, perspectivas cuidadas, música ambiental y servicio encantador.
El pueblo está arriba. Pero arriba subiendo por escaleras. Es un pequeño y pintoresco grupo de casas abigarradas en torno a una calle principal en cuesta. Como Ústica es la meca del buceo por sus fondos y sus aguas, el ambiente callejero lo componen grupos de buceadores en buena forma y personal local que exprime los meses turísticos. El conjunto es muy agradable: Y alguna de abajo... es que me dió por pillar la cámara: Partimos hacia Palermo y Ferragosto: ________________ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
IsladeMalta (03-09-2009) |
|
||||
|
||||
Ayyyyyyyy!!!
Eso sí que lo reconozco!!! El verano pasado estuvimos por la costa N de Sicilia (Palermo y Eólicas) y, durante unos cuatro días, nos escapamos a Ustica. Nosotros optamos por fondear a esas enormes boyas que tienes que pillar deslomándote por la proa. Muy tranquilos. Nos visitaba cada día un tío del pueblo que nos vendía productos que hacía "la mamma". Buen rollete. El pueblo (hay que ganarselo después de una buena ascención por el camino de las escaleras... ufff... que bien sabe la birra Moretti después de tanto deporte, caray!) es muy bonito. Veo que por gustos pedimos lo mismo en la carta: Mmmmmmm, los productos de Sicilia! La pasta con ricci..... Impresionante!! La Botarga!!! Woooaaaaww!!!! Ya tengo ganas de verte en Palermo . Es que Palermo... es mucho Palermo !!! Un abrazo.
|
||||
|
||||
, Butxeta...
...me lo he leido así por encima, pero esta noche lo saboreare con calma... Por cierto, tu ahijada un encanto, ¡¡¡ vaya ojazos que se gasta!!!... ya la hemos medio reclutado en la taberna... |
|
||||
|
||||
La noche del 14 de agosto se celebra la fiesta de Ferragosto. El 15 es fiesta y TODO cierra. Partimos de Ústica en dirección a Mondelo, que es la playa de Palermo, algo al norte de la ciudad. La camarera de la noche anterior nos aconsejó ir allí a pasar Ferragosto...
Lo primero que encontramos fué el Capo Gallo que fué nuestro primer contacto con las moles que caen sobre la costa en el NW de Sicilia: Alguno veía el Montgó de Dénia-Jávea a cada esquina. La fiesta de Ferragosto en Mondelo resultó familiar, no alcoholica y karaokera. No era lo que andábamos buscando. Pero al dia siguiente el impacto sería mayor: Palermo. Esta ciudad lo ha sido todo, pero hoy solo es una sombra. Aunque la sombra tiene su encanto. La cuidad está cuajada de monumentos e historia. Su catedral normanda me dejó impactado. La tienen cuidada con una plaza. Y hay algún otro monumento cuidado. La capilla Palatina vale el calorón que nos comimos para subir hasta allí. Cuatro Canti tiene su gracia. pero el sabor de Palermo está paseando por los barrios, por la decrepitud. La reunión de palacios con viviendas sociales del siglo XX y tejidos urbanos retorcidos por los árabes se une a una capa de mugre, ropa tendida, niños en la calle, gritos, cestas que bajan y suben de los balcones para hacer la compra al tendero... Impactante. Lo que más me sorprendió no fué el caos, pues lo esperaba. Fué la monumentalidad de esa ciudad. Parece increible que el mismo país tenga Florencia, que parece un parque temático de la limpieza y el preciosismo y Palermo, donde la decrepitud, el desdén y la basura son los reyes del mambo. Pero es un buen mambo, y si decides bailarlo lo pasarás bién. Alguna paradita a por una Granita Limone, una Moretti o ya de tarde un Marsala... ayudan. Y la gente es amable, la comida buena y el vino de uva Catarrato entra solo. Cenamos en una placita, junto a la Chiesa de san Cataldo, la de las tres cúpulas. Vale la pena. Los abuelos juegan a cartas en el parque y candan su silla para el dia siguiente: ________________ |
|
Precioso relato Toni, me estás poniendo los dientes larguisimos... pero sigue, por favor!!!
A ver si nos vemos pronto! salud!!!! |
|
||||
|
||||
Toni, qué lujo leer todo esto!
Muchas gracias, "brodel"!!!!!! Sigo a la escucha. Embat |
|
||||
|
||||
Recién llegados de nuestro periplo por las Baleares con susto incluido por chocar con rocas de fondo al entrar en la bahía de Acudía, -por cierto aprovecho para agradecer a Jadarvi Jan y a todos los que nos dieron ánimos y buenos consejos. Me encuentro con este pedazo de relato
Que desazón , que angustia, que pena tan, tan, grande , FALTA UN AÑO PARA LAS PROXIMAS VACACIONES. Ahora mismito , me pongo a guardar información y a empezar a soñar Gracias por compartir tu experiencia, queremos mas y mas.... |
|
||||
|
||||
Y salimos de Palermo, hacia el norte, hasta el Capo Gallo, y luego tomamos rumbo Oeste por primera vez. Poco a poco, pero habíamos llegado al ecuador del viaje. Ya no iríamos más al este. Sin darnos cuenta estábamos volviendo a casa.
Y llegamos a la isola delle Femmine, que imaginamos llena de bellas, que rivalizarían con las que llevábamos embarcadas. Tras la isla (soplaba levante) hay unas boyas, como las de Ústica, ocupadas, como en Ústica. Así que seguimos a la playa que hay al oeste. Pero los italianos son gregarios y ruidosos. Y van a la playa a cantar el karaoke a todo volúmen y a hacer bailecitos. Hasta el punto que cada trozo rivaliza con el vecino en decibelios y mal gusto musical (lo siento por los italianos, fué lo que encontramos) Vamos que aquello era una pesadilla y seguimos. A continuación viene el aeropuerto. Sitio silencioso y tranquilo para fondear... no. Así que seguimos. Y acabé inventando un fondeo solitario en San Cataldo. Nos regalamos una noche preciosa y tranquila. A la mañana siguiente el agua nos llamaba con sus colores. Al otro lado del golfo, está el Capo San Vito. Antes está Castelmare del Golfo, ciudad amurallada que nos saltamos y creo que vale la pena. Pero no nos saltamos Scopello. Una pequeña Tonnara (industria del atún ligada a las almadrabas) Una pequeña cala rodeada de peñascos, pero mejor lo veis: Siguiendo hacia el norte, hacia el cabo, encontramos la reserva natural de los Zíngaros. Según parece una de las más nombradas de italia por un proyecto urbanístico que paró la presión popular. Junto al cabo hay otra Tonnara abandonada: Y llegamos a San Vito lo Capo. Allí hay una marina donde paramos a cargar gasoil y a comprar. Además de hielo en la pescadería pillamos un par de doradas para complementar la insuficiente pesca, y asegurarnos la cena y la barbacoa. El cabo: Pasamos el cabo y fondeamos, otra vez solos, donde pone Macari. Bellas aguas a las que acuden los Campers. Estaba lleno de caravanas. La puesta de sol fué de escándalo: La cena fué barbacoa, y por cierto, encantado con la Magma de Carbón: _____________ Editado por Butxeta en 04-09-2009 a las 01:31. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tu lo que quieres es que vaya cargado y así tener ventaja. Por lo menos me ganarás en tiempo real Con ese barquito que tienes que casi no anda
|
Ver todos los foros en uno |
|
|