La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 11:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Con la mano en el pecho (cada uno en el suyo)

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Oiga, suelteme!

¿Que pretende hacer con esa camisa blanca de mangas larguísimas?
¡Pero bueno!
¡Oiga, que no me puedo mover...!
¿A donde me llevan?
Piiiii Poooo Piiiiii Poooooo Piiiiiii Poooooo UUUUUUUUUAAAAAAAAAA

Que síiiiiiiiii que tiene razón, que el jefe dijo: "al loquero", no "al choquero"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 13:21
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo, como el Buho:
No da aprendido pero se fija de cohones

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 13:48
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Creo que mezclamos sabe hacer con conocimiento, ambos tan parecidos y tan distantes.
En teoria muchos sabemos: como funciona un motor de explosion, como actua el viento sobre nuestras velas, cual es el protocolo de radio, y muuchas cosas más.
Peeeero a la hora de la verdad uno va y abre el tambucho del motor y se queda a cuadros, porque aunque intuye que tiene que hacer una purga del aire del circuito... pues no localiza ni el filtro ni la bomba ni.... vamos que cierra el tambucho y tira de movil.
Lo mismo pasa con la vela, la teoria basica de como va una ceñida, un traves, una empopada eso es lo primero que leemos y ya... solo que hasta que paramos la primera trasluchada con la cocorota, pues no se queda el dato en el disco duro y es que alguno lo tenemos de piedra pomez (el disco duro).
De la radio,,, bueno ya me direis normalmente quien hace sus comunicaciones siguiendo el Know How (procedimiento) al pie de la letra... la mas de las veces es un dialogo tal cual estubieramos en el pantalan...
Y todos esos conocimientos los deberiamos tener aprendidos al obtener desde el más basico de los titulos nauticos deportivos.
Otra cosa es el saber hacer, la experiencia. Cuando a golpe de sustos o de golpes de botabara, de roturas, de sanciones, en definitiva a base de experiencia (iba a decir a base de palos) vas memorizando lo que es mejor para ti , tu tripulación, y tu barco.
Por eso me apunto.
  • Veryflow, no sabe, porque se lia
  • Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera)
  • Pardela, no sabe, porque se bloquea
  • Polololo, sus primeros pasos (los mios)
  • Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio)
  • Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  • El Temido, simplemente Capisol
  • Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  • biplaza, acaba de empezar como aquel que dice
  • Alfildos, dominguero, lo dice él
  • Circe, trial & error
  • Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros ....
  • windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín
  • Pik, metiendo la pata
  • Falken, aprendiendo a fondear
  • Sergyfox: Delega en su almiranta
  • Feria, flotando
  • Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender
  • Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco
  • Kanario: Marinero de pantalán.
  • Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  • Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa.
  • Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas
  • Rookie: eterno prinicipiante...
  • Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán.
  • Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades.
  • Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...)
  • Sumeke, .... y su coktelera.
  • Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  • Bart el Negro: Coleccionando experiencias
  • Kiro: en un mar de aprendizaje
  • Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  • Ben me quer: en el pabellón de los torpes
  • Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  • Miahpaih: Palpador de escrotos
  • El Peregrino, desbordao...
  • ROyOR, lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  • mauelm1212: por el mar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Editado por manuelm1212 en 14-05-2009 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:20
capitanemo capitanemo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

ordeno la lista...

· [FONT='Verdana','sans-serif']Alfildos, dominguero, lo dice él [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera) [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Bart el Negro: Coleccionando experiencias[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Ben me quer: en el pabellón de los torpes[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']biplaza, acaba de empezar como aquel que dice [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Circe, trial & error [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros .... [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']El Peregrino, desbordao...[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']El Temido, simplemente Capisol [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...) [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Falken, aprendiendo a fondear[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Feria, flotando [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio)[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Kanario: Marinero de pantalán.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Kiro: en un mar de aprendizaje[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']mauelm1212: por el mar[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Miahpaih: Palpador de escrotos[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Pardela, no sabe, porque se bloquea [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Pik, metiendo la pata [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Polololo, sus primeros pasos (los mios) [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Rookie: eterno prinicipiante...[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']ROyOR, lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Sergyfox: Delega en su almiranta[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Sumeke, .... y su coktelera.[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía) [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']Veryflow, no sabe, porque se lia [/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
· [FONT='Verdana','sans-serif']windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Es que los prejubilados nos aburrimos mucho
¡¡¡Que va!!!

Pura elegancia
Antiguo 14-05-2009, 17:32
capitanemo capitanemo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

lo siento, añado mi inutilidad informática...
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:33
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

yO soy también novata, vale, pero no me gusta que me lo digan, que me coge inseguridad, agobio, ansiedad, miedo..... y no me permite avanzar.

Y si no me gusta pensar que soy novata, tampoco me gusta pensar que el mar y los puertos están llenos de tantos y tantos navegantes como YO!

Al mar ante todo, hay que salir con tranquilidad, vale, no sé navegar, estoy aprendiendo a trimar,a conocer el barco capeando olas, pero tampoco vamos a engañarnos: algo más cada día sabemos.
Si eres capaz de salir del amarre y volver sano y salvo ya es mucho, los pequeños matices son pequeñeces que se aprenden algún dia o nunca.
POr ejemplo: cualquier percance que os pueda pasar con el barco, os podría pasar con el coche (quedaros tiraos por una avería), y no hace falta decir cual es más peligroso...... un fallo de motor de barco o un fallo de motor de un coche (o rotura de frenos...., o resbalón por la lluvia, o hielo,la niebla es mucho peor en las carreteras que en el mar).....

En fin, a mí apuntarme como : "Novata que prefiere no pensar que lo es"

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo importante no es lo que sé, más bién las ganas de aprender que tengo.

El mar tiene una ventaja. Lo mires desde donde lo mires, siempre colma el horizonte.
Pero siempre parece estar a la altura de nuestros ojos.
Y nos enseña a nuestro nivel, vaya si nos enseña.

Butxeta: aprendiendo cada dia.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:46
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola

La falsa, o verdadera, modestia siempre queda muy bien..

Pero plantearse las cosas asi seria como decir que nadie sabe conducir, por si se le averia el coche,y no sabe repararlo, tiene un accidente o se quedo sin gasolina

O nadie sabe educar a sus hijos ,nadie sabe comer porque tenemos colesterol
nadie sabe vivir,nadie sabe, nada de nada. de esa forma.

Yo si se navegar,porque se lo que se,y se lo que no se.que es bastante.Por lo tanto navego . Donde puedo y como debo, con prudencia y respeto.
lo demas es experiencia y bagaje.

Que eso es otra historia

saudos

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 20:33
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Descubierto el hilo, he decidido añadirme a esta lista después de intentar ordenarla alfabéticamente gracias a la idea de capitanemo. Tejiendo como Penelope

Y que se sepa que he subido por primera vez a un velero hace un año, comprado uno en septiembre, sacado el PER en noviembre.
Y orgullosa de soñar cada día con ello.
  1. Alfildos: dominguero, lo dice él
  2. Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán.
  3. Bandit: ...en proceso de aprendizaje (duro de mollera)
  4. Bart el Negro: Coleccionando experiencias
  5. Ben me quer: en el pabellón de los torpes
  6. biplaza: acaba de empezar como aquel que dice
  7. Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender
  8. Bohemia: Novata que prefiere no pensar que lo es
  9. Butxeta: aprendiendo cada dia
  10. Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa
  11. Circe: trial & error
  12. Corsara: soy un peligro porque sueño despierta que aprendo a navegar cada dia
  13. Eilnet: al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros ....
  14. El Peregrino: desbordao...
  15. El Temido: simplemente Capisol
  16. Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...)
  17. Falken, aprendiendo a fondear
  18. Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco
  19. Feria: flotando
  20. Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas
  21. Genovés: aprende muchísimo de los demás cofrades.
  22. Jadarvi: aprendiendo (que es gerundio)
  23. Kanario: Marinero de pantalán.
  24. Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  25. Kiro: en un mar de aprendizaje
  26. mauelm1212: por el mar
  27. Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  28. Miahpaih: Palpador de escrotos
  29. Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  30. Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  31. Pardela: no sabe, porque se bloquea
  32. Pik: metiendo la pata
  33. Polololo: sus primeros pasos (los mios)
  34. Rookie: eterno prinicipiante...
  35. ROyOR: lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  36. Sergyfox: Delega en su almiranta
  37. Sumeke: .... y su coktelera.
  38. Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  39. Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer: Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  40. Veryflow: no sabe, porque se lia
  41. windi: que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 22:38
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Muy güenas:

Pos yo si que sé, pa que vamos a andarnos con falsa modestia. Yo cojo, sin ser cojo, el barco y en ná que está arrancao, ni levanto velas ni levanto ná, porque no tiene. Suelto las cuerdas que están amarrás en delante y echo cohones.
Aluego, con mucho cuidao, apunto pa fuera, pa donde no se vé más que agua, y payá que tiro procurando no correr pa no molestar a los traperos. En cuanto cruzo los dos postes de las lucecitas verdes y rojas me relajo, empiezo a sacar el bocata y la bebida, y, una vez el vinito se rebuja con la sangre, me empiezo a creer el rey del mambo y toa la mar es chica.
Después de pasearme y cuando ya me he bebido hasta el alcohol de 96% del botiquín, me doy la vuelta, y cerrando un ojo pa no tener que adivinar cual de las dos entradas es la buena, tiro esta vez pa dentro. Con más arte que un picaó taurino, y bichero en mano, desde la parte de adelante del barco pillo la boya del muerto y ahí que amarro como puedo.
Descanso un poquito y pa el bar a tomar unas cervezas con tapas, que no solo de pan vive el hombre.
Pos eso, que me apunten en la lista de los que saben.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
tatoperez (16-05-2009)
Antiguo 15-05-2009, 09:08
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me apunto en mi lugar.
  2. Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán.
  12. Corsara: soy un peligro porque sueño despierta que aprendo a navegar cada dia
  13. Eilnet: al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros ....
  20. Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas
  21. Genovés: aprende muchísimo de los demás cofrades.
  22. Jadarvi: aprendiendo (que es gerundio)
  23. Kanario: Marinero de pantalán.
  24. Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  25. Kiro: en un mar de aprendizaje
  26. mauelm1212: por el mar
  27. Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  28. Miahpaih: Palpador de escrotos
  29. Motrete: No da aprendido pero no pierde detalle.
  30. Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  31. Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  32. Pardela: no sabe, porque se bloquea
  33. Pik: metiendo la pata
  34. Polololo: sus primeros pasos (los mios)
  35. Rookie: eterno prinicipiante...
  36. ROyOR: lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  37. Sergyfox: Delega en su almiranta
  38. Sumeke: .... y su coktelera.
  39. Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  40. Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer: Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  41. Veryflow: no sabe, porque se lia
  42. windi: que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín

Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 04:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

21. Fuerza5: le faltan años para decir que sabe navegar.
  22. Genovés: aprende muchísimo de los demás cofrades.
  23. Jadarvi: aprendiendo (que es gerundio)
  24. Kanario: Marinero de pantalán.
  25. Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  26. Kiro: en un mar de aprendizaje
  27. mauelm1212: por el mar
  28. Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  29. Miahpaih: Palpador de escrotos
  30. Motrete: No da aprendido pero no pierde detalle.
  31. Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  32. Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  33. Pardela: no sabe, porque se bloquea
  34. Pik: metiendo la pata
  35. Polololo: sus primeros pasos (los mios)
  36. Rookie: eterno prinicipiante...
  37. ROyOR: lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  38. Sergyfox: Delega en su almiranta
  39. Sumeke: .... y su coktelera.
  40. Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  41. Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer: Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  42. Veryflow: no sabe, porque se lia
  43. windi: que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 04:36
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

21. Fuerza5: le faltan años para decir que sabe navegar.
  22. Genovés: aprende muchísimo de los demás cofrades.
  23. Jadarvi: aprendiendo (que es gerundio)
  24. Jonri: nunca sabrá lo suficiente para decir que sabe navegar.
  25. Kanario: Marinero de pantalán.
  26. Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  27. Kiro: en un mar de aprendizaje
  28. mauelm1212: por el mar
  29. Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  30. Miahpaih: Palpador de escrotos
  31. Motrete: No da aprendido pero no pierde detalle.
  32. Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  33. Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  34. Pardela: no sabe, porque se bloquea
  35. Pik: metiendo la pata
  36. Polololo: sus primeros pasos (los mios)
  37. Rookie: eterno prinicipiante...
  38. ROyOR: lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  39. Sergyfox: Delega en su almiranta
  40. Sumeke: .... y su coktelera.
  41. Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  42. Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer: Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  43. Vaipolovento: no navega, lo lleva el barco a donde él quiere (por el barco claro!).
  44. Veryflow: no sabe, porque se lia
  45. windi: que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 12:08
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
  15. El Piloto, saber no sabe, pero se fija mucho
  16. El Temido: simplemente Capisol
  17. Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...)
  18. Falken, aprendiendo a fondear
  19. Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco
  20. Feria: flotando
  21. Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas
  22. Fuerza5: le faltan años para decir que sabe navegar.
  23. Genovés: aprende muchísimo de los demás cofrades.
  24. Jadarvi: aprendiendo (que es gerundio)
  25. Jonri: nunca sabrá lo suficiente para decir que sabe navegar.
  26. Kanario: Marinero de pantalán.
  27. Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  28. Kiro: en un mar de aprendizaje
  29. mauelm1212: por el mar
  30. Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  31. Miahpaih: Palpador de escrotos
  32. Motrete: No da aprendido pero no pierde detalle.
  33. Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  34. Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  35. Pardela: no sabe, porque se bloquea
  36. Pik: metiendo la pata
  37. Polololo: sus primeros pasos (los mios)
  38. Rookie: eterno prinicipiante...
  39. ROyOR: lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  40. Sergyfox: Delega en su almiranta
  41. Sumeke: .... y su coktelera.
  42. Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  43. Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer: Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  44. Vaipolovento: no navega, lo lleva el barco a donde él quiere (por el barco claro!).
  45. Veryflow: no sabe, porque se lia
  46. windi: que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín
Yo todos los dias aprendo algo, porque saber, no se mucho.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 12:42
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo soy la hostia aunque mi seguro diga lo contrario y los armadores de los pantalanes vecinos, y el comodoro del club.

No los escucheis son sólo unos envidiosos.

Mi artes marineras están más que certificadas, rompí el palo por chulería, no porque no sé los límites de mi barco.

Las velas las rompo de vez en cuando para dar trabajo a las velería que las pobrecitas están muy necesitadas con lo de la crisis.

El incidente del solenoide que dicen que le saqué la orza por popa y se hundió es mentira, yo y mi amigo vimos un documental de arrecifes artificiales y nos animamos a hacer uno.

Y todo el que diga los contrario miente.

Unas rondas a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje:
Carpant (17-05-2009), Flavio Govednik (16-05-2009)
Antiguo 17-05-2009, 18:50
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Hombre.... sinceramante...
Debo reconocer que los cabos del velero se me asemejan a un arpa de mano. Yo lo que hago es tirar de alguno, que ya alguna cosa bajará o subirá. Y se mantiene estable (es decir, ni sube ni baja), es que al menos lo que fuera, estaba bien sujeto.
Con respecto a saber, tengo aprobada las prácticas...
:mepa rto:
NOOOOOOOO.... en serio...
Antiguo 18-05-2009, 02:17
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues yo, antes de entender como funcionaba eso de trimar las velas según por donde venga el viento..... , no sé como ponía las velas, que en lugar de avanzar para adelante..... conseguía navegar con el velero para atrás.....( os juro que era desesperante.....!!!!)
Menos mal que el cofrade Ivansiku, por el chat una noche me explicó las normas básicas del trimado, si no....

Y a lo mejor, pienso YO que he descubierto algo nuevo,que podría ser una tecnica revolucionaria en el mundo de la navegación, TRIMADO DE AVANCE POR POPA, pero tengo miedo hacerlo público y que me pidan hacer conferencias, entrevistas, y charlas en universidades navales..... ja,ja,ja,ja,ja..........

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 10:47
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Una cosa es saber navegar y otra ser un experto, lo de estar aprendiendo nos ocurre a todos en todos los aspectos de la vida, la cuestion es estar preparados para el tipo de navegacion que hacemos, controlar nuestra embarcacion y la travesia.

No necesita saber lo mismo un PER con un 22 pies que sale unas horas a nevagar que el CY con un 60 pies que le da la vuelta al mundo.

Con 12 años me subi a un Snipe sin tener NPI de vela y a los dias navegaba de Vigo a las Cies, nunca tuvieron que ir a buscarme, a dia de hoy se mucho mas que entonces pero nada comparado con los grandes nevegantes que por aqui tenemos.

Asi que con una mano en el pecho y la otra en el teclado dire que se navegar lo necesario para mis necesidades

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 11:32
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Muy güenas:

Pos yo si que sé, pa que vamos a andarnos con falsa modestia. Yo cojo, sin ser cojo, el barco y en ná que está arrancao, ni levanto velas ni levanto ná, porque no tiene. Suelto las cuerdas que están amarrás en delante y echo cohones.
Aluego, con mucho cuidao, apunto pa fuera, pa donde no se vé más que agua, y payá que tiro procurando no correr pa no molestar a los traperos. En cuanto cruzo los dos postes de las lucecitas verdes y rojas me relajo, empiezo a sacar el bocata y la bebida, y, una vez el vinito se rebuja con la sangre, me empiezo a creer el rey del mambo y toa la mar es chica.
Después de pasearme y cuando ya me he bebido hasta el alcohol de 96% del botiquín, me doy la vuelta, y cerrando un ojo pa no tener que adivinar cual de las dos entradas es la buena, tiro esta vez pa dentro. Con más arte que un picaó taurino, y bichero en mano, desde la parte de adelante del barco pillo la boya del muerto y ahí que amarro como puedo.
Descanso un poquito y pa el bar a tomar unas cervezas con tapas, que no solo de pan vive el hombre.
Pos eso, que me apunten en la lista de los que saben.

Saludos
por la quinta del 55.
¡Que buenos ejemplares los de ese año!

Rociones
Antiguo 18-05-2009, 11:46
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

JEJEJE!..Pos aquí ninguno sabemos de naa!..Pues yo como dijo un cofrade..saber navegar ni idea, pero leer..si que he leído un montón..y gracias al foro..sigo aprendiendo..así que ..Martita..con la mano en el pecho..saber sabe..leer del tema..
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 15:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
JEJEJE!..Pos aquí ninguno sabemos de naa!..Pues yo como dijo un cofrade..saber navegar ni idea, pero leer..si que he leído un montón..y gracias al foro..sigo aprendiendo..así que ..Martita..con la mano en el pecho..saber sabe..leer del tema..
Creo que lo que a todos nos ocurre es que, cuanto más navegamos y sabemos, más nos damos cuenta de lo mucho que nos falta por aprender...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:20
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas a tod@s y cervezas.....

Lo que creo es que nadie puede decir eso de "yo se o creo saber" , porque lo cierto es que por mucho que sepamos o creamos saber....EL MAR o LA MAR ...un dia nos pondra en nuestro sitio ....

Oi algo por ahi que decia algo asi...."podras ser muy buen marino .....pero siempre el mar te podra...si eres bueno ....sabras el lugar donde moriras"

Salud y buena proa

Melqart
y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 14:41
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Creo que lo que a todos nos ocurre es que, cuanto más navegamos y sabemos, más nos damos cuenta de lo mucho que nos falta por aprender...

salud!!!
Exactamente, Jaime. Despues de dar el paso de la vela ligera a la de crucero, me doy cuenta de que esto, es un contínuo aprendizaje...

Perseo56, dia a dia aprendiendo algo nuevo.

Eso si, con la cabeza llena de ideas locas..

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 15:02
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vaya una
En el arte de navegar, como en el de vivir, lo importante no es lo que sabes sino lo que estás dispuesto a aprender, pues como dijo Sócrates aceptando que "sólo sé que no sé nada", por lo menos ya sabes que no sabes y estás dispuesto a aprender.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro